Vous êtes sur la page 1sur 4

PANTANO Un pantano , tambin llamado cinega es un pao de aguas estancadas y poco profundas en el cual crece una vegetacin acuticas

aveces muy densas. la mayora de las veces, el pantano ocupa en un valle la oparte abandonada por las aguas de un ro.

ARRECIFE DE CORAL Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biotico que se desarrolla en aguas tropicales, son estructuras del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales ptreos.

OCANO Se denomina ocano ala parte de la superficie terrestre ocupada por el agua marina. el ocano esta dividido por grandes extensiones de tierras, llamadas continente. estas secciones llamadas tambin ocanos son conocidas como el ocano antrtico, ocano rtico, ocano atlntico, ocano indico y ocano pacifico.

PLAYA Una playa es algunas veces un entorno inestable que expone alas plantas y animales que lo habitan acondiciones siempre cambiantes. sin embargo, esos patrones cclicos diarios y estacionales llevan a numerosos organismos vegetales y animales, a encontrar en la playa una fuente de alimentacin y de supervivencia. algunos pequeos animales hurgan en la arena y se alimentan con el material depositado por las olas.

QUEBRADAS Una quebrada es un arroyo o ri pequeo o riachuelo, de poco caudal siendo no apto para la navegacin ola pesca significativa. en las quebradas, por lo comn, solo viven especies de peces sumamente pequeos.

LAGOS Un lago es un cuerpo de agua dulce o salada, ms o menos extensa, que se encuentra alejada del mar, y asociada generalmente a un origen glacial. el aporte de aguas a los lagos viene de los ros y del afloramiento de aguas.

PRADERA La pradera es un bioma o paisaje bioclimtico parte del planeta que comparte (clima, vegetacin y fauna) cuya vegetacin predominante consiste en hierbas y matorrales habitualmente se dan en zonas de planeta que tienen un clima templado, entre semiarido y hmedo. por lo general, presenta una estacin clida y otra estacin fra.

BOSQUE Un bosque es un rea con una alta densidad de arboles. estas comunidades de plantas cubren grandes reas del globo terrqueo y funcionan como habitas animales, moduladores de flujos hidrolgicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos ms importantes de la biosfera de la tierra.

DESIERTO Un desierto es la superficie terrestre total o casi totalmente deshabitada, en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milmetros al ao y el terreno es muy rido. tambin es considerado como un ecosistema o un bioma.

MONTAA Es una elevacin superior a 700 metros respecto a su base, es decir una altura natural del terreno. las montaas se agrupan a excepcin de los volcanes, en cordilleras o sierra. el clima de montaas es ms fro y hmedo que el del llano puesto que la temperatura desciende aun ritmo aproximado de 5 grados cada un kilmetro de altitud y las lluvias van aumentando con la altura.

SABANA Es una llanura ubicada en climas tropicales en la cual la vegetacin se encuentra formando un estrato herbceo, alguna gramneas perennes, salpicada por algn rbol, arbusto o matorral individual o en pequeos grupos de talla inferior a 10 metros. normalmente las sabanas son zonas de transicin entre bosque y estepas. estas reas se encuentran en diferentes tipos de ecosistemas y existen varios tipos por zonas climticas (intertropicales, templadas, mediterrneas y montaosas).

REGIN POLAR Las regiones polares son las reas que rodean ,lo polos geogrficos es decir el polo norte y el polo sur. se caracterizan por la presencia de enormes capas de hielo, descansando respectivamente en el ocano glacial rtico y en el continente antrtico.

Vous aimerez peut-être aussi