Vous êtes sur la page 1sur 6

1. El concepto de lgebra: Rama de las matemticas en la que se usan letras para representar relaciones aritmticas.

Al igual que en la aritmtica, las operaciones fundamentales del lgebra son adicin, sustraccin, multiplicacin, divisin y clculo de races. La aritmtica, sin embargo, no es capaz de generalizar las relaciones matemticas, como el teorema de Pitgoras, que dice que en un tringulo rectngulo el rea del cuadrado de lado la hipotenusa es igual a la suma de las reas de los cuadrados de lado los catetos. La aritmtica slo da casos particulares de esta relacin (por ejemplo, 3, 4 y 5, ya que 3 2 + 42 = 52). El lgebra, por el contrario, puede dar una generalizacin que cumple las condiciones del teorema: a2 + b2 = c2. Un nmero multiplicado por s mismo se denomina cuadrado, y se representa con el superndice 2. Por ejemplo, la notacin de 3 3 es 32; de la misma manera, a a es igual que a2.

Act 1: Revisin de Presaberes Pgina 03: Concepto de nmero y clasificacin


El lgebra clsica, que se ocupa de resolver ecuaciones, utiliza smbolos en vez de nmeros especficos y operaciones aritmticas para determinar cmo usar dichos smbolos. El lgebra moderna ha evolucionado desde el lgebra clsica al poner ms atencin en las estructuras matemticas. Los matemticos consideran al lgebra moderna como un conjunto de objetos con reglas que los conectan o relacionan. As, en su forma ms general, una buena definicin de lgebra es la que dice que el lgebra es el idioma de las matemticas.

Un nmero es una entidad abstracta que representa una magnitud. El smbolo de un nmero recibe el nombre de numeral. Los nmeros se usan con mucha frecuencia en la vida diaria como etiquetas (nmeros de telfono, numeracin de carreteras), como indicadores de orden (nmeros de serie), como cdigos (ISBN), etc. En matemtica, la definicin de nmero se extiende para incluir abstracciones tales como nmeros fraccionarios, negativos, irracionales, trascendentales y complejos. Clasificacin de los nmeros:

ct 1: Revisin de Presaberes
Un ejemplo de nmero Irracional es: Su respuesta : Raiz Cuadrada de 2 Correcto.Felicitaciones

u respuesta : Los nmeros Racionales e Irracionales Correcto.Felicitaciones.

Act 1: Revisin de Presaberes Pgina 07: Concepto de Trigonometra

2. El concepto de Trigonometra: Es el rea de las Matemticas que se encarga de estudiar las relaciones numricas que existen entre los lados y los ngulos de un tringulo. La palabra se descompone en dos partes trigos que se refiere al tringulo y metres que se refiere a la medida. Entre las aplicaciones de la trigonometra en la vida cotidiana se encuentra la astronoma, donde permite determinar las distancias que existe entre estrellas y medir las distancias entre el sistema de navegacin de un satlite y un punto geogrfico determinado.

ct 1: Revisin de Presaberes Pgina 08: Caracteristicas de un Tringulo


Las principales caractersticas de los tringulos se describen en el siguiente cuadro:

Siguiente pgina

s el rea de las Matemticas que se encarga de estudiar las relaciones numricas que existen entre los lados y los ngulos de un tringulo es: Su respuesta :

Trigonometra Correcto.Felicitaciones. El Teorema de Pitgoras se aplica en los tringulos:

Escaleno Rectngulos Acutngulos Obtusngulos Debido a que un tringulo tiene tres lados, se pueden establecer seis razones trigonomtricas, dos entre cada pareja de estos lados. La razon trigonomtrica de un ngulo agudo en un tringulo rectngulo que cuya definicin corresponde a razn entre la hipotenusa y el cateto adyacente al ngulo es: Secante Coseno Seno Cotangente

ct 1: Revisin de Presaberes Pgina 12: Concepto de Geometra Analtica


3. El concepto de Geometra Analtica: Es el rea que se encarga de estudiar los principios, propiedades, caractersticas y los parmetros de lugares geomtricos bien definidos como la Recta, Circunferencia, Elipse, Parbola, Hiprbola. La Geometra Analtica, permite describir los lugares geomtricos por medio de ecuaciones algebraicas. En el campo de la astronoma se ha realizado aplicaciones fundamentales empleando las cnicas, tal como las leyes de Kepler, donde la elipse es parte fundamental en su desarrollo.

Para definir una recta se necesita: Dos puntos que hagan parte de ella. Un punto que hagan parte de ella y ninguna externa a ella. Un punto que haga parte de ella y otras externa a ella. Solo un punto.

El conjunto de todos los puntos tridimensionales se llama:

Su respuesta : Espacio Correcto.Felicitaciones.

a interseccin de dos planos dan una: Otro plano Recta Punto Espacio
entre los lugares geomtricos que no analiza la Geometra Analtica se encuentra:

Entre los lugares geomtricos que no analiza la Geometra Analtica se encuentra:

Hiprbola Paraleleppedo Recta Elipse

Vous aimerez peut-être aussi