Vous êtes sur la page 1sur 4

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Fecha:

Programa de formacin: Humanizacin de los Servicios de Salud


Sistema de Gestin de la Calidad

Versin 2.0 Pgina 1 de 4

GUIA DE APRENDIZAJE (Gua de Aprendizaje 2: Puedo ser como quiero ser)

1. IDENTIFICACIN DE LA GUA DE APRENDIZAJE Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecucin En horas

230101015 Orientar a la persona segn el servicio solicitado de acuerdo con portafolio de servicios institucional y normativa en salud vigente..

23010101501 Disear estrategias que generen niveles altos de satisfaccin del cliente en el 10 horas contexto de la prestacin del servicio de salud

2. PRESENTACION Estimado aprendiz, esperamos que la presente actividad sirva para consolidar sus conocimientos en el tema y le permita un mejor manejo del mismo, as mismo esperamos que se divierta desarrollndola. Recuerda que para iniciar el desarrollo de esta actividad, es recomendable que hayas desarrollado la unidad 1 en su totalidad, as como haber realizado la lectura del material de estudio de la unidad actual (unidad 2). Del mismo modo recomendable que la actividad la realice haciendo uso nicamente de los conocimientos adquiridos en el repaso del los materiales de estudio, de esta forma podr tener una referencia certera acerca de los aspectos o conceptos necesitas reforzar y cuales manejas con solvencia. Debe tener en cuenta que la actividad que enve, al momento de ser revisada y evaluada por su tutor, tambin ser retroalimentada, es recomendable que est atento a dicha retroalimentacin, pues con ella podr aclarar y/o corregir los errores presentados en el desarrollo de la actividad. Recuerde que para el desarrollo de los diferentes temas del curso incluidos los de esta unidad, tienes a su disposicin el foro de dudas e inquietudes, desde donde puede hacer preguntas a sus compaeros y mediante el trabajo en equipo y aprendizaje colaborativo lograr una mejor asimilacin de los temas de estudio propuestos. Vamos Mucho Animo! 3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Fecha:

Programa de formacin: Humanizacin de los Servicios de Salud


Sistema de Gestin de la Calidad

Versin 2.0 Pgina 2 de 4

GUIA DE APRENDIZAJE (Gua de Aprendizaje 2: Puedo ser como quiero ser)

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : FORO TEMATICO 2 Descripcin: Realiza una reflexin sobre los valores que te caracterizan y como los aplicaras para brindar una adecuada atencin en salud, teniendo en cuenta tu deber laboral y tico con los seres humanos a los que prestas el servicio. Ambiente(s) requerido: Curso Humanizacin de los Servicios de Salud, Men del curso: Foro de discusin ( Foro Temtico Unidad Dos) Material (es) requerido: Materiales de estudio UNIDAD 2: Puedo ser como quiero ser; Humanizacin de los servicios de salud. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ACTIVIDAD Descripcin: Elaboracin de un Cuento, utilizando la tcnica de la narracin escrita, en el cual relacione los conceptos trabajados en la unidad 2 ( Puedo cambiar, vivir el momento presente, valores humanos, la comunicacin, comunicacin asertiva, relaciones humanas, trabajo en equipo y creatividad) haciendo uso de hechos imaginarios elabora un cuento en el que nos muestres la historia de dos personajes centrales, uno que se ajuste a un optimo proceder en su trabajo y otro que este desconociendo los conceptos mencionados en esta unidad. La narracin: Se denomina narracin al resultado de la accin de narrar, esto es, de referir lingstica o visualmente una sucesin de hechos reales o imaginarios que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variacin o transformacin, en el sentido que sea, de la situacin inicial. Ambiente(s) requerido: Curso Humanizacin de los Servicios de Salud, Men del curso: Actividades (Unidad 2) Material (es) requerido: Materiales de estudio UNIDAD 2: Puedo ser como quiero ser; Humanizacin de los servicios de salud.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : EVALUACION Descripcin: La evaluacin consta de 5 preguntas, encontrara preguntas de: verdadero/ falso y de seleccin mltiple. Ambiente(s) requerido: Curso Humanizacin de los Servicios de Salud, Actividades (Unidad 2). Men del curso:

Material (es) requerido: Materiales de estudio UNIDAD 2: Puedo ser como quiero ser; Humanizacin de los servicios de salud.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Fecha:

Programa de formacin: Humanizacin de los Servicios de Salud


Sistema de Gestin de la Calidad

Versin 2.0 Pgina 3 de 4

GUIA DE APRENDIZAJE (Gua de Aprendizaje 2: Puedo ser como quiero ser)

4. EVIDENCIAS Y EVALUACION Producto entregable: FORO Participar en el Foro Temtico de la Unidad Dos y contestar lo enunciado ACTIVIDAD: Documento en Word, con un mximo de 4 hojas, letra Arial, tamao 12, color negro, espacio 1,5 lneas. EVALUACION Desarrollar la evaluacin on-line Forma de entrega: FORO Ingresar al foro Temtico de la Unidad Dos y contestar lo enunciado ACTIVIDAD: Documento adjuntado y enviado por el Enlace ver/completar actividad suministrado en la carpeta Actividades Unidad Dos. EVALUACION Ingresar al enlace de la prueba que se encuentra en el men del curso Actividades Unidad Dos Criterios de Evaluacin: 5 GLOSARIO GARANTA DE CALIDAD : Conjunto de acciones sistemticas y planeadas destinadas a garantizar la conformidad adecuada en cuanto al funcionamiento de una estructura, sistema, componentes o procedimiento de acuerdo a estndares aprobados. GRUPOS DE AYUDA : Grupos de apoyo que proporcionan ayuda emocional y moral. 6. BIBLIOGRAFIA - Organizacin Panamericana de la Salud. Biotica-temas y Perspectiva. Publicaciones Cientficas. 527, Washington DC: 1990. P 64, sobre el consentimiento informado. - Garca, Diego. Biotica Clnica. Editorial El bho, Bogot DC: 1998. P. 19, 103. - Hernndez Arriaga, Jorge Luis. Biotica General. Editorial El manual moderno; Mxico: 2002. P. 123; 183; 127; 299.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Fecha:

Programa de formacin: Humanizacin de los Servicios de Salud


Sistema de Gestin de la Calidad

Versin 2.0 Pgina 4 de 4

GUIA DE APRENDIZAJE (Gua de Aprendizaje 2: Puedo ser como quiero ser)

- Hamburguer Fernndez, lvaro Andrs. tica de la empresa, el desafo de la nueva cultura empresarial. Grupo editorial Latinoamericano Paulinas, Bogot DC: 2004. P. 163. - Madalon O Rawe Amenta, (etal) Atencin integral en enfermera Paciente terminal y muerte. Editorial Doyma, Barcelona. P 73; 91; 169. - Guilln Parra, Manuel. tica en las organizaciones CONTROL DEL DOCUMENTO Nombre Autores Bibiana Lucia Camargo Romero Cargo Tutora Virtual Dependencia Centro de Industria y de la Construccin. Regional Tolima Fecha Noviembre de 2010

Vous aimerez peut-être aussi