Vous êtes sur la page 1sur 2

Tobias Mayer

http://businesscraftsmanship.tumblr.com/post/30822981168/core-values http://businesscraftsmanship.tumblr.com/post/36822619977/humility-empathy

Valores Centrales
En la literatura de Scrum hay algunos comentarios sobre los valores. Los 5 valores a los cuales hacen referencia los autores del libro original de Scrum, son: Foco, Coraje, Apertura, Compromiso y Respeto. Con excepcin del Coraje, con el cual acuerdo que es un valor central, los restantes parecen perder el punto de lo que significa la esencia de un valor, que es establecer una forma de ser, independiente de cualquier accin. Al Foco lo veo como un principio gua, no en absoluto como un valor. El principio de Foco, viene con algunas acciones claras, como ser priorizar el trabajo a ser hecho, y minimizar el trabajo en progreso. La Apertura (ser mente abierta) es una cualidad buena de tener, pero no un "deber tener". He trabajado con gente desconfiada, aun cnicos, y sus aportes, sus cuestionamientos sobre todo, pueden ser muy saludables. Uno no debe ser "mente abierta" para probar nuevas ideas. Pero uno necesita un grado de confianza para embarcarse en nuevos viajes. A esto le seguir la Apertura a nuevas ideas, pero no es un requisito para comenzar. La comunidad Kanban condenan el Compromiso, creen que solo crea presin innecesaria, y nos lleva por el camino de promesas incumplibles, todo lo cual nos trae de regreso a la misma disfuncionalidad de la cual tratamos de escapar con el enfoque Agil. Tiendo a estar de acuerdo con esto. El Respeto es probablemente uno de los trminos ms sobre utilizados en el lenguaje de los valores. Qu proceso, metodologa, religin, comunidad, forma de ser, no cree que fomente el respeto? Su amplio uso lo deja inspido. El Respeto es muchas veces entendido con el significado de "ser bueno" "ser amable", y muchas veces me acusan de irrespetuoso porque tiendo a confrontar y desafiar. Respeto, entendido correctamente como bondad, es un hecho. No necesitamos traerlo a Scrum, como si los practicantes de Scrum fuesen los nicos que honran el respeto. Verlo as es bastante absurdo. Creo que hay algunos valores centrales, que nos pueden ayudar a establecer una forma de ser que nos permita una transicin exitosa desde una cultura lgica, de control y dominada por el cerebro izquierdo, hacia una cultura con preponderancia del cerebro derecho, intuitiva y creativa. Cada uno de estos valores comienza en uno mismo, y puede vivirse independientemente de las reacciones de los dems.

1- Coraje: encuentra tus fortalezas, habla desde el corazn. 2- Confianza: lidera desde un lugar de la creencia, no de la desconfianza. Sigue a los semejantes. 3- Coherencia: acta con integridad, para que tus acciones y sentimientos estn siempre alineados. 4- Empata: busca entender, demostrar afecto, pasin, aficin, trata de diluir la lnea entre el "yo" y los "otros. 5- Servicio: est alerta a las necesidades de los dems, pedir y ofrecer ayuda en igual proporcin, porque el servicio es tanto dar como recibir. Cuando se toma una decisin personal y consciente de vivir con estos valores, es cuando emerge una comunidad saludable. Y cuando tenemos una comunidad saludable, tenemos una oportunidad.

Ver ms: http://businesscraftsmanship.tumblr.com/ http://thepeoplesscrum.tumblr.com https://twitter.com/tobiasmayer

Vous aimerez peut-être aussi