Vous êtes sur la page 1sur 3

JIE

http://die.itaipu.gov.py/print_node.php?secao=turbinadas1&n...

Inclusin, la gran resonancia social de la Lnea 500 kV


La Itaipu Binacional ocializ un convenio para la implementacin del proyecto de capacitacin e insercin laboral en igualdad para todos, con la Asociacin de Impedidos Fsicos del Alto Paran (AIFAP), en un acto realizado este viernes 9 de agosto.

La Itaipu Binacional ocializ un convenio para la implementacin del proyecto de capacitacin e insercin laboral en igualdad para todos, con la Asociacin de Impedidos Fsicos del Alto Paran (AIFAP), en un acto realizado este viernes 9 de agosto.

Sentado en una de las sillas fabricadas en AIFAP, el director general, Franklin Boccia, suscribe el convenio junto a Ral Rodas.

El evento se llev a cabo en la casa de la Diversidad Funcional del Centro Comunitario de la Central Hidroelctrica de Itaipu, en Hernandarias, con la participacin de autoridades de la entidad, dirigentes y asociados de la organizacin beneciada y del Comit de Diversidad Funcional de Itaipu.

1 de 3

09/08/13 20:06

JIE

http://die.itaipu.gov.py/print_node.php?secao=turbinadas1&n...

Proyeccin audiovisual del proceso de reciclaje de madera.

"Ac hay buena voluntad y ganas de hacer bien las cosas, esa es la integracin y la unidad que necesitamos todos los paraguayos", expres el director general paraguayo, Franklin Boccia, al signicar que la lnea de 500 kV no poda dejar de tener una resonancia social.

Se reri a los precedentes del convenio, mencionando que a raz de la construccin de la lnea se acumul mucha madera que podra desperdiciarse. Seal que se fabricarn unas 3000 sillas, de las cuales el 10 por ciento ser para escolares zurdos. La sillas con pupitres sern donadas a las escuelas ms carenciadas. Al expresar el saludo del director general brasileo, record que en la reunin del Directorio del jueves ltimo, recibi las felicitaciones por parte de su par brasileo por este proyecto, al anunciar el compromiso del mismo de instar a la prxima nueva directiva para seguir con esta iniciativa. "Es un granito de arena para que se integren a una sociedad que muchas veces es dura con ustedes", manifest el DGP. "Me voy contento, orgulloso de haber trabajado con todos ustedes, el mejor plantel humano del Paraguay", expres el director paraguayo, durante el emotivo encuentro con las personas con discapacidad.
Franklin Boccia.

Cayo Sebastin Acosta, coordinador del Comit de Diversidad Funcional, consider que el convenio es un hito para la Itaipu Binacional y para el sector. "Es la primera vez que la entidad rma un convenio con organizaciones de y para personas con discapacidad", destac. "Eso signica que est poniendo en prctica la autogestin de las personas con discapacidad y tambin haciendo realidad la insercin laboral de las mismas, que tanto nos hace falta", agreg. Tambin augur que la rma de este convenio congure el punta pi inicial de otros grandes proyectos tendientes al fortalecimiento de la autonoma personal de las
Cayo Sebastin Acosta.

2 de 3

09/08/13 20:06

JIE

http://die.itaipu.gov.py/print_node.php?secao=turbinadas1&n...

personas con diversidad funcional. Agradeci al director general por el apoyo constante, el cual posibilit la habilitacin del magnco local para el comit y sus asociados en la Central Hidroelctrica de Hernandarias, segn record. A su turno, Ral Rodas, presidente de la AIFAP, destac que la Itaipu Binacional siempre ha marcado hechos histricos a lo largo de su construccin, inaugurando obras de gran magnitud en su rcord en generacin de energa.

Enfatiz que hoy nuevamente la entidad se constituye para lograr algo histrico a nivel social, sin precedentes en la historia de nuestro pas, que apunta a lograr la inclusin plena de las personas con discapacidad fsica al mundo laboral. "Un sector olvidado por muchos, las personas que tenemos algn grado de discapacidad no tenemos la oportunidad de obtener un empleo digno en nuestra comunidad", record Ral Rodas. Dijo tambin que con la rma de este convenio se logra un importante espacio para generar y ganar el sustento diario. "Por n nos sentiremos tiles y realizados, Ral Rodas. demostrando de tal manera que cuando tenemos el apoyo de nuestras autoridades podemos conseguir logros para ser tiles a la sociedad y nuestras familias, y desterrar el concepto de que somos una carga para ellos", remarc. Signic adems que es un hecho muy importante el dar utilidad a los rboles derrumbados en el marco de la construccin de la Lnea de 500 kV, los cuales se convertirn en madera para sillas que luego sern donadas por la Itaipu a las escuelas carenciadas de todo el pas. Este trabajo tambin se relaciona con la posibilidad de mejoramiento de la calidad de educacin de los nios y la comodidad en las escuelas pblicas. Rodas agradeci al director general por la apertura que le brind a la Asociacin de Impedidos Fsicos del Alto Paran, que tiene una larga trayectoria de lucha en la regin.

3 de 3

09/08/13 20:06

Vous aimerez peut-être aussi