Vous êtes sur la page 1sur 3

PLANEACION DIDACTICA DEL CUARTO BIMESTRE MARZO - ABRIL. 2013 1 DE SEC.

BLOQUE 4 Temas

Leccin 1 Comunidades Virtuales. Leccin 2 Blogs, un espacio para comunicar. Leccin 3 Multimedia, mucho ms que texto. Leccin 4 Power Point, Recursos multimedia. Leccin 5 Power Point, recursos de audio. Leccin 6 Power Point, Doy animacin a mi presentacin. Los alumnos identificaran alguna comunidad virtual de su inters y quienes ya pertenecen a alguna de ellas podrn conocer sus caractersticas, comparar otras comunidades, participar en ellas, identificar el propsito de cada una, as como crear blogs y presentaciones con todos los elementos que proporciona power point. .

Propsitos:

Contenido(s):

TIPO DE CALCULO, PROCESAMIENTO DE DATOS, FUNCION LOGICA FILTRADO DE INFORMACION, HABILIDADES VIRTUALES.

APRENDIZAJES PARA LOGRAR CON LOS ALUMNOS

El alumno comprender principalmente la funcin e importancia de compartir informacin a travs de las paginas ya que toda la informacin es nicamente responsabilidad de quien lo sube y el manejo de estas a su vez puede ser riesgoso si no se toma con la seriedad debida, comprendern que tambin hay comunidades dedicadas a la tarea o a ayudar con algunos mtodos que el usuario puede conocer, con los principios de dicho blog y siguiendo las normas del sitio.

ACTIVIDADES
* Formar equipos y permitirles un tiempo determinado para que los alumnos tomen acuerdos y elijan La comunidad virtual que trabajarn. * Es conveniente que cada equipo trabaje con una comunidad virtual diferente, esto permitir al final Conocer un poco de todas. * Promover la participacin de los integrantes de cada equipo sobre todo aquellos que no conocen o No pertenecen a alguna comunidad virtual. * Sugerir que se registren en algn foro de discusin y red social, adems de que lean algn blog con Algn tema de su inters. *Sugerir la elaboracin de algn blog para que compartan temas, tareas, o algn otro contenido en el mbito escolar, puede ser de todas las materias. * Es importante que los alumnos comuniquen y compartan la informacin por medio de correo electrnico O mensajera instantnea. * Antes de comenzar con las lecciones es importante que los alumnos tengan definido el objetivo del Proyecto, as como la eleccin del tema con el que trabajarn el proyecto

RECURSOS: EQUIPO DE CMPUTO, MICROSOFT WINDOWS Y LIBROS DE TEXTO.

PLANEACION DIDACTICA DEL CUARTO BIMESTRE MARZO - ABRIL. 2013 2 DE SEC.


BLOQUE 4 Temas

Leccin 1 Windows Live Movie Maker. Leccin 2 Movie Maker, efectos visuales. Leccin 3 Creacin de un blog. Leccin 4 Publicacin de un blog. Leccin 5 Excel, funciones. Leccin 6 Excel, cuestionarios. En este bloque se pretende que los alumnos analicen los cambios que se han producido en la forma de comunicarnos, desde el telgrafo, hasta las modernas sociedades virtuales. Para ello harn una breve resea histrica que les permita entender dichos cambios, y crearn un blog para comunicarse y compartir el desarrollo de sus tareas con sus compaeros.

Propsitos:

Contenido(s):

TIPO DE CALCULO, PROCESAMIENTO DE DATOS, FUNCION LOGICA, INTRODUCCION A LOS FORMATOS DE VIDEO, FILTRADO DE INFORMACION, TRABAJO EN EQUIPO.

APRENDIZAJES PARA LOGRAR CON LOS ALUMNOS

Los alumnos aprendern a las carencias de los medios de comunicacin en la antigedad y las virtudes de tener los servicios que ahora tenemos por medio de las comunidades y los sistemas operativos, herramientas que facilitan el trabajo en cualquier campo de trabajo y que se hace indispensable para el uso de los jvenes y adultos.

ACTIVIDADES
* Pedir a los alumnos que con los equipos conformados y elijan un medio de comunicacin como tema para su proyecto. Algunos de los medios que podran elegir son la radio, servicio postal, televisin, telfono y telgrafo. * Apoyar a los alumnos para lograr acuerdos y elegir un medio de comunicacin para indicarles como pueden Comenzar sus investigaciones, se les sugerir formas de bsqueda por internet y proponer que pregunten A algn adulto como era la comunicacin en el pasado. * Indicarles a los alumnos la importancia de agregar, en la planeacin del trabajo, un cronograma de Actividades que les permita cumplir las actividades para el proyecto en un tiempo determinado y de Forma organizada

* Utilicen diversos medios tecnolgicos (como un proyector o una pantalla grande LCD), sobre todo en Aquellas actividades que considere de mayor dificultad. Como responsable del grupo, cree un blog para Establecer comunicacin e intercambio de contenidos con los alumnos.

RECURSOS: EQUIPO DE CMPUTO, MICROSOFT WINDOWS Y LIBROS DE TEXTO.

PLANEACION DIDACTICA DEL CUARTO BIMESTRE MARZO - ABRIL. 2013 3 DE SEC.


BLOQUE 4 Temas

COMO NOS COMUNICAMOS? Leccin 1 Compresin y descompresin de archivos. Leccin 2 Compresores y descompresores. Leccin 3 Videoconferencia. Leccin 4 HTML lenguaje con marcas. Leccin 5 HTML, lenguaje estructurado. Leccin 6 HTML, formatos y links. Se pretende que los alumnos reconozcan el avance que han tenido las aplicaciones para internet, en particular lo relativo a la Web. 1.0 y Web 2.0 y a las herramientas que hacen que esta segunda versin este ms y mejor orientada a los servicios de los usuarios.

Propsitos:

Contenido(s):

TIPO DE CALCULO, PROCESAMIENTO DE DATOS, FUNCION LOGICA FILTRADO DE INFORMACION

APRENDIZAJES PARA LOGRAR CON LOS ALUMNOS

El alumno ser capaz de reconocer la funcin de compresin y descompresin de archivos, adems de identificar las situaciones en las que es recomendable hacer dicha accin.

ACTIVIDADES
* Reflexin de los estudiantes acerca de lo que significa para ellos el tamao de los archivos y la capacidad de almacenamiento *Proponer problemas para aplicar en la vida real: debemos reducir el tamao de un frasco de arroz, Cmo podemos garantizar que los granos se pueden almacenar en el frasco? *una vez que se tenga la hiptesis, hacer ms compleja la actividad por ejemplo: necesitamos tener en perfectas condiciones todos los granos de manera que podamos servir un buen plato de arroz. Anotar las ideas de los alumnos. * Esta operacin se llamara compresin, Regresar al ejemplo de los granos de arroz y aplicar las ideas Usadas para los datos de un archivo. * Reflexin con los alumnos acercas de la utilidad de esta aplicacin.

RECURSOS: EQUIPO DE CMPUTO, MICROSOFT WINDOWS Y LIBROS DE TEXTO.

Vous aimerez peut-être aussi