Vous êtes sur la page 1sur 16

Controlador de Alfa Descripcin:

Controlador Alfa Controlador del ngulo de retraso alfa

Imagen:

Parmetros:
Frecuencia (Frequency): Frecuencia de funcionamiento del interruptor controlado o mdulo de conmutacin, en Hz Anchura de pulso (Pulse Width): En tiempo anchura de impulso de la seal de activacin, en grados. El controlador alfa se utiliza para el control del ngulo de retardo de conmutadores o puentes de tiristores. Hay tres entradas para el controlador:

- Valor de Alfa, en grados (en la parte inferior central) - Sincronizacin de la seal (en la parte inferior izquierda) - Habilitar / deshabilitar la seal (en el centro a la derecha)

El controlador alfa est activado (o desactivado) si la activacin / desactivacin (habilitar / deshabilitar) de la seal es alta (o baja). La transicin de la seal de sincronizacin de baja a alta (de 0 a 1) proporciona la sincronizacin y este momento corresponde a cuando el ngulo alfa de retardo es igual a cero. Un pulso de puerta con un retraso de grados alfa es generado y enviado a los tiristores. El valor alfa se actualiza instantneamente.

Simulacin del Controlador de Alfa

Sensor de Voltaje Descripcin:


Sensor de tensin Sensor de tensin

Imagen:

Parmetros:
Ganancia Ganancia del sensor de voltaje

El sensor de tensin mide la tensin del circuito de potencia y pasa el valor al circuito de control.

Simulacin Sensor de Voltaje

Comparador Descripcin:
Comparador Comparador

Imagen:

La salida de un comparador es alta (valor = 1) cuando la entrada positiva es ms alto que la entrada negativa. Cuando la entrada positiva es menor, la salida es cero. Si la entrada de dos son iguales, la salida est definida y que se mantendr el valor anterior. Tenga en cuenta que la imagen de comparacin es similar a la de la op. amp. Para la comparacin, la entrada no inversora est en la parte superior izquierda y la entrada inversora est en la parte inferior izquierda. Para el op. amp., sin embargo, es todo lo contrario.

Simulacin Comparador

Fuente de Tensin Escaln Descripcin:


Escaln Fuente de tensin escaln

Imagen:

Parmetros:

VstepValue

VSTEP, en V, despus del cambio de escaln.

TstepTime Tstep, en segundos, en el que el cambio de escaln se produce.

El paso de los cambios de fuente de tensin de 0 a VSTEP ocurre en el tiempo Tstep. La definicin se ilustra en la figura siguiente:

Bloque Conmutador de Compuerta (Gate) Descripcin:


Bloque de Compuerta Bloque conmutador de compuerta

Imagen:

Parmetros: Frecuencia Frecuencia de funcionamiento, en Hz, del interruptor o conmutador de mdulo conectado al bloque de gating N de puntos N de puntos de conmutacin en un perodo Puntos de conmutacin Puntos conmutacin, en grado. Si la frecuencia es cero, los puntos de conmutacin estn en segundos. El bloque conmutador de compuerta define el patrn de puerta de un interruptor o de un mdulo de conmutacin. Cada accin de encendido o apagar se cuenta como punto de conmutacin. Por ejemplo, para el patrn de compuerta siguiente, hay 6 puntos de conmutacin, y los puntos de conmutacin son: 35, 92, 175, 187, 345, y 357.

NOTA: El bloque de compuerta puede ser conectado al nodo de puerta de un nico interruptor. No puede ser conectado a cualquier otro elemento.

Ejemplo: Un interruptor funciona a 2000 Hz, y tiene en tiempo pulsos de 0 a 90. grad., y de 180. a 240. grad. Usando el bloque de compuerta, la especificacin ser:

En este bloque, para pasar de grados a segundos, se usa la siguiente frmula: ( Donde: : frecuencia del bloque, en Hertz. Por ejemplo, 240 grados, con una frecuencia de 1000 hertz, son en segundos: )

Etiqueta (Label)

Imagen:

Descripcin:
Coloque una etiqueta. Las etiquetas proporcionan otra manera de conectar dos o ms nodos entre s. Si los nodos estn conectados a las etiquetas que tienen el mismo nombre, estos nodos estn conectados.

Bloque de Retardo de Tiempo (Time Delay) Descripcin:


Retardo de Tiempo Bloque de retardo de tiempo

Imagen:

Parmetros:
Retardo de tiempo (Time Delay) Retardo de tiempo, en segundos Un bloque de retardo retarda la seal de entrada por una cantidad especificada de intervalo de tiempo. Puede ser utilizado para modelar el retardo de propagacin de un elemento lgico.

Ubicacin:
Elements ==> Control ==> Other Function Blocks

Controlador Interruptor On-Off (On-off switch controller)

Descripcin:
Controlador On-Off Controlador Interruptor On-off

La interfaz entre el circuito de control y el circuito de potencia es el controlador interruptor OnOff. La entrada es una seal lgica (0 o 1) desde el circuito de control. La salida est conectada a la puerta (base) de nodo de un interruptor (o interruptores mltiples) para controlar la conduccin del conmutador. El nivel de seal de 1 es para el interruptor en encendido y 0 para apagado.

Imagen:

Medidor Trifsico de VA/Factor de Potencia Descripcin:


Medidor 3-ph VA / de factor de potencia Medidor 3-fases de VA-factor de potencia

Imagen

Parmetros:
Frecuencia de funcionamiento medidor, en Hz Frecuencia de corte Frecuencia de funcionamiento (frecuencia fundamental) del

La frecuencia de corte del filtro pasa bajos interior, en Hz Bandera para visualizar VA (0: no visualizar; 1: visualizar) Bandera para visualizar factor de potencia (0: no visualizar; 1:

Bandera de visualizacin VA Bandera de visualizacin PF visualizar)

Bandera de visualizacin DPF Bandera del Factor de potencia de desplazamiento (0: no visualizar; 1: visualizar) El medidor de VA- factor potencia mide la potencia aparente (VA), el factor de potencia, y el desplazamiento del factor de potencia trifsico de los tres alambres del circuito. Para los alambres del circuito trifsico, la suma de las tensiones de fase o corrientes es cero, es decir: ( ) ( ) ( )

La potencia aparente S de un sistema de trifsico se define como:

Donde , , y respectivamente.

son los valores eficaces totales de de las tensiones y corrientes de fase,

La potencia real (promedio) del circuito es: ( ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ))

Un filtro de paso bajo se utiliza para obtener la potencia real. Hay un compromiso en la seleccin del filtro de paso bajo de frecuencia de corte fc. Si fc es demasiado baja, se le dar una buena atenuacin de las componentes de corriente alterna, pero se necesita mucho tiempo para alcanzar el estado estacionario. Por otro lado, si fc es demasiado alta, el transitorio es ms corto, pero el filtrado de los componentes AC no es bueno. Una buena seleccin es de alrededor de 40 Hz para un sistema de 60 Hz. El factor de potencia se define como:

El factor de potencia de desplazamiento se define como: ( ) es el ngulo de fase de

Donde es el ngulo de fase de la fase A de la tensin fundamental, y la fase A de la corriente fundamental.

Uno tiene que saber si el factor de potencia se adelanto o se retraso mediante la inspeccin de las formas de onda de voltaje y corriente.

1-ph 3-w Transformer Single-phase transformer (1 primary and 2 secondary windings)


1-ph 3-W Transformador Transformador monofsico (1 principal y 2 devanados secundarios)

Rp (primary)

Resistance of the primary winding

Rp (primaria) Resistencia de la bobina primaria

Rs (secondary)

Resistance of the secondary winding

Rs (secundaria) Resistencia del devanado secundario

Rt (tertiary)

Resistance of the tertiary winding

Rt (terciario) Resistencia del devanado terciario

Lp (pri. leakage)

Leakage inductance of the primary winding

Lp (fuga pri.) Inductancia de la bobina primaria

Ls (sec. leakage)

Leakage inductance of the secondary winding

Ls (seg. fuga) Inductancia de fuga del arrollamiento secundario

Lt (tertiary leakage)

Leakage inductance of the tertiary winding

Lt (fuga terciario) Inductancia de fuga del devanado terciario

Lm (magnetizing)

Magnetizing inductance seen from the primary winding

Lm (magnetizacin) visto desde la inductancia de magnetizacin del devanado primario

Np (primary)

No. of turns of the primary winding

Np (primaria) No. de vueltas de la bobina primaria

Ns (secondary)

No. of turns of the secondary winding

Ns (secundaria) No. de vueltas del devanado secundario

Nt (tertiary)

No. of turns of the tertiary winding

Nt (terciario) No. de vueltas del devanado terciario

The resistance is in Ohm and the inductance is in H. All the resistance and inductance values are referred to the primary.

La resistencia es en ohmios y la inductancia est en H. toda la resistencia y valores de inductancia se hace referencia a la primaria.

Vous aimerez peut-être aussi