Vous êtes sur la page 1sur 2

PROGRAMA OYENDO A LA COMUNIDAD

EXPOSICIN DE MOTIVOS

CONCEPTO OYENDO A LA COMUNIDAD ser un programa de carcter informativo, didctico y musical; dedicado a difundir las actividades y logros de la comunidad del municipio con temas de inters para la colectividad, con enfoques diversos y un lenguaje sencillo que le permita convertirse en una referencia radial en informacin, educacin y cultura no solo para la comunidad del referido municipio, sino, de la audiencia del entorno hasta donde alcance su seal.

Cada tema, noticia o hecho sern tratados imparcialmente y de manera interactiva en funcin de impulsar el dinamismo que se requiere para captar la atencin del oyente. Las informaciones, el acontecer comunitario y los hechos del mbito municipal, estatal y nacional darn paso a comentarios y opiniones no partidistas en el programa, el cual ser un espacio en donde la interactividad se fomentar a travs de la participacin de los oyentes va telefnica, correo electrnico y conversaciones con invitados especiales.

JUSTIFICACIN Hoy, cuando el conocimiento tiene un valor primordial y se asumen numerosas formas para crearlo, comunicarlo y transferirlo, el uso de los medios de comunicacin se constituye en un elemento indispensable para conseguir objetivos educativos que permitan elevar el nivel cultural de la poblacin y avanzar hacia escenarios en donde el crecimiento econmico y el desarrollo social nos lleven a mostrar una imagen ms sustentable y participativa de los distintos entes, tanto pblicos como privados, con las comunidades. Desde el punto de vista de una visin social y cultural, las emisoras comunitarias y los espacios radiales que la conforman, deben constituirse en espacios capaces de expresarse libremente y presentar anlisis y propuestas a la solucin de problemas logrando una mayor interrelacin de las instituciones y las comunidades de su entorno.

ESQUEMA DEL PROGRAMA OYENDO A LA COMUNIDAD ser un programa transmitido en vivo, de ciento veinte (120) minutos de duracin con frecuencia de transmisin una vez a la semana, de carcter didctico y musical, el cual contar inicialmente con secciones itinerantes en las cuales se les dar cabida a todos los sectores de la comunidad, as como tambin a las comunidades que se encuentren en su rea de influencia.

Entre las secciones que conforman el espacio, tenemos: Noticiario comunitario. Espacio gremial. Msica seleccionada, segn patrn musical de la emisora, intercalada entre cada seccin del espacio para ofrecer al escucha, adems de informacin, variedad musical. All se destacara la produccin regional y nacional en todas sus manifestaciones.

Por ltimo se transmitiran micros institucionales (duracin mxima 60 segundos). El contenido de los mismos va dirigido a divulgar campaas educativas, preventivas, formativas y de hechos con relevancia regional, nacional o internacional.

METODOLOGA Para este proyecto utilizaremos una metodologa participativa, donde pretendemos que los distintos entes que hacen vida en la comunidad sean el motor de la actividad siendo ellos los que suministren y/o faciliten la informacin a transmitir.

MEDIOS Se presenta la propuesta de transmisin de OYENDO A LA COMUNIDAD a travs de una emisora en Frecuencia Modulada (FM), preferiblemente de target adulto contemporneo.

RECURSOS 1-Tcnicos y materiales: Todo lo necesario para la emisin y salida al aire del programa ser suministrado por la emisora, con la cual se realizara el alquiler de la hora de transmisin del espacio. 2-Humanos: La realizacin del programa se desarrollar bajo la responsabilidad y participacin de dos (02) personas, que compartirn las actividades de conduccin y produccin del mismo; as como de un profesional en la parte tcnica encargado del manejo de la consola y grabacin de las emisiones del programa. PROMOTOR: Eleazar Jos Prez Salinas Lic. Administracin Comercial C.I. N 4.225.797 Telefono Contacto: 0414 458 98 01

Vous aimerez peut-être aussi