Vous êtes sur la page 1sur 3

Instituto Superior Tecnolgico Publico Diseo y Comunicacin I.E.S.T.P.

Diseo y Comunicacin Contrariamente a lo que mucha gente piensa, la educacin superior tecnolgica, es la base fundamental del desarrollo de un pas, es la tecnologa la que lo saca del subdesarrollo y le permite mejorar su productividad y competitividad. Es grato asumir el reto de mejorar y alcanzar niveles ptimos de calidad educativa en nuestras carreras: Diseo Publicitario, Diseo de interiores, Diseo de Modas y Comunicacin Audiovisual. Ms an sabiendo que nuestros egresados se encuentran trabajando en empresas prestigiosas y han logrado por s mismos, sobre la base de la formacin acadmica que les hemos dado, un excelente posicionamiento en el mercado laboral. A todos aquellos que deseen formar parte de nuestra familia institucional, les ofrecemos un compromiso bilateral. Nosotros nos esforzaremos por darles la mejor educacin posible, dndoles una carrera competitiva y llena de creatividad, que les permitir realizar sus sueos profesionales. Ustedes se comprometen a ser alumnos de calidad, esforzarse en sus estudios y cumplir las normas institucionales. Toda relacin duradera y exitosa se basa en el compromiso; y es el compromiso (con la calidad, con la puntualidad, con el estudio, con la eficiencia) lo que va a permitir que el paso de los estudiantes por el IDC sea fructfero. Mg. Toms Carlos Manuel Barriga Barriga Director(e) del I.E.S.T.P. DISEO Y COMUNICACIN

MISIN IDC es una institucin educativa que brinda una educacin cientfica, humanstica y tecnolgica en las reas de Diseo y Comunicacin Audiovisual, permitiendo mantener el nivel de los alumnos acorde con la demanda del mercado laboral globalizado; capaces de concretar su proyecto de vida y contribuir al desarrollo del pas; agregando al trabajo en equipo una cultura de calidad, buscando el mejoramiento continuo de los docentes y del personal administrativo, impartiendo con el ejemplo la prctica de valores. VISIN Ser una institucin lder en la Formacin Profesional en Diseo y Comunicacin Audiovisual que brinde una educacin de calidad con docentes altamente calificados, que garanticen el aprendizaje significativo y la formacin integral de los alumnos; fortaleciendo su creatividad con el apoyo de la ciencia y la tecnologa, logrando as el perfil competitivo y actualizado que se requiere para alcanzar el xito.

Resea Histrica El 22 de abril de 1965, con R.S. N 566-65, se cre la Escuela de Decoracin de Interiores y Alta Costura, ubicado en Jirn Ica 376 (Frente al Teatro Municipal), con 02 carreras las cuales eran: DECORACION DE INTERIORES, con la duracin de 03 aos, a nivel de Educacin Superior y ALTA COSTURA, con la duracin de 02 aos, a nivel de Capacitacin Bsico. El 19 de setiembre de 1984, con la R.M. N1157-84, se cambia el nombre a INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO "DISEO", comenzando su labor educativa slo con las carreras profesionales de DISEO DE INTERIORES (R.D. N 627-89-ED), DISEO PUBLICITARIO (R.D. N 627-89-ED). El 11 de Marzo de 1996, bajo la direccin del profesor Vctor Lujan, se realizara el traslado del Instituto a su nuevo local, ubicado en Jirn Chota 1121-Cercado de Lima. En enero de 1998, bajo La direccin de la Profesora Flor Daz Cruz, con la R.M. N 026-98-ED, se crearon dos carreras profesionales ms, DISEO DE MODAS Y COMUNICACIN AUDIOVISUAL, las cuales complementan las cuatro carreras profesionales que se dictan en la actualidad. En el ao 2006, bajo la direccin del Dr. Ramn ngeles, mediante la Resolucin Directoral N 0818-2006- ED se Revalida el funcionamiento institucional del Instituto Superior Tecnolgico Pblico Diseo, con las carreras las cuatro carreras profesionales ya mencionadas. En el 2009, con R.M. N el I.S.T.P. Diseo, cambia de nombre y se relanza como Instituto de Educacin Superior Tecnolgico Pblico Diseo y Comunicacin.

Meritos y Actividades Institucionales El IDC, ha logrado alcanzar lugares importantes en diversos eventos y las Ferias Tecnolgicas:

En 1997 y 1998 las carreras de Diseo Publicitario y Diseo de Interiores lograron los primeros y segundos puestos en las Ferias Tecnolgicas MUESTRATEC, organizadas por el Ministerio de Educacin a nivel nacional En el ao 2000, una alumna de la especialidad de Diseo de Modas, representando al Instituto, gan el III Concurso Nacional de Diseo de Modas, y la posibilidad de participar en el Concurso de Internacional de Diseo de Modas en la ciudad de Mxico En el 2001, en el IV Concurso Nacional de Diseo de Modas, se logr calificar 02 propuestas para la gran final. En el 2003 nuestros alumnos de Comunicacin Audiovisual fueron finalistas del Concurso Nacional de Cortometrajes CONACINE. En el 2004 nuestros alumnos fueron ganadores del Concurso de historietas COMICTON, organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

De los aos 2000 hasta el 2005 nuestros alumnos produjeron y realizaron dos programas de televisin: Punto D y GENTV para el canal 45 UHF. En el ao 2005 dos de nuestros alumnos de la carrera de Diseo de Modas fueron 1er. Puesto y Primera mencin honrosa en el Concurso Per Moda. Desde el ao 2001 hasta el 2011, nuestras alumnas y ex alumnas, han realizado diversos desfiles de modas, la mayora de ellos en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center, dirigido principalmente a empresarios, y auspiciados por la Sociedad Nacional de Industrias. Desde el ao 2005 hasta el 2011, nuestros alumnos y docentes de Comunicacin Audiovisual, organizan el Festival Estudiantil del Cortometrajes CHASKA AWI con la participacin de Institutos y Facultades de Comunicacin a nivel nacional. Desde el 2007 hasta el 2011 nuestros alumnos y docentes de la especialidad de Diseo Publicitario, participan como invitados de la Feria de Artes Grficas GRAFINCA, relacionndose all con las principales empresas del medio grfico. Los aos 2009 y 2010, nuestras cuatro especialidades han participado, mostrando lo mejor de sus productos y diseos en la Feria Expo Educa del Cono Norte. En el ao 2010 se crea Idc-TV canal de televisin On-line, por los alumnos y docentes de la especialidad de Comunicacin Audiovisual. En el 2011, la especialidad de Diseo de Interiores, ha realizado con xito su exposicin de diseo de espacios y ambientes en nuestro local institucional. En el 2011, se da origen a Idc-Radio, radio on line que funciona hasta la fecha en el portal.

http://www.idc.edu.pe/

Vous aimerez peut-être aussi