Vous êtes sur la page 1sur 13

1.

OBRAS PROVISIONALES Y TRABAJOS PRELIMINARES


CONSTRUCCIONES PROVISIONALES Oficinas Servicios higinicos Cercos

Almacenes

Vestuarios

Carteles

Casetas de guardiana

Comedores

Obtencin del servicio

AGUA PARA LA CONSTRUCCIN

Almacenamiento y distribucin

DESAGE PARA LA CONSTRUCCIN

NORMATIVIDAD
INSTALACIONES PROVISIONALES

Caja general de proteccin Cuadro General Cuadros secundarios Conductores Puesta a tierra

ENERGA ELCTRICA PROVISIONAL

SISTEMA DE PROTECCION COMPONENTES DE LA INSTALACIN

INSTALACIN TELEFNICA Y COMUNICACIN PROVISIONAL

TRABAJOS PRELIMINARES
LIMPIEZA DEL TERRENO
ELIMINACIN DE BASURA Y ELEMENTOS SUELTOS Y LIVIANOS
ELIMINACIN DE MALEZA Y ARBUSTOS DE FCIL EXTRACCIN

Incluye quema de basura y transporte de desperdicios fuera de la obra, se har un anlisis previo de cantidad de personal, vehculos y equipos necesarios para la limpieza del rea.

Incluye el corte, la quema y eliminacin de vegetacin superficial, se har un anlisis previo de la cantidad de personal, vehculos y equipo necesario para la limpieza del rea.

Alcance del trabajo


TALA DE ARBOLES

Ejecucin

Medicin y pago
ELIMINACION DE RAICES

ELIMINACIN DE OBSTRUCCIONES

ELIMINACION DE ROCAS

ELIMINACION DE ELEMENTOS ENTERRADOS

REMOCIONES

Comprende el desarmado de aquellos elementos que deben ser desmontados sin ser daados, tales como: estructuras metlicas o de madera, puertas, ventanas, construcciones artsticas, monumentos, etc.

DEFINICION

ELIMINACION DE DEMOLICIONES

DEMOLICIONES

CLASIFICACION

ESTUDIO DE LA DEMOLICION

MOVILIZACIN DE CAMPAMENTO, MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS

APUNTALAMIENTOS DE CONSTRUCCIONES EXISTENTES

Esta partida consiste en el traslado de equipo, materiales, campamento y otros que sean necesarios al lugar en que se desarrollar la obra antes de iniciar y al finalizar los trabajos. Forma de medicin Deber considerarse las distancias de los traslados, as como el peso de las mquinas, lo que influir en el tonelaje del vehculo de transporte.

Esta partida se refiere a la labor de asegurar las construcciones existentes que se encuentran vecinas a la obra, con la finalidad de evitar su fractura o desplome cuando los trabajos a iniciarse atentan contra su seguridad. Forma de medicin Para llegar al resultado global se tendr en cuenta las horas-hombres, as como los diversos materiales y equipos usados para el apuntalamiento y/o sostenimiento

TRAZOS, NIVELES Y REPLANTEO


Este tem comprende todos los trabajos necesarios para la ubicacin de las reas destinadas a albergar las construcciones y los de replanteo y trazado de los ejes para localizar las edificaciones de acuerdo a los planos de Descripcin construccin y/o indicaciones del Supervisor de Obra.

El contratista suministrar todos los materiales, herramientas y equipo Materiales, necesarios para ejecutar el replanteo y trazado de las edificaciones y de otras herramienta obras. s y equipo El replanteo y trazado de las fundaciones tanto aisladas como continuas, sern realizadas por el Contratista con estricta sujecin a las Procedimien dimensiones sealadas en los planos respectivos. to para la ejecucin El replanteo de las construcciones ser medido en metros cuadrados, tomando en cuenta nicamente la superficie total neta de la construccin.

TRAZO, NIVELES Y REPLANTEO PRELIMINAR

Medicin

REPLANTEO DURANTE EL PROCESO

Este tem ejecutado en un todo de acuerdo con los planos y las presentes especificaciones, medido de acuerdo a lo sealado y aprobado por el Forma de pa Supervisor de Obra, ser pagado al precio unitario de la propuesta aceptada. go

2.SEGURIDAD Y SALUD
En concordancia con la Norma G.050 Seguridad durante la construccin, del Reglamento Nacional de Edificaciones en la que se establece la obligatoriedad de contar con el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST) como requisito indispensable para la adjudicacin de contratos, todo proyecto de edificacin, debe incluirse en el Expediente Tcnico de Obra, la partida correspondiente a Seguridad y Salud en la que se estimar el costo de implementacin de los mecanismos tcnicos y administrativos contenidos en dicho Plan (PSST). Las partidas consideradas en el presupuesto oferta, deben corresponder a las definidas en la presente Norma Tcnica

ELABORACIN, IMPLEMENTACIN Y ADMINISTRACIN DEL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Forma de medicin

EQUIPOS DE PROTECCIN INDIVIDUAL

Cumplir lo requerido en el Expediente Tcnico de Obra en lo referente a la cantidad de equipos de proteccin individual para todos los obreros expuestos al peligro de acuerdo al planeamiento de obra y al Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST).

EQUIPOS DE PROTECCIN COLECTIVA

Cumplir lo requerido en el Expediente Tcnico de Obra en lo referente a la cantidad de equipos de proteccin colectiva para el total de obreros expuestos al peligro, de los equipos de construccin, de los procedimientos constructivos, en conformidad con el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST) y el planeamiento de obra.

SEALIZACIN TEMPORAL DE SEGURIDAD Cumplir lo requerido en el Expediente Tcnico de Obra en lo referente a la cantidad de seales y elementos complementarios necesarios para proteger a los obreros expuestos al peligro, de acuerdo al Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST).

CAPACITACIN EN SEGURIDAD Y SALUD

RECURSOS PARA RESPUESTAS ANTE EMERGENCIAS EN SEGURIDAD Y SALUD DURANTE EL TRABAJO

Comprende los mecanismos tcnicos, administrativos y equipamiento necesario, para atender un accidente de trabajo con daos personales y/o materiales, producto de la ausencia o implementacin incorrecta de alguna medida de control de riesgos. Estos accidentes podran tener impactos ambientales negativos. Se debe considerar, sin llegar a limitarse: Botiquines, tpicos de primeros auxilios, camillas, vehculo para transporte de heridos (ambulancias), equipos de extincin de fuego (extintores, mantas ignifugas, cilindros con arena), trapos absorbentes (derrames de productos qumicos).

Forma de medicion Cumplir lo requerido en el Expediente Tcnico de Obra en lo referente a Mecanismos y Equipamiento de respuesta implementados.

Vous aimerez peut-être aussi