Vous êtes sur la page 1sur 8

Identificarme

Posts
Inicio

Comunidades
Destacados

Msica

Juegos

TOPs

Global

Novatos

INFO | HACE MS DE 2 AOS

Me gusta

vegetasupersaiyajin

AMD [info, procesadores, caractersticas, conclusin]


Quality Storage Servers
www.unixsurplus.com Low Prices JBOD Virtualization Virtualization, ESX, Zen, Linux
Silver

335
Seguidores

7.311
Puntos

75
Posts

Ver ms del autor

En este post encontraras informacin sobre:


Que es un procesador? Conceptos bsicos de procesadores. Caractersticas de los principales productos (Athlon, Sempron , Phoenom etc). Conclusin final
caracteristicas productos

Tags
amd procesador

Anuncios Google

Que es un Procesador?
El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central constituido por millones de componentes electrnicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de una PC . A modo de ejemplo, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de una computadora.

AMD Intel AMD Athlon 64 x2 Procesadores Intel Compartido por

Desde el punto de vista funcional es, bsicamente, el encargado de realizar toda operacin aritmtico-lgica, de control y de comunicacin con el resto de los componentes integrados que conforman un PC. Tambin es el principal encargado de ejecutar los programas. El microprocesador est conectado, generalmente, mediante un zcalo especfico a la placa base. Normalmente para su correcto y estable funcionamiento, se le adosa un sistema de refrigeracin, que consta de un disipador de calor fabricado en algn material de alta conductividad trmica, como cobre o aluminio, y de uno o ms ventiladores que fuerzan la expulsin del calor absorbido por el disipador; entre ste ltimo y la cpsula del microprocesador suele colocarse pasta trmica para mejorar la conductividad trmica. La "velocidad" del microprocesador suele medirse por la cantidad de operaciones por ciclo de reloj que puede realizar. La frecuencia de reloj se mide Hertzios, pero dada su elevada cifra se utilizan mltiplos, como el megahertzio o el gigahertzio (GHz)

Conceptos bsicos de procesadores.


Ncleo: Los procesadores multi-ncleo (o Dual Core) son procesadores que contienen dentro de su circuito

integrado a varios ncleos o "cerebros. Un procesador multi-ncleo puede repartir los procesos entre sus varios cerebros para su posterior ejecucin. Es como cuando a una persona le dan muchos trabajos por hacer, si otro lo ayuda, entre los dos pueden dividirse el trabajo y terminar ms rpido. Por eso las aplicaciones que sacan ms provecho de estos procesadores son aquellos que pueden generar muchos hilos de ejecucin (thread) como las aplicaciones de audio/ video, clculo cientfico, juegos, tratamiento de grficos en 3D, etc.

X1, X2, X3: Esto quiere decir la cantidad de ncleos que un procesador dispone, por ejemplo, un procesador
Athlon II X2 dispone de 2 ncleos, mientras que un procesador Phoenom II X6 dispone de 6 ncleos, es decir, mucho mas rendimiento.

BUS de 32 y 64 bits: Los microprocesadores disponen tambin de determinados buses de datos, o caminos por
los que fluye la informacin. Estos suelen ser dos: el bus interno, por el que se comunica la informacin dentro del propio microprocesador, y el bus externo, con el que el microprocesador se comunica con los demas componentes de la PC (Como ser la memoria RAM, el disco duro etc.). Generalmente, los microprocesadores disponan de un bus interno de 32 bits. Con los modelos Opteron y Athlon 64 de AMD se inaugur la era de los 64 bits en la historia de los microprocesadores tradicionales. De ah que en la actualidad sea frecuente escuchar hablar de microprocesadores de 32 y 64 bits.

GHz: Giga significa mil millonesy Hert significa nmero de pulsaciones sobre segundo, es una medida de frecuencia.
Dentro del mundo de la computacin se refiere a la velocidad de procesar datos en un circuito integrado (o procesador).

Memoria cache: Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en la memoria cach; los
accesos siguientes a dicho dato se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso sea menor.Es decir, los datos originales son costosos de acceder en tiempo real, respecto a el mismo dato copiado en la memoria cach del procesador.

Socket: El zcalo (socket en ingls) es un sistema electromecnico de soporte y conexin elctrica, instalado en
la placa base (o Motherboard), que se usa para conectar un microprocesador. El microprocesador tiene pequeos pines que se introducen en pequeos agujeros que constituyen una matriz en el socket y permiten la comunicacin entre el micro y la placa madre. La matriz es denominada Pin Grid Array (PGA) y permite una insercin sin forzar El zcalo va soldado sobre la placa base de manera que tiene conexin elctrica con los circuitos del circuito impreso. Alrededor del rea del zcalo, se definen espacios libres, se instalan elementos de sujecin y agujeros, que permiten la instalacin de dispositivos de disipacin de calor, de manera que el procesador quede entre el zcalo y esos disipadores (Ejemplos de modelos de Sockets de AMD - Socket 462 - Socket FSocket 939 - Socket 940 - Socket AM2 - Socket AM2+ Socket AM3)

Caractersticas de los principales productos


Los actuales modelos de microprocesadores brindados por AMD, son los siguientes: Sempron, Athlon, Athlon 64 X2, Phoenom 64 (en sus versiones de X3 y X4) y Phoenom II (en sus versiones de X2, X3, X4 y X6). A continuacin, brindare una breve descripcin de cada uno, informando tipo de gama (gama alta, gama baja), principal competidor, caractersticas principales, etc.

Athlon: El procesador Athlon se lanz al mercado el 21 de agosto de 1999. Estuvo disponible inicialmente en
versiones de 500 a 650 MHz, pero despus alcanz velocidades de hasta 1 GHz. En trminos econmicos el Athlon fue un xito, no slo por mritos propios y su bajo precio comparado con la competencia, sino tambin por los problemas de produccin de Intel en ese momento. El Athlon se comercializ hasta enero de 2002.

Sempron: El Sempron es una categora de microprocesador de baja gama fabricado por AMD. El AMD Sempron el
principal competidor es el procesador Celeron de Intel. Las primeras versiones fueron lanzadas al mercado en agosto de 2004. Las versiones iniciales de este procesador estaban basadas con una cach de segundo nivel de 256 KiB y un bus de 333 MHz (FSB 166 MHz). Dispona en un principio de 1,4 GHz, posteriormente hubo versiones de 2,8 GHz

Athlon 64 X2: El AMD Athlon 64 X2 es un microprocesador de 64 bits Multi ncleo producido por AMD. Los nuevos
procesadores que aparecieron en el mes de julio de 2006 contaron con soporte para memoria DDR2, e incluyeron tecnologas de virtualizacin y mejoras en el consumo de energa. La principal caracterstica de estos procesadores es que contienen dos ncleos y pueden procesar varias tareas a la vez rindiendo mucho mejor que los procesadores de un nico ncleo. Adems su arquitectura es de 64-bits.

Phenom 64 (X3 y X4): Phenom es el nombre dado a la primera generacin de procesadores de tres y cuatro
ncleos. Este nombre fue dado a conocer a finales de abril del 2007, reemplazando as a la serie de alto rendimiento de AMD (Athlon 64 X2). Los primeros dos modelos de la serie 8000 (Phenom X3 8400 a 2,1 GHz y el X3 8600 a 2,3 GHz) fueron lanzados al mercado en marzo del 2008. Estos microprocesadores cuentan con tres ncleos (en realidad cuatro, con uno de ellos desactivado) y AMD afirma que mejoran el rendimiento hasta en un 30% respecto a un microprocesador AMD de doble ncleo a igual frecuencia, otorgndole al usuario una mejor experiencia de Alta definicin (HD) con soporte para los ms recientes y exigentes formatos.

Phenom II: Phenom II es el nombre dado por AMD a una familia de microprocesadores de alta gama la cual
reemplaza al Phenom original. La versin de transicin del Phenom II, , fue lanzada en diciembre de 2008, en tanto que la versin para Socket AM3 con soporte para RAM DDR3 fue lanzada el 9 de febrero de 2009. Este procesador, se encuentra con velocidades desde 2.5 GHz a 3.6 GHz, soportamemorias del tipo DDR3, tiene versiones con memoria chache de hasta 6MB, y adems, sus versiones varan desde X2, X3, X4 y X6, este ultimo con 6 ncleos, y un rendimiento optimo. .

Conclusin final

Cuponzote Mxico Vive como padrote, ahorra con Cuponzote Bueno aca termino el post. Espero salgan informados y con sus conocimientos actualizados, ya que esa es la www.cuponzote.com finalidad de mi trabajo de buscar informacin y editarla. Espero sus comentarios saludos!
0
Me gusta

adsinimages.com

1
Enviar

Dar puntos

+10

87 Puntos
31
Favoritos

Seguir

A favoritos

16.327
Visitas

7
Seguidores

Quality Storage Servers


www.unixsurplus.com Low Prices JBOD Virtualization Virtualization, ESX, Zen, Linux
30 comentarios
@zakk2025 hace 2 aos-1 Aguante el Athlon XP 2000+ @Strat2035 hace 2 aos

muy buena info @chalo_hendrix hace 2 aos buena info, yo tengo PHENOM II X3 710, ANADA SUPER, lo recomiendo, si es X6 mejor XDDD @ElVanchosie7e hace 2 aos la ventaja de los AMD, aparte de otras, es que no calientan tanto como los intel. BAH eso creo yo @vegetasupersaiyajin hace 2 aos chalo_hendrix dijo: buena info, yo tengo PHENOM II X3 710, ANADA SUPER, lo recomiendo, si es X6 mejor XDDD

Pues, como podras leer en mi post, tu procesador es del ao 2008, tiene tres nucleos, y es exelente

@chalo_hendrix hace 2 aos vegetasupersaiyajin dijo: chalo_hendrix dijo: buena info, yo tengo PHENOM II X3 710, ANADA SUPER, lo recomiendo, si es X6 mejor XDDD

Pues, como podras leer en mi post, tu procesador es del ao 2008, tiene tres nucleos, y es exelente

si men lei la info @7hemasterpiece hace 2 aos zakk2025 dijo: Aguante el Athlon XP 2000+

que recuerdos y que bueno era ese procesador apra su tiempo @AdrianPasteri hace 2 aos Una belleza AMD el mo Phenom II X4 655 Black Edition 3.2 Ghz y con ganas de los x6

pero por ahora me quedo con mi 655 buena informacin recomendado! @Astroboy08 hace 2 aos Che y este procesador que tal es AMD Athlon II X4 620 2.6Ghz? No vi info sobre este y me interesaba porque iba a comprar una pc con ese procesador ... jaja

@TecnoGadget_ss hace 2 aos+1 Que buen post, facil de entender y sin tantas vueltas ,aunque en mi opinion prefiero intel(ya se que me llenaran de -1) @chalo_hendrix hace 2 aos TecnoGadget_ss dijo: Que buen post, facil de entender y sin tantas vueltas ,aunque en mi opinion prefiero intel(ya se que me llenaran de -1)

hajhajahja @AdrianPasteri hace 2 aos TecnoGadget_ss dijo: Que buen post, facil de entender y sin tantas vueltas ,aunque en mi opinion prefiero intel(ya se que me llenaran de -1)

como adivinaste??? Nada que ver amigo en fin nadie es perfecto! @vegetasupersaiyajin hace 2 aos adrian28222 dijo: TecnoGadget_ss dijo: Que buen post, facil de entender y sin tantas vueltas ,aunque en mi opinion prefiero intel(ya se que me llenaran de -1)

como adivinaste??? Nada que ver amigo en fin nadie es perfecto!

intel tiene lo suyo y es una marca muy buena y sus procesadores son exelentes, pero en lo personal prefiero AMD @chevelle2010 hace 2 aos TecnoGadget_ss dijo: Que buen post, facil de entender y sin tantas vueltas ,aunque en mi opinion prefiero intel(ya se que me llenaran de -1)

te puse +1 xq yo tengo intel jaja asi quedas en 0 @gokussjaf1 hace 2 aos Yo tengo una Sempron @APCtaringa hace 2 aos

.. Buen post bien explicado.. Te sigo!

Pasado Maana Te Van 10

link: http://www.youtube.com/watch?v=YtC8eeEnSxc @satanas_88 hace 2 aos tengo un phenom x6 thuban, pero el de 2.8, aunque es una maquina @gokussjaf1 hace 2 aos gokussjaf1 dijo: Yo tengo una Sempron Pasado Maana Te Van 10

Lo Prometido Es Deuda @Nacho588425 hace 2 aos Astroboy08 dijo:

+10

Che y este procesador que tal es AMD Athlon II X4 620 2.6Ghz? No vi info sobre este y me interesaba porque iba a comprar una pc con ese procesador ... jaja

Te lo recomiendo muchisimo yo tengo ese y con una Motherboard nosecuanto que les podes debloquear dos nucleos y dejarlo x6 , pero yo no lo hice porque tengo miedo de que levante mucha temp.

@NuttyRAWRRR hace 2 aos Hago una pregunta tal vez estupida...pero bueno,nadie nace sabiendo.hay mucha diferencia de rendimiento entre un phenom x4 B55 3.2 (phenom x2 con los 2 nucleos desbloqueados) ,a un phenom x4 (x4 posta) ?.saludos @punkordeath hace 2 aos yo tengo un Phenom II x4 de 3.2Ghz, es hermoso, antes tenia dos programas abiertos y se colgaba un toque, porque soy de jugar y escuchar musica o descargar a la vez, ahora puedo hacer todo esto y ni se mosquea la pc @vegetasupersaiyajin hace 2 aos NuttyRAWRRR dijo: Hago una pregunta tal vez estupida...pero bueno,nadie nace sabiendo.hay mucha diferencia de rendimiento entre un phenom x4 B55 3.2 (phenom x2 con los 2 nucleos desbloqueados) ,a un phenom x4 (x4 posta) ?.saludos

e? no te entiendo xD diferencia entre un phenom x4 3.2 y un phnom x4? son lo mismo no entiendo tu prengunta @NuttyRAWRRR hace 2 aos

vegetasupersaiyajin dijo: NuttyRAWRRR dijo: Hago una pregunta tal vez estupida...pero bueno,nadie nace sabiendo.hay mucha diferencia de rendimiento entre un phenom x4 B55 3.2 (phenom x2 con los 2 nucleos desbloqueados) ,a un phenom x4 (x4 posta) ?.saludos

e? no te entiendo xD diferencia entre un phenom x4 3.2 y un phnom x4? son lo mismo no entiendo tu prengunta

Aclare en el parentesis.diferencia entre un phenom x4 B55 = asi se llama al phenom x2 con los 2 nucleos liberados. y un phenom x4.del que compras ya con 4 nucleos original.sin desbloquear nada. @vegetasupersaiyajin hace 2 aos NuttyRAWRRR dijo: vegetasupersaiyajin dijo: NuttyRAWRRR dijo: Hago una pregunta tal vez estupida...pero bueno,nadie nace sabiendo.hay mucha diferencia de rendimiento entre un phenom x4 B55 3.2 (phenom x2 con los 2 nucleos desbloqueados) ,a un phenom x4 (x4 posta) ?.saludos

e? no te entiendo xD diferencia entre un phenom x4 3.2 y un phnom x4? son lo mismo no entiendo tu prengunta

Aclare en el parentesis.diferencia entre un phenom x4 B55 = asi se llama al phenom x2 con los 2 nucleos liberados. y un phenom x4.del que compras ya con 4 nucleos original.sin desbloquear nada.

de rendimiento hablando es mejor el x4 posta, con 4 nucleos sin desbloquar nada, ya qe aunqe el otro tenga 4 nucleos tambien, el x4 posta tiene otra arquitectura, quiza mas cache y otra tecnologia de fabricacion, pero aunque el x4 desbloqueando 2 es muy muy bueno, el x4 posta es mejor en rendimiento

@Javizs hace 1 ao yo tengo AMD Athon II 3.2 GHz @Allowski hace 1 ao AMD Phenom II X2 550-BE 3.1Ghz 9Mb @tato_97 hace 1 ao zakk2025 dijo: Aguante el Athlon XP 2000+

TENGO EL MISMO :O @xenowort hace 1 ao+1 Te falto el Athlon II. BUen post @estoxzero hace 1 ao te faltaron los fx de 4 6 y 8 nucleos @anthonybrianx100 hace 8 meses

ya hay sempron que soportan memorias ddr3 como el sempron 140

Relacionados
amd e-350 procesador 1.60 Productos Que Necesitas Para Limpiar una PC Con Exito Tutorial #4 - Montar un ordenador - CPU Procesador principal Requicitos de un notebook para que se bueno iPhone 4 y Samsung Wave poseen el mismo nucleo en procesador Significado y Caracteristicas de los Nombres Parte 1 Mujeres Pokemon (Anime y Caracteristicas) Caracteristicas de los signos

Ir al cielo

Anunciar

Ayuda

Protocolo

Desarrolladores

Denuncias

Report Abuse - DMCA

Trminos y condiciones

Privacidad de datos

Reportar bug

Vous aimerez peut-être aussi