Vous êtes sur la page 1sur 2

LOCALIZACIN Y ORGANIZACIN

Lee atentamente y desarrolla cada una de las preguntas:

Qu factores crees que influyeron en la localizacin de las siguientes empresas? Yanacocha.


Su libre disponibilidad del suelo y su alto valor ya que se encuentra un poco alejada de la poblacin. El mercado de trabajo y mano de obra ; la empresa necesita mano de obra de distinta cualificacin. Los factores de tipo jurdico fiscal y social ya que se exigan menos impuestos y menos requisitos legales.

Minsur.
En 1966, se fundo minsur sociedad limitada, en 1977 minsur inicia sus operaciones extractivas, como empresa de capital 100% peruano. En la actualidad, nuestra produccin de estao representa el 12% del total mundial. La poltica de minsur se orienta alcanzar y mantener elevados estndares de calidad en cuanto a proteccin ambiental. El abastecimiento de materias primas donde excitan las materias primas como el agua. El desarrollo econmico de la regin ya que busca el crecimiento de la economa del pueblo donde esta emergiendo la empresa.

Cules son las caractersticas de las empresas Multinacionales?


Las empresas multinacionales o transnacionales son las que no solamente estn establecidas en su pas de origen, sino que tambin se constituyen en otros pases, para realizar sus actividades mercantiles no slo de venta y compra, sino de produccin en los pases donde se han establecido. El trmino multinacional se refiere a un nmero mltiple de naciones, y se ha hecho muy comn utilizarlo cuando se habla de las empresas ubicadas igualmente en mltiples naciones. Este termino puede ser acoplado con el termino Transnacional este se refiere a que se extiende a travs de varias naciones. Ambos trminos se consideran sinnimos. Las multinacionales estn en capacidad de expandir la produccin y otras operaciones alrededor del mundo, as como de movilizar plantas industriales de un pas a otro, su poder de negociacin se ha fortalecido y su importancia en la economa mundial se ha incrementado con el proceso de restructuracin econmica y globalizacin.

Su filosofa tiene un concepto global, un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, en el cual ven como su mercado objetivo al mundo entero. Estas empresas se caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del pas de origen como del pas en el que se establecieron, y as como tienen grandes seguidores, tambin tienen una gran cantidad de detractores.

Qu diferencias existen entre un tipo de organizacin lineal y un tipo de organizacin funcional mixta?

Organizacin jerrquica o lineal. Se caracteriza por la unidad demando, la autoridad nace de los niveles ms altos y va decreciendo.

*Ventajas: Claridad en el mando y en la responsabilidad de cada persona, otra de las ventajas, permite mantener una disciplina efectiva y permite solucionar rpidamente problemas pequeos *Inconvenientes: falta de flexibilidad y descoordinacin entre departamentos que dependen de distintos jefes y existe poca posibilidad de especializacin.

Organizacin mixta. Este tipo de organizacin intenta conseguir la autoridad y responsabilidad de la organizacin jerrquica y la especializacin y flexibilidad de la organizacin funcional es decir, lo mejor de cada organizacin.

*Ventajas: intentar solventar los inconvenientes de los otros dos tipos de organizacin *Inconvenientes: ms difcil de llevar a cabo, y puede haber problemas entre los jefes y los especialistas, los tcnicos cuestionan a los jefes o al revs.

Vous aimerez peut-être aussi