Vous êtes sur la page 1sur 9

Máquina para la aplicación de tratamientos con luz pulsada intensa (IPL)

Se utiliza para realizar los siguientes tratamientos:

1) Depilación definitiva tanto facial como corporal. 2) Rejuvenecimiento de la piel. 3) Tratamiento y eliminación de lesiones vasculares tales como telangiectasias (arañitas). 4) Remoción de manchas y arrugas de la piel. 5) Rosácea, acné. Principios de funcionamiento:

La Luz Pulsada o IPL es una luz generada por una lámpara y es una luz multicromática, divergente y descolimada, es luz no coherente.

Características técnicas:

Certificaciones de seguridad: UL, CE, ISO13485 Filtros provistos para las siguientes longitudes de onda: 480/690y 1300nm Manopla: 5 Sistema de enfriamiento: aire. Energía lumínica: 1-50J Duración de cada pulso: Variable de 1 a 6 s Demora entre cada descarga: 0 segundos. Intervalo entre cada pulso: variable por el usuario Numero de pulsos por ráfaga: 1 Tamaño de la ventana de salida de luz: 15x30mm. Numero de disparos disponibles: infinitos Voltaje: 220 V / 15A

Detalles:

La máquina es nacional, la entrega es inmediata.

Es para ser utilizada por profesionales de la belleza y la estética. No es para uso hogareño.

utilizan actualmente en estética como los que ofrezco en mis otros artículos que se pueden ver más abajo en esta página.

Garantía: 1 año sobre defectos de materiales y de fabricación.

Procedimiento La depilación progresiva definitiva consiste en disparos de luz de muy alta energía (luz

Procedimiento

La depilación progresiva definitiva consiste en disparos de luz de muy alta energía (luz pulsada de alta intensidad), los cuales van destruyendo los folículos del vello de las distintas zonas del cuerpo. Como la luz es atraída por los colores oscuros (en este caso los vellos) se obtienen mejores y más rápidos resultados en vellos oscuros y gruesos sobre una piel clara. Cuanto más contraste haya entre el vello y la piel, mejor es el resultado. Los vellos claros tienen una respuesta leve y los blancos (canas) son depilables por este método.(solo con nuestros equipos)

Resultados

Para obtener una disminución de entre el 70 y 90% de los vellos, debes realizarte de 6 a 12 sesiones promedio (en algunos casos pueden ser incluso algunas mas) en la zona a tratar con una periodicidad de entre 2 a 4 semanas entre cada sesión (o hasta que vuelva a crecer el vello). Los resultados dependen de muchos factores como el tipo de piel, color y tipo de vello, zona del cuerpo, etc. Pero en general, el 10 a 30% de los vellos que quedan luego del tratamiento serán tan finos y claros que ya no te resultarán molestos. Finalizado el tratamiento, podrías realizar una sesión de refuerzo cada 1 o 2 años si fuese necesario.

Instrucciones de uso antes, durante y después de la sesión.

Antes

1.

No tener la piel bronceada en la zona a depilar (excluyente)

2. No haber tomado sol o cama solar en un período mínimo

de 30 días previo a la sesión.

3. Recomendamos no depilarse con cera durante el

tratamiento ya que esto descendería la duración del mismo.

4. Los vellos sin pigmentación (canas), se pueden depilar por

este método, aunque estén teñidos.

5. Los vellos a depilar deben tener un largo de 1 a 2 mm

aproximadamente, para eso se recomienda afeitarse de 3 a 4 días antes de la sesión (según cada persona)

6. Acudir a la sesión con la zona higienizada, sin cremas ni

desodorante.

7. En caso de estar tomando medicamentos o si está en

tratamiento médico, consulte a su médico.

Durante

La depilación progresiva definitiva es un sistema indoloro, sólo produce una muy pequeña molestia, pero mucho menos que la depilación con cera.

1. Usar los lentes protectores durante todo el período de la

sesión (serán suministrados).

2. Mujeres embarazadas no pueden depilarse en la zona del

abdomen ni tampoco en el pecho.

3. Mujeres en períodos de lactancia no pueden depilarse en

la zona del pecho.

4. No se aplicará la depilación sobre lunares o manchas de

nacimiento.

Después

1. Unas horas después de la sesión, la piel de la zona

depilada puede quedar enrojecida. Ese día se recomienda no bañarse con agua muy caliente, ni exponer la zona depilada

al calor.

está enrojecida, podes aliviarla con cremas humectantes y calmantes y/o con compresas frías. También es posible que

notes alguna zona de tu piel más oscurecida, eso generalmente desparece con el correr de los días o lo podes ayudar con una exfoliación.

3. En casos pocos frecuentes (por ejemplo cuando la piel está

bronceada) podría aparecer una quemadura leve. Esta desaparece a los pocos días y en menos de un mes ya no

queda rastro alguno.

4. Entre los 10 a 15 días posteriores a la sesión, los vellos

comienzan a caerse o devilitarse, pero si preferís luego de la

sesión o al día siguiente, podes depilártelos con hoja de afeitar. Incluso podes repetir esta depilación con hoja de afeitar varias veces hasta tu próxima sesión. Aunque después de afeitado, cuando notes que algunos vellos ya vuelven a crecer, lo ideal sería que realices una nueva sesión.

5. Después de cada sesión, notarás en la zona depilada un

crecimiento del vello más lento que antes y en algunas zonas vas a notar que hay menos o que directamente ya no hay.

6. No tomar sol o sesiones de cama solar hasta 7 días

después de realizada la sesión de depilación, ya que la piel queda muy sensible.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

P: ¿Qué es la foto depilación?

R: Esta técnica de depilación se basa en la emisión de impulsos de luz. Esta luz también es una fuente de calor que se absorbe preferentemente por un cromófobo (la melanina) en el tallo y folículo piloso. Así pues, al

absorber el pelo más luz se produce un aumento de la temperatura hasta alcanzar el punto de coagulación. La coagulación daña al folículo e impide o retrasa el crecimiento sin que el tejido cutáneo adyacente resulte dañado.

La tecnología se basa en los principios de la foto depilación, dirigiendo energía selectivamente hacia la melanina del tallo piloso. De este modo destruye selectivamente los folículos pilosos y se retrasa o detiene totalmente el crecimiento del pelo

La originalidad de la tecnología de foto depilación seleccionada radica también en la duración de los impulsos (35 milisegundos): son lo suficientemente cortos como para destruir el bulbo (tiempo de relajación térmica de 40 a 100 milisegundos) y al mismo tiempo, lo necesariamente largos para no dañar la piel (tiempo de relajación térmica de 10 milisegundos). Así pues, no es necesaria la aplicación previa de sustancias refrigerantes de la piel y se corre muy poco riesgo de producir quemaduras en la piel pues se utilizan bajas potencias de luz.

P: ¿El tratamiento es doloroso?

R: Los avances de la tecnología han permitido que las máquinas actuales realicen el tratamiento en forma mucho menos dolorosa. Para la mayoría de las personas el tratamiento no genera dolor sino una leve molestia.

P: ¿Es definitivo?

R: Después de las sesiones correspondientes para cada zona, tipo de pelo y piel (promedio entre 6 y 8) se logra reducción de pelo entre un 80 % - 90%. Este número de sesiones es para aquellas mujeres que no tienen problemas endocrinológicos. Los hombres necesitan en general más sesiones.

P: ¿El pelo eliminado vuelve a crecer?

R: Ningún pelo eliminado vuelve a crecer, la eliminación es definitiva ya que se muere el bulbo y la raíz de cada uno.

P: ¿Cuánto tiempo hay esperar entre las sesiones?

R: Debido al ciclo de crecimiento del pelo es muy importante realizarse las sesiones cada 4 semanas, en el caso de las piernas puede requerir un tiempo mayor que lo determinará la médica en cada caso.

P: ¿Se puede realizar el tratamiento salteando sesiones?

R: El tratamiento permite saltear sesiones o interrumpirlo en un lapso corto de tiempo (por ejemplo durante los meses de verano), pero el resultado no llegará a ser tan efectivo y requerirá 1 o 2 sesiones más para obtener el resultado esperado.

P: ¿Cuándo se caerá el pelo foto depilado?

R: El pelo cuya papila sufrió el efecto térmico de la foto depilación se comienza a caer en el momento y puede continuar cayendo dentro de las 3 semanas posteriores a cada tratamiento.

P: Mientras tanto, ¿cómo manejo el pelo que crece?

R: Entre tratamiento y tratamiento, puede cortarse el pelo con una tijera o rasurarlo. Nunca más hay que usar los métodos de depilación por arrancamiento (con cera, máquina o pincitas), ya que estimula el crecimiento, este consejo sobre todo es importante para las personas que tienen pelo muy grueso o que tienen problemas endocrinológicos.

P: ¿Todas las personas pueden hacerse el tratamiento de foto depilación?

R: Si, pero la médica en la consulta inicial le determinará al paciente si tiene alguna enfermedad que impida la

realización del tratamiento o si toma alguna medicación que es incompatible con el tratamiento de foto

depilación.

Si la paciente tiene mucho pelo debido a trastornos hormonales, puede ser necesaria una mayor cantidad de sesiones que las nombradas.

P: ¿A partir de qué edad pueden foto depilarse?

R: Es recomendable realizar el tratamiento a partir de la adolescencia, y en el caso de ser menores de 18 años se requerirá autorización de sus padres. De todos modos la médica determinará la posibilidad de realizarlo en menores.

P: ¿Las embarazadas pueden foto depilarse?

R: Las embarazadas no pueden hacerse el tratamiento, está comprobado que no existe ningún riesgo pero las reglamentaciones médicas internacionales definen que las embarazadas no deben recibir ningún tipo de medicación o tratamiento médico que no sea imprescindible para su salud o la de su bebe.

P: ¿Requiere la tecnología de foto depilación que haya pelo visible para realizar el tratamiento?

R: Todas las tecnologías basadas en la luz, sean láser o IPL, requieren que haya pelo visible para tener resultados clínicos. El largo recomendado es de 1 a 3

mm.

P: ¿Cuál ha sido el resultado con la tecnología que utiliza Ingeniería San Antonio en los tratamientos de eliminación de la barba masculina?

R: Eliminar la barba masculina es un gran reto para todas las tecnologías de foto depilación, incluyendo la nuestra, u otros equipos de láser e IPL. La barba está compuesta de pelos profundos y gruesos y su

crecimiento es estimulado por las hormonas. Por eso se necesitan muchas sesiones de tratamiento (sobre 15). Con nuestro equipo IP420x

P: ¿El equipamiento de Ingeniería San Antonio es moderno?

R: Ingeniería San Antonio utiliza la más moderna tecnología en la fabricación de los equipos

IP9000

Manual de usuario

Puesta en funciones del equipo

Conecte cada cabezal en su clavija. Los mismos están diferenciados por etiquetas.

Encienda el mismo con la llave en la parte trasera del mismo.

Desde el panel encontrara el switch de encendido, al pulsarlo se inicializa el sistema.

Con el comando función usted podrá elegir entre las posibilidades que el ip9000 le brindara. Con time + suma tiempo de uso o resta con time luego de elegido el tiempo de la sesión pulse start, comenzara el ciclo de la función elegida por el tiempo seleccionado.

Si usted lo desea puede pulsar start directamente y no cuenta tiempo descendente sino que sigue en la función elegida hasta que vuelva a pulsar el comando.

Para depilación el IP9000 tiene 2 cabezales de 50 y 100 joules cm2 respectivamente.

Seleccione como se describió en el párrafo anterior, coloque gel sobre la zona a tratar (rasurada de 3 días como mínimo), gradúe el tiempo de exposición con el comando respectivo al mínimo para testear la sensibilidad del paciente.

Recomendamos 3 segundos de exposición, por disparo. Luego que el equipo cortó el disparo córrase de zona y repita el procedimiento.

Para los tratamientos de luminoterapia y rf fotonica se explica en archivos separados de este manual.

No moje ni humedezca el equipo, solo higienice con alcohol.