Vous êtes sur la page 1sur 6

UNIVERSIDAD PERUANA UNION

PROESAD
FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

ESPECIALIDAD
CONTABILIDAS TRIBUTARIA

CICLO
III

TRABAJO
INFORME DE JAP

CURSO:

PRESENTADA POR:
SOLANO PADILLA, Erika Magaly

DOCENTE:

AA- PER 2013-05-19

INFORME DE JAP. EL PER EN EL CONTEXTO ECONOMICO MUNDIAL


En la ponencia se hablo sobre el consumidor del futuro, las nuevas tecnologas y se analizo conclusiones muy valiosas como: la informacin del mundo se duplica cada setentidos horas. el profesional debe tener la capacidad para saber desplazarse con los cambios los principales valores esperados del consumidor son: salud, ambiente saludables, productivo y practico. Existe un desfase entre la disponibilidad de informacin y oportunidad comercial. Frustracin de los ejecutivos por el poco tiempo para el anlisis de la informacin. Muchos ejecutivos no pueden hacerse preguntas complejas de un negocio, no se soporta una visin global de la empresa. El objetivo de la Logstica es proporcionar el nivel de servicio deseado por el cliente con un costo aceptable para el proveedor.

INFORME DE JAP. RGIMEN LEGAL DE LAS PERSONAS JURDICAS EN EL PER


Juan Jos Garazatua Nuovero En la charla que recibimos tratamos sobre las personas jurdicas asimismo la costitucion de las empresas con sus respectivos detalles y como el estado respalda mediante ley. Las personas jurdicas se clasifican en dos grupos que son los siguientes: Personas jurdicas de derecho privado y Personas jurdicas de derecho pblico. Esta clasificacin de las personas jurdicas es la ms conocida. DERECHO DE LAS PERSONAS Es el conjunto de normas jurdicas que regulan el reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas y las consecuencias jurdicas que se derivan de tal condicin. PERSONAS La nocin de persona siempre involucra, de manera directa o indirecta, al ser humano, sea en forma individual o colectiva, como una condicin jurdica que lo faculta para actuar en el mundo jurdico, con derechos subjetivos y deberes. PERSONAS JURDICAS Han recibido distintas denominaciones en el tiempo: - Personas fictas - Personas abstractas - Personas civiles

Personas morales Entes colectivos Entes jurdicos Personas jurdicas

PERSONAS JURDICAS Son organizaciones creadas por la voluntad de una o varias personas (de derecho privado) o por mandato legal (de derecho pblico), para el cumplimiento de un objeto determinado, que adquieren la condicin de sujetos de derecho, distintos y distinguibles de los miembros que la integran. PERSONAS JURDICAS CODIGO CIVIL Artculo 76.- Normas que rigen la persona jurdica La existencia, capacidad, rgimen, derechos, obligaciones y fines de la persona jurdica, se determinan por las disposiciones del presente Cdigo o de las leyes respectivas. La persona jurdica de derecho pblico interno se rige por la ley de su creacin. PERSONAS JURDICAS CODIGO CIVIL Artculo 77.- Inicio de la persona jurdica La existencia de la persona jurdica de derecho privado comienza el da de su inscripcin en el registro respectivo, salvo disposicin distinta de la ley. La eficacia de los actos celebrados en nombre de la persona jurdica antes de su inscripcin queda subordinada a este requisito y a su ratificacin dentro de los tres meses siguientes de haber sido inscrita. Si la persona jurdica no se constituye o no se ratifican los actos realizados en nombre de ella, quienes los hubieran celebrado son ilimitada y solidariamente responsables frente a terceros. PERSONAS JURDICAS Y PUBLICIDAD REGISTRAL COGNOSCIBILIDAD (Presuncin absoluta) LEGITIMACIN (Presuncin relativa) BUENA FE (Proteccin al tercero registral) En la Constitucin poltica del Per en los artculos 20, 84 y 89, si existe una preocupacin por el reconocimiento de personas jurdicas. Hay un sistema de proteccin jurdica. En el caso de la personera jurdica, existen diferentes tipos de empresas a constituir en el Per, las cuales te menciono a continuacin con sus respectivos detalles: 1 Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.): Solo personas naturales pueden abrir una. El patrimonio debe ser aportado por una persona diferente del titular. La responsabilidad de la empresa est limitada al patrimonio de esta. Es funcional siempre y cuando contine siendo una pequea empresa. 2. Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.): El capital est dividido en partes iguales, pero no pueden denominarse como acciones. 20 socios son el lmite. La Junta General de Socios representa a todos los asociados de la empresa; si al menos la quinta parte del capital social lo solicita, se deber ejecutar una. Aplicable a todo tipo de PYMES. 3 Sociedad Annima Cerrada (S.A.C.): Tambin tiene carcter de limitada en cuestiones de sociedad, es decir, la responsabilidad y participacin de los socios es limitada. Su capital social est representado por acciones. Su nmero de socios no puede ser mayor a 20.

Las acciones de los socios no deben estar inscritas en el registro pblico del mercado de valores. Los socios tienen como derecho la preferencia en el caso de la venta de acciones. Aplicable a todo tipo de PYMES. 4 Sociedad Annima ordinaria (S.A.): Igualmente, tiene carcter de sociedad limitada. Capital definido por medio de acciones. El nmero total de socios puede ser hasta de 750 accionistas. Existe la libre circulacin de las acciones. Con enfoque a empresas grandes. 5 Sociedad Annima Abierta (S.A.A.): El manejo de las acciones est sujeto al control de CONASEV, existiendo disposiciones especiales para la proteccin de los derechos de los accionistas minoritarios. Destinada a empresas con una estructura ms amplia que las calificables para S.A. Las acciones obligatoriamente debern estar inscritas en el Registro Pblico del Mercado de Valores. En el caso de todas las Sociedades Annimas, es posible la migracin entre un tipo y otro, siempre y cuando las condiciones y requisitos sean favorables; as est estipulado en la Ley General de Sociedades. En pocas palabras, escoger el tipo de empresa al que te acogers depende del tamao virtual de tu empresa, la cantidad de socios que tengas, los lmites de responsabilidad de los socios y/o titular, y la necesidad del sistema de acciones.

INFORME DE JAP. EXPORTA PER


PONENTE OSCAR GUTIERREZ En la ponencia nos dio pautas concernientes a la exportacin asimismo presento los principales factores a considerar para que el producto pueda cumplir con la exigencia del mercado internacional y generar mayor competitividad. Las exportaciones en el Per han tenido un acelerado crecimiento gracias a los bloques econmicos, TLC,y los medios de comunicacin. La Organizacin Mundial de Aduanas (OMA) es un organismo internacional dedicado a ayudar a los pases miembros (normalmente representado por las respectivas aduanas) a cooperar y estar comunicados entre ellos en materia aduanera. La mercanca tiene un cdigo que se lama partida arancelaria que identifica la mercanca, se llama sistema armonizado. Comercio internacional Existen bloque econmico que mejoran el comercio de nuestro pas como la CAN donde existe preferencia arancelaria, otro caso es el APEC (Foro de Cooperacin Econmica Asia-Pacfico) la suma del Producto Nacional Bruto equivale al 56% de la produccin mundial, en tanto que en su conjunto representan el 46% del comercio global. Tambin existen acuerdos bilaterales como el TLC ( E.E.U.U, China, Unin Europea) proyecto un TLC con la India.

Si queremos exportar debemos hacer que el producto capte clientela en el extranjero, el agente comercial puede ser nuestros parientes, el propsito es crear una red de peruanos promotores de exportacin. La exportacin ofrece muchas ventajas a las empresas, algunas de ellas son: Generar una fuente adicional de ingresos. No depender exclusivamente del mercado local. Diversificar el riesgo de operar en un solo mercado. Incrementar el volmen de produccin y la capacidad productiva de la empresa. Incrementar la calidad y competitividad a travs de la competencia internacional. Aparicin de nuevos productos o mejora de los ya existentes.

Si estamos decididos a exportar hay un mecanismo llamado exporta fcil, diseado principalmente para el micro, pequeo y mediana empresa, mediante el cual podremos acceder a mercados internacionales de una manera simple, econmica y segura. Exporta Fcil es un sistema logstico que facilita exportar mercaderas desde las oficinas de SERPOST a nivel nacional. El exportador llenar en lnea la Declaracin Exporta Fcil, la imprimir, y conjuntamente con la mercadera a exportar, ir a las oficinas de SERPOST; y ya habr realizado su exportacin. Los bultos conteniendo la mercadera no deben pasar ms de 30 kg, y tener un mximo de hasta US$ 5,000 dlares por Declaracin Exporta Fcil. A continuacin adjunto las siguientes fichas que se necesita. Estas instituciones nos sirven para poder exportar AFEP (asociacin de ferias del Per) AFINDA (Asociacin de ferias internacionales en Amrica) ALADI (Asociacin latinoamericana de integracin) hay un certificado que nos permite reconocer de donde se exporta y se consigue en las cmaras del comercio y en ADEX. Otro documento es importante la carta de crdito para cobrar es la forma de pago ms segura en el comercio internacional, seguridad para el exportador y el importador. Entrar a la pgina PROMPERU.GOB.PE buscar mircoles de exportacin hay transmisin online.

Vous aimerez peut-être aussi