Vous êtes sur la page 1sur 6

Manual de Instalacin SERVICE DESK consola Windows

Manual de Instalacin SERVICE DESK consola Windows


Instalacin Aranda SERVICE DESK
1. Cree la Base de Datos Aranda. Para ello remtase a la Gua de Instalacin de la Base de Datos Aranda, contenida en el paquete de instalacin de Aranda SERVICE DESK. 2. Ejecute el instalador asdk_8.8.0.exe 3. Seleccione el idioma que desea utilizar para el proceso de instalacin. 4. Lea el contrato de la herramienta y si est de acuerdo, acepte los trminos.

5. Presione Siguiente. 6. Ingrese el nombre del usuario y nombre de la organizacin y, presione Siguiente. 7. Si selecciona la opcin Completa, se instalarn Aranda SERVER y la consola. Si selecciona personalizada, podr escoger los mdulos a instalar. En caso de haber elegido la personalizada: Presione Cambiar para modificar la ruta donde sern instalados los componentes de Aranda SERVICE DESK. Seleccione la nueva ubicacin y presione Aceptar. Presione Siguiente. Seleccione el (los) componente(s) que desea instalar segn requiera.

Manual de Instalacin SERVICE DESK consola Windows

Service Desk Console:Instala la consola Service Desk Front End, en la cual se puede realizar la gestin de los cinco procesos (Incident Management, Problem Management, Change Management, Configuration Management, Service Level Management). Server Modules:Instala los mdulos de Aranda SERVICE DESK (Configuracin ASDK, Mailer y DBManager). 8. Presione Siguiente y luego haga clic enInstalar. 9. De inmediato se inicia el proceso de instalacin y una barra muestra el progreso del procedimiento.

Manual de Instalacin SERVICE DESK consola Windows

10. Presione Finalizar. 11. Aranda SERVICE DESK Versin 8.0 se ha instalado correctamente. Ahora proceda a registrar el licenciamiento de la herramienta.

Manual de Instalacin SERVICE DESK consola Windows

Configuracin de ASDK
1. Dirjase a Inicio -> Todos los programas -> Aranda Software -> Aranda Tools -> AAM Settings Enseguida se despliega una ventana, donde debe configurar la base de datos a la cual se va a conectar y las credenciales de ingreso a la aplicacin ASDK

La informacin solicitada en la columna de la izquierda, pertenece a la base de datos a la cual se conecta la consola:
Proveedor de BD Alias (ODBC) Servidor Idioma Debe seleccionar si es ORACLE o SQL

Nombre que le da el administrador a la base de datos Al cual se conecta la Base de Datos Idioma con el que desea visualizar las funciones de la consola (Espaol, Ingls, Portugus). Si selecciona AUTO, ingresar con el primero ingresado en la lista de idiomas predefinidos de su Web Browser. Con el cual ingresa a la Base de Datos Con la que se registra para el ingreso a la Base de Datos Nombre de la Base de Datos

Usuario
Contrasea Base de Datos

2. Pruebe si la conexin es correcta, presionando Test. 3. Guarde la configuracin presionando Guardar. 4. Ahora puede ingresar a la aplicacin ASLFS, desde su Web Browser.

Manual de Instalacin SERVICE DESK consola Windows

Desinstalacin de Aranda SERVICE DESK


Antes de proceder con la desinstalacin, es recomendable detener los servicios del Servidor: Aranda Mailer y Aranda DBManager. Aranda SERVICE DESK puede desinstalarse de la siguiente manera: 1. Dirjase a Inicio -> Panel de Control -> Agregar o quitar programas. 2. Ubquese sobre la opcin Aranda SERVICE DESK 8.0.0 (SQL/ORACLE) y presione Quitar. 3. De inmediato iniciar el proceso de desinstalacin de la herramienta.

En cualquier momento podr regresar a los contenidos bsicos de Aranda SERVICE DESK.

Artculos Relacionados
Licenciamiento Aranda SERVICE DESK V 8.0

Fuentes y contribuyentes del artculo

Fuentes y contribuyentes del artculo


Manual de Instalacin SERVICE DESK consola Windows Fuente: http://arandatraining.com/wiki/index.php?oldid=20634 Contribuyentes: Diana.ramirez, Pachorami

Fuentes de imagen, Licencias y contribuyentes


File:Aranda SERVICE DESK InstalacionWindows1.jpg Fuente: http://arandatraining.com/wiki/index.php?title=Archivo:Aranda_SERVICE_DESK_InstalacionWindows1.jpg Licencia: desconocido Contribuyentes: Diana.ramirez File:Aranda SERVICE DESK InstalacionWindows2.jpg Fuente: http://arandatraining.com/wiki/index.php?title=Archivo:Aranda_SERVICE_DESK_InstalacionWindows2.jpg Licencia: desconocido Contribuyentes: Diana.ramirez File:Aranda SERVICE DESK InstalacionWindows3.jpg Fuente: http://arandatraining.com/wiki/index.php?title=Archivo:Aranda_SERVICE_DESK_InstalacionWindows3.jpg Licencia: desconocido Contribuyentes: Diana.ramirez Image:Aranda SERVICE DESK ConfiguracionWindows1.png Fuente: http://arandatraining.com/wiki/index.php?title=Archivo:Aranda_SERVICE_DESK_ConfiguracionWindows1.png Licencia: desconocido Contribuyentes: Diana.ramirez Image:Aranda SERVICE DESK Desinstalacion1.jpg Fuente: http://arandatraining.com/wiki/index.php?title=Archivo:Aranda_SERVICE_DESK_Desinstalacion1.jpg Licencia: desconocido Contribuyentes: Diana.ramirez

Vous aimerez peut-être aussi