Vous êtes sur la page 1sur 2

FUNCION DE SEGURIDAD E HIGIENE Funcin importante, que consiste en prevenir, resguardar y proteger a los colaboradores, mquinas y equipos; Referente

a los hombres dndole la seguridad y confianza para el desempeo de sus responsabilidades, evitando accidentes o riesgos que atenten contra su vida, salud y capacidad psico-fsica, que contribuyan a mermar el rendimiento.

Toda empresa se encuentra obligada por ley a preservar la seguridad del colaborador, dndole los instrumentos (casco, guantes, protectores bucales, extintores, etc.) para su seguridad personal, as como las medidas y recomendaciones, que el colaborador est obligado a cumplir.

Parece mentira, pero si no hay estas condiciones, los colaboradores no desarrollaran sus tareas o responsabilidades con seguridad, eficiencia y productividad, y por ende la rentabilidad del empresario, depende mucho de la atencin que le ponga a esta funcin.

En forma especfica las funciones del rea de Administracin de Recursos Humanos, son las siguientes:

a. b. c. d. e. f. g. h. i. j. k. l.

Elabora el Plan de Trabajo Anual, determinando su presupuesto de gastos e inversiones; Conduce el Proceso Reclutamiento y Seleccin de Personal; Organiza y ejecuta el Proceso de Evaluacin de Personal, elaborando el Cuadro de Mritos; Realizar el control de asistencia y permanencia del personal; Llevar y conservar los legajos o files de personal; Realizar la Evaluacin y Categorizacin de Puestos, estableciendo la respectiva escala salarial; Elaborar la planillas de remuneraciones Elaborar y conducir los Programas de Capacitacin y Desarrollo de personal; Cumplir con normas de seguridad social, higiene y seguridad industrial; Elaborar y mantener actualizado el cuadro de asignacin de personal; Llevar las tarjetas o fichas de rcord laboral de los colaboradores; Atender los reclamos laborales del personal

PRESTACIONES LABORALES m. Es una tcnica orientada a planificar, organizar y ejecutar todas aquellas actividades costeadas por la organizacin, que proporcionan una ayuda o beneficio de ndole material o social a los colaboradores, prestaciones, aportaciones financieras con las que la organizacin incrementa indirectamente el monto que por conceptos de salarios percibe el colaborador. En otras palabras son aquellos elementos que en forma adicional al salario nominal recibe el colaborador, en metlico o en especie y que van a representar un ingreso, o el ahorro de un gasto que de otra manera el hubiera tenido o se hubiese visto obligado a realizar. El objetivo de las prestaciones es proporcionar un beneficio colateral a su remuneracin por cuota diaria que una empresa o patrn otorga al personal sea en especie o en dinero para la satisfaccin de sus necesidades econmicas, educativas o socioculturales y recreativas como medio de motivacin para lograr el mejor desempeo. Los objetivos principales de la mayor parte de los programas de prestaciones son: Mejorar la satisfaccin de los empleados. Satisfacer las necesidades de salud y seguridad. Atraer y motivar a los empleados. Reducir la rotacin de personal. Mantener al sindicato al margen y mantener una posicin competitiva favorable.

n.

o.

p. q. r. s. t. u.

Vous aimerez peut-être aussi