Vous êtes sur la page 1sur 2

12/08/13

Tcnicas de bsqueda de palabra clave

Tcnicas de bsqueda de palabra clave

CLINE SERRE

68 VISITAS

Una bsqueda por palabra clave se denomina una bsqueda booleana y es un mtodo comnmente usado de buscar informacin especfica en una base de datos. Esta tcnica de bsqueda permite recuperar todos los registros de una base de datos que contiene una palabra en particular o una combinacin de palabras. Una bsqueda tan tpicamente genera muchos resultados que pueden o no pueden ser relevante para realiza la consulta el usuario. Para obtener resultados ms tiles, tcnicas como operadores booleanos, pueden utilizarse el truncamiento y anidacin.

Operadores booleanos
Al realizar una bsqueda por palabra clave, las palabras y o y no se conocen como operadores booleanos. Algunos motores de bsqueda permiten la sustitucin de smbolos como el signo ms (+) en lugar de y y el signo menos (-) para indicar no. Mediante operadores booleanos en una consulta de bsqueda genera resultados ms especficas a sus necesidades. Por ejemplo, la consulta leche y galletas y chocolate recuperar slo documentos que contengan las tres palabras. Por otra parte, leche o chocolate o cookies ampliar la bsqueda, recuperar todos los documentos con uno o ms de estas palabras. La consulta leche y galletas no chocolate recuperar todos los resultados que contienen leche y galletas, pero se excluirn los documentos que contengan la palabra chocolate.

www.anviltrapeze.com/tecnicas-de-busqueda-de-palabra-clave.html

1/2

12/08/13

Tcnicas de bsqueda de palabra clave

Truncamiento y anidamiento
Truncamiento permite al usuario buscar todos los trminos con la raz de la palabra. Diferentes buscadores utilizan diferentes smbolos para truncamiento, pero bastante comnmente se utiliza el asterisco despus de la palabra para simbolizar el truncamiento. Por ejemplo, comp * generar resultados con palabras como computadora, informtica, Contralora, competir, competencia, competitiva y competidor. Algunos buscadores permiten el uso de parntesis para hacer grupos de sus palabras de bsqueda. Esta tcnica se llama anidar. Por ejemplo, Ingls (americano o britnico) generar resultados con la palabra Ingls y al menos una de las dos palabras, Britnico y Americano. Ayuda a mantener la lgica de la bsqueda booleana y a menudo se utiliza cuando los trminos tienen significados similares.

Comodines
Un comodn puede utilizarse cuando se buscan ortografas alternativas. Generalmente reemplaza las letras dentro de una palabra que tiene deletreos variables. Por ejemplo, organi * acin generar resultados con la palabra organizacin (la ortografa americana) y organizacin (la ortografa britnica). Diferentes buscadores reconocen varios personajes booleanas pero los ms comunes son el signo de interrogacin (?), el asterisco (*) y el signo de exclamacin (!).

Campo de bsqueda
Bases de datos almacenan registros por les categorizacin en campos separados como tipo de publicacin, ao de publicacin, pas y editorial. Puede limitar su bsqueda introduciendo informacin especfica y eligiendo un campo especfico para buscar, si esta opcin es compatible con la base de datos. Slo en el campo especificado se buscarn para emparejar los datos y todos los dems campos se ignorar.

Trminos de bsqueda entrantes:


claves de busqueda o tecnicas ejempltecnica de palabras claves

Artculos relacionados:
1. Como borrar la direccin de bsqueda 2. Cmo agregar una barra de bsqueda a una pgina de WordPress

Publicado en: Buscadores y directorios

www.anviltrapeze.com/tecnicas-de-busqueda-de-palabra-clave.html

2/2

Vous aimerez peut-être aussi