Vous êtes sur la page 1sur 18

V VE EN ND DIIM MIIA Ay yc ca am mp pa a a as sd de er re ec co olle ec cc cii de n ep nd pe er ra ay y m ma an nz za an na ae en nF

FR RA AN NC CIIA A2 20 01 11 1


 Lo que se incluye en este documento es la informacin que publica en su Web el Servicio Pblico de Empleo francs, Ple Emploi, sobre la campaa de la vendimia y la recogidademanzana2011enFrancia.


Antes de leer el documento, preste mucha atencin a este apartado de informacionesgenerales.  INFORMACINGENERAL  1) Cada vez est ms extendida la vendimia mecnica en Francia, por lo que se necesita menosmanodeobraydurantemenostiempo(conunamediadecontratacindeuna semanao12das).Estehecho,unidoalaescasezdeofertasqueofrecenalojamientoy comida, hace que en la gran mayora de las ocasiones no resulte rentable para un/a ciudadano/aespaol/adesplazarseaFranciaparalacampaadelavendimia. 2) Ple Emploi cada vez funciona ms con telecandidaturas. Para utilizar esta modalidad, el demandante de empleo debe registrar sus datos previamente en la propia Web de PleEmploi(DposezunCVoCrezvotreespacepersonnel).Sinregistrarse,nose puedensolicitarlospuestosdetrabajoenmodalidaddetelecandidatura. 3) EURES NO intermedia en la vendimia. Francia no publica puestos de vendimia en la base de datos de ofertas EURES, por lo que los consejeros/as provinciales de la red no pueden intermediar. Consultados los colegas de la Red EURES Francia, se nos ha comunicado que la nica forma de estar al tanto de las ofertas en la vendimia es consultar la base de datos de ofertas de Ple Emploi (http://www.poleemploi.fr) y seguirlasinstruccionesdecadaofertaencuantoalaformadesolicitarelpuesto. 4) Cualquier pregunta adicional o duda sobre las condiciones de ofertas concretas deberndirigirsealaoficinadeempleoquegestionelaofertaenFrancia,ynoalaRed EURES Espaa. Tenga siempre en cuenta que tanto en los telfonos de PleEmploi comoencualquierotradependenciafrancesa,leatendernenfrancs. 5) Teniendo en cuenta dnde y cmo se publican las ofertas,esprcticamente imposible consultarlassinteneraccesoaInternetysintenerunnivelelementaldefrancs.SiUd. no tiene ninguno de estos medios a su alcance, le recomendamos que recurra a amigos y familiares o a los servicios de traduccin que puede encontrar en Internet (accesogratuitodealgnserviciopblicodesulocalidad).  EnelapartadodeBSQUEDADEEMPLEOenlaWebdePleEmploi,cadaofertasuele especificar si el empleador ofrece alojamiento y comida, aunque lo ms frecuente es que especifique justamente lo contrario (PAS DE LOGEMENT POSSIBLE, POSTES NON LOGS,NONLOG(E)SETNONNOURRI(E)S,etc.)  A continuacin se exponen las condiciones y formularios de solicitud de trabajo en la vendimia en las regiones francesas con ms tradicin vitivincola, segn recoge la pginaWebdePleEmploi.

LavendimiaenFrancia2011

BSQUEDADEEMPLEO
 Muchas de las zonas con tradicin vitivincola han elaborado su propio formulario de solicitudparaparticiparcomovendimiador/aenestacampaade2011.


Por otra parte, la gran mayora de ofertas publicadas en Ple Emploi remiten como forma de solicitar el puesto de trabajo a una oficina Ple Emploi de la regin, que se encargar de gestionar la seleccin para varios viedos. La herramienta de bsqueda de ofertas permite tambin seleccionar la zona en la que se desea trabajar y otras condiciones laborales (como por ejemplo, si se ofrece alojamiento y comida). Para consultarestasofertas,debehacerlosiguiente:


Ir a la web de Ple Emploi: http://www.poleemploi.fr y buscar la entrada Recherchezdesoffresdemploi                 

Puestoquebusca:vendangeur(vendimia) pommes(manzana) Seleccionarreginobienseleccionar laFranceentireparaverofertasen todoelpas.

Lanzarlabsqueda

LavendimiaenFrancia2011

LaVendimiaenFrancia2011
 Cada ao la vendimia crea numerosos puestos de trabajo temporal desde finales de agosto a octubre. Este tipo de trabajo, aunque duro, resulta una experiencia enriquecedora por el agradable ambiente de trabajo, lo cual hace que sean especialmenteindicadosparajvenes.


Cada ao los viticultores franceses reclutan trabajadores para coger la uva. No es realmente necesario tener experiencia previa, ya que los movimientos tpicos de la cosecha se aprenden enseguida. Adems, al ser una actividad de grupo, los compaeros/as siempre podrn ayudarteyaconsejarte;sobretodolosquetrabajanenlavendimiatodoslosaos.


Dnde?


Las regiones vitivincolas por excelencia en Francia ofrecen prcticamente la mitad de todo el empleo agrcola temporal del pas. Las regiones en las que tiene ms posibilidades de encontrarempleoenlavendimiason:  - LanguedocRoussillon - Aquitaine - ChampagneArdenne - lAlsace  La Asociacin Nacional para el empleo y la formacin en agricultura, la ANEFA, en su pgina web ofrece muchos contactos, as como una gua para el empleo estacional, donde podr encontrar una extensa descripcin de sus derechos y los distintos tipos de contratos de trabajo, as como consejos prcticos para promover la seguridad y la salud en el trabajo (todo enfrancs)


WebdeANEFA:http://www.anefa.org Hay que saber que cada vez es menos frecuente que el empleador/a ofrezca la posibilidad de alojarse en la finca, de modo que es aconsejable tener un vehculo propio para poder desplazarse desde el lugar de alojamiento hasta el puesto de trabajo, en caso de que no se encuentrencerca.


Condicionesdetrabajo


Normalmente el trabajo ser al aire libre, de modo que se aconseja llevar ropa adecuada (cmoda y adaptada al tiempo y la temperatura). Si tiene algn tipo de alergia o afeccin, tengaencuentaquedeberllevarseconsigotodalamedicacinquenecesitealolargodelda. Tambin es importante comprobar que se est al da en lo que respecta a la vacuna antitetnica. Est establecido que los trabajadores no podrn trabajar ms de 10 horas al da, conun descansomnimoentrejornalyjornalde11horasconsecutivasmnimo,yundescanso semanaldeunmnimode35horas.


Culeselsueldo?  Generalmente,elsueldoestfijadoenelSMI(salariomnimointerprofesional)brutoporhora. Esdecir,9/horao1365/mesbrutospor35horassemanales.




Sin embargo, los contratos de la vendimia estn exentos de cotizaciones sociales por parte del trabajador/a,deformaqueelsalarionetoesmselevadoqueenotrossectores.


Tambin le pueden proponer trabajar a destajo por kilos, en cuyo caso su sueldo depender del nmero de kilos de uva recolectados. La remuneracin en este caso puede oscilar,

LavendimiaenFrancia2011

dependiendo del empleador, entre 0,15 y 0,25 el kilo. Para que esta modalidad resulte rentable,hayquetenerexperienciayserrpidoyeficazenelcortedelosracimos.  Particularidadesdelcontratodevendimia


El contrato de vendimia es un contrato especial que permite contratar trabajadores para la preparacin de los viedos, la vendimia en s (recogida de la uva, transporte) y trabajos de limpiezaymantenimientodelmaterial.


El contrato de vendimia no est reservado exclusivamente a estudiantes, y pueden acogerse a llaspersonasqueestntrabajando(inclusolosqueestndevacaciones)siemprequetengan elpermisodesusempleadores.


La duracin del contrato no debe superar el mes. Sin embargo, a veces la vendimia permite que el trabajador encadene varios contratos distintos, con el mismo o con distinto empleador. Lanicacondicinesqueladuracintotalnoexcedade2mesesalao.  Trabajoestacional


Siustedyahatrabajadoenestergimen,sabesilecorrespondealgntipodeprestacin? Haydoscategorasdeprestacindedesempleoestacional:  1)Laprestacinpordesempleodespusdehaberestadotrabajandoenunsectorestacional. 2) La prestacin por desempleo que le corresponde despus de haber trabajado 3 aos seguidos(enlosmismosperiodos)enestesector.  Queseldesempleoestacional?


Usted est en paro estacional si ha trabajado dos aos en los ltimos tres (a contar desde la finalizacindesultimocontrato)enunaactividadestacionalreconocida:


x x x x x x


explotacinforestal, centrodedescansoyvacaciones, deportistaprofesional, actividadesestacionalesrelacionadasconelturismo, actividadesestacionalesagrcolas casinos

Este rgimen no le afecta si el trabajo que ha desarrollado, incluso siendo estacional, ha sido fortuito.  Tambinesustedundesempleadoestacionalsienlosltimostresaosantesdelafinalizacin desucontratohatenidoperiodosdeinactividadquecadaaocoincidenenlamismapoca. Entodocaso,estareglanoseaplica:


x x x
 

silosperiodosdeinactividadnosuperanlos15das. sieldesempleadotiene50aosomsalfinalizarsultimocontrato,yjustifica3aos detrabajoenlosltimos5aos. sieldesempleoesdecarcterfortuito.

Quconsecuenciastieneserreconocidocomodesempleadoestacional? Eldesempleadoestacionaltienederechoaunaprestacin,alaquesedebendeducirunaserie de conceptos. Para calcular el importe de la prestacin hay un coeficiente reductor que debe aplicarsealsalariopercibido.

LavendimiaenFrancia2011

L S ES E N N R YR PY DIIP MIID NM EN AE MIIA DIIM ND EN VE AV LA


 Demayoaoctubrehabr1.200puestosacubrirenelsectoragrcola.  La Oficina Ple Emploi de Condom, en le Gers, ha creado este ao un formulario de inscripcin para personas interesadas en encontrar un empleotemporalagrcola.  Puededescargarlaaqu:
http://www.poleemploi.fr/file/mmlelement/pj/d8/6a/78/2b/fiche_saisonniers_2011_interactif31371.pdf

 Y enviarla rellena a la clula Departamental Agrcola (cuya direccin est en el mismo formulario).  

L A A O GO RG OR BO NB EN AE MIIA DIIM ND EN VE AV LA 

LavendimiaenBorgoacomenzarafinalesdeagosto

SenecesitarnmuchostrabajadoresentodalaBorgoa.SiestUd. interesado/a,relleneestafichadecandidaturayenvelaalaoficina dePleEmploimscercanaalsitioenelquedeseatrabajar. Fichadecandidatura:


http://85.61.200.171:9441/file/mmlelement/pj/be/88/3b/f7/candidature_vendanges_22103.pdf

OficinasdePleEmploienlaBorgoa:


x x x x x x x x x

Pleemploid'AutunrueEugneChevalierBP11271407AUTUN ale.autun@poleemploi.fr Pleemploid'Auxerre62rueGuynemer89000AUXERREape.89002@pole emploi.fr PleemploideBeaune7BrueBuffonBP11521203BEAUNE Cedexvendanges.21@poleemploi.fr PleemploideChalonsurSane2rueduParadis71100CHALONSUR SAONEale.chalonstjean@poleemploi.fr PleemploideChenve17ruePaulLangevin21300CHENOVEale.dijon chenove@poleemploi.fr PleemploideCosnesurLoire44avenuedu85medeligne58200COSNE SURLOIREequipe2.cosne@poleemploi.fr PleemploideMcon1000avenueMaldeLattredeTassigny 71000MACONale.macon@poleemploi.fr PleemploideTournus7avenuedelaRsistance 71700TOURNUSpr.tournus@poleemploi.fr PleemploideTonnerre1rueSaintMichel89700TONNERRE ape.89023@poleemploi.fr LavendimiaenFrancia2011 5

Tambin puede informarse sobre la vendimia por telfono en el +33 1 77863949 o consultar las ofertas en la herramienta de bsqueda de Ple Emploi buscando por vendangeur.  

L E RE OIIR LO AL LA EL DE SD YS AY PA NP EN AE MIIA DIIM ND EN VE AV LA
 Los viticultores de Pays de la Loire (productores vincolas de Saumur, Coteaux du Layon y Muscadet) necesitan personal para la vendimia todoslosaos.LosequiposdePleEmploiespecializadosenelsector agrcola y ubicados en las oficinas de LoireAtlantique, Maine et Loire y la Sarthe se han movilizado este ao para recoger toda la oferta de

suterritorio.  Los contratos, de una duracin media de 23 semanas, comenzarn a partir de mediadosdeagosto.  Descripcindelospuestosdetrabajo  Cortador Trabajaenloscallejonesdelviedocortandolosracimosconunatijerapodadora,lo queimplicaestarencorvadoyagachadomuchotiempo.  Portador Transportedecapazosdeuva(de30a40kg)yvolcadoenelremolquedeltractor.Este trabajorequieremuchafuerzafsica.  Conductordemquinavendimiadoraodetractor: Elcandidato/adebetenerunpermisodeconducirdecategoraBytenerexperiencia relevanteenesepuesto.  SolicitarunpuestoenlavendimiadePaysdelaLoire


Enestelinkpuedeconsultarlasofertasdirectamente:
http://www2.pole emploi.fr/espacecandidat/nicola/InitialiserRecherchePartenaire.do?mots=vendangespdl&lieux=44D,49D,72D,49D& motsStricte=O

ATENCIN:Parasolicitarunpuestoporinternet,antestendrquecrearsuespacio personalenlawebdePleEmploi. Condicionesgeneralesdetrabajo Contratotemporalde10a20dasapartirdemediadosdeagostode2011. RemuneracinsegnelSMI Esnecesariotenerunmediodetransporteparairhastaellugardetrabajo. Losviticultoresnogarantizannielalojamientonilamanutencin. Avecesseponeunlocaladisposicindelostrabajadoresparalacomida.

LavendimiaenFrancia2011

L E RE OIIR LO EL DE AL LA SD YS AY PA NP EN AE NA AN ZA NZ AN MA EM DE AD DA GIID OG CO EC RE AR LA
LosproductoresdemanzanasdePaysdelaLoirenecesitantrabajadorestodoslosaos pararecogerlamanzana. Los equipos de Ple Emploi especializados en el sector agrcola y ubicados en las oficinasdeLoireAtlantique,MaineetLoireylaSarthesehanmovilizadoesteaopara recogertodalaofertadesuterritorio.  Los contratos, de una duracin media de 23 semanas, comenzarn a partir de mediadosdeagostoypodrnprolongarsehastafinalesdeoctubre.  Descripcin de puestos: Recogida o recoleccin de frutos a mano, para lo cual se dispone de un banco o escalera para llegar a los frutos ms altos. El trabajo requiere rapidez y destreza para alcanzar el mnimo exigido diario, y debe adaptarse a las circunstancias meteorolgicas.  Condiciones de trabajo: Se necesita un medio de transporte para llegar a los lugares de recoleccin. En Maine et Loire y en Sarthe se organizan transporte compartido y/o colectivo. Los empleadores no aseguran ni alojamiento ni comida, de modo que hay que preverlasnecesidadesderivadasdelacomidademedioda(sepondradisposicindelos recolectores locales para poder comer) y un sitio donde alojarse de forma provisional (a cargo del trabajador) si es necesario. Infrmese sobre la presencia de campings en las proximidadesallugardetrabajo.  LaremuneracinequivalealSMIagrario.
Parasolicitarunpuesto: Enestelinkpuedeconsultarlasofertasdirectamente:
http://www2.pole emploi.fr/espacecandidat/nicola/InitialiserRecherchePartenaire.do?mots=cueillettespdl&lieux=44D,49D,72D,49D& motsStricte=O

ATENCIN:Parasolicitarunpuestoporinternet,antestendrquecrearsuespacio personalenlawebdePleEmploi

     

LavendimiaenFrancia2011

 L A NIIA AN TA UIIT QU AQ NA EN AE MIIA DIIM ND EN VE AV LA


Quiereparticiparenlavendimia2011? Descrgueselafichadecandidaturadelazonaquemsle interese:Mdoc,Libourne,LangonoBlaye. Elperiododevendimia De mediados de septiembre a finales de octubre de forma continuada si lo permite la meteorologa. En algunos lugares, la campaa puede prolongarsemsalldeestasfechas. Condicionesdetrabajo De forma general, los empleadores no garantizan el alojamiento, ni la comida o el transportehastaellugardetrabajo. Puestosquesenecesitanycondiciones Lospuestos msdemandadossonlosdecortador/ayportador/ay,enmenormedida, conductores de tractor, de vendimiadoras mecnicas y personal para clasificacin o triaje. Estospuestosdetrabajoimplicanestarenexcelenteformafsicaparalevantarpesos deformarepetidaytrabajarenposicionesforzadas(agachadooencorvado)deforma prolongada. RemuneracinsegnSMIparaempleosnocualificados. Seleccindepersonal
SerecurriralascandidaturasqueserecojanenlasoficinasdePleEmploidelsector. Enalgunoslocales,lamanodeobralocalbastaparacubrirlanecesidaddetrabajadores.

 Consulte directamente todas las ofertas de empleo en la vendimia de la Gironde haciendoclickenelsiguientelink:
http://www2.poleemploi.fr/espacecandidat/nicola/InitialiserRecherchePartenaire.do?lieux=33D&rome=A1401


FichadecandidaturaparaMdoc:
http://www.poleemploi.fr/file/mmlelement/pj/e0/18/53/37/fiche_candidature_2011_pauillac22044.doc


FichadecandidaturaparaLibourne:
http://www.poleemploi.fr/file/mmlelement/pj/bb/39/ae/ee/fiche_candidature_2011_libourne51252.doc


FichadecandidaturaparaLangon:
http://www.poleemploi.fr/file/mmlelement/pj/1a/29/62/9d/fiche_candidature_2011_langon51253.doc


FichadecandidaturaparaBlaye:
http://www.poleemploi.fr/file/mmlelement/pj/b6/2b/80/0d/fiche_candidature_2011_blayais52591.doc 

LavendimiaenFrancia2011

L S ES PE LP AL EA NE N H RH NR EN AE MIIA DIIM ND EN VE AV LA


 

Estassonlaszonasdeestareginquenecesitanmanodeobra paralavendimia2011:ClairettedeDie,SaboyayBeaujolais ClairettedeDie Senecesitanvendimiadoresapartirdeprincipiosdeseptiembre. Loscontratossondeentre1y3semanas.LosempleadoresNO ofrecenalojamiento.  Interesados/as,puedenmandarsucandidaturaalPleEmploideCresta




PleEmploiCrest EquipeAgricole 11ruedestroiscapitaines 26401Crest




Savoya: Se necesitarn ms de 1.000 personas para esta campaa de la vendimia en lossectores delaCombedeSavoie,laChautagneylaClusedeChambry.Lavendimia sedesarrollardefinalesdeagostoaoctubre.


En esta regin coexisten la vendimia manual con la mecnica (esta ltima tiene una cobertura del 70%). En la gran mayora de los casos, los viedos utilizan las dos tcnicasalavez.


No hay ficha de candidatura especfica. Los/as interesados/as tendrn que buscar las ofertasenPleEmploitalycomoseexplicaenlasprimeraspginasdeestagua. 

R ES S RE EC CO OL LE EC CC CII N ND DE EF FR RU UT TA AE EN NR RH H N NE EA AL LP PE




LaoficinadePleEmploideMeythetbuscapersonalparatrabajarenlacampaade recoleccindemanzanayperaendistintossectoresdelaAltaSavoya.

Lospuestosnoincluyennicomidanialojamiento,yesimprescindibleposeermediode transportepropio.


Siestinteresado/aenestospuestosdetrabajo,mandesuCVycartadepresentacin (enfrancs)juntoconlafichadecandidatura,especificandoclaramentelareferencia 479296CanombredeAudreyAguettaz  Fichadecandidatura:http://www.pole emploi.fr/file/mmlelement/pj/33/70/42/d5/fiche_candidature_cueillette70628.pdf  Poremailaale.meythet@poleemploi.fr Porcorreoa: PleemploiMeythet1ruedel'Euro74960Meythet 

LavendimiaenFrancia2011

L E NE NN EN DE RD AR EA NE GN AG PA MP AM HA CH NC EN AE MIIA DIIM ND EN VE AV LA


Lasoficinas devendimiadePleEmploibuscan vendimiadores/as disponibles a partir de la segunda mitad del mes de agosto de 2011(fechaestimada).   Lospuestos
x x x

Conunapodadoracortarlosracimosdeuvaenteros. Esuntrabajorepetitivo,yrequiereestarencorvado Tengaencuentaquenecesitarvestimentaadecuada(impermeable,botas, guantes,etc.).

Requisitosdelos/ascandidatos/as
x x x

Tenermsde16aos Estarenbuenaformafsica NonecesitarunpermisodetrabajoparatrabajarenFrancia.

Elcontratoylaremuneracin
x x x

Contratoestacionaldeduracinmediade7a15das(enVitryleFranoisde3 a7das)atiempocompletoapartirdemediadosdeseptiembre. Laremuneracinpuedeseradestajo(porkilodeuvarecogida) Debetenerundocumentoenvigorqueacreditesuidentidad.

Condicionesdevida
x x x

x x x

NOHAYOFERTASCONALOJAMIENTOENREIMS,CHLONSENCHAMPAGNE (VERTUS)ETVITRYLEFRANCOIS En Reims et Chalns tampoco hay posibilidad de acampar, ni de alojarse en hostales. En Reims se aceptarn casi exclusivamente candidaturas locales con medio de transporte, aunque en Chlons es posible que se pueda compartir medio de transporte. AlrededordedelospuestosofrecidosenEpernayincluyenalojamiento,pero nohayposibilidaddeayudaeneltransporteparalosquenoloincluyen. En Szanne son muy pocos los puestos que incluyen alojamiento, y no hay posibilidaddeorganizartransportecolectivo. Para todas las dems zonas de la ChampagneArdenne, es posible encontrar ofertasdepuestosqueincluyenalojamientoytransporte.

 LavendimiaenFrancia2011 10

Parasolicitarunpuesto
x

Puedeconsultardirectamentelasofertas(seleccionandoaideviticoleo vendangeur/vendangeuseenlalistadeocupacionesenlaWebdePle Emploi):http://www2.pole emploi.fr/espacecandidat/nicola/InitialiserRecherchePartenaire.do?rome=A14 01&lieux=10D,51 Cuandolocaliceunaofertaqueleinterese,rellenelafichadecandidatura(que encontrarmsabajo)ymndelaalaoficinaPleEmploiquegestionala oferta,juntoconunafotocopiadesucarndeidentidad(poramboslados)y copiadelatarjetadelaseguridadsocial(oTarjetaSanitariaEuropea).

Obien:
x x

AcudadirectamentealaoficinadePleEmploimscercanaparaconsultarlas ofertasexistentes. Cuandolocaliceunaofertaqueleinterese,rellenelafichadecandidatura(que encontrarmsabajo)ymndelaalaoficinaPleEmploiquegestionala oferta,juntoconunafotocopiadesucarndeidentidad(poramboslados)y copiadelatarjetadelaseguridadsocial(oTarjetaSanitariaEuropea). LafichadecandidaturadelaVendimia2011enChampagneArdenne

DireccionesdelasoficinasPleEmploiPuntosdevendimiaenlaregin Ville AdressedesagencesPleemploi Horaires Tlphone MARNE    L,M,X,V:8h30 Hasta29julio:80rueduDr Reims 16h15Jueves:8h30 3949* Lemoine 12h30 Apartirdel1deagosto:51, LV8h3012h30et 3949*  esplanadeFlchambault51100 de13h3016h30 Reims L,M,X,V:8h30 Hastael5agosto:30ruede 16h15Jueves:8h30 3949* Epernay Szanne51200Epernay 12h30 Antesdelavendimia Apartirdel8agosto:point :LV:8h3012h15y 3949*  vendangesCourdelaGare de13h16h30 51200Epernay Durantelavendimia: 3949*   LD7h3018h00 21avenueJeanJaurs,rsidence L,M,X,V:8h30 Szanne 16h15Jueves:8h30 3949* CharlesdeFoucault51120 12h30 Szanne L,M,X,V:8h30 Chlonsen 81ruedelaMarne51000 16h15Jueves:8h30 3949* Champagne ChlonsenChampagne 12h30 (secteurdeVertus) 18rueMarabais51300Vitryle L,M,X,V:8h30 3949* VitryleFranois Franois 16h15Jueves:8h30 LavendimiaenFrancia2011 11

12h30     Ville Adresse Horario Tlphone TroyesCharmilles64,maildes L,M,X,V:8h30 16h15Jueves:8h30 3949* Troyes CharmillesBP205910011 12h30 TroyesCedex TroyesLaPaix42bis,ruedela L,M,X,V:8h30 16h15Jueves:8h30 3949*  PaixBP306010012Troyes 12h30 Cedex TroyesPasteur2,ruedesFosss L,M,X,V:8h30  PatrisBP302110012Troyes 16h15Jueves:8h30 3949* 12h30 Cedex TroyesPointduJour6,avenue L,M,X,V:8h30  duMarchalDeLattredeTassigny16h15Jueves:8h30 3949* BP71110002TroyesCedex 12h30 L,M,X,V:8h30 30avenueduGnralLeclerc 16h15Jueves:8h30 3949* BarsurAube 10200BarsurAube 12h30 L,M,X,V:8h30 9ruedelUnionBP16010105 RomillysurSeine 16h15Jueves:8h30 3949* RomillysurSeinecedex 12h30

*.EltelfonocompletoparallamardesdeEspaaesel0033177863949
Atencin! Nota para personas que no residan en el Departamento de Aube: enviar una copia del carn de identidad y de la tarjeta de la seguridad social (o tarjeta sanitaria europea) y una carta mencionando su direccin, un telfono de contacto, su disponibilidadysideseaqueelpuestoincluyaalojamientoycomida.         

LavendimiaenFrancia2011

12

L A RA UR AJJU LA NL EN AE MIIA DIIM ND EN VE AV LA


  Como cada ao, los viticultores de Jura emplean a trabajadores en la vendimia. Los contratos de trabajo tendrn una duracin de5a10das,ycomenzarnapartirdemediadosdeagosto. 

PuestosofertadosenelsectordeDole/Arbois
60cortadores/asyportadores/asapartirdel22/08paracontratosdeentre12 y15dasaprox.Lugardetrabajo:Arbois

EsimprescindiblerellenarunafichadecandidaturaespecficaparalasfincasdeHenri Maire,yenviarlajuntoaladocumentacinrequerida. HayunserviciodebusgratuitoquesaledeDole.ReferenciadelaofertaenPle Emploi:520812G  FichadeHenriMaire:http://www.pole emploi.fr/file/mmlelement/pj/e8/99/2f/33/candidaturevendanges2011henrimaire640 93.docx  OTROSPUESTOS  90cortadores/asyportadores/asafinalesdeagostoparacontratosdeentre5y10 das.Lugardetrabajo:PolignyetArbois.Referenciadelaoferta:520566G  Parasolicitarunpuesto,relleneestaficha:
http://www.poleemploi.fr/file/mmlelement/pj/6b/b2/a0/91/courriercandidatspontane4124276463852034327.pdf

80puestosdevendimiador/aenelsectordeLonsleSaunier/Voiteurenmodalidadde obrasyserviciospor15dasacontardesdeel16/08/2011(tiempocompleto). Referenciadelaoferta:520565G  Nohayningunaposibilidaddealojamiento,porloqueseexigemediopropiode transporte.  Parasolicitarunpuesto,deberellenarestaficha:


http://www.poleemploi.fr/file/mmlelement/pj/f9/59/ad/11/fichecandidature62690.doc

ATENCIN:Parasolicitarunpuestoporinternet,antestendrquecrearsuespacio personalenlawebdePleEmploi



LavendimiaenFrancia2011

13

L A CIIA AC SA LS AL NA EN AE MIIA DIIM ND EN VE AV LA


  Fruto de la colaboracin entre Ple Emploi en Alsacia, la Asociacin de Viticultores de la Alsacia y la Mutua Agrcola Alsaciana, VendimiaAlsacia es una servicio que permite a los vitucultores alsacianos publicar sus ofertas, y a los/as candidatos/as,solicitarunpuestodetrabajo.

Requisitos
x x x

Tenermsde16aos Estarenbuenascondicionesfsicas NonecesitarunpermisodetrabajoparatrabajarenFrancia.

Contratoyremuneracin
x

Elcontratovendimiaesuncontratoestacionalcuyaduracinmximaesde unmes(enunaonatural).Enlaprctica,sueletenerunaduracinde15das atiempocompleto,conalgunasinterrupcionessegnsedesarrollelarecogida. Remuneracinyhorario: Cortadores:9/horabruto Portadoresyconductoresdetractor:anegociar.

Condicionesdevida
x

Desplazamientos al lugar de trabajo: Es indispensable tener un medio de desplazamiento, ya que las fincas estn situadas en entornos rurales. Las ofertasexistentessloofrecenalojamientoenmuycontadasocasiones. Alojamiento:Prcticamenteningunaofertaincluyealojamiento.Sivaa desplazarsedesdeotraregin,pngaseencontactocuantoantesconlos oferentesdealojamientoenlazona(campings,hostales,pensiones,hoteles) (Verwww.tourismealsace.com)

Duracindelavendimia Fechasprevistasdelacampaa2011:
x x x

EnCrmantempezarnel22/08/2011. Enotroslugaresel29/08/2011. Lafechaprevistadefinaldelavendimiaesamediadosdeoctubre.

Solicitarunpuesto LasofertasdelavendimiasepuedenconsultarenlabasededatosdePleEmploi (http://www.poleemploi.fr),desdecualquierordenadorpersonalodesdecualquier oficinadeempleofrancesa.

LavendimiaenFrancia2011

14

 Utiliceloscdigosdelaocupacin(CodesMtier): 
ROMEA1401paracortadoresyportadores ROMEA1101paraconductoresdecamin ROMEA1413paralosbodegueros

Apartirdel8deagostode2011,porfavor,contactedirectamentecon: AlsaceVendangesenel0033389208301(de8h30a12hyde13ha16h30)     L S AIIS LA OL UJJO AU EA BE NB EN AE MIIA DIIM ND EN VE AV LA
  La campaa de la vendimia es una oportunidad para los trabajadores estacionales de encontrar trabajo. Los viedos de Beaujolais comprenden ms de 22000 ha., y la caractersticadeestevinoesquelauvanecesitaestarentera para poder producirlo, por lo que se sigue necesitando la vendimiamanual. ElEquipoquecoordinalavendimiaenlazonaseencuentra enlaoficinaPleemploideVillefranchesurSane(Rhne), dondelepuedeninformarsobrelasofertasexistentesenlazona.  Solicitarempleo Puedecontactardirectamenteconsufuturoempleador/a.Paraello,puedeconsultar lasofertasenestelink:
http://www2.pole emploi.fr/espacecandidat/nicola/InitialiserRecherchePartenaire.do?rome=A1401&mots=vendanges,%20beaujolais, %20nourri,%20log%C3%A9,%20grande,%20journ%C3%A9e

 Tambin puede dirigirse a la Oficina de Informacin creada expresamente para coordinarlacampaadelavendimia:


588,boulevardAlbertCamus69400VillefranchesurSane

PleemploideVillefrancheEquipeVendanges terroir.69065@poleemploi.fr

   

LavendimiaenFrancia2011

15

L CA AC PA R((P UR ZU ED AZ TE T DA C SC ES PE LP EA AL CE NC EN VE OV RO PR NP EN AE MIIA DIIM ND EN VE A)) AV LA




Envistasareclutarelnmerosuficientedevendimiadorespara estacampaa,losconsejeros/asdePleEmploibuscanya candidatospararesponderalasofertasdelaregin. Los/ascandidatos/asinteresados/aspuedeninscribirsedevarias formas: PorInternetenPleEmploi,consultandolasofertasdisponiblesydescargando lafichadeinscripcin,quedeberrellenarymandaralaoficinadePleEmploi mscercanaasudomicilio Portelfono,llamandoal00333177863949(Atencin:estendetelfono atiendeenfrancs) PresentndosedirectamenteensuoficinadeempleoPleEmploi

Descrgueselafichadecandidatura:
http://www.pole emploi.fr/file/mmlelement/pj/18/a9/f5/f2/questionnaire_candidature_vendanges62260.pdf

 

L ON LO SIIL LL SS N US OU RO CR OC DO ED UE GU NG AN LA NL EN AE MIIA DIIM ND EN VE AV LA


 Enestareginsenecesitarnmsde150personasparaesta campaa.Siestinteresado/a,puedeconsultarlasofertas existentesenlawebdePleEmploi:  http://www2.pole emploi.fr/espacecandidat/nicola/InitialiserCriteres.doescribiendo vendangeurcomopalabradebsqueda.  ATENCIN:LosempleadoresdeLanguedocRoussillonnoofrecenalojamiento!  Deberellenarunafichadecandidatura,queencontrarenestemismodocumento comoAnexo1.Unavezrellena,mndelaalasiguientedireccin quipeAgriculture3BDS:  RecrutementVendanges "LeMtor" PAEFontdelaBanquire BP90039 34872LATTESCEDEX Fax:0467134599

LavendimiaenFrancia2011

16

L N LA AR RE EC CO OG GIID DA AD DE EM MA AN NZ ZA AN NA AS SE EN NL LIIM MO OU US SIIN


PuntosdeinformacinenLimousin SaintYrieix: Abredel18julioal15denoviembre(2rueVictorHugo) de8h30a12h30yde13h30a17h00 Tel:00335.55.75.49.06(atiendensloenfrancs)   Objat: Abredel18julioal21deoctubre(placeJulesFerry19130) de8h30a12h30yde13h30a16h30 Tl:00335.55.18.79.72o00335.55.17.35.89(atiendensloenfrancs) Fax:00335.55.18.22.53 Enestosenlacespuededescargarlasfichasdecandidaturaparalassiguientes localidades:  DepartamentodeCher.ElPleEmploideBourgesCentrebuscacandidatosdel15de agostoal31deoctubreparalarecogidadelamanzana2011. Fichadecandidatura:http://www.poleemploi.fr/file/mmlelement/pj/20/b9/e7/fd/com4822 fichecandidaturecueillettepommes50538.pdf  HauteVienne:
 Info:http://www.pole emploi.fr/file/mmlelement/pj/28/c4/88/b3/affiche_pommes_2011_hte_vienne70865.pdf Fichadecandidatura:http://www.pole emploi.fr/file/mmlelement/pj/fc/e8/7d/35/fiche_candidature_htevienne70868.pdf

SaintCyrsurLoirebuscacandidatosenseptiembreyoctubres,yparalavendimiaen octubre.    InformacinextradadelaswebsregionalesdePleEmploi,ServicioPblicodeEmpleofrancs, enjuliode2011. Enlacealapginaoriginal(enfrancs): http://www.poleemploi.fr/informations/votrerecherche@/index.jspz?id=59046


Fichadecandidatura:http://www.poleemploi.fr/file/mmlelement/pj/1c/61/aa/78/com4822 fichecandidaturesaisonnieragricolestcyrsurloir50541.pdf

LavendimiaenFrancia2011

17

Anexo1.FichadecandidaturaparalavendimiaenLanguedocRoussillon 

LavendimiaenFrancia2011

18

Vous aimerez peut-être aussi