Vous êtes sur la page 1sur 2

Diagnostico

Qu es el Lumbago? Cuidados Dolor de la zona lumbar causado por alteraciones de las diferentes El diagnostico lo realiza e estructuras que forman la mdico sin de Esto lo tratante conseguiremos estando columna vertebral a ese nivel, necesidad de exmenes pie: como ligamentos, complementarios, estos Levantando msculos, los son hombros suavemente hacia atrs discos y vertebras.otras solo vertebrales para descartar Manteniendo la cabeza levantada patologas, confirmar el con el cuello recto lumbago. Dentro de los Y los msculos del abdomen cuales encontramos: ligeramente contrados. Radiografa TAC Resonancia Magntica Sntomas Dolor lumbar de comienzo relativamente repentino Aumento al moverse o al cargar peso y que alivia en reposo dificultad para subir escaleras, agacharse y levantar objetos. Dificultad para deambular y dificultad para realizar las labores de la vida diaria

Otras Formas agacharse: de prevenir

Levantar cosas y

Prevencin del Lumbago

Objetos muy Pesados Solicitar Ayuda Separar las piernas Pararse cerca del objeto a levantar Doblar rodillas NO la cintura Mantenerse cerca del Tratamien to objeto

Utilizar Calor SubirLocal usando las Realizar Reposo


Piernas

Anti-inflamatorios (Recetados Medico) Relajantes (Recetados Medico) Kinesioterapia

por

Musculares por el

Artrosis de

Evitar pararse por largos periodos de tiempo. NO usar zapatos de tac alto. Utilizar silla giratoria, que posea respaldo derecho y ajustable, que tenga apoya brazos. Utilizar una banqueta debajo de los pies mientras est sentado Colocar una pequea almohada o toalla enrollada detrs de la parte baja de la espalda mientras se est sentado por periodos muy largos. Dejar de fumar Bajar de peso en caso de obesidad Aprender a Relajarse En la cama, pngase boca arriba con una almohada bajo su espalda, o duerma de lado con las rodillas flexionadas y una almohada entre ellas.

Esto sentados en una silla. Freire, 2013. LlevemosCESFAM los hombros hacia atrs suavemente. Manteniendo la cabeza levantada con el cuello recto Y los msculos del abdomen ligeramente contrados.

Manuel Stange Interno de Kinesiologa Supervisora Kinesiloga Luz Gaan lo conseguiremos

Lumbag o

Fijar Columna para levantar objetos: Levantar manteniendo la columna recta. El realizar giros puede producir daos en la columna. Utilizar la Fuerza de las Piernas: Utilizar los msculos de las piernas flexionando las rodillas y luego extendindolas.

Manuel Stange Interno de Kinesiologa Supervisora Kinesiloga Luz Gaan CESFAM Freire, 2013.

Vous aimerez peut-être aussi