Vous êtes sur la page 1sur 1

CETPRO NSC - PROCESADOR DE TEXTO PRACTICA - 3

1) En un nuevo documento, ingresar el siguiente texto (como aparece en el impreso, con faltas de ortografa para su posterior correccin) en fuente Time New Roman 12ptos justificado. Tener en cuenta que el mismo tiene que prepararse de forma tal de que al escribir la sigla TPL la misma sea sustituida automticamente por Tecnologa de produccin limpia".

Fuente Arial 14ptos, color azul y alineacin derecha

Tecnologa Limpia

Una tecnologa limpia es la tecnologa que al ser aplicada no produse efectos secundarios o transformaciones al equilibrio ambiental o a los sistemas naturales (ecosistemas). Las tecnologas limpias tratan de reducir como a ebitar la contaminacin, modificando el proceso y/o el producto. La incorporacin de cambios en los procesos productivos puede generar una serie de beneficios econmicos a las empresas tales como la utilizacin ms eficiente de los recursos, reduccin de los costos de recoleccin, transporte, tratamiento y dispocisin final. Una tecnologa de produccin limpia puede ser identificada de varias maneras: o permite la reduccin de emisiones y/o descargas de un contaminante, o la la reduccin del consumo de energa elctrica y/o agua sin provocar incremento de otros contaminantes; o logra un balance medioambiental ms limpio an cuando la contaminacin cambia de un elemento a otro. Para abordar la cuestin de la sostenibilidad ecolgica de las actividades industriales puede ser til contemplar la compatibilizacin ecolgica de la actividad industrial como un proceso lineal o secuencial, en el que se avanza a lo largo del tiempo mediante la progresiva introduccin de criterios ecolgicos en la gestin de los sistemas industriales, bajo la presin de la creciente conciencia ambiental.

2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9)

Especificar tamao de papel carta con todos los mrgenes de 3cm. Corregir las faltas de ortografa que se encuentren en el documento. Aplicar sangra izquierda y derecha de 2cm al ltimo prrafo del documento. Aplicar espaciado de 6ptos anterior y posterior a todo los prrafos del documento. Cambiar la palabra beneficios por un sinnimo adecuado acorde a la redaccin. Trasladar el ltimo prrafo al principio del documento (despus del ttulo). Guardar el documento con el nombre Corrijo.doc y salir de Word. Abrir nuevamente dicho documento desde el Explorador de Windows y en otra ventana un nuevo documento en blanco en donde se debern copiar los ltimos tres prrafos del primer documento abierto. En el texto copiado ltimamente reemplazar la palabra limpia por la palabra pura en todas las ocurrencias que se presenta en el mismo.

10) Guardar el nuevo documento con el nombre Cambios.doc .

Vous aimerez peut-être aussi