Vous êtes sur la page 1sur 3

Proyecto: Fase 3 Actividad econmica y su competencia

Considerando la actividad, producto o servicio econmico que seleccionaste para este proyecto, realiza tu escrito basndote en los siguientes puntos, los elementos subrayados son los tpicos en los que se dividir.

Identifica el factor de produccin que interviene en tu actividad, producto o servicio econmico. Tierra : todo lo que nace de la tierra es procesado y convertido en un producto o servicio para cubrir las necesidades de las personas. En el caso de la Industria, como la hitelera se utiliza un recurso natural bsico, para ofrecer espacio como habitaciones.

Trabajo : un factor de produccin importante es el trabajo, ya que es indispensable para una empresa contar con personal, el cual aporte su tiempo y esfuerzo (fsico y mental) para elaborar un bien o servicio.

Capital : Es importante contar con el capital adecuado practicamente es lo ms dificil de conseguir, ideas hay muchas, afortunadamente tenemos el recurso necesario para satisfacer y mantener sustentable el proyecto.

Capital humano : Las personas pueden desarrollar sus conocimientos (educacin) y habilidades (experiencia). Aportando un beneficio a la empresa hotelesra para que laboran, en realidad son el recurso ms importante, el buen trato al cliente, gente honesta , trabajadora, con iniciativa propia y con capacidad de resolver las dudas y problemas de nuestros turistas, s como la buena gente de Mxico.

Capital financiero: En realidad contamos con capital financiero para cubrir algunos seguros en caso de daos a terceros y alhunas inversiones que se hacen con crdito.

Establece el tipo de empresa qu es y a qu clasificacin pertenece. Clasificacin de la empresa: Prestadora de servicios. Segn capital de origen priiada y con inversin nacional. Segn la forma jurdica: empresa individual. Segn dimensin: Pequea empresa

Determina la competencia que presenta, los posibles competidores y la clasificacin a la que pertenece. Competencia perfecta, y es as porque en realidad existen un gran nmero de competidores al igual que hay perfectay clara informacin de todos los competidores, tanto los compradores como prestadores y competidores del servicio.As como conocen las ofertas y la demanda del mercado. Nuestra empresa puede ofrecerce sin ningn riego.

Identifica los posibles problemas econmicos a los que se enfrentar.

Los problemas a los que se puede enfrentar la empresa son factores de adquisicin de bienes o servicios as como el costo de mano de obra, el capital inicial principalmente pero lejos de esperar no enfrentar problemas nuestra empresa es realista sabiendo que debe de enfrentar todos los problemas que enfrentan las empresas mexicanas.

Los problemas econmicos que enfrentan las empresas en la actualidad, se relacionan con la fijacin del conjunto de bienes y servicios que deben producirse, lo mismo que sus respectivas cantidades, posteriormente con la utilizacin ptima de los recursos disponibles; por ltimo, los procesos y la estructura de distribucin de los bienes y servicios producidos. Estos tres problemas bsicos estn relacionados con la escasez de recursos y lo ilimitado de las necesidades.

En estas condiciones se ocultan tres niveles diferentes de problemas de escasez, los cuales se presentan a continuacin.

Nivel econmico Se debe responder al cuestionamiento Qu y cundo producir? Esta situacin es en la que todos los gobiernos se enfrentan debiendo decidir de entre todas las necesidades de los ciudadanos, cules se cubrirn y qu rango de produccin se habr de realizar. Nuestra empresa turstica tendr que ser realista con el

presupuesto inicial y con las expectativas de recuperacin as como el fomentar un contnuo aceleramiento el el crecimiento del capital activo.

Nivel tcnico Cmo producir? Todo gobierno debe decidir cmo va a organizar sus recursos para la satisfaccin de necesidades de su poblacin. Es importante buscar la mayor eficiencia de los recursos y buscar las mejores combinaciones al menor precio. Es importante en este caso que nuestro hotel este al corriente con personal altamente capacitado para brindar e mejor servicio y generar confianza en nuestros clientes.

Nivel social Para quin producir? Es bien sabido que las expectativas y necesidades de los seres humanos son bastas e ilimitadas, la produccin se debe basar en satisfacer las necesidades bsicas como el alimento y el vestido preponderantemente y posteriormente hacer combinaciones de recursos con miras a la satisfaccin de necesidades especficas. Tenemos entonces que entender que no todos los turistas buscan el mismo concepto de hotel y que no todos los turistas estarn impacientes por hospedarse con nosotros, pero si somos sinceros y ofertamos lo que ofrecemos en verdad que es una habitacin cntrica segura , y limpia a un precio competitivo, la gente o sea el consumidor sabr que es lo que est rentando y porqu tiene cierto precio y porque le conviene rentar nuestras habitaciones.

Analiza el impacto que esta actividad econmica tiene en tu regin, tomando en cuenta el factor de produccin, tipo de empresa, competencia y problemas econmicos.El impacto ser positivo tomando en cuenta la produccin los costes y superando las expectativas en los puntos de equilibrio la empresa ofrecer empleo, as como actividad econmica y circulante en la regin. Tampoco somos la opcin que impactar brutalmente en la regin pero si somos conscientes de que podemos generar 50 empleos de manera directa y unos 200 de manera indirecta.

Vous aimerez peut-être aussi