Vous êtes sur la page 1sur 4

DESCUBRE COMO CURAR TU ACIDEZ ENTRA A WWW.NOMASACIDEZPARASIEMPRE.

COM Generalidades
La acidez estomacal es la sensacin de ardor, aumento de temperatura, calor o dolor que por lo general se inicia en la parte superior del abdomen, justo detrs del esternn bajo. Esta incomodidad podra expandirse en forma de ondas hacia la garganta y podra dejar un sabor amargo en la boca. A la acidez estomacal tambin se le llama indigestin, regurgitacin cida, estmago cido o pirosis. No es causada por problemas del corazn, aunque algunos de los problemas del corazn pueden sentirse como indigestin. Vea una imagen de la acidez estomacal. La acidez puede causar problemas para tragar, eructos, nuseas y abotagamiento (sensacin de inflamiento). Estos sntomas pueden durar hasta 2 horas o ms. En algunas personas, los sntomas de acidez pueden causar problemas para dormir, tos crnica, asma, jadeos o episodios de atragantamiento. La acidez por lo general es peor despus de comer o empeora al acostarse o inclinarse. Mejora si usted est sentado o de pie. Casi todo el mundo tiene problemas de acidez de vez en cuando. La acidez ocurre con ms frecuencia en adultos que en nios. Muchas mujeres embarazadas tienen acidez todos los das. Esto se debe a que el crecimiento del tero ejerce una presin hacia arriba en el estmago. Los sntomas de la acidez estomacal y de un ataque al corazn podran sentirse iguales. A veces los sntomas de acidez estomacal podran indicar un problema ms grave y deben ser revisados por un mdico. Dispepsia es un trmino mdico que se refiere a una vaga sensacin de llenura, dolor lacerante o ardor en el pecho o la parte superior del vientre, especialmente despus de comer. La persona podra describir a esa sensacin como "gas". Podran presentarse otros sntomas al mismo tiempo, como eructos, borborigmos (ruidos cavernosos) en el abdomen, aumento de la flatulencia, poco apetito y cambios en los hbitos de evacuacin. Las causas de la dispepsia pueden variar desde leves hasta graves.

DESCUBRE COMO CURAR TU ACIDEZ ENTRA A WWW.NOMASACIDEZPARASIEMPRE.COM

Causas de la acidez estomacal


La acidez estomacal ocurre cuando el alimento y los jugos gstricos se regresan hacia el esfago, que es el conducto que va de la garganta al estmago. Este proceso se llama reflujo gastroesofgico. Las causas comunes del reflujo incluyen:

Cierre incompleto de la vlvula entre el esfago y el estmago (esfnter esofgico bajo). Alimentos y bebidas, como chocolate, menta, alimentos fritos, alimentos grasosos y azcares, as como caf, bebidas carbonatadas y alcohol. Una vez que ocurre la acidez, el reflujo de los jugos gstricos puede hacer que el esfago se vuelva sensible a otros alimentos, como frutas ctricas, tomates, alimentos condimentados, ajo y cebolla. Comer estos alimentos podra causar mayor acidez.

Presin en el estmago causada por la obesidad, doblarse y levantar objetos con frecuencia, uso de ropa ajustada, esforzarse al evacuar, hacer ejercicio vigoroso y el embarazo. Fumar y consumir otros productos de tabaco. Medicamentos recetados y de venta libre, tales como aspirina, ibuprofeno, prednisona, hierro, potasio, antihistamnicos o pastillas para dormir. Una hernia hiatal, que ocurre cuando una pequea porcin del estmago empuja hacia arriba a travs del diafragma, que es el msculo que separa los pulmones del abdomen. Estrs, que puede aumentar la cantidad de cido que produce el estmago y hacer que ste se vace ms lentamente.

DESCUBRE COMO CURAR TU ACIDEZ ENTRA A WWW.NOMASACIDEZPARASIEMPRE.COM

Gravedad de la acidez estomacal


Una acidez leve es la que ocurre aproximadamente una vez al mes. Una acidez moderada es la que ocurre ms o menos una vez a la semana. Una acidez grave es la que ocurre todos los das y puede causar problemas como dificultad para tragar, sangrado y prdida de peso. La acidez estomacal junto con otros sntomas, como ronquera, sensacin de tener comida atorada en la garganta, opresin en la garganta, voz rasposa, sibilancia (silbidos), asma, problemas dentales o mal aliento, podra ser causada por un problema ms grave, como la enfermedad de reflujo gastroesofgico (GERD, por sus siglas en ingls). Esta enfermedad se presenta con una inflamacin persistente del revestimiento del esfago, lo cual puede causar otros problemas de salud. La acidez tambin podra estar relacionada con una infeccin con la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori).

Los sntomas persistentes de acidez estomacal pueden ser un signo de una afeccin mdica ms grave, como una inflamacin grave del esfago o cncer en el estmago o el esfago. La acidez es ms grave cuando ocurre junto con dolor abdominal o sangrado.

El dolor abdominal, en especial aqul situado directamente debajo del esternn, puede ser un signo de un problema ms grave, como enfermedad cardaca, enfermedad de lcera pptica, enfermedad de la vescula biliar, un desgarro en el esfago o inflamacin del estmago (gastritis). Para ms informacin, vea el tema Dolor abdominal, 12 aos de edad o ms.

Vomitar sangre podra indicar sangrado en el tubo digestivo, por lo general en el esfago o el estmago. Si usted tiene sangrado en el esfago, el estmago o la parte del intestino delgado conectada al estmago (duodeno), las heces podran ser de color rojizo oscuro o negruzcas y alquitranosas. Cantidades grandes de sangrado puede causar shock (choque), una afeccin que pone en peligro su vida. Para ms informacin, vea el tema Nuseas y vmito, 12 aos de edad o ms.

DESCUBRE COMO CURAR TU ACIDEZ ENTRA A WWW.NOMASACIDEZPARASIEMPRE.COM

Acidez estomacal en nios


Casi todos los bebs regurgitan, especialmente los recin nacidos. La regurgitacin se reduce una vez que se vuelven ms coordinados los msculos del esfago, el conducto muscular que conecta a la garganta con el estmago. Este proceso puede tardar desde 6 meses hasta 1 ao. Regurgitar no es lo mismo que vomitar. El vmito es enrgico y repetido. La regurgitacin podra parecer forzada, pero por lo general ocurre poco despus de comer, se hace sin esfuerzo y no causa incomodidad. Los nios que vomitan con frecuencia despus de comer durante los primeros 2 aos de vida tienen mayores probabilidades de tener acidez estomacal y problemas de reflujo, como GERD, ms adelante. Los nios con problemas de reflujo tambin tienen mayores probabilidades de tener otros problemas, como sinusitis, laringitis, asma, neumona y problemas dentales. Para ms informacin, vea el tema Nuseas y vmito, 11 aos de edad o menos.

Tratamiento
El tratamiento de la acidez estomacal depende de su gravedad y de qu otros sntomas estn presentes. Las medidas de tratamiento en el hogar y los medicamentos que pueden comprarse sin receta por lo general alivian una acidez de ligera a moderada. Es importante consultar al mdico si la acidez ocurre con frecuencia y el tratamiento en el hogar no alivia los sntomas.

DESCUBRE COMO CURAR TU ACIDEZ ENTRA A WWW.NOMASACIDEZPARASIEMPRE.COM

Vous aimerez peut-être aussi