Vous êtes sur la page 1sur 4

ANALIZAR SISTEMAS POLIFSICOS DE CORRIENTE ALTERNA PARA APLICACIONES INDUSTRIALES Anderson Ardila Ordez Prctica Impedancia AC Subgrupo:____ Objetivos

Establecer las diferencias y semejanzas entre los distintos tipos de osc iloscopios. Identificar los diferentes controles del panel frontal del osciloscopio para su correcta operacin. Manejar adecuadamente el osciloscopio de acuerdo a sus respectivas instr ucciones de operacin. Identificar los parmetros de las seales de tensin y corriente AC en el domi nio del tiempo. Efectuar la medicin de voltaje, corriente y desfase en circuitos AC con e l osciloscopio analgico y fasmetro. El osciloscopio Definan el trmino osciloscopio. Identifique los tipos de osciloscopios qu e existen y establezca sus respectivas semejanzas y diferencias. Qu cantidades elctricas pueden ser medidas con los osciloscopios?. Qu controles posee un osciloscopio tpico?. En que secciones estn divididos?. Justifique su respuesta grficamente. Mencione cmo es el principio de funcionamiento del osciloscopio analgico. Mencione cmo es el principio de funcionamiento del osciloscopio digital. Describa los primeros pasos que se deben tener en cuenta antes de realiz ar las mediciones con el osciloscopio. Qu son las sondas de medida?. Identifique sus caractersticas tcnicas. Qu clase s de sondas existen? Explique brevemente los controles del panel frontal relacionados con el sistema de visualizacin. Expliquen brevemente los controles del panel frontal relacionados con el sistema vertical. Expliquen brevemente los controles del panel frontal relacionados con el sistema horizontal. Expliquen brevemente los controles del panel frontal relacionados con el sistema de disparo. Realicen el esquemtico de conexin del osciloscopio para efectuar la medicin de voltaje de la red domiciliaria. Posteriormente, realizar lasmediciones de am plitud, periodo, y frecuencia de dicha seal con el instrumento. Graficar la respu esta, identificando los rangos seleccionados en los controles horizontal y verti cal. Fig. 1 Circuito 1 Para el circuito de la figura 1, realicen el esquemtico de conexin del osc iloscopio para realizar la medicin de voltaje en cada resistencia de manera simul tnea. Posteriormente, realizar las mediciones de amplitud, periodo, y frecuencia de dichas seales con el instrumento. Graficar la respuesta, identificando los ran gos seleccionados en los controles horizontal y vertical. Medicin de corriente, voltaje y ngulo de desfase en circuitos AC. En el desarrollo de los siguientes puntos, la medicin se realizara con instrument os de medicin tanto analgicos como digitales, los cuales se suministraran a los ap rendices para la ejecucin de la prctica. Resistencias [?] Condensadores [F] Bobinas [H] 300

600 1200 4.4 8.8 1.6 3.2

2.2 0.8

Basados en los valores de los elementos elctricos suministrados, para cad a uno de los siguientes circuitos establecer los valores de resistencia, R, capa citancia, C, e inductancia, L, que cumplan las siguientes condiciones: Circuito RC Circuito RL Circuito RLC R>X_C R=X_C R<X_C R>X_L R=X_L R<X_L Impedancia inductiva Impedancia capacitiva Impedancia resistiva o resonante Efectuar en cada circuito para cada elemento la medicin de voltaje rms y amplitud con el voltmetro y osciloscopio respectivamente. Identificar los esquemti cos de conexin. Comparar los resultados con los datos calculados y simulados y cl asificarlos en una tabla. Realizar en cada circuito para cada elemento la medicin de corrienterms y amplitud con el ampermetro y osciloscopio respectivamente. Identificar los esque mticos de conexin. Comparar los resultados con los datos calculados y simulados y clasificarlos en una tabla. Utilizando el osciloscopio y el fasmetro, medir en cada circuito el ngulo de desfase entre el voltaje de la fuente y la corriente total del mismo, estable ciendo si esta ltima esta en adelanto o atraso. Identificar los esquemticos de con exin. Comparar los resultados con los datos calculados y simulados y clasificarlo s en una tabla. Fig.2 Circuito 2 Fig.3 Circuito 3 Fig.4 Circuito 4 Por ltimo, redacten al menos tres conclusiones basados en el trabajo real izado en esta prctica. ANALIZAR SISTEMAS POLIFSICOS DE CORRIENTE ALTERNA PARA APLICACIONES INDUSTRIALES Anderson Ardila Ordez Prctica Impedancia AC Subgrupo:____ Objetivos Establecer las diferencias y semejanzas entre los distintos tipos de osc iloscopios. Identificar los diferentes controles del panel frontal del osciloscopio para su correcta operacin. Manejar adecuadamente el osciloscopio de acuerdo a sus respectivas instr ucciones de operacin. Identificar los parmetros de las seales de tensin y corriente AC en el domi nio del tiempo. Efectuar la medicin de voltaje, corriente y desfase en circuitos AC con e l osciloscopio analgico y fasmetro.

El osciloscopio Definan el trmino osciloscopio. Identifique los tipos de osciloscopios qu e existen y establezca sus respectivas semejanzas y diferencias. Qu cantidades elctricas pueden ser medidas con los osciloscopios?. Qu controles posee un osciloscopio tpico?. En que secciones estn divididos?. Justifique su respuesta grficamente. Mencione cmo es el principio de funcionamiento del osciloscopio analgico. Mencione cmo es el principio de funcionamiento del osciloscopio digital. Describa los primeros pasos que se deben tener en cuenta antes de realiz ar las mediciones con el osciloscopio. Qu son las sondas de medida?. Identifique sus caractersticas tcnicas. Qu clase s de sondas existen? Explique brevemente los controles del panel frontal relacionados con el sistema de visualizacin. Expliquen brevemente los controles del panel frontal relacionados con el sistema vertical. Expliquen brevemente los controles del panel frontal relacionados con el sistema horizontal. Expliquen brevemente los controles del panel frontal relacionados con el sistema de disparo. Realicen el esquemtico de conexin del osciloscopio para efectuar la medicin de voltaje de la red domiciliaria. Posteriormente, realizar lasmediciones de am plitud, periodo, y frecuencia de dicha seal con el instrumento. Graficar la respu esta, identificando los rangos seleccionados en los controles horizontal y verti cal. Fig. 1 Circuito 1 Para el circuito de la figura 1, realicen el esquemtico de conexin del osc iloscopio para realizar la medicin de voltaje en cada resistencia de manera simul tnea. Posteriormente, realizar las mediciones de amplitud, periodo, y frecuencia de dichas seales con el instrumento. Graficar la respuesta, identificando los ran gos seleccionados en los controles horizontal y vertical. Medicin de corriente, voltaje y ngulo de desfase en circuitos AC. En el desarrollo de los siguientes puntos, la medicin se realizara con instrument os de medicin tanto analgicos como digitales, los cuales se suministraran a los ap rendices para la ejecucin de la prctica. Resistencias [?] Condensadores [F] Bobinas [H] 300 600 1200 2.2 4.4 8.8 0.8 1.6 3.2 Basados en los valores de los elementos elctricos suministrados, para cad a uno de los siguientes circuitos establecer los valores de resistencia, R, capa citancia, C, e inductancia, L, que cumplan las siguientes condiciones: Circuito RC Circuito RL Circuito RLC R>X_C R=X_C R<X_C R>X_L R=X_L R<X_L Impedancia inductiva Impedancia capacitiva Impedancia resistiva o resonante Efectuar en cada circuito para cada elemento la medicin de voltaje rms y amplitud con el voltmetro y osciloscopio respectivamente. Identificar los esquemti cos de conexin. Comparar los resultados con los datos calculados y simulados y cl asificarlos en una tabla.

Realizar en cada circuito para cada elemento la medicin de corrienterms y amplitud con el ampermetro y osciloscopio respectivamente. Identificar los esque mticos de conexin. Comparar los resultados con los datos calculados y simulados y clasificarlos en una tabla. Utilizando el osciloscopio y el fasmetro, medir en cada circuito el ngulo de desfase entre el voltaje de la fuente y la corriente total del mismo, estable ciendo si esta ltima esta en adelanto o atraso. Identificar los esquemticos de con exin. Comparar los resultados con los datos calculados y simulados y clasificarlo s en una tabla. Fig.2 Circuito 2 Fig.3 Circuito 3 Fig.4 Circuito 4 Por ltimo, redacten al menos tres conclusiones basados en el trabajo real izado en esta prctica.

Vous aimerez peut-être aussi