Vous êtes sur la page 1sur 3

MARMITAS

1.- INTRODUCCIN: La marmita es una olla para demanda industrial de coccin de alimentos con alta eficiencia y gran capacidad dependiendo de la necesidad especfica y del modelo, estos equipos son totalmente fabricados en acero inoxidable, cumpliendo con la norma de sanidad y estn diseados como un contenedor aislado equipado para procesos que requieren calentamiento, a su vez es un dispositivo que tiene la funcin de agitar el producto que se vierte en su interior, con el propsito de reducir el tamao de las partculas solidas, adems ayuda al mezclado y homogeneizacin de las mismas. 2.- HISTORIA DE LA MARMITA: La creacin de esta olla ha presin se le adjudifica al francs Denis Papn quien tuvo la oportunidad de ser el asistente de grandes inventores europeos durante los siglos XIII Y XIX, aprendiendo las propiedades del vapor.

3.- QU ES MARMITA Y PARA QUE SIRVE? Una marmita es una olla de metal cubierta con una tapa que queda totalmente ajustada se utiliza generalmente a nivel industrial para procesar alimentos nutritivos tales como: mermelada, jalea, chocolate, dulces, salsas carne, bocadillos, etc., y adems sirve en la industria farmacutica. 4.- TIPOS DE MARMITAS: Dependiendo de sus componente existen diferentes tipos de marmita tales como: marmita de vapor chaquetea, de refrigeracin con chaquetea. Con agitador, al vacio, con agitador de mocin doble, de gas y marmita con calentador elctrico, etc.

5.- COMO ESTA FORMADA UNA MARMITA AUTOGERADORA DE VAPOR A GAS? La imagen que esta al inicio es una marmita autogeneradora de vapor ha gas y est formada por las siguientes partes: Cmara de coccin, cmara de vapor, agua, cmara de combustin, cmara de aislamiento, chimenea de gases quemados, visor de la cmara de de combustin, quemador, bisagra, manija, tuvo y vlvula de drenaje, tapa, caja de controles, control de nivel visor, base niveladora. Ya que cada unas de estas partes cumplen su funcin para as tener un buen funcionamiento en maquina. 6.- DIMENCIONES: Las dimensiones estn determina por la capacidad del equipo, que por lo general se expresa en litros. Las ms pequeas tienen capacidad de 60 litros y luego las podemos encontrar hasta 400 litros y hasta ms dependiendo la capacidad de la empresa que la requiere. 7.- CONDIONES DE OPERACION DE UNA MARMITA DE VAPOR: Las marmitas de vapor necesitan de una caldera como fuente de vapor. El producto a calentar o mezclarse debe remover en forma manual o con un agitador incorporado para que el producto no se pegue. 8.- VIDA TIL: La cascara puede durar veinte aos o ms. Se deben cambiar la vlvulas y la tubera de vapor. 9.- MANTENIMIENTO: Se debe chequear constantemente la vlvula de seguridad para cerciorarse que funciones bien, de contrario un aumento descontrolado de la presin puede hacer estallar la marmita.

10.- DIAGRAMA DE FLUJO DE UN COMERDOR UNIVERSITARIO:

Vous aimerez peut-être aussi