Vous êtes sur la page 1sur 22

DEL DESARRLLO DE SISTEMAS

UNIDAD VIII CICLO DE VIDA

SLDC
Sistems Developme nt Life Cycle

INDENTIFICACIN DE PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y BOJETIVOS

IDENTIFICACIN DE PROBLEMAS

IDENTIFICACIN DE OPORTUNIDADES

IDENTIFICACIN DE OBJETIVOS

RESULTADOS
Los usuarios, los analistas y los administradores de sistemas que coordinan el proyecto son los involucrados en esa fase. Las actividades de esta fase consisten en: 1. Entrevistar A Los Encargados De Coordinar A Las Usuarios, 2. Sintetizar El Conocimiento Obtenido 3. Estimar El Alcance Del Proyecto 4. Documentar Los Resultados El resultado de esta fase es un informe de viabilidad que

DETERMINACIN DE LOS REQUERIMIENTOSDE INOFRMACIN

Las herramientas que se utilizan para determinar estos requerimientos de informacin son conocidos como:

DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION

MTODOS INTERACTIVOS
Algunos de estos pueden ser :

Entrevi stas

Muestr eos

Investiga cin de datos

Aplicaci n de cuestio

En esta fase el analista se esfuerza por comprender la informacin que necesitan los usuarios para llevar a cabo su actividades. Esta fase es til para que el analista confirme la idea que tiene de la organizacin y sus objetivos. En ocasiones solo se realizan las dos primeras fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas.

DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION

necesita conocer siguientes detalles: El El quie que La La gente activid involuc ad del El dond El entono en donde se desarr

ANALIS TA

los

El cuan El mome nto

El como La manera en que se realizan los

ANLISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA

ANALISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA

Herramientas y tcnicas especiales auxilian al anlisis en la determinacin de los requerimientos. Una de estas herramientas es el uso de diagramas de flujo de datos para graficar las entradas, los procesos y las salidas de las funciones del negocio en una forma grafica estructurada.

Durante esta fase el analista de sistemas analiza tambin las decisiones estructuradas que se hayan tomado. Las decisiones estructuradas son aquellas en las cuales se pueden determinar las condiciones, las alternativas de condicin , las acciones y las reglas de accin

Espaol estructurado

Tres mtodos para el anlisis de decisiones estructuradas

Tablas Arboles de decisin

El analista prepara una propuesta de sistema que sintetiza sus hallazgos, proporciona un anlisis de costo/beneficio de las alternativas y ofrece, en su caso, recomendaciones sobre lo que debe de hacer.
Problema de sistemas Varias solucio nes Las cualidades y la preparacin profesional de cada analista

DISEO DEL SISTEMA RECOMENDADO

DISEO DEL SISTEMA RECONMENDADO


El analista utiliza la informacin recopilada en las primeras fases para realizar el diseo lgico de sistemas de informacin.

El analista facilita la entrada eficiente de datos al sistema de informacin mediante tcnicas adecuadas de diseo de formularios y pantallas.

La interfaz conecta al usuario con el sistema y por lo tanto es de sumamente importante.


El teclado Los menu en pantallas Diversas interfases graficas de usuario

La fase de diseo tambien incluye el diseo de archivos o base de datos que almaneceran gran partes de los datos indispensables para los encargados de tomar las decisiones en la organizacin. El nalista interactuacon los usuarios para disear la salida que sastiface las necesidades de informacion de estos ultimos.

El analista debe disear controles y procedimientos de respaldo que protejan al sistema y a los datos y producir paquetes de especificaciones de programa para los programadores.

Esquemas para E/S. Especificaciones de archivo Arboles o tablas de decisin Diagramas de flujo de datos de sistema Nombres y funciones de cualquier rutina de codigo previamente escrita.

DESARROLLO Y DOCUMENTACIN DEL SOFWARE

PRUABAS Y MENTEMIENTO DEL SISTEMA

IMPLEMENTACIN Y EVALUACIN DEL SISTEMA

Vous aimerez peut-être aussi