Vous êtes sur la page 1sur 3

SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y SOCIEDAD VIRTUAL SOCIEDAD DE LA INFORMACION 1.

DEFINICION

Es aquella en la cual las tecnologas que facilitan la creacin, distribucin y manipulacin de lainformacin juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y econmicas. Esta sociedad ha sido inspirada por los programas de los pases industrializados y esla sucesora de la sociedad industrial.

2.ACCESO 3.DERECHOS DE AUTOR

Son las tecnologias que se van integrando en la sociedad, modificacion nuestro entorno En estas paginas es muy propenso a que se presente plagio y por lo tanto muchos paises en el pasado ARABIA SAUDITA, BANGLADESH, LA REPUBLICA POPULAR DE CHINA, PAKISTAN, TAILANDIA Y TURQUIA. En el REINO UNIDO y ALEMANIA han bloqueado youtube en algun momento por problemas de derechos de autor.Carlos Piris es un jefe Hoy en dia existen muchas politicas para poder citar informacion para poder citar las cosas que pone y asi respetar los derechos de autor.

.SOCIEDAD VIRTUAL: 1.DEDINICION

-Es a aquella comunidad cuyos vnculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio fsico sino en un espacio virtual como Internet. -Es un sitio de Internet donde un conjunto de personas comparten los mismos intereses y necesidades. En l se da una interaccin y comunicacin entre los miembros, y la vinculacin de los miembros con su comunidad virtual. Las comunidades virtuales surgen cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades no informticas mucho ms anteriores a la invencin de la misma radio. La primera comunidad virtual nace en la dcada de los 70's, si bien no es hasta los aos 90 cuando se desarrollan de forma exponencial y se convierten en accesibles para el pblico en general, todo ello gracias al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalizacin de herramientas como el correo electrnico, los chats o la mensajera instantnea. Hasta entonces, su uso quedaba limitado al mbito cientfico y a los expertos en informtica. Hoy , las sociedades virtuales son una herramienta muy til desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinmica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental. En cuanto a

2.BREVE RESEA

su funcin social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los dems, actuando as como un instrumento de socializacin y de esparcimiento.

3. TIPOS DE COMUNIDADES VIRTUALES

Foros de discusin Correo electrnico y grupos de correo electrnico Grupos de noticias Video Conferencias Chat Sistemas Peer to Peer (P2P) BBS (sistema de tabln de anuncios)

Y adems de las de carcter informtico, existen las que se enlazan a travs de otros medios:

Cajas de chat populares a inicio de los 90, consistan en una central telefnica en la que coincidan varios usuarios. Comunidades de radioaficionados, tan antiguas como el mismo invento y vigentes an en canales de radio abierta e intercambian informacin sin estar fsicamente en el mismo sitio. Televisivas, generalmente con un programa como anfitrin que concentra los contactos de los miembros e intercambia con ellos a travs de la emisin televisiva.

4.VENTAJAS

Branding Marketing de relaciones Reduccin de costes Provisin de ingresos Desarrollo de nuevos productos Introduccin de nuevos productos

Creacin de barreras a la entrada Adquisicin de nuevos clientes Cibercultura

5.DESVENTAJAS

Vulnerabilidad de seguridad Estafas on line Pago de cuotas de ingreso Web fantasmas Pornografa Identidades falsas

Vous aimerez peut-être aussi