Vous êtes sur la page 1sur 7

Pe r id ic o E sc ol a r E sc u e l a Ga b r ie la M ist r a l F5 3 6

E di c i n 2 de l 2 0 1 3 J ul i o - Ag o s to

L A V OZ DE LOS N IOS
CONTENIDO:

C A M PA A
2 2 3 4 4 5 6

Nuevas Pizarras Despedida Profesoras Exposicin Sis. Solar Simulacro Sismo Vestimenta escolar Humor Palabras Director

POR EL BUEN VOCABULARIO


Es necesario mejorar cada da, mejorar en distintos aspectos de nuestra vida. Todos podemos y debemos mejorar. El estudiante por ejemplo puede mejorar su rendimiento acadmico a travs del estudio concienzudo, pero tambin puede progresar en otras aspectos tambin muy importantes, como por ejemplo su vocabulario. Educar no slo implica aprender de ciencias, matemticas y lenguaje, la educacin tambin engloba el aprendizaje y reforzamiento de conductas y valores. El alumno educado no es nicamente el que se saca buenas notas y tiene logros acadmicos, el verdadero alumno educado es aquel que demuestra a travs de su conducta y comportamiento , que cada da es una persona mejor tanto en lo acadmico como en lo moral. Como escuela estamos siempre muy preocupados por el bienestar de nuestros alumnos y nos apena y preocupa escuchar en los recreos el uso de palabras de grueso

Recomendaciones Acustate temprano Arregla tus tiles escolares antes de dormir No veas programas con contenido violento o sexual Revisas tus cuadernos diariamente En la escuela, come y aprovecha toda tu colacin. No rayes las paredes de la escuela ni la ensucies con basura. Mantn un buen vocabulario, no digas groseras.

calibre, groseras y un lenguaje lastimosamente muchas veces cargado de violencia. Como ente educador deseamos luchar fuertemente contra aquellos malos hbitos del habla. Recuerda que si das respeto recibes respeto. Procura no envolverte en problemas y conflictos durante tus horas de descanso, si eres solidario, amable y respetuoso te aseguramos que nunca ms volvers a decir groseras. Es una recomendacin,

es un consejo amoroso de parte de tu escuela. Sin embargo tambin existen otras instancias disciplinarias que castigan el uso de un mal vocabulario. Pero no deseamos llegar al castigo y a las sanciones. Nuestro mayo deseo es que te diviertas aprendiendo y al compartir con tus amigos y compaeros, pero a travs de una diversin sana y respetuosa. Recuerda demuestra que estas siendo educado.

DATOS Y FONOS IMPORTANTES


Ambulancia: 131 Bomberos: 132 Carabineros: 133 Polica: 134 Escuela: 073-2411480 TE ANIMANOS A PARTICIPAR DE NUESTRO PERIDICO ESCOLAR, PARA ELLO PUEDES HABLAR CON EL TO BORIS DE COMPARTI CON TODOS, TUS CUENTOS, POEMAS, DIBUJOS, HISTORIAS, MENSAJES Y OPINIONES. TU TAMBIN PUEDES SER UN GRAN ESCRITOR!!!!

Pgina 2

E di c i n 2 de l 2 0 1 3

N U E S T R A E S C U E L A AVA N Z A : N U E VA S PIZARRAS DIGITALES !!!

O se aprende educacin en la propia casa, o el mundo la ensea con el ltigo, y nos podemos hacer dao.

L A S N U E VA S P I Z A R R A S
Estamos muy contentos de comunicar a toda la comunidad escolar la adquisicin de 4 nuevas pizarras interactivas que estarn a disposicin de los cursos del segundo ciclo escolar. Estas ya se suman a las 2 pizarras adquiridas el ao pasado y que actualmente son utilizados por tercer y cuarto ao bsico. De esta forma nuestra escuela sigue a la vanguardia en la implementacin de recursos educativos y nuevas tecnologas que favorezcan el aprendizaje de nuestros alumnos.

La Voz de los Nios

Pgina 3

E M O T I VO A L M U E R Z O E N H O N O R D E
P R O F E S O R A S J U B I L A DA S
El da viernes 31 de Mayo se realiz un almuerzo en honor a nuestras queridas profesoras que se acogen a jubilacin. En la hermosa ocasin estuvo presente gran parte del cuerpo de profesores de nuestra escuela, junto a monitores y asistentes de la educacin. Las profesoras que se acogieron a retiro fueron: la profesora Mara Leontina Albornoz, la profesora Flor Tapia y la parvularia Cristina Quezada. Durante aquella tarde gozamos de un rico y sabroso almuerzo, de cantos, msica y videos adems de las emotivas palabras de cada asistente. Esperamos que nuestras queridas profesoras gocen ahora de un grato y merecido descanso junto a sus respectivas familias y amigos. Sin embargo su recuerdo queda entre nosotros, tambin la gratitud sincera por tantos aos de entrega y esfuerzos dedicados a la labor docente. Es as como nuestra escuela y sus directivos siempre se preocupan de mantener y procurar el compaerismo no solo dentro de los docentes sino en toda la comunidad escolar. Pues educar no slo significa entregar conocimientos, tambin involucra reforzar valores como la gratitud y la fraternidad entre todos.

EXPOSICIN SISTEMA SOLAR


El da Jueves 22 de Agosto se realizar una exposicin del nivel Pre-knder y Knder sobre el sistema solar. La exposicin se llevar a cabo en la sala taller de nuestra escuela. La actividad de aplicar desde las 9:00 a las12: 00 hrs. Estn todos cordialmente invitados a disfrutar de esta muestra organizada por los alumnos ms pequeitos de nuestro establecimiento.

Las escuelas son la base de la civilizacin.

TORTA

CELEBRACIN DA DE LA MADRE

Pgina 4

E di c i n 2 de l 2 0 1 3

S E R E A L I Z S I M U L AC R O D E S I S M O
EN NUESTRA ESCUELA
Hace muy pocas semanas atrs, se realizo en nuestra escuela el primer simulacro de sismo de este ao. La actividad preventiva estuvo a cargo del profesor Omar Vsquez encargado del plan de seguridad escolar. En la llamativa ocasin se dio alarma sorpresiva a los alumnos mediante toque de campana y sonido de silbato, as y de acuerdo a las instrucciones dadas, cada curso hizo abandono de su sala de forma ordenada y tranquila. Tanto alumnos como profesores y personal que labora en la escuela se reunieron en el lugar establecido como zona segura. Este simulacro sirvi de preparacin al simulacro regional organizado para e l da viernes 6 de Junio del presente ao.

Simulacro

N UESTROS ALUMNOS SON BENEFICIADOS CON


VESTIMENTA ESCOLAR

La educacin es el pasaporte hacia el futuro, el maana pertenece a aquellos que para l en el da de hoy.

Identificarse con nuestra escuela, ese debe ser el espritu tanto de profesores y alumnos. Con este fin se han realizado los arreglos necesarios para que todos nuestros alumnos obtengan un poleron polar

con la insignia de nuestra escuela. Esta medida se suma a la del ao pasado cuando se regalaron a cada alumno una tenida completa del buzo del establecimiento. Pero en esta ocasin no slo los alumnos fue-

ron beneficiados, tambin profesores y asistentes de la educacin fueron recibieron un poleron bordado con su nombre y su profesin u ocupacin. Aqu algunas fotografas de alumnos de tercer ao recibiendo de mano de su profesora la vestimenta.

La Voz de los Nios

Pgina 5

C E L E B R AC I N D E L D A D E L A L U M N O !! ! !
Durante las primeras semanas de Mayo se celebr en nuestra escuela, el da de alumno. En la festiva ocasin nuevamente contamos con la grata participacin del grupo musical Durazno con crema quienes hicieron bailar no solamente a nios sino adems a gran parte del profesorado. Anterior a este espectculo , cada curso disfruto de ricas colaciones y un grato ambiente de celebracin. Sin duda alguna que nuestros queridos alumnos merecen instancias de entretencin como estas, sobre todo cuando han demostrado un correcto desempeo en sus tareas y labores acadmicas.

Presentacin de grupo musical

HUMOR
Estimados padres: no olvide asistir regularmente a las reuniones de apoderados.

ADIVINA BUEN ADIVINADOR

La Voz de los Nios

Pgina 6

P A L A B R A S D E N U E S T RO D I R E C T O R
PLAN LECTOR Estimados alumnos, apoderados y colegas profesoras. Se ha iniciado en nuestra escuela un Plan Lector, el cual involucra a toda la comunidad escolar, porque todos estamos conscientes de la importancia que tiene en los nios y nias el acercarse al mundo letrado desde la familia y la escuela. La escuela debe garantizar el desarrollo de las competencias bsicas para que logren desenvolverse en la sociedad de forma adecuada, con una slida cultura lectora y un buen nivel de comprensin. Por ello, la escuela ha nombrado a la profesora; MARIA ANGELICA ARELLANO BENAVIDES y Sra. JACQUELINE MEZA, Asistente de la Educacin, para que desarrollen al interior de la escuela las lecturas a todos los estudiantes, teniendo como misin poner en contacto diariamente a los alumnos, mediante la entrega de lecturas, de acuerdo a la edad y nivel escolar. El Plan Lector es un conjunto de estrategias (lecturas) organizadas para fomentar, motivar y promover la lectura en los nios (as). Tambin fomentar el gusto y el hbito por la lectura, a partir de trozos, cuentos, leyendas placenteras, que despierten el inters, la inventiva y la sensibilidad. Este Plan Lector debe recoger el compromiso de todos los que participamos en l, desde la elaboracin como documento hasta la puesta en prctica y revisin del mismo. La lectura estimula la inteligencia, la capacidad de reflexin y el sentido crtico por lo tanto es de suma importancia que los alumnos tomen con mucha responsabilidad esta iniciativa impulsada por la escuela, ya sea por el recurso humano que se ha destinado, como su valor econmico en hojas y fotocopias. Mi llamado es, ha seguir perseverando, a que los nios y nias se entusiasmen con la lectura, cuyos resultados tengan un impacto en los aprendizajes y en la formacin integral de cada uno de nuestros educandos. RAMON NORAMBUENA RAMIREZ DIRECTOR

E L C E N T R O D E PA D R E S I N F O R M A
Los padres y/o apoderados de los estudiantes son los primeros y principales responsables de la educacin de sus hijos. Adems de tener sus propias funciones y actividades a travs del Centro General de Padres, y Subcentro de Padres de Curso, deben tambin aportar iniciativas y sugerencias mediante el dilogo frecuente con profesores y directivos, a fin de contribuir al mejor logro de los resultados que el Colegio espera alcanzar con sus hijos. El Centro General de Padres y Apoderados, tiene por misin integrar activamente a sus miembros a la comunidad educativa, basado en principios, valores e ideales educativos comunes, apoyar las labores educativas del Establecimiento, fomentar la preocupacin de los Padres y Apoderados por la formacin y desarrollo personal de sus hijos y pupilos, establecer y formar vnculos entre el hogar y el establecimiento, que faciliten la comprensin y el apoyo familiar hacia las actividades escolares. Adems, mantener comunicacin permanente con los niveles directivos del Establecimiento, para obtener y difundir entre sus miembros la informacin relativa a programas y proyectos educativos, entregando ideas y dando a conocer las consultas, solicitudes y necesidades que manifiesten los Apoderados y Alumnos.

Estimados padres: no olvide asistir regularmente a las reuniones de apoderados.

Escuela Gabriela M i s tr a l F 5 3 6 Kilometro 320 RUTA 5 SUR La Conquista, Longav

AHORA NUESTRA ESCUELA TIENE SU PROPIO SITIO EN INTERNET Recuerda que ya puedes visitarnos en nuestro propio Blog, all encontraras informacin relevante sobre nuestra Escuela, datos de inters, fotografas, imgenes de los talleres, entrevistas, cada nmero del peridico escolar y mucho ms. Recuerda visitarla cuando navegues por internet: www.escuelagabrielamistralf536.blogspot.com

Fono: 073-2411480

YA TENEMOS PGINA DE FACEBOOK!!!!!!!

Estamos en la web: www.escuelagabriela mistralf536.blogspot. com

Debido a las inmensas posibilidades de comunicacin que nos brindan las redes sociales, nuestro establecimiento ha puesto a disposicin de la entera comunidad escolar nuestra propia pgina de Facebook. La finalidad es publicitar las actividades de nuestra escuela, contactarnos con alumnos y ex alumnos y adems crear lazos de cooperacin con otras entidades. Puedes darle ME GUSTA aqu: https://www.facebook.com/EscuelaGabrielaMistralF536

S O N R E SA L I S T E EN L A F O TO ! ! !

Vous aimerez peut-être aussi