Vous êtes sur la page 1sur 4

LA EMPRESA, PLANEACIN Y ORGNIZACIN

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIN

LETICIA GARCIA ARCIGA


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa Actividad formativa: La empresa, planeacin y organizacin. 1. Investigacin. a. Selecciona una empresa de cualquier rea econmica. b. Investiga cul es su misin, visin, estrategia y objetivos. c. Qu te dice de la empresa cada uno de estos elementos? Complementa el siguiente cuadro. Elementos de la planeacin

Descripcin Brindan soluciones de crecimiento, para las industrias del retail y de bienes de consumo, a travs de un servicio excepcional. Ser la empresa lder en servicios de ejecucin, representacin y mercadeo, convirtindose en socios estratgicos de la industria del retail y de bienes de consumo en Amrica Latina; generando valor a sus accionistas y colaboradores. A lo largo de 100 aos han colaborado con las ms importantes marcas a nivel mundial, as como las principales cadenas comerciales logrando alcanzar objetivos planteados desde un inicio. Estudio anual de asignacin de espacio en el retail, revelar las claves del merchandising de los principales minorista ofreciendo servicio excepcional con equipos dedicados, auditorias en punto de venta, prosed, demos, ejecucin de mercadeo, proyectos especiales.

Misin

Visin

Estrategia

Objetivos

d. Cmo influyen estos elementos en la empresa? Se viven los valores da a da, ellos son la base que impulsan a ser mejores, as mismo les permite ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

Colaborando, tener la disposicin y la actitud en el desarrollo de nuevas tareas y requerimientos de la empresa, comprometidos a que son parte de un equipo. Innovando e involucrando activamente en los procesos enfocados siempre en la mejora continua, fomentando la creacin de soluciones vanguardistas. Tener la excelencia y establecer completo enfoque en la tarea, bajo un esquema de ejecucin impecable y oportuno, cumpliendo con los ms altos estndares. Valorar y reconocer la dedicacin, esfuerzos y resultados, sus acciones y conductas se basan en el respeto, la equidad y la honestidad.

2. Usando la informacin anterior: a. Investiga el organigrama de la empresa que analizaste. b. Explica las caractersticas del tipo de organigrama encontrado. c. Complementa el siguiente cuadro.

Organigrama Tipo de departamentalizac in Tipologa de la organizacin Clasificacin del organigrama Forma del organigrama

Descripcin

Por procesos o equipo. Organizacin Funcional o de Taylor. Inicia desde el Director General, hasta los empleados por proyectos. Vertical.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa d) Cmo influyen este tipo de organizacin en la dinmica de la empresa? Influye de manera eficaz ya que desde el director general, est involucrado en todos los proyectos que se llevan a cabo dentro de la empresa, teniendo un control desde el lder de cada tarea hasta sus empleados, y saber el tiempo que dedican en las actividades y los resultados obtenidos de la misma

3. De acuerdo al organigrama encontrado explica como se da el flujo de autoridad-responsabilidad en esa empresa. Director General tiene a su cargo a los Gerentes Regionales de cada zona, pas y estado, estos a su vez tienen la responsabilidad de organizar las tareas para cada proyecto bajando la informacin a Coordinadores por plazas y estos a su vez a Supervisores de Campo ellos llevan a realizar las tareas junto con los empleados, para obtener los resultados deseados, todos haciendo un equipo de trabajo, y al concluir dichas actividades se enva la informacin de la misma manera.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Vous aimerez peut-être aussi