Vous êtes sur la page 1sur 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTN

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA QUMICA

CURSO:
COMPUTACIN APLICADA A INGENIERIA QUMICA

TEMA:
APLICACIONES DE PROCESADOR DE TEXTO

DOCENTE:
ING. ELIZABETH MEDRANO MEZA PRESENTADO POR: ALEX APAZA MAMANI GRUPO E AREQUIPA- PER

--- 2011 ---

Computacin Aplicada
COMPUTACIN APLICADA A LA INGENIERA QUMICA PRACTICA N3 APLICACIN DE WORD COMO PROCESADOR DE TEXTO

1.- OBJETIVO: Aplicar todas las herramientas de Word en el siguiente texto. 2.- FUNDAMENTACION TEORICA:

Insertar Formas y dibujar


Dispone de herramientas que nos permiten realizar nuestros propios dibujos. Si no eres muy hbil dibujando con el ratn, no te preocupes, mediante las Formas dispondrs de multitud de formas listas para usar que te permitirn realizar esquemas, diagramas de flujo, y otros muchos grficos. Y si te gusta realizar tus propios dibujos tambin dispones de rectas, curvas ajustables y dibujo a mano alzada para que tu imaginacin se ponga a trabajar. Al hacer clic en el men Formas aparecer el listado de todas las formas disponibles en el programa. Selecciona la que ms te guste y haz clic sobre ella, enseguida podrs volver a la hoja de calculo y establecer el tamao que tendr la forma. Para ello haz clic en una zona de la hoja y sin soltar el ratn arrstralo hasta ocupar toda la zona que quieres que tome la forma.

Apaza Mamani Alex D.

Computacin Aplicada

Aadir texto a los grficos


Se puede aadir texto a un dibujo mediante el botn Cuadro de texto de la pestaa Formato, deberemos hacer clic y arrastrar para dibujar el cuadro de texto en la zona en la que queremos insertar el texto, y a continuacin insertar el texto. Otra forma ms cmoda de aadir texto en el interior de un grfico es haciendo clic en el grfico con el botn derecho del ratn, para que aparezca el men contextual, elegir la opcin Modificar texto y automticamente nos crear el cuadro de texto ajustndolo al espacio disponible en el grfico. Aqu tienes un ejemplo de un dibujo con texto.

3.- PARTE EXPERIMENTAL: 2.1 Digite el texto que se proporcion tal cual es hasta antes del proceso. 2.2 Lea bien Proceso y realice un diagrama de bloques utilizando el men Formas. ANLISIS GRANULOMTRICO. GENERALIDADES Insertar

u finalidad es obtener la distribucin por tamao de las partculas presentes en una muestra de molienda de una sustancia (granos de alimentos, muestra mineral, suelo, etc.). As tambin es posible su clasificacin

mediante dos sistemas como ASTM, USCS. El ensayo es importante, ya que gran parte de los criterios de aceptacin de las moliendas, depende de ste anlisis, para obtener la distribucin de tamaos se emplean tamices normalizados y dispuestos en orden decreciente.

Para moliendas con tamao de partcula mayor a 0.074 mm (74 micrones m). Se utiliza el mtodo de anlisis mecnico mediante tamices de abertura y numeracin indicado en la tabla 1.5. Para suelos de tamao inferior se utiliza el mtodo del hidrmetro basado en la ley de Stokes.

Apaza Mamani Alex D.

Computacin Aplicada
TABLA 1.5 Tamiz ASTM 3 2 11/2 1 3/4 3/8 No 4 No 10 No 20 No 40 No 60 No 140 No 200 NUMERACIN Y ABERTURA DE TAMICES Tamiz (Nch) (mm.) 80 50 40 25 20 10 5 2 0.90 0.50 0.30 0.010 0.08 Abertura Real (mm.) 76.12 50.80 38.10 25.40 19.05 9.52 4.76 2.00 0.84 0.42 0.25 0.105 0.074 Tipo de molienda

Partculas

Molienda

gruesa

Molienda media Molienda fina

Fuente: Espinace R.: 1979

Mtodo para anlisis mecnico


Un juego para tamices normalizado segn tabla anterior

Dos balanzas con capacidades superiores a 20 kg y 200 g. y presiones de 1 g. y 0.1 g respectivamente. Horno desecado con circulacin de aire y temperatura regulable capaz de mantener en 110 5C. Un vibrador mecnico. Accesorios como: Bandejas metlicas, recipientes plsticos y escobillas.

Se homogeniza toda la muestra y se reduce por cuarteo segn el tamao mximo de partcula de acuerdo a la Tabla 1.6 TABLA 1.6. Cantidad mnima a ensayar segn tamao de partculas Cantidad mnima a ensayar en kg

Tamao mximo de partcula (mm) 5

0.50

25

10.0

50 80

20.0 32.0

Fuente: Geotecnia L.V.: 1993

Apaza Mamani Alex D.

Computacin Aplicada

PROCESO La fruta confitada se elabora partir de frutas y hortalizas que tienen como caracterstica principal su textura firme. Entre las frutas ms usadas se encuentran la papaya verde y entre las hortalizas se utiliza en nabo, zanahoria. Tambin se produce fruta confitada a partir de la cascara de sandia. El proceso que se utiliza es una tcnica bastante sencilla de conservacin, en la cual el conservante principal es el azcar.

MATERIA PRIMA

PESADO

SELECCIN

LAVADO

PELADO

TROZADO

MACERACION EN SALMUERA

LAVADO

INMERSIN EN JARABE AL 75%

ESCURRIDO

ENJUAGUE

SECADO

ENVASADO

Apaza Mamani Alex D.

Computacin Aplicada Otro ejemplo: Diagramas de flujo para la produccin de frutas auto estables de alta humedad y de humedad intermedia conservadas por tecnologas de barreras:

FRUTA FRESCA

SELECCIN, LAVADO, PELADO Y CORTADO

LAVADO Y PESADO 1 -5 MINUTOS EN VAPOR SATURADO Y ENFRIAMIENTO EN AGUA CALIENTE

ESCALDADO

AGREGADO DE ALMIBAR Y ADITIVOS

INMERSIN

EQUILIBRACIN

aW = 0.93 0.98 pH = 3.0 4.1

DEJAR 5 7 DAS CON AGITACIN SUAVE AL MENOS DOS VECES AL DA

FRUTA AUTOESTABLE DE ALTA HUMEDAD

ENVASADO

ALMIBAR REMANENTE (REUSO)

ALMACENAMIENTO

Apaza Mamani Alex D.

Computacin Aplicada RESULTADOS Y CONCLUSIONES

Como alternativa a la importacin de grficos, puede crear dibujos en Word, Excel, PowerPoint o FrontPage usando autoformas. Una autoforma es una figura predefinida de forma (como por ejemplo, una lnea, valo, cubo, smbolo de diagrama de flujo, titular o un dibujo a mano alzada) que puede insertar rpidamente en un documento y personalizar despus. No se confunda con la etiqueta del botn Ms autoformas. No slo inserta autoformas, sino que abre el panel de tareas Imgenes prediseadas para que pueda insertar imgenes u otros clips multimedia, adems de las autoformas contenidas en Galera multimedia.

BIBLIOGRAFA -Enlace autoformas en Word 2007: http://www.aulaclic.es/word2007/t_11_4.htm -Enlace de un tutorial bsico de Word 2007: http://www.slideshare.net/jpalencia/tutorial-word-2007 -Enlace de manual de Word 2007: http://www.aulaclic.es/word2007/index.htm. Unidad 3. -Prez Cota, Manuel; Rodrguez Amparo, Rodrguez Mara (en Espaol). Microsoft office 97 : Access 97. Madrid: McGraw-Hill.

Apaza Mamani Alex D.

Vous aimerez peut-être aussi