Vous êtes sur la page 1sur 3

CONTRATO DE COMPRAVENTA Contrato de compraventa que celebran por una parte la Srita.

NOEMI ISABEL OLVERA MEJA, a quien en lo sucesivo se le denominar PARTE VENDEDORA, por la otra parte, la Srita. TANIA BETZABETH RODRGUEZ MARTNEZ, a quien se le denominar PARTE COMPRADORA. Contrato que sujetan a las siguientes declaraciones y clusulas:

DECLARACIONES

I.

Declara LA PARTE VENDEDORA: 1. Que la Srita. NOEMI ISABEL OLVERA MEJA, es de nacionalidad MEXICANA, con plena capacidad legal para contratar y obligarse en los trminos y condiciones del presente contrato. 2. Que es propietario del siguiente inmueble ubicado en Av. Hacienda Xaltocan, nmero 2, Xalpa en el municipio de Huehuetoca, Estado de Mxico, con una superficie aproximada de metros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias: NORTE: SUR: ORIENTE: PONIENTE: 3. Que el inmueble referido en el punto que antecede se encuentra libre de todo gravamen y limitacin de dominio.

II.

Declara LA PARTE COMPRADORA 1. Que es de nacionalidad MEXICANA, con plena capacidad legal para contratar y obligarse en los trminos y condiciones del presente contrato. 2. Que conoce perfectamente el inmueble, materia del presente contrato y las condiciones en que se encuentra el mismo, y que es su deseo formalizar el presente Contrato de Compraventa, a efecto de adquirir la propiedad del inmueble en cuestin.

Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes: CLAUSULAS

PRIMERA.- LA PARTE VENDEDORA VENDE a LA PARTE COMPRADORA el inmueble a que se hace mencin en el punto 2 de la Declaracin I del presente contrato, el cual se identifica debidamente en dicho punto. SEGUNDA.- El precio de la operacin de Compraventa es la cantidad de $300,000 (TRECIENTOS MIL PESOS CON 00/100 MONEDA NACIONAL), que LA PARTE COMPRADORA se obliga a pagar a la PARTE VENDEDORA, de la siguiente forma: 1. Al momento de firmar el presente contrato de compraventa la cantidad de 100,000 CIEN MIL PESOS MONEDA NACIONAL. 2. El da 17 de mayo de 2013 la cantidad de 100,000 CIEN MIL PESOS MONEDA NACIONAL.

3. Al momento de la firma de la escritura pblica se deber cubrir el saldo del precio de la operacin, mediante cheque certificado a nombre de LA PARTE VENDEDORA, momento en que sta deber de entregar la propiedad del inmueble. TERCERA.- Para el caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente instrumento las partes podrn optar por la rescisin del contrato, con independencia de hacer efectiva la pena convencional plasmada que se menciona ms adelante, en cuyo caso, se estar dispuesto a lo siguiente: En caso de que la parte que diere lugar a la rescisin fuera LA PARTE VENDEDORA, LA PARTE COMPRADORA podr optar por la rescisin del presente contrato y solicitar el pago de la pena convencional pactada, adems de tener derecho a que se le reintegren las cantidades que ha entregado como anticipo del precio, ms los intereses generados desde que hayan sido entregados los anticipos hasta la fecha de devolucin de los mismos. En caso de que la parte que diere lugar a la rescisin fuera LA PARTE COMPRADORA, LA PARTE VENDEDORA podr retener de los anticipos recibidos la pena convencional pactada, devolviendo a LA PARTE COMPRADORA el remate si es que lo hubiere, junto con la parte correspondiente de intereses generados a partir de haber recibido el anticipo.

CUARTA.- Para los efectos de lo sealado en la clusula que precede las partes fijan como pena convencional la cantidad de $50.000 PESOS MONEDA NACIONAL.

QUINTA.- Las partes estn de acuerdo en que el presente contrato se formalice ante la f del notario pblico que elija la PARTE COMPRADORA, corriendo por su exclusiva cuenta todos los gastos, derechos, impuestos, honorarios que genere dicha transmisin de propiedad, excluyendo el impuesto sobre la renta que corresponde en caso de generarse a LA PARTE VENDEDORA, obligndose esta ltima a entregar toda la documentacin que le solicite el fedatario pblico correspondiente.

SEXTA.- Las partes manifiestan que en la celebracin del presente contrato no existe dolo, error, lesin, mala f, coaccin, o la existencia de algn vicio en el consentimiento que en este acto otorgan que pudiese invalidar el presente contrato.

SPTIMA.- Sern causas de rescisin del presente contrato, cualquier acto que realicen las partes en contravencin a lo establecido en las clusulas que preceden, as como los casos que seala la legislacin civil en la materia.

Ambas partes estando conformes con el contenido y clausulado del presente contrato lo firman en unin de los testigos que se sealan el da 17 de mayo de 2012 al margen en cada una de sus hojas y al final en esta ltima para todos los efectos legales a que haya lugar.

______________________________ PARTE VENDEDORA NOEMI ISABEL OLVERA MEJA

_______________________________ PARTE COMPRADORA TANIA B. RODRGUEZ MARTINEZ

_______________________________ TESTIGO NORMA CELEDONIO GUADARRAMA

______________________________ TESTIGO JULIO CESAR CERN CORTS

Vous aimerez peut-être aussi