Vous êtes sur la page 1sur 5

Whee es una tcnica de autoayuda que integra los principios bsicos de EMDR ( Eye movement desensitization and reprocessing

) y EFT (Emotional Freedom techniques) WHEE es un vehculo para la transformacin de la vida personal, familiar y profesional. Es de gran ayuda para liberar emociones atrapadas, limpiar las tensiones de la vida cotidiana, los residuos de traumas recientes y pasados, y es el punto de partida para transformar los miedos, los enojos, la baja autoestima y en general muchos problemas de base emocional. El mtodo es a la vez sencillo y eficaz y se utiliza para sanar el dolor tanto fsico como psicolgico, y es un mtodo para prevenir el estrs, este nfasis en la prevencin es esencial, ya que WHEE se puede utilizar en la vida cotidiana, las familias, las relaciones, grupos, y en el hogar y el lugar de trabajo. WHEE se puede utilizar con gran eficacia en la auto-curacin y ayuda a contribuir al mejor conocimiento de la mente / cuerpo / relaciones / conexiones del alma que es tan importante en la curacin holstica. Puede ser utilizada por parte de los adultos y los nios, y puede ser un importante apoyo para profesionales de la salud y terapeutas. Dialogar con nuestro dolor es muy til en una sesin de WHEE, estamos pidiendo que el dolor que nos manifieste lo que intenta comunicarnos,. Tambin se puede dialogar con el cuerpo sobre la causa del dolor y a medida que avanzamos a travs de la sesin podemos abordar distintas cuestiones que pueden ir apareciendo. He descubierto que el cuerpo es muy receptivo a decirnos dnde est el problema, de donde procede y a continuacin el uso de la WHEE puede sanar sus races. El dolor es generalmente un mensaje a nuestros cuerpos que tenemos algo que tenemos que escuchar de nuestro pasado. El dolor puede ser una emocin o una situacin que se est manifestando en el cuerpo de una persona, un dolor de espalda puede desarrollarse a partir de sentimientos de demasiado trabajo o responsabilidad, un dolor de cabeza podra provenir de sentirse abrumado, la indigestin puede ser una incapacidad para digerir las nuevas situaciones. Muchas situaciones emocionales pueden aparecer como dolor.

El uso de Whee implica dos fases, la primera es reconocer y sanar la emocin que estamos sintiendo, y el uso de afirmaciones compensatorias. La gente en el dolor puede descubrir las primeras experiencias de la infancia que estn afectando su vida cotidiana e involucrarse en un trabajo efectivo nio interior. Esta tcnica puede ser complementada con visualizaciones y tcnicas para respirar mejor. Mucha gente experimenta el cuerpo del dolor emocional, identificado por Eckhart Tolle, que se crea a partir de experiencias dolorosas y desagradables en sus vidas . El uso de WHEE puede ayudar a disminuir los recuerdos dolorosos y desagradables, y lograr una mayor toma de conciencia, as como el alivio del dolor emocional.

La Mayora de las enfermedades fsicas son el resultado de problemas en lo espiritual, emocional o psicolgicos. Una persona enferma tendr al menos una o ms de los siguientes ocho patrones significativos de estrs (Myss y Shealy, 1993): 1. Un profundo dolor emocional, psicolgico o espiritual sin resolver. 2. los patrones de creencias negativas que tienen el control sobre la realidad de una persona, 3. la incapacidad de dar y / o recibir amor; 4. la falta de humor y una incapacidad para aprender a relajarse y disfrutar de la vida; 5. Fallas en el ejercicio del poder de eleccin; 6. Falta de cuidado de el cuerpo; 7. Sufrimiento causado por la prdida de sentido de la vida; 8) la negacin de la causa de tensin interna de la incapacidad para enfrentar los desafos de la vida. Estos patrones de estrs estn todos conectados de alguna manera a un chakra, y todos ellos pueden ser abordados y aprobados por el uso de WHEE. Los chakras se encuentran en el cuerpo son siete ruedas que como centros de energa componen una frmula para la integracin de la totalidad mente, el cuerpo y el espritu. El uso frecuente de sesiones de WHEE con el tiempo puede

convertirse en un hbito positivo cmodo, y es una alternativa para el manejo del estrs y las enfermedades que se generan en el cuerpo, la psiconeuroinmunoendocrinologia PNIE; ha demostrado las conexiones entre la mente y los diferentes sistemas corporales. En el enfoque aloptico a la curacin, la enfermedad se considera un ataque externo al cuerpo. En el enfoque holstico de la curacin, la enfermedad se considera ms como un desequilibrio de la mente / cuerpo / alma, que puede ser corregida a travs de la conciencia. Es decir, nuestra salud biolgica es un reflejo de nuestros pensamientos mentales, emocionales, espirituales y psicolgicos, y la curacin de una enfermedad slo puede lograrse mediante la colaboracin con la causa. La mayora de las personas, sin embargo, tienen dificultades incluso en darse cuenta de la causa. El uso de WHEE para hacer frente a nuestros problemas mentales, emocionales, espirituales y psicolgicos permite a la gente a trabajar sobre la causa y prevenir enfermedades. Proceso La prctica de WHEE consta de cuatro pasos: 1. La identificacin de un sentimiento o pensamiento que nos gustara cambiar: Nos centramos en un dolor fsico o en un solo incidente que ha dejado un residuo negativo de sentimiento. Nosotros evaluamos qu tan fuerte es decir, en una escala de "0" = Esto no me molesta en absoluto, al '10 '= Esto es lo peor que podra sentir.Esto se llama SUDS (Unidades subjetivas de Destres). 2. Alternadamente estimule el lado derecho e e izquierdo del cuerpo: Esto se puede hacer moviendo los ojos rtmicamente, repetidamente, una y otra vez de derecha a izquierda y viceversa; alternativamente pulsando el lado interno de las cejas derecha e izquierda, en el punto ms cercano a la nariz, o golpeando suavemente, alternadamente el bceps de cada brazo (un "abrazo de la mariposa ' ) derecho e izquierdo 3. Mientras alterna los estimulos de los lados derecho e izquierdo del cuerpo (de ida y vuelta, en varias ocasiones), declaramos

una afirmacin: He aqu una afirmacin genrica, una adaptacin de EFT: Aunque tengo este_______________________ Me amo y me acepto completa y profundamente. Un ejemplo: - "Aunque tengo este [el dolor, la ansiedad, pnico, miedo, etc ser especfico al llenar el espacio en blanco], -. Me amo y me acepto completa y profundamente, y [Dios / Cristo / Dios / la FuenteInfinita] me ama y me acepta completa y profundamente y sin condiciones. Puede usar cualquier otra afirmacion que contribuya a aumentar el amor, el respeto, la consideracion hacia usted. La mayora de la gente encontrar que esta, es una forma efectiva de reducir los sentimientos y pensamientos negativos. - Despus de hacer tapping durante unos minutos, comprobamos el SUD de nuevo. Por lo general, va a bajar. Repetimos la evaluacin y seguimos haciendo tapping hasta que sea cero. Trabajar sobre problemas no muy graves, es una forma de ir practicando y adquiriendo habilidades en la tecnica, antes de aplicarla en sitauciones muy intensas.

4. Instalacin de una afirmacin de reemplazo: - _____________

Declaracin positiva que contrarreste los efectos negativos, despus de haberlos soltado con el uso de la tecnica.: por ejemplo despus de soltar el miedo de [alturas / ratones / araas / el problema] estas pueden ser las afirmaciones: Me siento cmodo [mirando hacia abajo desde cualquier altura y mirar, viendo de cerca a los ratones / araas / el problema] "Y me encanta y me acepto total y completamente - y Dios [o etc] ama y me acepta, total y completamente y sin condiciones "

- Antes de iniciar la instalacin de la afirmacin compensatoria, evaluar la solidez de la declaracin y los sentimientos sobre la declaracin del problema en una escala de 0= "No creo en absoluto"a 10 = "Creo que esta declaracin tan fuerte como me sea posible. "

Vous aimerez peut-être aussi