Vous êtes sur la page 1sur 6

INFORME PSICOLOGICO 001-2013 DATOS GENERALES: Nombres Edad Sexo Fecha de nacimiento Fecha de Evaluacin Examinador

: Jeemi Yajaira Acua Quispe : 5 aos :F : 30 de noviembre 2007 : 07 de Junio del 2013 : Wilder Zarate Monge.

MOTIVO DE CONSULTA: Fines prcticos. Evaluacin de test educativo. TCNICAS EMPLEADAS: ABC de Filho Observacin. Entrevista. OBSERVACIN FISICA. La nia evaluada viste con un buzo de color azul con polera negra y chompa marrn, es de ts triguea, cabello negro hasta los hombros, ojos achinados, cara redonda, nariz aguilea, labios finos, de contextura delgada de un peso aproximado de 18 kg, con una talla aproximada de 1 metro con 5 centmetros, no aparenta desnutricin ningn tipo de maltrato o de haber sido agredida fsicamente. CONDUCTUAL. Su comportamiento es ligeramente tmida, se presenta algo nerviosa durante la evaluacin, demora unos instantes pero hace todo lo que s ele indica. ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS: Cuantitativa. o Coordinacin Visomotora :2 o memoria Inmediata :2 o memoria Motora :2 o memoria auditiva :2 o memoria lgica :1 o pronunciacin :2 o coordinacin motora :2 o atencin y Fatigibilidad :1 total : 14 Cualitativa. o Coordinacin Visomotora : buena coordinacin motora pata los trazos ya que se puede distinguir lo que el quiere trazar. o memoria Inmediata : percepcin visual adecuada conjuntamente con retencin visual cy con una atencin adecuada.

o o

memoria Motora : regular concentracin visual para discriminar conjuntamente con una buena orientacin espacial. o memoria auditiva : puede discriminar diferentes tipos de sonidos y asemejar estos con los dems sonidos. memoria lgica : poca resolucin de problemas y de relacionar otras coas. pronunciacin : pronunciacin de acuerdo a su edad con facilidad para poder sociabilizar. coordinacin motora : tiene una orientacin espacial conjuntamente con un control de impulsos. atencin y Fatigibilidad : no puede trabajar bajo presin y no tiene tolerancia adecuado con los dems.

DIAGNOSTICO: Madurez superior CONCLUSIN La nia que se ubica en un nivel superior puede aprender a leer e un periodo aproximado de un semestre. RECOMEDACIONES: o Se sugiere a los padres que deben hacer jugar al nio con juego de atencin y de atencin como: o Repeticin de palabras. Los nios memorizan, sobre todo, por repeticin. Cuando dicen, escuchan o hacen algo varias veces, lo aprenden. Si se quiere que recuerden algo en especial, es apropiado repetrselo y animarles a ello; puede ser el camino hasta casa, las reglas de un juego o el uso de los cubiertos al comer. o Juguetes que suenan. Para los ms pequeos, son adecuados los juguetes que emiten sonidos. Se puede animar a los nios a memorizar qu sonido escuchan al pulsar una determinada parte de un juguete o mueco (una mano, la barriga, la nariz) y estimularles a que reproduzcan cada ruido de acuerdo a la orden de los padres.

__________________________ WILDER ZRATE MONGE C03936K

INFORME PSICOLOGICO 002-2013 DATOS GENERALES: Nombres Edad Sexo Fecha de nacimiento Fecha de Evaluacin Examinador

: Kleydi Aquino Paucar Edad : 5 aos :F : 11 de setiembre 2007 : 08 de Junio del 2013 : Wilder Zarate Monge.

MOTIVO DE CONSULTA: Fines prcticos. Evaluacin de test educativo. TCNICA EMPLEADA: ABC de Filho Observacin. Entrevista. OBSERVACIN FISICA. Nia de apariencia buena en salud, viste un jean azul, polo rojo, polera celeste, de contextura delgada con una talla aproximada de un metro con 5 centmetros, con un peso aproximado de 15 kilos. Con cabello negro hasta media espalda, ojos achinados, cara redonda, con nariz respingada y de labios finos. de test triguea. CONDUCTUAL. nia muy sensible al momento de evaluar, muy tmida, procura terminar rpido, aparente tener miedo, rie por momentos sin razn alguna, mas sin ningn retraso termina con la prueba. ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS: Cuantitativa. o Coordinacin Visomotora :2 o memoria Inmediata :1 o memoria Motora :2 o memoria auditiva :2 o memoria lgica :1 o pronunciacin :2 o coordinacin motora :1 o atencin y Fatigibilidad :2 total : 14 Cualitativa. o Coordinacin Visomotora : posee un manejo de trazo regular o memoria Inmediata : no tiene una buena capacidad de retencin como tambin tien poca concentracin y poca percepcin visual. o memoria Motora : posee una orientacin promedio para su edad.

memoria auditiva : puede discriminar sonidos y tiene una retencin de memoria con los sonidos promedio para su edad. memoria lgica : no posee una buena capacidad paran la resolucin de problemas, pensamiento no esta de acuerdo con su edad. pronunciacin : su pronunciacin esta desarrollando de acuerdo a su edad con ligeros problemas con algunas palabras poco difciles para su edad. coordinacin motora : poco control de impulsividad, puede manifestar problemas con reglas o normas de l hogar o desobedecer en la escuela o jardn. atencin y Fatigibilidad : tiene una tolerancia muy baja con los dems posiblemente no presente responsabilidad con tareas.

DIAGNOSTICO: Madurez superior CONCLUSIN La nia que se ubica en un nivel superior puede aprender a leer e un periodo aproximado de un semestre. RECOMEDACIONES: o Se sugiere a los padres jugar con su nio los siguientes juegos: diferencias, sopa de letras, formas, ludo, monopolio, juegos de domino. o Repeticin de palabras. Los nios memorizan, sobre todo, por repeticin. Cuando dicen, escuchan o hacen algo varias veces, lo aprenden. Si se quiere que recuerden algo en especial, es apropiado repetrselo y animarles a ello; puede ser el camino hasta casa, las reglas de un juego o el uso de los cubiertos al comer. o Juguetes que suenan. Para los ms pequeos, son adecuados los juguetes que emiten sonidos. Se puede animar a los nios a memorizar qu sonido escuchan al pulsar una determinada parte de un juguete o mueco (una mano, la barriga, la nariz) y estimularles a que reproduzcan cada ruido de acuerdo a la orden de los padres.

__________________________ WILDER ZRATE MONGE C03936K

INFORME PSICOLOGICO 003-2013 DATOS GENERALES: Nombres : Brandon Jarry Salcedo Laura Edad : 6 aos Sexo :F Fecha de nacimiento : 15 de junio del 2007 Fecha de Evaluacin : 08 de Junio del 2013 Examinador : Wilder Zarate Monge. MOTIVO DE CONSULTA: Fines prcticos. Evaluacin de test educativo. TCNICA EMPLEADA: ABC de Filho Observacin. Entrevista. OBSERVACIN FISICA. El nio evaluado viste un pantaln jean negro, chompa de color azul luce limpieza en general, t trigueo de cabello negro y corto, cara redonda, ojos ovalados, nariz respingada, labios finos, frente alta, de contextura delgada de una talla aproximada de un metro y 5 cm, de peso aproximado de 18, no aparenta ningn tipo de agresin y de desnutricin. CONDUCTUAL. El nio evaluado avanza de manera natural la evaluacin, no se inhibe por que lo hace de buena manera y alegre. ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS: Cuantitativa. o Coordinacin Visomotora :2 o memoria Inmediata :3 o memoria Motora :1 o memoria auditiva :2 o memoria lgica :1 o pronunciacin :2 o coordinacin motora :2 o atencin y Fatigibilidad :2 total : 15 Cualitativa. o Coordinacin Visomotora : regalar manejo motora, ya que puede realzar trazos reconocibles para su dad. o memoria Inmediata : tiene una buena percepcin visual como para la evocacin y discriminacin visual. o memoria Motora : tiene poca concentracin, sin una buena orientacin espacial. o memoria auditiva : tienen una capacidad de discriminacin adecuada par su edad del cual su rendimiento acadmico ser adecuado y normal

memoria lgica : no presenta una buena capacidad para la resolucin de problemas, tambin no posee la capacidad para relacionar objetos o cosas. o pronunciacin : tiene una facilidad de pronunciacin de acuerdo as u edad, y con una capacidad regulara para sociabilizar con otras personas. o coordinacin motora : no presenta signos de ser un nio problemtico y se puede adecuar a ciertas normas del hogar o de cualquier otro lado. o atencin y Fatigibilidad : posee la capacidad para trabajar con presin de acuerdo a su edad, tiene una tolerancia regular para con los dems. DIAGNOSTICO: Madurez superior CONCLUSIN El nio que se ubica en un nivel superior puede aprender a leer e un periodo aproximado de un semestre. RECOMEDACIONES: o Se sugiere a los padres que el nio se dedique a unos juegos de retencin de memoria como el monopolio, dama. o Memorizar canciones. Desde bebs, los padres cantan a sus hijos numerosas composiciones. Una y otra vez, les repiten canciones que los nios aprenden. Se puede aprovechar esta tcnica para inventar estrofas con el contenido que se quiere que los pequeos memoricen. Al principio, se puede empezar con temas sencillos para recordar la direccin de casa o el nmero de telfono de los padres, que los nios podrn utilizar en caso de emergencia. Cuando crecen, se puede ayudar a los hijos a memorizar cuestiones bsicas de estudio, como el alfabeto o las tablas de multiplicar, dos clsicos de los primeros aos de colegio. o Esconder objetos. Es un juego sencillo que tan solo requiere recopilar varios objetos que se tengan en casa. Los padres han de mostrar a los hijos las piezas seleccionados -entre cinco y diez es un nmero adecuado- y, a continuacin, esconderlos delante de ellos. Una vez ocultados, se fija a los nios un tiempo lmite y se les pide que encuentren las cosas en un periodo inferior. El nmero de elementos que se escondan, as como el tiempo que se d a los pequeos para encontrarlos depender de la edad y la motivacin de los menores.

__________________________ WILDER ZRATE MONGE C03936K

Vous aimerez peut-être aussi