Vous êtes sur la page 1sur 4

El Libro sin palabras

La Pgina Dorada
La historia empieza con la pgina dorada. La calle de oro en el cielo me recuerda de lo que habla la Biblia. Sabes quin vive en el cielo? Dios vive all y l quiere que vivas con l en el cielo algn da. Generalmente te gusta estar con personas que te aman verdad? Por eso Dios quiere que ests con l en el cielo. l te ama muchsimo! En la Biblia, la Palabra de Dios, l dice, "Con amor eterno te he amado." (Jeremas 31:3) Eso significa que Dios te am an antes que nacieras! Puedes poner tu nombre ah y decir: "Dios me ha amado con un amor eterno" y ser la verdad. Dios quiere que t puedas vivir con l en el cielo algn da, Pero hay sola una cosa que puede impedir que vayas: el pecado.

La Pgina Oscura La pgina oscura me recuerda la oscuridad del pecado. Los pecados son las cosas malas que las personas hacen. El pecado es cualquier cosa que haces, dices, piensas o aun sientes que no agrada a Dios. Son cosas como mentir, engaar, desobedecer a tus padres, pelear con tus hermanos o no ser bondadoso con alguien. La Biblia dice que todos han pecado. Dice claramente: "Por cuantos todos pecaron" (Romanos 3:23). Cuando la Biblia dice: "Todos pecaron", nos incluye a ti y a m, verdad? S, t y yo y cada persona en todo el mundo hemos pecado, haciendo cosas malas. La Biblia dice que t y yo nacimos con un "querer" hacer el mal. Tu madre no tena que ensearte a desobedecer, es cierto? Ni tena que hacerlo la ma. Probablemente eres castigado por hacer cosas malas en la casa, verdad? Esos son los tipos de cosas que Dios llama pecado. Dios tiene un castigo para el pecado. Es estar separado de l en un lugar de sufrimiento que la Biblia llama el infierno. Pero Dios no quiere eso.

Recuerda, l te ama y quiere que ests en el cielo con l algn da. De hecho, l quiere ser tu Padre Celestial ahora. Pero si yo termino la historia ahora, parecera que nadie pudiera ir al cielo porque Dios no permitir el pecado en el cielo y todos han pecado. Pero Dios tiene un plan maravilloso para que t no tengas que ser castigado por tu pecado. La pgina roja nos habla de eso.

La Pgina Roja Jess es el Hijo perfecto de Dios. l es Dios el Hijo. Eso quiere decir que l es Dios y que l creci hasta llegar a ser hombre y vivi una vida perfecta. El Seor Jess es la nica persona en toda la historia del mundo que vivi su vida entera sin pecar. Puedes pensar que todos amaran a alguien as; pero cuando l creci y fue hombre, hombres crueles tomaron al Seor Jess y lo clavaron a una cruz de madera. Esta pgina roja me recuerda que ellos lo dejaron ah para dar su sangre y morir. Cuando l muri, tom el castigo por algo que l no hizo. Voluntariamente tom el castigo de cada pecado que t y yo y todas las personas del mundo hemos hecho. El castigo fue la muerte. Y el Seor Jess saba que la nica manera para que el pecado pudiera ser perdonado era si l morira por ti. Jess muri por tus pecados. La Biblia dice: sin derramamiento de sangre no se hace remisin [perdn]". (Hebreos 9:22b) Mientras muri, el Seor Jess dijo: "Consumado es." l haba hecho en la cruz todo lo que era necesario para quitar tus pecados. Ellos sepultaron su cuerpo. Pero tres das despus l prob que poda quitar tus pecados y darte la vida eterna, volviendo a la vida! Y sin morir otra vez, regres al cielo donde l vive hoy. Porque Jess es el Hijo de Dios quien muri por ti, puedes llegar a ser su hijo ahora!

La Pgina Limpia Recuerda que Dios te ama muchsimo y quiere ser tu Padre Celestial y tenerte viviendo con l en el cielo algn da. Pero tu pecado te separa de l. Por eso l envi a su Hijo, el Seor Jess a morir en la cruz por ti. La Biblia dice: "Mas a todos los que le recibieron (al Seor Jess), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12) Eso significa que si t

crees con todo el corazn que Jess muri por ti y resucit y le recibes, invitndole a venir y quitar tus pecados, l te har parte de la familia eterna de Dios. Dios ser tu Padre Celestial ahora, y algn da t compartirs el hogar de Dios con l en el cielo. Alguna vez has credo y recibido al Seor Jess para que puedas ser hijo de Dios? No estoy hablando de que si asistes a la iglesia o has sido bautizado o si tus padres son cristianos. Esas son buenas cosas. Pero no pueden quitar aun un pecado. l quiere que t le creas y le recibas. Si t crees que Jess, el Hijo de Dios muri por tus pecados en la cruz y resucit, diras a Dios ahora 1. que reconoces que has pecado. 2. que crees que Jess el Hijo de Dios, muri por ti y resucit. 3. que le invitas para que sea tu Salvador y tu Padre Celestial? Puedes orar as: Querido Dios, S que he pecado y he hecho cosas malas contra Ti. Creo que Jess es el Hijo de Dios y que l tom el castigo por todos mis pecados muriendo en la cruz. Creo que l volvi a la vida. Te recibo ahora como mi nico Salvador del pecado. Gracias por hacerme tu hijo ahora como prometiste. En el nombre de Jess, Amn.

Si oraste estas palabras y es verdad, Dios te ha hecho parte de su familia eterna. No es porque yo lo digo, sino porque l lo prometi (recuerda Juan 1:12) y Dios cumple sus promesas. Permteme mostrarte otra promesa bonita para ti en la Palabra Dios. Hebreos 13:5 dice, (Dios est hablando): "No te desamparar ni te dejar." Te dejar Jess? l promete: "No." Y si t vuelves a pecar? No, Dios dice, "No te dejar." Y Hebreos 13:6 dice: "El Seor es mi ayudador." l te dar el poder para hacer lo que es correcto.

La Pgina Verde El color verde me recuerda las cosas que crecen (como los rboles, el csped y las plantas.) Cuando llegues a ser un hijo de Dios, l quiere que le conozcas mejor. Debes crecer en l. El pecado impide eso. Pero Dios promete en 1 Juan 1:9: "Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." Eso significa que si t pecas, debes confesarlo (admitirlo) ante Dios. "l es fiel" significa que l siempre te perdonar. Y "justo" significa que Dios es recto para perdonarte porque l ya ha castigado cada pecado que has hecho cuando Jess muri por ti en la cruz. Puedes conocer a Dios mejor leyendo y obedeciendo su Palabra, la Biblia. Ojal tengas una Biblia en casa que puedas leer. Otra cosa que te ayudar a crecer en Dios es hablar con l en oracin. Asistir a una iglesia y escuela dominical donde se ensea de la Biblia te ayudar a conocerle mejor tambin. Tambin puedes contarles a otros acerca de Jess! Si t has llegado a ser un hijo de Dios ahorita, me lo puedes comunicar? Yo quisiera darle gracias a Dios por lo que l ha hecho para ti. Sera buena idea si t le das gracias ahora tambin. Si yo soy hijo de Dios y t eres hijo de Dios, Sabes que eso significa? Somos miembros de la misma familia! Bienvenido a la familia de Dios!

Vous aimerez peut-être aussi