Vous êtes sur la page 1sur 9

Hierbas para teir el pelo

Escrito por Carolyn Green | Traducido por Elizabeth Funes

fresh sage image by joanna wnuk from Fotolia.com

Las hierbas por miles de aos han sido utilizadas para teir el pelo. Usar hierbas elimina el dao potencial de los qumicos encontrados en los enjuagues y colorantes comerciales. Los colores de pelo de hierbas son hechos como una infusin gestando un t fuerte, o son hechos como una pasta, y luego aplicados en el pelo. Estas infusiones proveen una cantidad mnima de color y son utilizadas para hacer reflejos o para favorecer el color de pelo natural. Segn la pgina Hair Recipes, aplicada tpicamente, estas hierbas requieren muchas aplicaciones para ver los resultados.

Alhea

Los egipcios han utilizado el arbusto de alhea por ms de 5000 aos para teir el pelo. Crearon un polvo oscuro para darle un tono rojizo al pelo y a la barba. Es un colorante seguro porque solo cubre la capa de la cutcula de cada pelo. Disponible hoy en da, tambin en forma de polvo, la alhea es preparada como una pasta tibia que despus es aplicada en el pelo. La alhea agrega reflejos rojizos en el pelo oscuro. Segn la pgina Mother Earth News, en pelos ms claros, puede generar un color rojizo-anaranjado cobrizo y debe ser mezclada con otras hierbas.

Manzanilla

La manzanilla es un colorante herbal utilizado para mejorar el pelo rubio. La infusin es hecha remojando la manzanilla durante 30 minutos y luego se la aplica en el pelo como un enjuague semanal. Segn Mother Earth News, otras hierbas amarillas pueden ser utilizadas en pelos rubios, como azafrn, crcuma y cuasia.

Salvia

Para los pelos oscuros, la salvia es uno de los colorantes ms antiguos para pelos negros y marrn oscuro. Es tambin utilizado para cubrir el pelo gris. Para oscurecer el color de pelo, hierve las hojas de salvia durante 30 minutos para hacer una infusin. Para lograr un color ms profundo, la salvia debe hervir ms. Una vez que est fra, puedes colocarlo sobre el pelo como un enjuague. Segn Mother Earth News, para mejores resultados el enjuague debe ser aplicado semanalmente, y luego mensualmente para mantener el color.

He Shou Wu

He shou wu es conocida tambin como as fo ti, y ha sido utilizada en la medicina china tradicional para una variedad de propsitos. Se utiliza para prevenir que el pelo se torne gris o blanco y restaura el color del pelo. Segn Chinese Medicine, a diferencia de las otras hierbas que son aplicadas directamente sobre el pelo, la he shou wu es preparada como una infusin y se toma como un t.

Otras hierbas

Una variedad de otras hierbas son utilizadas para teir el pelo. Para los pelos oscuros, se usa la ortiga y el romero. Los tonos ms rojos pueden ser conseguidos con paprikia, clavos y raz de la rubia. Los pelos morenos pueden ser

acentuados con bardana, sndalo rojo y clavos. La amla, tambin conocido como la grosella espinosa india, es utilizada para tratar el cabello gris, segn HairRecipes.

http://www.ehowenespanol.com/hierbas-tenir-pelo-lista_148890/

Prepare Tintes Naturales para su Cabello

Ni duda cabe que el aspecto del cabello es tan importante como la piel del rostro y que cambia la apariencia de la persona segn si est cuidado o descuidado. Definitivamente, el cabello es parte importante de la autoestima de la persona y por esa sola razn debemos cuidarlo y mantenerlo limpio y acondicionado, con un buen color y un buen corte. En la actualidad, en el mercado existen diferentes tintes para el cabello de formulacin qumica, sin embargo, a la larga estos productos daan el cabello. Por eso, es mejor optar por productos a base de hierbas. Entre los productos vegetales est la henna que se utiliza desde tiempos milenarios para teir y mejorar el aspecto del cabello. Sin embargo, de pronto, podemos aclarar u obscurecer nuestro cabello, aadindole a la henna algunos simples ingredientes. Le compartimos algunos ingredientes de la cocina que puede utilizar con xito para intensificar la tonalidad natural de su cabello, as como disimular las canas. PARA TEIR EL CABELLO Aclarador para el Cabello Rubio Hierva una taza de agua, aada seis bolsitas de t de manzanilla durante 15 minutos. Deseche las bolsitas de t. Una vez tibia la mezcla, aada media taza de yogurt natural y unas cuantas gotas de aceite de lavanda. Aplique la mezcla sobre el cabello seco desde la raz a las puntas. Cubra la cabeza con una gorra de hule durante 30 minutos. Despus de este tiempo, lave su cabello como de costumbre. Tono Castao Natural Lave el cabello con champ. En una vasija grande dentro de la tarja del fregadero, enjuague el cabello con caf tibio. Reutilice el caf las veces que quiera. El ltimo enjuague djelo en el cabello durante 15

minutos. Despus enjuague con agua. Cabello Castao Rojizo Mezcle media taza de jugo de betabel y media taza jugo de zanahoria. Empape el cabello hmedo en esta mezcla. Envuelva la cabeza en una bolsa de plstico. Sintese al sol durante una hora o aplique calor con la secadora de pelo sobre la gorra de plstico. Lave como de costumbre. Cabello Rojizo Claro Mezcle 120 gramos de henna, jugo de limn, y un t que se prepara hirviendo en media taza de agua, dos cucharadas de corteza de sangre de grado y dos cucharadas de clavo de olor. Con estos ingredientes prepare la henna y aplquela sobre el cabello. Cabello Rojo Brillante Mezcle henna, jugo de naranja, un chorrito de vinagre blanco, 15 gotas de aceite de rbol de te. Prepare la henna y aplquela sobre el cabello. PARA ACENTUAR EL COLOR NATURAL Te Negro. Para fijar el color de la henna, prepare un t negro bien cargado hirvindolo durante una hora. Use este t en lugar del agua para preparar la henna. Caf. Para bajar un poco el tono del cabello rojizo y para acentuar el tono castao, utilice caf negro (de cafetera, no instantneo) para preparar la henna. Hierva el caf y djelo reposar durante toda la noche.

Revista Mundo Natural http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=374#ixzz2WlTV7Kdq

Receta natural para oscurecer el cabello


Avisos Google

Tu Corte Adecuado
Pantene te Ayuda a Elegir el Corte Adecuado para Ti. Encuentra el tuyo www.Pantene.com.gt/Corte_Cabello

Difuminacion de manchas
Diagnostico y Presupuesto gratis Fuera manchas solares y por la edad www.vellisimo.com

RALF NAU/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

El cabello es uno de los puntos fuertes de la esttica de cualquier mujer, por ello siempre buscamos tenerlo como a nosotras ms nos guste, independientemente de cul sea nuestro color natural, o cual lacio o rizado sea originalmente. En general a las mujeres nos gusta cambiar de color de cabello cada cierto tiempo, si somos rubias queremos ser castaas y si somos castaas, nos gustara tenerlo un poco ms claro; y ni que hablar cuando empiezan a salir las canas, esto s que es una verdadera catstrofe para algunas! Pero las tintas qumicas estropean nuestro cabello, por lo que no es conveniente abusar de ellas y recurrir a mtodos naturales. Por ello hoy compartir contigo una receta natural para oscurecer el cabello, que no te har ningn dao y, por el contrario, te ayudar a reconstituir tu salud capilar naturalmente.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Cmo funcionan las coloraciones naturales?


Es importante destacar que las coloraciones naturales le agregan un tono natural al cabello, por eso mismo no se logran colores extravagantes, como un verde o un rosa. Este tipo de coloraciones funcionar mucho mejor si el cabello se encuentra en su estado natural, sin otras tinturas, ni otro tipo de tratamientos como laceado o permanente. Si el cabello tiene algn tratamiento lo mejor ser primero realizar una prueba en una parte que no sea muy visible y luego si funciona bien, aplicarlo en todo el pelo.

Coloracin natural para oscurecer el cabello


Cuando hablamos de coloracin natural, casi siempre pensamos en el henna. Sin embargo hoy voy a darte una receta en la que no est includo el henna, sino que son hierbas que las podrs encontrar tal vez en tu jardn, o en el de alguna vecina, o comprarlas en el mercado.

Esta coloracin funcionara mucho mejor en cabellos oscuros que en cabellos rubios, aunque en estos ltimos tambin se puede utilizar para oscurecer un par de tonos.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Ingredientes

1/4 taza de hojas de ortiga 1/4 taza de romero 1/4 taza de hojas de salvia 2 y 1/2 tazas de agua

Preparacin
Poner todas las hierbas en una olla junto con el agua y cocinarlas a fuego lento durante 30 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar y colar la preparacin cuidando de que no queden restos de las hierbas (puedes utilizar una gasa o un lienzo). Coloca la preparacin dentro de una botella con spray y gurdala en la nevera.

Luego, todos los das, antes de lavar tu cabello aplica esta preparacin y djala actuar durante una hora, luego lava el cabello normalmente con el shampoo que utilizas habitualmente. En los primeros das no notars grandes cambios, pero a medida que vas aplicando el tratamiento el cabello comenzar a oscurecerse.

Si deseas efectos ms rpidos puedes lavar el cabello y luego aplicar el tratamiento sin enjuagarlo. Repite el procedimiento hasta que alcances el color deseado, luego deja de hacerlo, pero con los lavados el color comenzar a irse luego de algunas semanas, por lo que puedes volver a comenzar el tratamiento. Esta mezcla de hierbas a su vez te ayudar a eliminar la caspa y favorecer el crecimiento del cabello.

http://www.otramedicina.com/2008/09/24/receta-natural-para-oscurecer-elcabello

Muchas personas, principalmente mujeres, se tien el cabello, para esconder canas, o simplemente para tener un look diferente. Los productos qumicos son los ms utilizados, pero saba usted que existen otras opciones naturales para teirse el cabello, que pueden ser ms saludables? La manera de teirse el pelo usando plantas que den color, y cmo hacer las combinaciones, es el tema que desarrollamos junto con don Hernn Rodrguez Navas, ingeniero agrnomo, especialista e investigador en el uso de plantas medicinales, profesor universitario y autor del libro "Plantas medicinales de Costa Rica". Edgar Silva: Cuntas plantas existen que den color y que sirvan para el pelo? Para teir la barba o el pelo: Hay productos naturales como Henn Color -crme colorante, es un polvo que se mezcla con agua caliente en un recipiente de madera, y se aplica en el cabello o la barba. Usted escoge el color. Para tono rojo: Se agrega al Henn, cscara de granada, se pone a hervir y el agua se aplica, tambin las semillas del chile rojo se ponen en agua y se mezcla con la Henn; as como tambin se puede aplicar con el jugo de la remolacha. Tonos oscuros: El azul de mata, el guaitil, el romero, estos se pican se dejan en agua un da y dos en refrigeracin, al tercer da se puede recalentar y se aplica. Tambin para oscurecer ayuda el vino tinto. Tonos rubios o castaos: La crcuma y el hena, adems la manzanilla en infusin. Tono caf: El t verde y t negro, as como el caf. Para tapar las canas: Semilla de aguacate: Raye la semilla con un cuchillo y djela en agua por la noche, al da siguiente se aplica el agua. Para canas prematuras se recomienda el producto llamado Sepia, que es un producto homeoptico.

Para dar birlo al cabello se recomienda: Lycopodium, producto homeoptico. Para el corte del cabello se recomienda hacerlo antes de la luna nueva o 3 das despus. AD: Cada cunto se recomienda aplicar los productos naturales? Hernn Rodrguez: Si pueden todos los das se lo aplican y se lo dejan en el cabello. ES: Resultara nocivo para alguien, en algn sentido? Hernn Rodrguez: Podra, pero muy difcil, por ser naturales.

Tres recetas naturales para disimular tus canas


Generalmente despus de los 40 aos suelen salir canas en nuestro cabello, hay personas a las que les salen antes. La aparicin de estos cabellos blancos se puede dar por diferentes causas: genticas, mala alimentacin, desrdenes hormonales, o situaciones estresantes.

Esto hace que sea necesario estar atento a las diferentes emociones que vivimos porque si pasamos la vida tensos, deprimidos o enojados, posiblemente nos vayan a aparecer canas antes de tiempo o vaya a aumentar su cantidad. Pero por suerte, y como siempre, hay recetas caseras para combatir las canas, o por lo menos para disimularlas. *Receta 1: necesitas el jugo de dos limones y ail (el mismo que se usa para la ropa). Se exprime el jugo y se echa en un pulverizador. Despus se le aade unas gotas del ail y se agita. Luego esta mezcla se esparce por el pelo. *Receta 2: necesitas dos hojas de nogal, cinco nueces trituradas, una cscara de huevo y un puado de romero. Para aplicarlo debes mezclar las hojas de nogal, las nueces, la cscara de huevo y el romero. Cuando tengas esa pasta te la aplicas una vez por semana durante una hora. *Receta 3: necesitas tres cucharadas de romero, tres de salvia y una taza de agua. Para hacer la receta debes preparar un te de romero y salvia mezclando los dos ingredientes, luego agregas la taza de agua. Y despus dejas que el agua hierva por 10 minutos. Cuando est fro lo aplicas en tu cabello como enjuague y lo dejas puesto. Va | belleza-natural

3 Trucos caseros contra las canas


3 Trucos naturales para las canas Las canas son uno de los problemas ms recurrentes en cualquier persona, a medida que los aos van transcurriendo. Si no eres muy adepto a las tinturas de la industria cosmtica pero tampoco quieres verte canoso, puedes probar con algunos trucos caseros.

Si bien muchas personas lucen sus canas con orgullo, a otros no les agradan particularmente como quedan estas zonas grises en el cabello. Justamente, ese el grupo que puede recurrir a algunos remedios caseros que existen para lograr tener el pelo a gusto. Son varias las soluciones naturales que existen. Estos tres trucos contra las canas pueden llegar a resultar bien: 1. Locin para eliminar las canas prematuras : Se trata de una mezcla de hierbas, bsicamente romero y salvia, formando una locin anti canas. Si bien no se trata de un truco destinado a oscurecer el cabello, puede llegar a ir bien con fines preventivos y cuando el problema no se ha desarrollado por completo. 2. Receta casera para oscurecer el cabello : Un buen enjuague que puede resultar para aquellos que quieren oscurecer su pelo canoso. La conjuncin, en este caso, se da de la mano de la henna (colorante natural por excelencia), el clavo de olor, el t negro y la salvia. Quizs sea una opcin a tener en cuenta. 3. Remedio casero de nogal : Sabas que las hojas de esta planta pueden llegar a ser uno de los mejores remedios caseros para las canas? Tienen una gran capacidad para generar tintura natural, por eso mismo se las emplea con estos fines. Las respectivas recetas de cada uno de estos trucos se encuentran siguiendo los enlaces de cada item especfico. All podrs encontrar mucho ms desarrollado todo lo que ests buscando. Y qu otras opciones caseras te han resultado para las canas? No dudes en dejar tu sugerencia en los comentarios.

Vous aimerez peut-être aussi