Vous êtes sur la page 1sur 11

Ejercicio para crecer #1 1.

Estando de pie y con los pies juntos, colocar una toalla enrollada o una barra en los hombros y sostenerla con ambas manos. Debes estar bien erguido. 2. Levantar la toalla o barra tanto como puedas mientras inhalas profundamente por la nariz. 3. Estirar por lo menos 3 segundos. 4. Regresar la barra hacia los hombros, exhalando por la boca. 5. Toma una mancuerna o un objeto de 4 kilogramos y llvalo detrs de tus piernas pasndolo entre ellas. Hzlo estirando la columna y llevando el peso hacia atrs los ms que se pueda sin forzar. 6. Luego de 5 segundos regresar a la posicin erguida. 7. Expirar lentamente al volver a esta posicin. Ejercicio para crecer #2 1. De pie y con los pies separados, entrelaza tus dedos detrs de la nuca con los codos bien atrs. 2. Estrate hacia arriba por 3 segundos. 3. Flexiona hacia la derecha manteniendo los hombros bien atrs y manteniendo las piernas bien firmes. 4. Exhala por la boca al flexionar. 5. Regresa al centro inhalando por la nariz y estrate hacia arriba por unos segundos. 6. Repetir el movimiento pero hacia la izquierda. 7. Gradualmente flexionar ms y ms abajo. Ejercicio para crecer #3 Este ejercicio debe realizarse lentamente: 1. De pie y con los pies juntos, coloca tus manos en la cadera. Estrate hacia arriba. 2. Curva la cabeza y el pecho hacia atrs. 3. Inhala profundamente por la nariz. 4. Regresa a la posicin original y exhala por la boca. 5. Estira hacia arriba por lo menos 3 segundos antes de continuar el ejercicio para crecer. Ejercicio para crecer #4

1. Para iniciar con este ejercicio para crecer, recustate en tu costado. 2. Estira completamente tu cuerpo. Usa una rampa de ejercicios si posees una. 3. Levanta tu pierna derecha todo lo que puedas. 4. Inhala por la nariz. 5. Estrate por 4 segundos. 6. Baja tu pierna exhalando por la boca. Realiza 3 series de 10 repeticiones y conforme vayas adquiriendo prctica y te resulte ms fcil realizar estos ejercicios para crecer, aumenta a 15 repeticiones. Estos ejercicios para crecer son efectivos para todas las personas que quieren aadir a su estaturavarios centmetros ms.
A continuacin menciono 7 ejercicios para crecer de estatura

1 - La natacin es un excelente ejercicio para reducir las fuerzas de compresin aplicada a la columna vertebral. Al nadar, los discos de las vrtebras se expanden, y esto puede aadir un poco de estatura.

2 - Colgado de una barra horizontal boca abajo puede ayudar en el crecimiento. Este ejercicio ayuda a estirar la columna vertebral, pero debe hacerse con cuidado o podra daar la espalda.

3 - Otro de los ejercicios para crecer de estatura es el salto de cuerda que es muy beneficioso para ganar unos cuantos centmetros a travs del fortalecimiento de los huesos y los msculos del muslo y la pantorrilla.

4 - Los ejercicios de "pared" son muy buenos en trminos de estiramiento y la relajacin a travs del cuerpo. La forma correcta de hacerlo es mediante la colocacin de la espalda contra la pared, levantando ambas manos tan alto como sea posible. Lo ideal es hacerlo en puntas de pie para conseguir un estiramiento completo.

5-Tocar dedos de los pies,este es unos de los ejercicios para crecer de estatura muy facil de hacer,implica Estirar hacia abajo a medida que pueda, tratando de tocar el suelo con los dedos. Si usted puede tocar el suelo con las palmas de la mano es mejor.

6-El Super estiron Prese derecho y comince a levantar la mano al cielo tanto como puedas y se inclina ligeramente hacia atrs hasta el punto de sentir un estirn grande. Permanezca en esta posicin durante 5-15 segundos.

7 Finalmente Otro de los ejercicios para crecer de estatura es el Estiramiento Bsico de Pierna Sintese y estire las piernas tanto como pueda, luego, lentamente, trate de llegar a su pie con la mano, tocarse los dedos de los pies. Permanezca en esta posicin durante 7-10 segundos y vuelve lentamente a la posicin en la que comenz. Hacer lo mismo con la otra pierna.

Hay muchos ms ejercicios para crecer de estatura, estos son slo algunos. Si quieres crecer de estatura necesitaras ser constante y paciente y veras como dentro de un par de semanas creceras de estatura.

12 ejercicios para aumentar de estatura


Cmo te sentiras con 10 o 12 Cm ms de estatura?.. Te dijeron que es Imposible? Al Descubierto! El Mismo Sistema que ha Sido Utilizado Secretamente por varios Profesionales del Deporte de Elite y la Imagen en Asia, Ahora Puede estar en tu Poder. Recuerda que solo la constancia y tu actitud mental te darn los resultados deseados

RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS Repite cada uno de los ejercicios 5 veces, como mnimo, y no ms de 10 segn tus posibilidades. Primer Semana Ejercicio 1: a) Estando de pie. Con los pies juntos. Colocar una toalla enrollada o una barra en los hombros. Estando bien erguido. b) Levantarla tanto como sea Posible, mientras inhalas por la nariz. Estirar por lo menos 3 segundos. Regresar la barra hacia los hombros, exhalando por la boca. Repetir 5 veces. C) Luego tomar una pesa de mano o un objeto de 4Kg y llevarlo detras de las piernas

pasando entre ellas, estirando la columna y llevando el peso hacia atrs los ms que se pueda sin forzar luego de 5 segundos regresar a la posicin erguida.- Expirar lentamente al volver a esta posicin. Repetir 5 veces. -----------------Ejercicio 2: a) Posicin de pie, Pies separados. Con los dedos entrelazados detrs de la nuca. Codos bien atrs. Estirar hacia arriba. 3 segundos. Repetir 5 veces. b) Flexionar hacia la derecha, manteniendo los hombros bien atrs y manteniendo las piernas bien firmes. Exhalar por la boca al flexionar. Regresar al centro inhalando por la nariz; estirar hacia arriba por unos segundos. Repetir el movimiento pero hacia la izquierda Gradualmente flexionar ms y ms abajo. Repetir 5 veces. ------------------Nota Importante: No debes subestimar estos ejercicos iniciales por su simplicidad o creyendo que son intiles, pues realmente estaras muy equivocado. Los resultados finales se alcanzan con la suma progresiva y la combinacin de estos ejercicios junto a los que competan el programa. Ya que estos son una excelente introduccin al programa que completars junto con el Mtodo Completo. Recuerda que NO son ajenos a l, sino que son parte del Programa Completo ------------------Ejercicio 3: a) Posicin de pie. Pies juntos. Manos en la cadera. Estirar hacia arriba. Repetir 5 veces. b) Este ejercicio debe realizarse lentamente. Curvar cabeza y pecho hacia atrs inhalando profundamente por la nariz. Repetir 5 veces. Regresar a la posicin original, exhalar por la boca. Estirar hacia arriba por lo menos 3 segundos antes de continuar el ejercicio.

-----------------Ejercicio 4: a) Recustate en tu costado. Estira completamente tu cuerpo como se ve en la figura. Usa una rampa de ejercicios si posees una. Repetir 5 veces. b) Para este ejercicio necesitars un a rampa de ejercicios. Si no posees una puedes fabricarla fcilmente con una simple tabla de madera y 2 listones. Levanta tu pierna derecha todo lo que puedas, inhala por la nariz Estrate tanto tiempo hasta que te haga decir mentalmente "estoy creciendo!" No hace falta que te diga el gran poder que ejerce el subconsciente sobre tu cuerpo. Baja tu pierna exhalando por la boca. Reptelo un numero constante de veces.3 series de 10 al principio luego cuando esto te resulte fcil aumenta a 15. Ahora has lo mismo con la pierna izquierda por el mismo numero de veces. ------------------Recuerda: No debes subestimar estos ejercicos iniciales por su simplicidad o creyendo que son intiles, pues realmente estaras muy equivocado. Lo resultados finales se alcanzan con la suma progresiva y la combinacin de estos ejercicios junto a los que recibirs en prximas entregas. Ya que estos son una excelente introduccin al programa que completars junto con el Mtodo Completo. Recuerda que NO son ajenos a l, sino que son parte del Programa Completo

SEGUNDA SEMANA: Ejercicio 5: a) posicin de Pie. Pies Juntos. Manos en la cintura. Estira, Estira hacia arriba. b) Inclnate hacia adelante, exhalando profundamente por la boca. Qudate en esta posicin por 3 segundos. Regresa a la posicin inicial inhalando por la nariz, cada da intenta llegar un poco mas abajo. ------------------Ejercicio 6: a) Posicin de pie. Piernas bien separadas. Dedos entrelazados en la base de la nuca. Antes de inclinarse hacia atrs, estirate hacia arriba tanto como puedas. Repetir 5 veces.

b) Lentamente inclnate hacia atrs inhalando por la nariz. Regresa a la posicin original exhalando por la boca Antes de continuar con el descenso, no olvides estirarte hacia arriba por al menos 3 segundos. Este estiramiento es esencial para el proceso de crecimiento. Repetir 5 veces. -----------------Ejercicio 7: a) Posicin de Pie. Con los pies bien separados. Con una vara larga sobre tus hombros. Pecho afuera y estomago hacia adentro. Estrate hacia arriba. Repetir 5 veces. b) Gira tu pecho hacia la derecha y la cadera hacia la izquierda para los mejores resultados. Repetir 5 veces. Controla que tus pies permanezcan inmviles en el lugar, que tus piernas no se muevan. Regresa al centro y estirare hacia arriba. Ahora gira el pecho hacia la izquierda y tus caderas hacia la derecha. Gradualmente incrementa la tensin o turcete un poco ms cada da. Ejercicio 8: a) Recustate sobre tu espalda. Los brazos a cada lado del cuerpo Realiza este ejercicio en el suelo si no posees una colchoneta para ejercicios. b) Levanta tu pierna derecha mientras estiras tu pierna izquierda tanto como puedas. Tus piernas deben estar lo mas firmes posible y tus pies nunca deben tocar el suelo. Repetir la misma cantidad de veces para ambas piernas. Utilizar las piernas de manera alternada. ------------------TERCERA SEMANA Ejercicio 9: a) Posicin de Pie. Prate tan erguido como te sea posible, los brazos a ambos lado del cuerpo, manos abiertas. Coloca los pies en un ngulo de 45 los tobillos tocndose entre s. Repetir 5 veces. b) Levanta los brazos a ambos lados al tiempo que te pones en puntas de pie. Mantn esta posicin por, al menos 3 segundos. Observa en la figura la posicin de los brazos y los pies.

Pulgares y tobillos estn tocndose levemente. No olvides Inhalar por la nariz, Exhalar por la boca al descender. Repetir 5 veces. Ejercicio 10: a) Posicin de Pie.Pies bien Separados. Con una vara o palo de Jockey sobre los hombros. Estrate hacia arriba tan alto como puedas. b) Inclnate hacia tu lado derecho exhalando por la boca. Mantn esta posicin por al menos 3 segundos. Regresa al centro inhalando por la nariz. Estrate durante 3 segundos. Inclnate ahora hacia la izquierda como lo has hecho para tu lado derecho. IMPORTANTE: NO muevas tus caderas y mantn tus piernas rgidas durante este ejercicio. Ejercicio 11: a) Posicin de Pie: Pies separados. Utilizando un peso de no ms de 5 libras (2kg) o un diccionario. IMPORTANTE: los brazos deben estar extendidos y bien hacia arriba. Inclnate hacia adelante exhalando por la boca. RECUERDA: La inclinacin hacia delante debe durar al menos 3 segundos. Repetir 5 veces. b) Regresa, estirar hacia atrs inhalando profundamente por la nariz. estrate hacia atrs diciendo "ESTOY CRECIENDO"Repetir 5 veces. Este es otro excelente ejercicio de crecimiento el cual colabora con tu altura, tanto como tu te concentres y ejecutes el procedimiento PERFECTAMENTE. Ejercicio 12: a) Recostado sobre tu espalda. Estira tus brazos sobre tu cabeza tanto como puedas con las palmas de tus manos hacia arriba.

Lleva tu rodilla derecha hacia tu pecho a la vez que estiras tu pierna izquierda lo ms que puedas. Repetir 5 veces. b) Ahora lleva tu pierna izquierda hacia tu pecho mientras estiras tu pierna derecha lo ms que puedas. Reptelo y altrnalo por un numero equivalente de veces. Procura que las piernas nunca toquen el suelo y los dedos apunten hacia adelante. Repetir 5 veces. -------------------

Protenas. Este nutriente resulta esencial para el crecimiento, nunca debe faltar en la dieta diaria, ni de un nio, ni de un adulto. Alimentos como la carne de pollo, los lcteos (queso, leche o yogur) y el huevo son de vital importancia. Su principal funcin es la formacin de tejido nuevo, pero adems, al ser alimentos ricos en aminocidos, se encargan de estimular la hormona del crecimiento (triptfano, arginina, lisina y tirosina), sobre todo en los ms pequeos. Hidratos de carbono. Este grupo de alimentos es el encargado de proporcionar energa al cuerpo y de preservar a las protenas para que puedan realizar sus funciones de manera correcta. Se aconsejan los hidratos de carbono de absorcin lenta, los azcares complejos (cereales integrales, legumbres, verduras) y, como azcares rpidos que aportan la energa de manera instantnea, la fruta. Grasas insaturadas. Las grasas son importantes para el organismo, puesto que son las responsables de proteger el sistema cardiovascular y forman parte de las membranas que recubren los rganos. Se aconseja consumir frutos secos, aceite de oliva o vegetal y todo tipo de semillas. Agua. el agua es fuente de vida. Sin ella, esta es imposible y, adems, abastece a los msculos cuando aumentan de tamao, de modo que nunca puede faltar. Beber dos litros de agua al da es suficiente para cubrir las necesidades del organismo. Vitaminas. Son responsables en gran medida de la reparacin tisular (esto es, el intercambio gaseoso entre la sangre y los diferentes tejidos del cuerpo). Participan en el metabolismo energtico (obtienen energa) y actan tambin en la sntesis de colgeno. Las siguientes son las principales vitaminas responsables de un correcto crecimiento y los alimentos donde se acumulan: alimentos como los ctricos, fuente de vitamina C; las verduras frescas, fuente de vitamina A; el aceite de oliva, fuente de vitamina E; las carnes, leche y yogures, fuentes de vitaminas del grupo B; o el huevo y el pescado, fuentes de vitamina D. Minerales. Calcio, fsforo y hierro son imprescindibles para un buen crecimiento. El calcio se halla en la leche y sus derivados, las legumbres, el pescado y los frutos secos. El fsforo se encuentra en estos mismos alimentos y en la carne. El hierro est presente en verduras de hoja verde, legumbres, carne y cereales integrales. Adems de procurar incluir estos alimentos en la dieta, es muy importante evitar el tabaco y el alcohol. Est comprobado que los cigarrillos y el consumo de bebidas alcohlicas inhibe el crecimiento y el desarrollo hormonal. Ejercicios para aumentar la estatura No todo acaba en la pubertad. Es posible ejercitar los msculos durante toda la vida para que ganen largura. Algunos ejercicios, junto con una dieta

equilibrada, permiten ganar centmetros con paciencia y constancia. Barra de colgar: se agarra la barra con las manos y se deja caer el peso muerto, sin tocar el suelo con los pies. Esto ayuda a enderezar la columna vertebral. Tocarse las puntas de los pies: de pie, con los brazos estirados hacia arriba, mantener las piernas estiradas y bajar poco a poco el tronco hasta tocar las puntas de los pies. Mantener la posicin durante unos segundos. Repetir unas cinco veces. Boca abajo con las piernas levantadas: estirados boca abajo, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, junto al cuerpo. Levantar las piernas tan alto como sea posible mientras se mantienen los pies juntos. En cada repeticin, intentar permanecer arriba durante cuatro segundos. Ver ms en: http://www.20minutos.es/noticia/1635327/0/alimentos/ejercicio/masestatura/#xtor=AD-15&xts=467263

Vous aimerez peut-être aussi