Vous êtes sur la page 1sur 2

Soluciones Asterisk de Conmutador IP

TRIXBOX es una completa solucin de conmutador IP por software. Se instala sobre un servidor con sistema operativo Linux (GNU Linux) y con los interfaces adecuados de telefona (analgicos o digitales). Convierte a dicho sistema en un potente conmutador telefnico. Proporciona todas las funcionalidades de los grandes conmutadores propietarios (buzones de voz, contestacin automtica, servicios de fax, etc). Adems ofrece servicios no disponibles en estos grandes conmutadores (grabacin de llamadas, extensiones remotas, etc)

Principales ventajas
Funcionalidad
TRIXBOX dispone de todas las funcionalidades de los grandes conmutadores (Cisco, Avaya, Alcatel, Siemens, Nortel, etc). Desde las ms bsicas (desvos, capturas, transferencias, ) hasta las ms avanzadas (Buzones de voz, IVR (Interactive Voice Response), CTI (Computer Telephony Integration), ACD (Automatic Call Distribuitor), Room Conference,). TRIXBOX puede dar servicio desde 5 usuarios en una pequea empresa, hasta 10,000 usuarios de una transnacional repartidos en mltiples sedes, incluso ubicadas en otros pases. TRIXBOX es econmico solo porque es un sistema de cdigo abierto (Open Source), tambin gracias a su arquitectura hardware (servidores). Se instala sobre un servidor estndar con tarjetas PCI para los interfaces de telefona. Software y Hardware proveniente del mundo de la computacin, un 80% ms econmico de lo cobran los sistemas propietarios de grandes marcas por soluciones similares. TRIXBOX ha incorporado la mayora de estndares de telefona del mercado, tanto los tradicionales TDM (Time Division Multiplexing) con el soporte de puertos analgicos FXS (Foreign Exchange Station) y FXO (Foreign Exchange Office) e ISDN (Integrated Services Digital Network) bsicos y primarios. Esto le permite conectarse a las redes pblicas de telefona tradicional y tambin a redes de telefona IP. Por lo que el cliente puede disponer en su conmutador TRIXBOX de lneas telefnicas convencionales, digitales, IP, o de soluciones mixtas.

Escalabilidad

Competitividad en coste

Interoperabilidad y Flexibilidad

Funciones bsicas
TRIXBOX funciona como cualquier conmutador tradicional avanzado ya que, por defecto, incorpora todas sus funcionalidades. A continuacin se enumeran a modo de resumen las ms importantes: Funcionamiento con lneas de telefona tradicional. Soporte de extensiones analgicas Soporte de troncales IP (SIP; H323, o IAX) Soporte de extensiones IP (SIP, SCCP, MGCP, H323, o IAX) Msica en espera basada en archivos MP3 Transferencias de llamadas Desvos de llamadas Capturas (de grupo o extensiones) Conferencia mltiple Estacionamiento de llamadas Nmero telefnico directo y personal para una determinada extensin Retrollamada (Call Back) Paging (Megafona a travs del altavoz del telfono) No molestar (DND) Directorio

Funciones avanzadas
TRIXBOX incorpora muchsimas funcionalidades avanzadas que tendran un elevado costo en sistemas tradicionales propietarios. A continuacin, a modo de resumen se enumeran algunas de estas funcionalidades: Buzn de Voz: sistema de contestador automtico personalizado por usuario, todos los mensajes recibidos son enviados al e-mail Room Conference: Sala de conferencias virtual, que permite la conexin remota de participantes que quieran mantener una reunin virtual, permitiendo la correcta administracin de los que se incorporan a ella IVR: Sistema automatizado de respuesta que permite redirigir las llamadas entrantes en funcin de las opciones seleccionadas por el llamante. CDR: Informe detallado de todas las llamadas realizadas o recibidas por extensin, para imputacin de costos departamentales, por cliente, o incluso para facturacin. ACD: Sistema automtico de distribucin de llamadas, pensado para reas de atencin comercial o soporte tcnico.

Funciones exclusivas
TRIXBOX adems de ofrecer todas las funcionalidades bsicas y avanzadas de los grandes conmutadores, ofrece funcionalidades exclusivas de Asterisk, muy superiores a las de los conmutadores tradicionales. Extensiones remotas: Desde cualquier lugar del mundo una extensin remota puede registrarse (via Internet) en el TRIXBOX como si fuera una extensin ms del mismo. Llamadas gratis e ilimitadas entre sucursales va VoIP. Llamadas de larga distancia convertidas a locales: Se pueden configurar diferentes troncales SIP de diferentes ciudades, a las que se quiera llamar de forma local. Esto incluye un nmero de telfono de la ciudad, o ciudades que se elijan, desde las que se pueden recibir y hacer llamadas. Telular corporativo: Adems de las funciones tpicas del telular, como poder hacer llamadas a celulares a costo muy bajo desde una extensin (la considera celular-celular). Permite que desde un celular de la empresa, se enlace al telular interconectado al TRIXBOX, lo que lo convierte en una extensin del conmutador. Integracin a CRM: Integra el CRM Sugar en la telefona de la empresa Convertir FAX a PDF: Convierte a los FAXs entrantes a PDF y los manda a los e-mails que se hayan definido. Tambin permite enviar FAXs desde la computadora. Administracin via web: El administrador para hacer cambios, monitoreo, gestin, configuracin, checar grabacin de las llamadas, etc no necesita estar presente en la ubicacin del conmutador. Para ms informacin sobre Asterisk visitar http://es.wikipedia.org/wiki/Trixbox

Vous aimerez peut-être aussi