Vous êtes sur la page 1sur 3

Contrato de Arrendamiento de Vehculo Automotor para servicio pblico urbano TAXI para el transporte de personas

Entre los suscritos a saber _______________________, mayor de edad, vecino del Municipio de ___________________________, identificado con la cdula de ciudadana N. _______________ y con Licencia de Conduccin Vigente N. ____________quien en adelante se denominar El ARRENDADOR, por una parte, y por la otra el parte el Seor ______________________ mayor de edad, vecino del Municipio de Neiva, identificado con la cdula de ciudadana N. quien en adelante se denominar El ARRENDATARIO se ha celebrado el ________________,

contrato de arrendamiento de Vehculo Automotor, que se rige por la legislacin comercial colombiana y adems por las siguientes clusulas:

Primera. El Arrendador entrega al

Arrendatario en alquiler un Vehculo Automotor de las siguientes caractersticas: Placa: Marca: Color: Modelo: TGZ248 SPARK Amarillo 2013

Segunda. El vehculo se encuentra en perfecto estado de funcionamiento, externa e


internamente en buen estado, adems de una llanta de repuesto y herramientas de desvare cmo gato, cruceta, etc.

Tercera. El arrendamiento del vehculo automotor descrito en el punto anterior ser de:
$ 65000 que se pagarn terminado su turno diario. Pargrafo uno: Este contrato es por un trmino de seis meses, pero podr ser prorrogado de mutuo acuerdo con una antelacin de un da. Pargrafo dos: En caso de prrroga, el valor mensual del arriendo del vehculo automotor tendr un incremento del porcentaje de inflacin decretado por el gobierno nacional. Cuarta. Destinacin: El Arrendatario destinar el vehculo automotor al servicio pblico urbano de personas, de tal manera, que el arrendatario no podr subarrendar, ni permitir que terceros lo utilicen. De igual manera, el Arrendatario no puede violar los lmites de pasajeros que establece el fabricante del vehculo automotor. Quinta. Conduccin: El vehculo automotor ser manejado por el mismo arrendatario, lo cual no genera subordinacin, ni vnculo contractual o ser manejado por el mismo arrendador.

Sexta. El Arrendatario se constituye como depositario y por ende custodio del vehculo
automotor, asumiendo todas las responsabilidades civiles y penales que tal condicin implica, hasta tanto proceda la debida devolucin al Arrendador.

Sptima. Devolucin: Al finalizar el trmino del contrato, el Arrendatario deber devolver el


vehculo automotor en el mismo estado en que fue recibido, salvo el desgaste natural del vehculo automotor y en el domicilio del Arrendador.

Octava. Responsabilidades del Arrendatario, mientras est en poder del Arrendatario el vehculo
automotor, ste ser responsable de: a) Por cualquier dao causado al vehculo o con ste sobre propiedad de terceros durante el tiempo que el vehculo automotor est en poder del Arrendatario. b) Por los daos causados con el vehculo automotor a terceras personas durante el tiempo que el vehculo automotor est en poder del Arrendatario. c) Por los daos causados con el vehculo automotor sobre bienes o personas transportadas en el vehculo automotor durante el tiempo que el vehculo automotor est en poder del Arrendatario. d) Por todas las infracciones al Cdigo Nacional de Trnsito y Transporte cometidas durante el tiempo que el vehculo automotor est en poder del Arrendatario. Pargrafo: En caso de arreglos mecnicos o de lmina y pintura que el Arrendatario quiera hacer sobre el vehculo automotor, deber informar previamente al Arrendador, quien podr oponerse respecto a la clase, marca o procedencia de repuestos o mtodos que se vayan a usar. Novena. Seguros Obligatorios SOAT-: El valor del seguro del SOAT, corresponde su pago al Arrendador, el cual tiene como obligacin mantenerlo siempre vigente. Pargrafo: En caso que el Arrendador debe vencer el SOAT, el Arrendatario podr comprarlo y su valor descontarlo del siguiente canon de arrendamiento. Dcima. El incumplimiento de cualquier obligacin o prohibicin descritas en este contrato, da derecho al Arrendador a declarar rescindido ste contrato de arrendamiento.

Dcima. Garanta. El arrendatario entregar en calidad de garanta, su buena voluntad, honradez


y responsabilidad, dando buen uso del taxi y cuidndolo de la mejor manera para evitar inconvenientes de tipo legal por los daos y perjuicios ocasionados.

Decima Primera. Gastos: Los gastos de impuestos de timbre y dems que se ocasionen por
el otorgamiento de este contrato, sus prrrogas y renovaciones sern asumidos por partes iguales entre los contratantes. Decima Segunda. Notificaciones: Las notificaciones que cualquiera de las partes deseara a la otra, deben formularse con certificacin de entrega a las siguientes direcciones: El Arrendatario en la carrera 50 No. 20 bis 19 de la ciudad de Neiva, telfonos, celular 3204949569

y fijo 8636529. El Arrendador en la _____________________ de la ciudad de __________, telfonos, celular________________ y fijo _________________.

Decima Tercera: Clusula compromisoria. Tribunal de Arbitramento. En caso de conflicto


entre las partes de este Contrato de Arrendamiento de vehculo automotor relativa a este contrato, su ejecucin y liquidacin, deber agotarse una diligencia de conciliacin ante cualquier entidad autorizada para efectuarla, si esta fracasa, se llevar las diferencias ante un Tribunal de Arbitramento del domicilio del Arrendatario, el cual ser pagado por el convocante. En _________ (Ciudad), a los ____ das del mes de ______________ del Ao ___________

_____________________________________ Arrendador C.C.

__________________________________ Arrendatario C.C.

Vous aimerez peut-être aussi