Vous êtes sur la page 1sur 3

4.

Ofimtica

- Definicin de Ofimtica

Es un acrnimo compuesto por la concatenacin de las palabras oficina e informtica. El trmino ofimtica hace referencia a la automatizacin de las comunicaciones y procesos que se realizan en una oficina, de todas las herramientas y los mtodos que se aplican a las actividades que posibilitan el procesamiento computarizado de datos escritos, visuales y sonoros.

La ofimtica tiene como objetivo proporcionar elementos que posibiliten la simplificacin, mejora y automatizacin de las actividades de una compaa, organizacin o grupo de personas. Esto es posible por una combinacin entre hardware y software que permite crear, manipular, almacenar y transmitir digitalmente la informacin que se necesita para realizar las tareas cotidianas.

La estructura ofimtica suele estar formada por computadoras y perifricos (como impresoras y escneres) que estn conectados mediante una red de rea local y que tambin tienen conexin a la Web. Los telfonos y los equipos de fax tambin forman parte de la ofimtica. En sntesis, engloba todos aquellos sistemas que ayudan en la automatizacin de las tareas administrativas de una oficina.

Entre los sistemas comnmente utilizados se encuentran - Planillas de clculo - Procesadores de texto - Herramientas para presentaciones multimedia - Bases de datos - Utilidades varias como agendas, calculadoras, calendarios, etc. - Clientes de correo - Sistemas de VoIP (voz por red)

Por ejemplo, la ofimtica permite que un oficinista lleve los balances de su empresa en un archivo digital mediante planillas de clculo que facilitan las operaciones. Dicho archivo puede ser conservado en una computadora, impreso o enviado a travs de Internet.

- Describir 3 Ejemplos como mnimo de la aplicacin de la ofimtica en una oficina:

1- Llevar la contabilidad y balances de una oficina o empresa en hojas de clculo, las cuales facilita su envi y revisin por otros departamentos, pues al encontrar digitalizadas se envan a los dems departamento por correo electrnico.

2- La realizacin de comunicados empresariales por una secretaria dentro de un editor de texto en una computadora, los cuales se envan directamente al impresor y se llevan al gerente de un departamento para que los firme y selle.

3- El envi y recepcin de mensajes electrnicos por un asistente del rea de Relaciones Publicas en un cliente de correo electrnico tal como Outlook.

Bibliografa http://es.kioskea.net/contents/71-introduccion-a-la-ofimatica http://definicion.de/ofimatica/#ixzz2brv3gy2D http://foros.monografias.com/showthread.php/54295-%C2%BFQu%C3%A9-es-ofim%C3%A1tica

La Teora Asitica de lex Hrdlicka y la Teora Ocenica de Paul Rvet

La Teora de lex Hrdlicka propone un parentesco racial de toda la poblacin en Amrica, es decir que todas la poblacin nativa del continente procede de un ancestro comn, debido a que se comparten semejanzas antroposomaticas comunes, tales como el cabello lacio y oscuro, dientes en forma de pala, escaso vello facial y una mancha lumbar que poseen los recin nacidos. Todo lo anterior lo utiliza como sustento para afirmar que las poblaciones nativas del continente, tienen un origen monoracial. Y que esos ancestros cruzaron en la ltima de las glaciaciones antropolgicas que conectaron el continente Asitico con el Americano.

A pesar de esto, existen otros cientficos, tal como Paul Rivet, que refutan que el origen sea completamente monoracial, sino que fue poliracial, tanto migraron poblaciones asitica-mongoloides, como otras razas tales como pueblos melanesios, polinesios e incluso migraciones australianas. Claro, que a excepcin de las migraciones asitico-mongoloides, Rivet propone que los dems pueblos tuvieron que llegar hasta suelo Americano por el mar, tal como el caso de los melanesios, quienes cruzaron por canoa ayudados por las corrientes marinas llegaron hasta Centroamrica y luego se dispersaron. O como el caso de los polinesios, quienes habran llegado hasta Suramrica, para ello se sustenta de semejanzas lingsticas, culturales, antropolgicas y etnogrficas. Sin embargo, Rivet cuenta con detractores como Thor Heyerdahl, quien demostr en 1947 que pueblos antiguos en esas latitudes pudieron mantener contacto martimo y no necesariamente debido a migraciones y cruces entre pueblos, despus de realizar un viaje en balsa que duro alrededor de tres meses desde Callao en Per hasta Oceana.

Vous aimerez peut-être aussi