Vous êtes sur la page 1sur 2

A LA OPINION PBLICA.

He querido profundamente a mi tierra desde el primer da de mi existencia. Mis ms vagos recuerdos no solo provienen de la calle de Matamoros en el centro de Cuernavaca, donde nac en contra esquina del Cuartel Militar, que estaba donde hoy se erige el Congreso del Estado. Mis recuerdos vienen tambin de los campos azucareros que rodean Cuautla, donde crec, y donde estaba aun fresco el viento de la Revolucin del Sur.

A mi Estado, le debo ser puerto de abrigo de un abuelo emigrante, y de otro que fue veterano de la Revolucin en el norte de Mxico A ellos les debo las alegras que han marcado mi vida y los infortunios que han templado mi carcter.

Morelos, a su vez, me ha permitido ser parte de su historia; formar una familia, obtener una profesin, y servirle como funcionario municipal, estatal y federal. Me ha permitido trabajar la tierra y recorrer su pequea pero inmensa geografa; formar una empresa, generar empleos y conocer su activo ms grande: su gente.

Es por ello que al ver una historia de orgullo, xito, sacrificio, constancia, progreso y desarrollo amenazadas, supe que era el momento de retribuirle a Morelos, un poco de lo mucho que me ha dado. De ah que decid cumplir con mi obligacin como Morelense y ejercer mi Derecho Ciudadano; de no ser un testigo, sino un actor, y poder ver de frente a las generaciones que viene, quienes sin duda podrn reprocharnos el haber perdido el Tamoanchn que les pertenece. Decid hacerlo buscando ser Gobernador del Estado; los hice desde el seno del Partido Revolucionario Institucional, no solo porque en l he militado desde 1964, sino porque como Morelense, conoc de la Revolucin y su legado.

Particip desde la trinchera de la Sociedad Civil y la Ciudadana, por ser ese el sector al que pertenezco, al igual que la inmensa mayora de quienes vivimos en este Estado. Los Ciudadanos somos los que con un inmenso sacrificio construimos un Morelos mejor y quienes padecemos el grave deterioro que consume a nuestro Estado en todos los campos, aunado a la crisis econmica y de inseguridad ms grave en la entidad desde la Revolucin de 1910.

Hoy mi partido toma una decisin que no comparto. Pero jams por no haberme favorecido. Afortunadamente, en mi madurez no ambiciono cargos pblicos o fortunas. Ambiciono un Morelos mejor. Esta Tierra es tan noble, que me da el abrigo de sus frutos para cosechar una vida de trabajo y un patrimonio legitimo y transparente.

No juzgo, pero tampoco soy afn al proyecto por el cual se ha definido mi Partido. En mi condicin de Morelense, ejerzo mi Derecho a disentir y a manifestarme y unirme a las mejores causas de mi Estado, las cuales nos son sexenales ni administrativas. Son de una vida y los sern siempre as. Al final estoy cierto y satisfecho porque por ms largo y difcil que sea el camino, el triunfador ser en fin de cuentas unos solo: MORELOS.

Muchas Gracias.

Dr. Roberto Abe Almada.

Vous aimerez peut-être aussi