Vous êtes sur la page 1sur 19

Educar es una batalla, un cultivo de triunfos y derrotas que busca la libertad del alma, de la mente y del conocimiento.

Como guerra, la educacin se pierde a medida que sus lderes aprenden a vivir en el cautiverio de su espritu y en la libertad de sus temores (E. Coronado, 2012)

MODELO DE INTEGRACIN DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS, EMOCIONALES Y TECNOLGICAS (MICIET) Y LA ESTIMULACIN DE LA AUTORREGULACIN EN LA ENSEANZA / APRENDIZAJE.

Caminando hacia la Gestin del Conocimiento

MODELO DE INTEGRACIN DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS, EMOCIONALES Y TECNOLGICAS (MICIET) Y LA ESTIMULACIN DE LA AUTORREGULACIN EN LA ENSEANZA / APRENDIZAJE.

ESP. SHIRLY ARRIETA


sarrieta1981@gmail.com

ESP. EVER CORONADO


evercoronado@gmail.com

Este trabajo busca acercamiento epistmico y practico sobre el auto-aprendizaje y la investigacin formativa; los matices investigativos (aciertos y des-aciertos) que como docentes investigadores hemos experimentados en el procesos de documentar las caractersticas de un adolescente investigador en el colegio Windsor Royal School, el impacto de las competencias investigativas en la estimulacin de la autonoma y la importancia de investigar sobre este objeto de estudio. (Arrieta, Coronado)

HOY

Sociedad del Conocimiento

HOY

Sociedad del Conocimiento


UNESCO

Autnomo

Gestor / Creador

Sensible

Los Campos de las Competencias


De manera rpida mencionemos algunas cualidades que consideremos necesarias para ser un buen estudiante y luego aquellas necesarias para ser un buen docente.

SABER

SABER HACER

Todos hemos vivido experiencias que demuestran que las emociones interfieren con las otras competencias.

Memoria Declarativa

La memoria declarativa (en ocasiones, y de una forma ms general, conocida como memoria explcita) es uno de los dos tipos de memoria a largo plazo en los seres humanos. Hace referencia a todos aquellos recuerdos que pueden ser evocados de forma consciente, como hechos o eventos especficos.

Memoria PROCESAL

La memoria procesal se define como: "la habilidad de retener en la memoria un entendimiento subyacente de cmo funcionan las cosas". Si la actividad en la que participa el nio no est organizada l no puede entenderla..... y si no puede entenderla, tampoco puede aprender de ella.

Los sujetos afectados por lesiones en la amgdala muestran una incapacidad de reaccionar emocionalmente en situaciones que implican circunstancias adversas.

Memoria EMOCIONAL

El no poder captar el VINCULO existente entre nuestras acciones y sus consecuencias emocionales tiene repercusiones muy importantes en la Vida.

Neurociencia

Psicologa

Pedagoga

El aprendizaje de las emociones es

ASOCIATIVO
Aprendizaje Tipo Pavloviano

Los Campos de las Competencias


De manera rpida mencionemos el campo de las competencias y sus particularidades

Vous aimerez peut-être aussi