Vous êtes sur la page 1sur 6

Vino Nuevo, Ministerio Internacional [Discipulado I]

LA NATURALEZA DE YESHA/JESS.
Clase No. 3 Visin Panormica: objetivo Adquirir conocimientos sobre lo que revela la Biblia sobre la persona de Jess/Yesha: 1. Su naturaleza: Atributos 3 Encarnacin 3. Su obra Salvadora 4. Dignidades Bibliografa Bsica - Perlman Myer, Teologa Bblica y Sistemtica.

LA NATURALEZA DE JESUS:
1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 Hijo de Dios La Palabra SEOR El hijo del hombre (humanidad) El Cristo (Ttulo y misin oficiales) Hijo de David (lnea genealgica real) Jess (obra salvadora).

1.1

Hijo de Dios (Deidad):

Significa nacido de Dios, a Jess/Yesha , jams se lo denomina un hijo de Dios en el sentido general, sino en un sentido nico y especial, una relacin que no es compartida con persona alguna en el universo.

Vino Nuevo, Ministerio Internacional | ENTRENANDO EN EXCELENCIA, TELEFONO 22224044

Pgina

Vino Nuevo, Ministerio Internacional [Discipulado I]

Jess/Yesha El Hijo de Dios


La conciencia Las que tena afirmaciones de La autoridad de Jess de s Jess mismo

El
La perfeccin de Jess testimonio de los discpulos

La conciencia que tenia de s mismo: Lucas nos dice que desde los doce aos Jess estaba consciente de : Que tena una relacin especial con Dios a quien describe como Padre y de una misin especial en la tierra los negocios de mi Padre: Mateo : 3 : 17 No neg su identidad aunque saba que dicha declaracin le significaba la muerte: Mateo: 26: 63; 65. Las afirmaciones de Jess : Se identifico plenamente con las actividades divinas ( Juan. 5: 17 Juan : 20 ,20 21 Mt: 18 : 20 ), demando una rendicin y fidelidad que solo DIOS poda reclamar con derecho. La Autoridad de Jess: Ausencia total de expresiones de inseguridad o que denotan duda como creo, supongo, el SEOR hablaba con la autoridad del DIOS mismo. La perfeccin de Jess: En las palabras y hechos de Jess hay una ausencia total de la conciencia o confesin del pecado, aunque tena el conocimiento ms profundo respecto de los males del pecado y sin embargo no tenia pecado: Juan: 8: 64.

El testimonio de los discpulos:


Ningn judo atribuyo a Moiss divinidad, sin embargo el grupo de hombres que caminaron con Jess y lo vieron en todos los aspectos caractersticos de su humanidad lo adoraron como divino, predicaron en su nombre para salvacin y ms tarde invocaron su nombre par a salvacin y en oracin : Juan : 1 : 1 : 30 Tito : 2 :13 Hechos: 5 : 31.

Vino Nuevo, Ministerio Internacional | ENTRENANDO EN EXCELENCIA, TELEFONO 22224044

Pgina

Vino Nuevo, Ministerio Internacional [Discipulado I]


1.2 La Palabra. (Preexistencia y actividad eterna)

La Palabra de Dios, es aquella por la cual el Padre se comunica con otros seres, trata con ellos, es el medio por el cual expresa su poder, inteligencia y voluntad. Jess es esa Palabra: el Verbo, puesto que por medio de EL, ha revelado su actividad, voluntad y propsito y porque por El, Dios establece su contacto con el mundo. (Hebreos 1:3) Jess es la Palabra de Dios porque revela a Dios demostrndole en persona. No slo trae el mensaje de Dios, sino que es el mensaje de Dios. (Juan 1:14) (Colosenses 1:15).

1.3

SEOR. (Indica su deidad, exaltacin y soberana).


El ttulo de SEOR: cuando se coloca delante de un nombre proporcionaba la idea de la deidad tanto para los judos como para los gentiles. Exaltacin: Es ttulo que se lo gan por su obra, es decir muriendo y resucitando por la salvacin de los hombres (Hechos 2:36/10:36)- Jess asciende a un lugar de soberana sobre el corazn del hombre. Soberana: Aquel que nos redimi del pecado y de la destruccin tiene el derecho a ser el Seor de nuestras vidas. Si Jess es nuestro Salvador, debe ser nuestro Seor.

1.4

El hijo del hombre:


De acuerdo con la costumbre hebrea hijo de denota relacin y participacin, por lo tanto hijo del hombre, significa principalmente uno que comparte la naturaleza y las cualidades humanas. D que manera? Encarnacin: El hijo de Dios sin dejar de ser Dios tom otra naturaleza es decir la del hombre y as la uni con la suya para constituir una persona Jesucristo. Propsitos de la encarnacin ser un revelador de Dios, tom nuestra naturaleza humana con el objeto de con el objeto de glorificarla y adaptarla de esa forma para un destino final. 1ra Timoteo : 3 : 16 El hijo de Dios, se convirti en el hijo del hombre para que los hijos de los hombres pudieran convertirse en hijos de Dios; y para librarnos del poder y la culpabilidad del pecado, el Hijo de Dios muri en la cruz, realizando de sta manera el sacrificio expiatorio.

El himno que cita 1 Ti. 3.16 habla de que Dios fue manifestado en carne. Vino Nuevo, Ministerio Internacional | ENTRENANDO EN EXCELENCIA, TELEFONO 22224044

Pgina

ENCARNACIN

Vino Nuevo, Ministerio Internacional [Discipulado I]


Juan atribuye al espritu del anticristo toda negacin de que Jesucristo ha venido en carne (1 Jn. 4.2; 2 Jn. 7). Pablo dice que Cristo realiz su obra de reconciliacin en su cuerpo de carne (Col. 1.22; cf. Ef. 2.15), y que al enviar a su Hijo en semejanza de carne de pecado, Dios conden al pecado en la carne (Ro. 8.3). Pedro afirma que Cristo muri por nosotros en la carne (sarki, dativo de referencia: 1 P. 3.18; 4.1). Todos estos textos refuerzan, desde diferentes ngulos, la misma verdad: que fue precisamente por su venida y su muerte en la carne que Cristo asegur nuestra salvacin. La teologa llama encarnacin a su venida, y expiacin a su muerte. (Nuevo Diccionario Bblico Certeza, (Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Quito: Ediciones Certeza) 2000, c1982.

1.5

El Cristo. (Ttulo y misin oficiale).


Cristo, es la forma griega del vocablo hebreo, Mesas que significa ungido, fue aplicado particularmente a los reyes de Israel, que gobernaban en calidad de representantes de Yahweh. El N.T, afirma que Jess era El Mesas (Yesha Hamashiaj ) prometido del A.T. Jess cumpli la profeca de Isaas en el sentido de que el ungido de Dios deba de ser el proclamador de la verdad divina y no un agitador violento en procura de la concesin de intereses personales. El Mesas aquel a quien Dios ha autorizado para salvar a Israel, y a las naciones, del pecado y la muerte, y gobernar sobre ellas como Seor y Maestro de sus vidas.

1.6.

Hijo de David. (Lnea genealgica real).

El ttulo es equivalente a Mesas puesto que una de las cualidades importantes del Mesas era su descendencia de David. La profeca- una dinasta eterna- 2 Samuel 7:16 (pacto davdico o pacto del trono) El cumplimiento-(Mateo 1 y Lucas 3)/ Mateo 9:27/ Romanos 1:3 / Mateo 22:42-44- la idea incompleta del Mesas. 1.7 Jess. (Obra salvadora).

Al entrar en el mundo, el Redentor recibi el nombre expresivo de su misin suprema

Vino Nuevo, Ministerio Internacional | ENTRENANDO EN EXCELENCIA, TELEFONO 22224044

Pgina

(Mateo 1:21).

Vino Nuevo, Ministerio Internacional [Discipulado I]


2. LAS DIGNIDADES DEL MESIAS.
3. Haba 3 clases de mediadores entre Dios y su pueblo: El profeta, el Sacerdote y el Rey. Como mediador perfecto Jess rene en s las tres dignidades o cargos. El profeta que ilumina a las naciones, el sacerdote que se ofrece como sacrificio y el que gobierna a todo el mundo.

Dignidades del MesasYesha Hamashiaj

Profeta

Sacerdote

Rey

El que revela la voluntad de Dios con relacin al presente y al futuro.

Ofrece un sacrificio perfecto de una sola vez y para siempre

Gobierno y seoro sobre todas las cosas

Yesha Profeta. Era el representante de Dios que revelo su voluntad con relacin al
presente y futuro. (Mr.:6:4 1: 27).

En calidad de profeta Jess profetizo la Salvacin Yo Soy el camino, abri la senda de la Salvacin por su muerte en la cruz Anuncio el Reino : MT: 4 : 17 Predijo el futuro previo al triunfo de su causa Y continua con su ministerio proftico por medio de su cuerpo: la iglesia: (1 Corintios 12:10).
Pgina Vino Nuevo, Ministerio Internacional | ENTRENANDO EN EXCELENCIA, TELEFONO 22224044

Vino Nuevo, Ministerio Internacional [Discipulado I]

Yesha Sacerdote.
Yesha ofreci un sacrificio sacerdotal perfecto una vez por todas y su obra sacerdotal todava continua. (Hebreos: 8: 3).

Yesha El Rey.
Los sacerdotes hablaron de uno que era digno de llevar la doble carga, segn el orden de Melquisedec. ( salmo 110: 1 : 4 ( Juan : 18 : 36 mateo : 25 : 31 Apocalipsis : 3 : 21 .

Vino Nuevo, Ministerio Internacional | ENTRENANDO EN EXCELENCIA, TELEFONO 22224044

Pgina

Vous aimerez peut-être aussi