Vous êtes sur la page 1sur 31

Reglamento de

Pesca Deportiva
Provincia de Buenos Aires

Ministerio de Asuntos Agrarios y Produccin


Subsecretaria de Asuntos Agrarios
Direccin Provincial de Pesca, Recursos Maritimos, Lacustres y Fluviales Direccin de Desarrollo Pesquero

Estimado amigo Ud. tiene en sus manos, una versin renovada del Reglamento de la a Pesca Deportiva de la Provincia de Buenos Aires. el El xito obtenido en el 2007 con la primera publicacin de bolsillo del Reglamento y las demostraciones de apoyo por esa iniciativa, nos dieron motivos s sucientes para seguir mejorando. El 2007 fue un ao intenso para nosotros en torno a la pesca a deportiva. No nos vamos a extender en mencionarle lo que ya conoce. Simplemente e el creemos que nos encontramos por el camino correcto y que con el transcurrir del e tiempo, muchos ms pescadores deportivos van a comprender la necesidad de ordenarse e incorporarse al sistema en donde todos tenemos derechos y obligaciones. La tarea no es sencilla, pero en algn momento debemos comenzar. Ya dimos los primeros pasos y seguimos caminando. Adems de continuar con el programa de sembrado de pejerrey en las lagunas de nuestra provincia, marcamos un nuevo objetivo El Proyecto Tararira, sabiendo que es un proyecto muy ambicioso. Dentro de estas pginas podr conocer qu es lo que estamos haciendo y a donde queremos llegar. Un ejemplo de progreso ha sido la posibilidad de adquirir su Licencia de Pesca Deportiva por Internet, cambio que obtuvo una fuerte repercusin y un apoyo muy grande dentro del sector. Ahora, incorporamos la Licencia de Pesca Deportiva Federada, para lograr que los clubes y las Federaciones tengan una mayor participacin en la distribucin de las ventas. Sabemos que an debemos mejorar y resolver algunos temas. Estamos trabajando para ello. Pero solos no podemos hacerlo. Su colaboracin y apoyo es muy importante para nosotros. Su acercamiento es una forma de ayudarnos y ayudar a que el recurso pesquero nos permita disfrutar por muchos aos de esta actividad tan apasionante. Muchas gracias por su colaboracin y apoyo. Cordialmente Pablo Loubet Director Provincial de Pesca, Recursos Martimos, Lacustres y Fluviales Le recordamos que en nuestra pgina Web encontrar mucha informacin que le servir para disfrutar de una correcta pesca y conocer directamente lo que estamos haciendo para tratar de mejorar la sustentabilidad del recurso ctico.

AL PESCADOR
3

LICENCIAS

La prctica de la Pesca Deportiva en cualquier ambiente de la Pr Provincia de Buenos Aires (as como el transporte de los ejemplares capturados) re requiere de la tenencia obligatoria por parte del pescador de su correspondien ente Licencia:
TIPO DE LICENCIA COSTO DURACIN

No Federada Un (1) ao calendario $30 Federada Un (1) ao calendario $ 16 De Concurso Tres (3) das $4 Turstica Veinte (20) das $ 10 Costera Menor Martima Un (1) ao calendario $ 45 Jubilados 1 Sin Vencimiento Sin Cargo Discapacitados 1 Sin Vencimiento Sin Cargo Veteranos de Malvinas 1 Sin Vencimiento Sin Cargo 2 Menores de 14 aos Optativa (no obligatoria) Sin Cargo 1 Debern acreditar debidamente su condicin 2 No se requerir Licencia a las personas menores de 14 aos. No obstante, aquellos que deseen tenerla podrn adquirirla sin costo. Las personas mayores de 65 aos (varones) y de 60 aos (mujeres) que acrediten residencia en la Provincia de Buenos Aires, podrn acceder si lo desean a la Licencia del Tipo Para Jubilados

Todos los Tipos de Licencia deben ser adquiridos a travs de Internet, ingresando a la Pgina www.maa.gba.gov.ar/pesca

Si Ud. no tiene acceso a Internet, le recordamos que todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires se encuentran conectados y en condiciones de brindarle ayuda y asesoramiento. Asimismo, y para mayor informacin Ud. puede acercarse a nuestra Sede Central, Torre I, Calles 12 y 51, Piso 8. La Plata, o a cualquiera de nuestras Delegaciones: Casa de la Provincia de Buenos Aires: Callao 237, Buenos Aires, Tel-Fax: (011) 4371-7045/46 - Direccin de Actividades Pesqueras, Mar del Plata, Tel-Fax (0223) 493-2528 - Estacin Hidrobiolgica, Avda Lastra y Jurez, Chascoms, Tel-Fax ((02241) 422433 - Delegacin Baha Blanca, Tel. (0291) 4570777Delegacin Trenque Lauquen, Tel. (02392) 426071 - Delegacin Patagones, Tel. (02920) 15611348 - Delegacin Junn, Tel. (02362) 441656.
No pesque sin su Licencia. Recuerde que ello est penado por la Ley, y que su aporte permite implementar acciones en pro del desarrollo y sostenimiento de los ambientes acuticos, tales como Estudios Tcnicos y tareas de poblamiento con alevinos y juveniles de Pejerrey.

PECES DE LAGUNA

Cyprinus carpio Carpa

Hoplias malabaricus Tararira

Mungil lisa Lisa

Odontethes bonariensis Pejerrey

Rhandia quelen Bagre Sapo

AMBIENTES LAGUNARES NUMERO MAXIMO DE PIEZAS A EXTRAER POR PESCADOR Y POR DIA
Chasic (Villarino - Puan) 40 (Cuarenta) Cochic (Guamin) 30 (Treinta) El Hinojo (Trenque Lauquen) 30 (Treinta) La Salada (Gral. Pinto) 30 (Treinta) La Salada Grande (Gral. Madariaga - Gral. Lavalle) 30 (Treinta) Las Tunas (Trenque Lauquen) 30 (Treinta) Resto de lagunas, includa albufera de Mar Chiquita 25 (Veinticinco) ) Una (1) Caa por pescador, provista tanto para la lnea de ote como de fondo, de un mximo de 3 anzuelos simples, de abertura interior igual a 7,8 milmetros como mnimo. 25 (veinticinco) centmetros, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior del cuerpo hasta el extremo posterior de la aleta caudal. 2 de Diciembre de cada ao al 31 de Agosto del ao siguiente 1 de Setiembre al 1 de Diciembre de cada ao. Consulte el nmero mximo de piezas a extraer por ambiente, los das de pesca permitidos, la prohibicin del desarrollo de Concursos de Pejerrey y dems restricciones para le pesca de la especie durante este perodo

ARTE DE PESCA PERMITIDAS TALLA MINIMA DE CAPTURA TEMPORADA DE PESCA TEMPORADA DE VEDA

AMBIENTES FLUVIALES NUMERO MAXIMO DE PIEZAS A EXTRAER POR PESCADOR Y POR DIA ARTE DE PESCA PERMITIDAS TALLA MINIMA DE CAPTURA TEMPORADA DE PESCA TEMPORADA DE VEDA
25 (veinticinco) en Ros, arroyos y canales.

Una (1) Caa por Pescador, utilizando para lneas de ote un mximo de 5 anzuelos simples y para la modalidad de fondo un mximo de 3 anzuelos simples. Sin restricciones. 2 de Diciembre de cada ao al 31 de Agosto del ao siguiente 1 de Setiembre al 1 de Diciembre de cada ao, con los mismos alcances que para los ambientes lagunares.

TARARIRA
NUMERO MAXIMO 3 (tres) En todos los ambientes de aguas interiores (lagunares y uviales). DE PIEZAS A EXTRAER POR PESCADOR Y POR DIA

RESTRICCIONES
7

PEJERREY

RESTRICCIONES

ARTE DE PESCA PERMITIDAS

TALLA MINIMA DE CAPTURA TEMPORADA DE PESCA TEMPORADA DE VEDA

Caa y reel para las siguientes modalidades: Spinning o Bait cast, Fly cast y pesca con carnada natural; quedando prohibido cualquier otro arte y modalidad de pesca. Para el Spinning, y/o Fly cast se permite el uso de seuelos y/o articiales de cualquier tipo. Para la modalidad pesca con carnada natural se autoriza el uso de cualquier lnea (ote o fondo) confeccionada con hasta un mximo de UN (1) anzuelo simple con una abertura mnima de VEINTICINCO (25) milmetros. Una (1) caa por Pescador como mximo, para el desarrollo de cualquiera de las modalidades de pesca indicadas en el artculo precedente, quedando prohibida la pesca simultnea con ms de una caa y/o modalidades. 40 (Cuarenta) centmetros, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior de la boca hasta el extremo posterior de la aleta caudal. 1 de Febrero de cada ao al 31 de Octubre del ao siguiente. 1 de Noviembre al 31 de Enero de cada ao. En el perodo de Veda y durante los meses de NOVIEMBRE y DICIEMBRE se permite la Pesca Deportiva de la especie solamente los das sbado, domingo y feriados con devolucin obligatoria e inmediata en el mismo lugar de pesca y con el menor dao posible. Durante el mes de ENERO se permite la extraccin y sacricio de TRES (3) ejemplares de la talla mnima permitida, por persona y por da, solamente los das sbado, domingo y feriados.

OTRAS ESPECIES DE AMBIENTES LAGUNARES


NUMERO MAXIMO DE PIEZAS A EXTRAER POR PESCADOR Y POR DIA ARTE DE PESCA PERMITIDAS TALLA MINIMA DE CAPTURA TEMPORADA DE PESCA
Sin restricciones.

Una (1) sola Caa por Pescador, utilizando en la modalidad de ote un mximo de 3 (tres) anzuelos simples y para la modalidad de fondo un mximo de 2 (dos) anzuelos simples. Sin restricciones. Todo el ao.

DORADO
NUMERO MAXIMO DE PIEZAS A EXTRAER POR PESCADOR Y POR DIA TALLA MINIMA DE CAPTURA TEMPORADA DE PESCA
2 (dos) En todos los ambientes.

60 (Sesenta) centmetros, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior del cuerpo hasta el extremo posterior de la aleta caudal. 16 de Enero de cada ao al 30 de Setiembre del ao siguiente 1 de Octubre al 15 de Enero de cada ao. La Veda de esta especie es de carcter TOTAL, no permitindose la captura de ningn ejemplar durante este perodo.

TEMPORADA DE VEDA

RESTRICCIONES

PERCA P
NUMERO MAXIMO N DE PIEZAS A EXTRAER POR PESCADOR Y POR DIA TALLA MINIMA DE CAPTURA TEMPORADA DE PESCA TEMPORADA DE VEDA
Sin restriccin.

40 (Cuarenta) centmetros, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior del cuerpo hasta el extremo posterior de la aleta caudal. Todo el ao, excepto los meses de Octubre y Noviembre. Octubre y Noviembre. Se autoriza la Pesca durante los das Sbado, Domingo y feriados a razn de un mximo de 3 piezas de talla mnima igual a 40 cm.

SALMONIDOS S
NUMERO MAXIMO Sin restriccin. N DE PIEZAS A EXTRAER POR PESCADOR Y POR DIA TALLA MINIMA Sin restriccin. DE CAPTURA TEMPORADA Todo el ao. DE PESCA ARTES Y MODALIDADES DE PESCA
Se permiten las modalidades Spinning (cuchara o seuelo), Trolling (cuchara o seuelodesde embarcacin ), Fly Cast (Mosca). Las jornadas de pesca deben coincidir con las horas de luz natural. Las piezas capturadas deben ser devueltas en el mismo lugar y de forma inmediata. Se prohbe el uso de carnada; de horarios y artes no enunciados precedentemente.

Artes de pesca No permitidas para la Pesca Deportiva en cualquier ambiente de aguas interiores de la Provinia de Buenos Aires.

Mediomundo Atarraya Trasmallo 3 Telas Robadores Cualquier tipo de red, sea de arrastre o de enmalle.

10

ASCIESE A AICACYP
Y OBTENGA IMPORTANTES BENEFICIOS!

MEJORAR LA PESCA
12

C Cmo podemos mejorar la Pesca en nuestras lagunas ? Re Realizando Siembras: La Direccin Provincial de Pesca, Recursos Martimos, Lacustres y Fluviales dispone de ejemplares de Pejerrey en estado de Larva (o Alevino) y Juvenil. Los mismos son ob obtenidos como resultado de los trabajos de piscicultura de la especie que se vienen rea realizando en la Estacin Hidrobiolgica de Chascoms, dependiente de la misma. La citada Estacin cuenta con reproductores propios de los cuales se obtienen los hu huevos fecundados que son incubados en salas con capacidad de hasta 3,2 millones de huevos fecundados. Adems cuenta con 32 tanques de agua que hacen un total de 900.000 litros, utilizado para el mantenimiento y cra de los ejemplares ob obtenidos, as como de los reproductores. Co Con dichos ejemplares son sembrados anualmente numerosos espejos de agua bo bonaerenses de distintos partidos de nuestra Provincia, con el objeto de acrecentar su po potencial pesquero o recuperar el mismo, en aquellos casos en que se ha detectado de desequilibrios en dichos ambientes. Ad Adems, se dispone de Huevos fecundados de Pejerrey, con los cuales se provee a otras Estaciones de Piscicultura de la Provincia, con quienes se trabaja coordinadamente en la siembra de los cuerpos de agua de sus respectivas zonas de inuencia. Todos podemos colaborar con esta tarea contactndonos con la Direccin Provincial de Pesca, Recursos Martimos, Lacustres y Fluviales a travs de su pgina de Internet www.maa.gba.gov.ar/pesca y solicitar la siembra de espejos de agua por medio de la conformacin de la respectiva Planilla de Solicitud que all puede descargarse. La Direccin Provincial de Pesca, Recursos Martimos, Lacustres y Fluviales, luego de un anlisis de la factibilidad y necesidad de realizar la siembra, proveer los ejemplares, as como todo el asesoramiento necesario por parte del Personal de la Estacin Hidrobiolgica de Chascoms para la realizacin de la siembra en s. Se destaca que se toman con especial prioridad las solicitudes provenientes de Municipios, Clubes, Federaciones y otras entidades de la Pesca Deportiva bonaerense o que vengan avaladas por dichas Instituciones. Realizando Estudios Tcnicos: Existe en la Direccin Provincial de Pesca, Recursos Martimos, Lacustres y Fluviales un Area especcamente encargada de la realizacin de Estudios Limnolgicos e Ictiolgicos en cuerpos de agua interiores de nuestra Provincia. Dicha rea cuenta con un equipo tcnico que anualmente, y sobre la base de un cronograma preestablecido, concurre a las principales lagunas de nuestra Provincia, a las que se suman aquellas cuya prospeccin tcnica solicitan Municipios, Entidades de la Pesca Deportiva y Propietarios ribereos.

Los estudios sobre el cuerpo de agua son completos, incluyendo aspectos tales como mo ca calidad de agua, abundancia de sus poblaciones de peces, aptitud para la pesca es deportiva, necesidad de siembras, disponibilidad de alimento natural para los peces y muchos otros aspectos que brindan, en denitiva las herramientas necesarias para ra el adecuado manejo del cuerpo de agua. Los resultados de los Estudios son puestos a disposicin de los interesados a travs de al Informes que se incorporan en la pgina de Internet de la Direccin Provincial www.maa.gba.gov.ar/pesca , desde donde pueden ser consultados, bajados e impresos. Interviniendo a tiempo ante la presencia de fenmenos de Mortandad de Peces:: En distintas pocas y por distintos factores pueden producirse casos de mortandad ad de peces en cuerpos de agua interiores de nuestra Provincia. Ello suscita una genuina preocupacin a nivel de los distintos sectores con on en vinculacin directa o indirecta al cuerpo de agua de que se trate, los que recurren frecuentemente a la Autoridad Provincial, denunciando estos casos. La Direccin Provincial de Pesca, Recursos Martimos, Lacustres y Fluviales ha N previsto estas situaciones mediante la instauracin de un PROGRAMA DE ATENCIN DE CASOS DE MORTANDAD DE PECES EN AMBIENTES DE AGUAS INTERIORES PROVINCIALES. Ante las denuncias o avisos recibidos, se procede a destacar al sitio asiento del problema a personal tcnico encargado de realizar mediciones de parmetros fsicos y qumicos, mensurar y caracterizar la mortandad cuanti y cualitativamente y tomar muestras de agua y peces para su posterior anlisis en laboratorio. Los resultados de los estudios y anlisis se disponen para su consulta mediante su publicacin de la Pgina Web de la Direccin Provincial.La comunidad puede participar activamente en este tema, bajando de la pgina www.maa.gba.gov.ar/pesca , una Planilla para ser conformada en estos casos, donde pueden asentarse todos los datos de importancia que pudieran apreciarse antes y durante el fenmeno, para su remisin posterior a la Direccin Provincial, haciendo ello las veces de aviso/denuncia sobre el fenmeno a la vez que aporta datos preliminares de importancia que ayudan a la intervencin de la Autoridad Provincial.. Todo lo que hacemos por mejorar la calidad pesquera de nuestras lagunas contribuye directa o indirectamente a brindar un impulso al desarrollo socioeconmico de las regiones en las que las mismas tienen asiento.

MEJORAR LA PESCA
13

PECES DE RIO

Lepopirus obtusidens Boga

Luciopimelodus pati Pati

Oxyidoras kneri Armado

Salminus maxillosus Dorado

14

Raphiodon vulpinus Chafalote

LA DIRECCION PROVINCIAL EN INTERNET


18

La Direccin Provincial de Pesca, Recursos Martimos, Lacustres y Fluviales, co como parte integrante de la Subsecretara de Asuntos Agrarios, Ministerio de Asuntos Agrarios y Produccin, adapt y mejor su pgina en internet teniendo As como objetivo principal, brindar informacin y facilitar los trmites co administrativos a todos los interesados. ad Es asi que hoy en dia, en la pgina web ht http://www.maa.gba.gov.ar/pesca se pueden encontrar los siguientes pu temas: 1- Organigrama: muestra te como est organizada la actual co Direccin Provincial; telfonos de Di contacto y direcciones de correo co ele electrnico. 2- Legislacin: todas las Le Leyes, Decretos, Resoluciones y Di Disposiciones que forman parte de la leg legislacin vigente sobre la pesca en la Pro Provincia de Buenos Aires. Tambin se pu pueden imprimir los acuerdos tipos co con los municipios. Link directo al Bo Boletn Ocial Provincial. 3- Gua de Trmites: ingreso a los trmites mas comunes qu que se realizan en la Direccin Provincial de Pesca, Recursos Martimos, Lacustres y Flu Fluviales. Pago de tasas a travs de este medio y adquisicin de licencias de pesca de deportiva. Adems, se puede acceder a un sitio que permite ver el seguimiento de un expediente presentado. 4- Pesca Deportiva: todo aquello relacionado con esta ac actividad. Interesante mapa con los principales lugares de pesca deportiva de la pr provincia. Adquisicin de licencias. Reglamento de la actividad. 5- Monitoreo Sa Satelital: cmo es y cmo se utiliza este sistema. Imagen actualizada de las po posiciones de las embarcaciones pesqueras comerciales que poseen este equipo. 6ln lnformes Tcnicos: sobre los diferentes trabajos de investigacin que se realizaron en la Provincia. Publicaciones cienticas; estudios biolgicos; pesca de variado co costero y el informe nal de la Misin realizada en Mxico. 7- Pesca Artesanal: De Denicin - Ostricultura; Especies lcticas de agua dulce: fotos y comentarios sobre las principales especies que se encuentran en lagunas y ros. 8- Contaminacin: m monitoreo y conservacin; instructivo de acciones inmediatas y un formulario en encuesta sobre mortandad de peces. 9- Informes de Gestin: todo lo actuado por la Subsecretara durante los aos 2004, 2005, 2006 y 2007. 10- Acuicultura: Es Estacin Hidrobiolgica de Chascoms y todo lo relacionado con el Plan de Sie Siembras del corriente ao. 11- Varios: links relacionados con la actividad. Tambin a travs de este medio, se puede adquirir las Licencias de Pesca Deportiva y abonar tasas, multas y habilitaciones.

CARNADAS

PECES DE AGUA DULCE P


Ba Bagre sapo Carpa Ca Chanchita Ch Dientudo Di Lis Lisa Pe Pejerrey Pe Perca Ta Tararira Mojarra; plateada; pejerrey; dientudo; lombriz californiana; lombriz tubi; carne vacuna; salamn; tripa de ave; tosquero. Pasta: bolita de trigo y/o maz hervida con el agregado de colorantes y aromatizantes; lombriz californiana; lombriz tubi. Lombriz californiana; lombriz tubi; dientudo, tripa de ave; mojarra, plateada. Lombriz californiana; lombriz tubi; Pejerrey; dientudo;; carne vacuna; tripa de ave. Corazn vacuno, lombriz de mar, lombriz californiana, lombriz tubi; (teidos de rojo). Mojarra viva; plateada; tosquero; lombriz californiana, lombriz tubi; lete de pejerrey; lete de dientudo; tripa de ave, camarn de agua dulce. Lombriz californiana, lombriz tubi. Mojarra, pejerrey, dientudo, lisa, camarn de agua dulce, rana, tripa de ave; carne vacuna.

PECES DE AGUA SALADA


Brtola Camarn, langostino, anchota, calamaretti, lombriz de mar, saraca, castaeta. Anchota fresca, calamaretti, lombriz de mar, camarn, langostino. Anchota fresca, saraca, lombriz de mar. Pejerrey, calamar, calamaretti, anchota fresca, lombriz de mar. Calamar, calamaretti, cangrejo blanco, lete de magr y de brtola. Cangrejo blanco, anchota y magr frescos, langostino, camarn, saraca. Mejilln. Sargo Calamar, calamaretti, cangrejo blanco, lete de magru y de brtola, lombriz de mar. Congrio Anchoita fresca, saraca, calamar, camarn, langostino, lombriz de mar. Falso salmn Pejerrey, calamar, calamaretti, cangrejo blanco. Salmn Pejerrey, calamar, calamaretti, cangrejo blanco. Anchoa de banco Pejerrey, saraca. Pez elefante Lombriz de mar, anchota, langostino, camarn. Pez limn Calamar en tiras. Burriqueta Anchota, saraca, langostino, camarn, magr, lombriz de mar. Chucho Crustceos y moluscos, anchota, saraca, magr, langostino, camarn, lombriz de mar. Raya Moluscos, cangrejos, lombriz de mar, anchota, saraca, magr, langostino, camarn. Corvina rubia Camarn, langostino, almeja, cangrejo colorado y blanco, anchota, saraca, magr, calamar, calamaretti, lombriz de mar. Corvina negra Cangrejo colorado, langostino, camarn, almeja navaja. Lenguado Pejerrey entero y vivo o en lete. Palometa Cra de camarn y de langostino, camarn adulto, lete de saraca o pejerrey. Pescadilla Filete de pequeos peces sin descamar, camarn o langostino fresco. Spinners, trozos de plstico blanco o papel plateado para la pesca al vuelo. Pescadilla real Filete de Pequeos peces sin descamar, camarn o langostino fresco. Spinners, trozos de plstico blanco o papel plateado para la pesca al vuelo. Pez palo Pequeos peces (anchoita, saraquita, magr fresco y salado), con menor efectividad camarn y langostino, lombriz de mar o almeja. Pez sable Filete de pequeos peces, calamar, calamaretti. Chanchito Anchoita fresca, magr fresco, camarn, langostino, cangrejo blanco, lombriz de mar. Pejerrey panzn Camarn, langostino, lete de pejerrey, cornalitos, tripa de ave, lombriz de mar, tiritas de magr salado y panceta. Pejerrey corno Camarn, langostino, lete de pejerrey, cornalitos, tripa de ave, lombriz de mar, tiritas de magr salado y panceta. Pejerrey escardn Camarn, langostino, lete de pejerrey, cornalitos, tripa de ave, lombriz de mar, tiritas de magr salado y panceta. Pejerrey colita negra Camarn, langostino, lete de pejerrey, cornalitos, tripa de ave, lombriz de mar, tiritas de magr salado y panceta. Pez ngel Trozos de Calamar y Magr, Anchoa, pescadilla, chucho raya, castaeta, lenguado, pez palo, lisa. Castaeta Bagre de mar Besugo Chernia Mero

20

PECES MARINOS - PESCA VARIADA

Urophycis brasiliensis - Brtola U Urobrina canosai - Pargo Cynoscion C y guatucupa - Pescadilla Pomatomus saltatrix - Anchoa de banco

Micropogonias furnieri - Corbina rubia M

Acanthistius brasilianus - Mero

Parona signata - Palometa P a Macrodon ancylodon - Pescadilla real

Cheilodactylus bergi - Castaeta C Diplodus argenteus - Sargo

Pagrus pagrus - Besugo

Conger orbignyanus - Congrio

Mustelus schmitti / Gatuzo

Percophis brasiliensis - Pez palo

22

Importa y distribuye

ALL FISHING S.A.


(slo venta mayorista) Lavalle 1616 P P.11 B. Capital Federal Federal. 11 B CP 1408. Tel.: 011-4375-0909.

allfishing@fibertel.com.ar

AMBASSADEUR BLACK MAX


5 Rulemanes. Recuperacin 6,2/1. Capacidad 175mts./ 0.30mm.

ABU CARDINAL SERIE 300


7 Rodamientos. Cuerpo y rotor de polmero. Carrete de aluminio.

NUEVA SERIE DE ROTATIVOS


LA MEJOR MARCA PARA PESCAR EN LAS LAGUNAS BONAERENSES

PECES MARINOS - PESCA VARIADA CON RESERVA

Squatina guggenheim Pez angel

Pogonias cromis Corvina negra

atlantoraja castelnaui Raya a lunares

Myliobatis goodei Chucho

Atlantoraja cyclophora Raya de circulos

Psammobatis normani Raya

24

Callorhynchus callorhynchus Pez gallo

CATEGORIAS DE PESCA DEPORTIVA MARINA

P PESCA VARIADA (P.V.)


Pe Pescadilla (Cynoscion guatucupa), Corvina rubia (Micropogonias furnieri), Palometa (Parona signata), Gatuzo (Mustelus schmitti), Brtola (Urophycis brasiliensis), Congrio (Conger orbygnianus), sig Pez Pe palo (Percophys brasiliensis), Mero (Acanthistius brasilianus), Anchoa de banco (Pomatomus saltatrix), Pargo (Umbrina canosai), Besugo (Pagrus pagrus), Castaeta (Cheilodatylus berdi), sa Pescadilla real (Macrodon ancylodon), Burriqueta (Menticirrhus americanus) y dems especies Pe acompaantes no enunciadas. ac

PESCA VARIADA CON RESERVA (P.V.R.) P


Ch Chuchos (Myliobatis sp.), Rayas en general, Pez ngel (Squatina sp.), Pez elefante (Callorhynchus callorhynchus) y Corvina negra (Pogomias cromis). ca

PESCA DIRIGIDA (P.D.) P


Ch Chernia (Polyprion americanus), Salmn de mar (Pseudopercis semifasciata), Pez limn (Seriola lalandei), Bonito (Sarda sarda), Caballa (Scomber japonicus), Lenguados (Xystreurys sp. y la Paralichthys sp.), Bagre de mar (Netuma barbus) y Pejerreyes (Odonthestes sp.) Pa

PESCA DIRIGIDA CON RESERVA (P.D.R.) P


Lo considerados grandes tiburones costeros, como: Escalandrn (Carcharias taurus), Bacota Los (Carcharinus brachyurus), Gatopardo (Notorynchus cepedianus), Cazn (Galeorhinus galeus), (C Tiburn martillo (Spyrna sp.) Ti

TALLAS MINIMAS DE CAPTURAS T


Corvina rubia (Micropogonias furnieri) Co Be Besugo (Pagrus pagrus) Gatuzo (Mustelus schmitti) Ga Pe Pescadilla de red (Cynoscion guatucupa) Pe Pez ngel (Squatina sp.) Pe Pez palo (Percophys brasiliensis) Salmn de mar (Pseudopercis semifasciata) 35 26 60 30 75 46 37

26

ARTES Y MODALIDADES DE PESCA GENERALES


Dos caas por persona, pudiendo portar caas de repuesto, tanto para la pesca embarcada como de e costa. Se prohbe el uso de los denominados robadores o ansuelos triples, con excepcin de los casos s especcamente enunciados. Se permiten las modalidades que requieran el uso de seuelos s articiales, denidas como Fly cast, Spinning, Trolling, Gigging y Bait cast, permitindose e un solo anzuelo triple por seuelo, y prohibindose el uso de aquellos que contengan pilas o bateras. NUMERO MAXIMO DE PIEZAS / DIA 40 2 10

CATEGORIA Pesca Variada (P.V.) Pesca Variada con Reserva (P.V.R.) Pesca Dirigida (P.D.) Pesca Dirigida de Pejerrey (P.D.pej)

ARTES Y MODALIDADES DE PESCA POR CATEGORIA Mximo de tres anzuelos simples por caa. Mximo de tres anzuelos simples por caa.

Pesca Dirigida con Reserva (P.D.R.)

Para la pesca de lenguado se permitir el uso de un anzuelo o triple por lnea de pesca. Mximo de cinco anzuelos simples o bien lnea tipo lenge 40 confeccionada con un nmero de hasta 15 anzuelos no podr utilizarse ninguna clase de carnada. Una caa por pescador en la pesca embarcada y dos caas por r pescador de costa, contando con aparejos con un solo anzuelo.. Se debern utilizar anzuelos curvos tipo Mustad 39960 BL de e Devolucin fcil degradacin tipo Mustad 3406 en las medidas 12/0 Obligatoria 14/0, con la lanceta medianamente rebajada. Nylon de la a mayor resistencia posible (0,70 mm. de grosor mnimo). Se e recomienda el uso de una boya tope a 25 cm. del anzuelo para a las neas de fondo.

PESCA COMBINADA
CATEGORIA P.V. + P.V.R. P.D. + P.D.pej. P.D.pej. + P.V. P.D. + P.V. P.D. + P.V. + P.V.R. Costera menor martima no convencional NUMERO MAXIMO DE PIEZAS 38 piezas + 2 piezas 10 piezas + 40 piezas 50 piezas 10 piezas + 40 piezas 10 piezas + 38 piezas + 2 piezas 50 piezas de P.V. 0 20 kg. de carnalito (Odonthestes incisa)

CATEGORIAS DE PESCA DEPORTIVA MARINA


27

PECES MARINOS - PESCA DIRIGIDA

Pseudopercis semifasciata Salmn de mar Sarga sarga Bonito

Scomber japonicus Caballa grande Seriola lalandei Pez limn Odonthestes smitti Pejerrey corno

Xystreurys sp Lenguado Paralichthys orbignyanus Lenguado

Poliprion americanus Chernia Paralichthys patagonicus Lenguado

28

Odontesthes incisa Cornalito

PECES MARINOS - PESCA DIRIGIDA CON RESERVA

Notorynchus cepedianus Gatopardo

Carcharhinus brachyurus Bacota

Carcharias taurus Escalandrn

Galeorhinus galeus Cazn

30

Vous aimerez peut-être aussi