Vous êtes sur la page 1sur 48

2012

Brochure 27.5x21 cm.indd 1 21-03-12 19:08

> Minera

FINNING > Minera


Brochure 27.5x21 cm.indd 2

Queremos presentarle nuestro nuevo catlogo 2012, en el que encontrar los detalles de servicios y equipos de alta tecnologa, diseados para responder con mxima eficiencia en sus proyectos. Adems hoy incorporamos a estas pginas una nueva lnea de equipos, que viene a potenciar nuestra presencia en todas la etapas de la produccin, permitindonos entregar el 100% de las soluciones que la minera necesita. Con todo esto logramos afianzar nuestro liderazgo, para continuar cumpliendo a cabalidad nuestro compromiso:

DONDEQUIERA QUE HAYA MINERA, AH ESTAREMOS.

21-03-12 19:08

ndice
Finning Internacional 04 Finning Sudamrica 06 Compromiso RSE 08 Finning Minera 10 A. Introduccin y presencia en la cadena de valor del cliente 11 B. Equipos de produccin 13 C. Equipos de apoyo 19 D. Equipos subterrneos 22 E. Tecnologa 26 F. Contratos 28 G. Consultora 29 H. Servicios y soporte 30 I. Infraestructura de apoyo 33 J. Fabricacin de tolvas en Chile 35 Finning Power Systems 36 Finning Construccin 38 Finning Sudamrica 42 Usados 43 The CAT Rental Store 44 Capacitacin 45 Financiamiento 47

Brochure 27.5x21 cm.indd 3

FINNING > Minera


21-03-12 19:08

FINNING > Minera

FINNING INTERNACIONAL
80 aos prestando servicio a lo que vendemos.
Ubicada en Canad, Finning Internacional administra las operaciones de Finning Sudamrica, Finning Canad y Finning Reino Unido. Somos Finning, el socio ms importante en distribucin de equipos y servicios de CATERPILLAR a nivel mundial.

Brochure 27.5x21 cm.indd 4

21-03-12 19:08

Finning trabaja bajo el concepto de Minera Responsable.


creando una gran oportunidad para el equipo vender y dar servicio a una lnea ms amplia de equipos de minera en los pases que atiende.

Desde el primer da, su filosofa de trabajo fue: Damos servicio a lo que vendemos.
Naci en 1933 en Vancouver, Canad, por iniciativa de Earl B. Finning, un joven canadiense, quien crea que un oportuno suministro de repuestos y un servicio tcnico profesional y eficiente, eran la clave para elevar la productividad de los equipos. En Canad, Finning representa a CATERPILLAR en las provincias de Columbia Britnica, Alberta y los territorios del noroeste y el Yukon. En los aos 80, Finning se transform en una empresa internacional al adquirir los derechos para representar a CATERPILLAR en Inglaterra, Gales y Escocia. En 1986, Finning pas a ser una sociedad annima abierta, con razn social nueva -Finning Limited-, y en 1989, la empresa creci nuevamente tras la adquisicin de la representacin CATERPILLAR en la provincia canadiense de Alberta. En la dcada de los 90 inici sus actividades en Sudamrica, ubicndose en la actualidad en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay. En 2010, CATERPILLAR compra la compaa Bucyrus y el 2012 Finning adquiere la distribucin de esta nueva lnea de equipos CATERPILLAR,
Canad Occidental

Finning, el socio ms importante en distribucin de equipos y servicios de CATERPILLAR a nivel mundial.


Todos los productos que vende Finning estn enfocados en las necesidades especficas de los Clientes. Finning ofrece equipos de ltima generacin para importantes industrias, como Minera, Construccin, Forestal, Energa y Marina, los que se han convertido en lderes en productividad, eficiencia, rentabilidad y responsabilidad medioambiental.

Irlanda del Norte Canad Occidental


Irlanda del Norte Reino Unido Reino Unido

Bolivia Bolivia Uruguay Uruguay

Chile

Argentina

Chile

Argentina

FINNING > Minera


5
21-03-12 19:08

de Finning, sus clientes y accionistas dado que

Brochure 27.5x21 cm.indd 5

FINNING > Sudamrica

FINNING SUDAMRICA
Argentina Bolivia Chile Uruguay 0810 555 0832 www.finning.com.ar 800 107 077 www.finning.com.bo 600 228 2000 www.finning.cl 000 405 4534 www.finning.com.uy

La llegada de Finning Internacional a Chile se gesta a inicios de los 90, cuando la Compaa da los primeros pasos para la adquisicin del entonces representante de productos CATERPILLAR en el territorio nacional, Gildemeister S.A.C., lo cual se concreta en 1993. En 1997 la razn social de la empresa es reemplazada por Finning Chile S.A. Luego en el ao 2003 la Compaa expande sus operaciones en Sudamrica, adquiriendo la representacin CATERPILLAR en: Argentina (Macrosa), Bolivia (Matreq) y en Uruguay (Gemcosa). Actualmente, Finning Sudamrica (FINSA) cuenta con ms de 90 instalaciones, sucursales, oficinas, centros de distribucin, entre otros recintos. Tiene ms de 6.400 empleados y una facturacin, en el ao 2011, de US$ 2.141 millones. Sus operaciones cubren un rea de 4,84 millones de kilmetros cuadrados.

Brochure 27.5x21 cm.indd 6

21-03-12 19:08

Hacemos crecer el progreso de la regin

FILOSOFA Y ESTRATEGIA CORPORATIVA DE FINNING SUDAMRICA


La estrategia corporativa de Finning Sudamrica tiene como finalidad ser la mejor empresa para todos, sus Trabajadores, Clientes, Accionistas y CATERPILLAR, firma con la cual se ha establecido una alianza estratgica desde hace 80 aos. Dentro de ese marco, la visin de la Compaa se resume en la siguiente afirmacin: Proporcionaremos servicios incomparables que nos hagan merecedores de la lealtad de nuestros Clientes y seremos el mejor socio global de CATERPILLAR. La misin de Finning Sudamrica se manifiesta por medio de tres objetivos estratgicos: 1.- Contar con El Mejor Equipo Humano, una variable crtica para la cual se desarrollan iniciativas para retener y atraer gente talentosa y comprometida. 2.- Entregar Las Mejores Soluciones, foco principal que orienta la gestin de la Compaa, y que persigue entregar apoyo integral a los Clientes para que sean exitosos en sus negocios. 3.- Conseguir Los Mejores Resultados, respondiendo a la confianza de los accionistas en que se mantendr y acrecentar en el futuro el crecimiento que ha experimentado FINSA en los ltimos aos.

NUESTRA VISIN
Proporcionaremos servicios incomparables que nos hagan merecedores de la lealtad de nuestros Clientes y seremos el mejor socio global de CATERPILLAR.

NUESTRA MISIN
El mejor equipo humano, las mejores soluciones, los mejores resultados.

FINNING > Sudamrica


7
21-03-12 19:08

Brochure 27.5x21 cm.indd 7

FINNING > Minera

COMPROMISO RSE
Una empresa responsable
Finning es una empresa que busca generar vnculos positivos y de largo plazo con las comunidades sociales de los sectores donde la Compaa opera.

Brochure 27.5x21 cm.indd 8

21-03-12 19:08

La Responsabilidad Social es la manera concreta, por medio de la cual logramos el desarrollo sostenible en nuestra esfera de influencia, incorporando prcticas que nos permitan hacernos responsables del impacto medioambiental y social de nuestras operaciones, y trabajando en conjunto con nuestros principales grupos de inters para generar valor compartido. Con nuestra Gente: Promoviendo un ambiente laboral grato, seguro, respetuoso y con posibilidades de desarrollo para nuestros trabajadores. Extendiendo nuestro inters al cuidado de sus propias familias. Con nuestros Socios: CATERPILLAR y Clientes Avanzamos hacia convertirnos en un aporte a la sostenibilidad de la cadena de valor de nuestros Clientes y CATERPILLAR, por medio de procesos que nos permitan identificar los impactos reales y potenciales de las decisiones y actividades de nuestra organizacin. Por un Crecimiento Sostenible: Procuramos mantener buenas prcticas de gobierno corporativo. Tambin nos comprometemos a cuidar el medio ambiente y potenciar a nuestros proveedores.

De la mano de grandes redes: Como parte de nuestro compromiso con la RSE, nos adherimos al Pacto Global de las Naciones Unidas, la red ms importante del mundo en la promocin de la sostenibilidad con ms de 10.000 participantes.

Profundizando la RSE: En el ltimo ao hemos desarrollado un diagnstico de la Responsabilidad Social de la Compaa, el cual dio como resultado la actualizacin de nuestra Poltica de RSE, que nos guiar para continuar avanzando en generar mejores prcticas en la materia.

FINNING > Minera


9
21-03-12 19:08

El Desarrollo Sustentable es para Finning la forma de operar y hacer negocios, que satisface las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras.

Bajo el alero de la ISO 26.000 y GRI (Global Reporting Initiative): Siguiendo los lineamientos de la norma ISO 26.000 avanzamos en materia de Responsabilidad Social, desde la perspectiva de la Gobernanza, los Derechos Humanos, las Prcticas Laborales, el Medio Ambiente, las Prcticas Justas de Operacin, los Clientes y la Comunidad. A travs de los indicadores del Global Reporting Initiative y otras mediciones, buscamos avanzar en trminos de responsabilidad.

Brochure 27.5x21 cm.indd 9

FINNING > Minera

FINNING MINERA
Dondequiera que haya minera, ah estaremos.

Contamos con las mejores soluciones para atender a la industria Minera, con ms de 3.000 tcnicos especializados, ms de 156.000 m2 de infraestructura, tecnologa de punta y mayor cobertura en la regin.

10

Brochure 27.5x21 cm.indd 10

21-03-12 19:08

Finning se encuentra presente en gran parte de la cadena de valor de sus clientes, desde la etapa inicial de asesora en proyectos greendfield hasta las de produccin, por lo que se ha consolidado como la principal empresa proveedora de la Minera, industria estratgica para el desarrollo econmico de Sudamrica. Contamos con equipos tanto para la minera en superficie como para la minera subterrnea, y dentro de la amplia gama de productos se encuentran: Equipos de Produccin: Camiones, palas hidrulicas y de cable, perforadoras hidrulicas y rotatorias. Equipos de Apoyo: Cargadores, motoniveladoras, excavadoras, tractores. Equipos Subterrneos: Camiones y palas de bajo perfil. Para Finning es fundamental trabajar bajo el concepto de Minera Responsable, que implica el desarrollo econmico y social de las comunidades cercanas a sus proyectos y la utilizacin de tecnologa confiable, respetando los ms altos estndares medioambientales. En esta misma lnea de Responsabilidad se encuentra la Seguridad, como un factor prioritario que se vive con compromiso, desde la presidencia hacia todas las reas y personas de la Compaa. Este hecho le ha valido la distincin de importantes asociaciones de Minera, que han reconocido los altos estndares de seguridad, que muchas veces superan los de la normativa nacional. Por ejemplo, en 2010 Anglo Plc premi a Finning Chile por sus estndares y cultura de seguridad por sus operaciones en Mantos Blancos. Adems, nuestras operaciones mineras son certificadas en ISO 14.000 y OSHA 18.000.

FINNING > Minera


11
21-03-12 19:08

A. INTRODUCCIN Y PRESENCIA EN LA CADENA DE VALOR DEL CLIENTE

Brochure 27.5x21 cm.indd 11

Entregamos soluciones a la medida del cliente.

FINNING > Minera

Todos los equipos CATERPILLAR fueron ideados para operar de acuerdo a las ms rigurosas exigencias de productividad y seguridad, incorporando tecnologas de ltima generacin, entre las que se encuentran sistemas de deteccin de obstculos y de asistencia al operador, gracias a las cuales pueden realizar su trabajo de manera ms eficiente y con menor riesgo. Finning ofrece soluciones de equipos, repuestos y servicios en etapas que van desde el sondaje y exploracin, pasando por el desarrollo del proyecto y llegando hasta la etapa de produccin y operacin propiamente tal. Dentro de los equipos, destacan los camiones de minera, que tienen una alta disponibilidad y capacidad para lograr los menores costos por tonelada transportada. En Finning contamos con maquinarias tanto para la minera en superficie como para la minera subterrnea. Para este ltimo segmento ofrecemos camiones y palas de bajo perfil que se adaptan a las condiciones de trabajo al interior de los tneles.

En todos los productos de Finning un tema fundamental es la tecnologa. Para nosotros esto es tan relevante que creamos una empresa dedicada exclusivamente a esto: Fintech. Pero Finning va ms all de los equipos y dentro de las soluciones que pone a disposicin de sus clientes un aspecto clave es el soporte al producto. A travs de distintas herramientas de este tipo hacemos monitoreos preventivos y, adems, actuamos con rapidez en caso de cualquier eventual problema que presente un equipo. A todo esto se suma una novedad: El hecho de que Finning ahora cuente con la representacin de los equipos ex Bucyrus, que nos permitir ampliar nuestra propuesta de valor y cubrir el 100% de la oferta de soluciones para los clientes mineros.

12

Brochure 27.5x21 cm.indd 12

21-03-12 19:08

B. EQUIPOS DE PRODUCCIN i. Camiones fuera de Carretera


El camin minero fuera de carretera incorpora tecnologa 100% CATERPILLAR , incluyendo todos los componentes del camin y ahora con fabricacin en Chile de su tolva, considerando los ms altos estndares de diseo, calidad y seguridad que posee CAT.

Modelo 773G 775G 777G 785D 789D 793F 795F 797F

Modelo Motor C27 C27 C32 3512C 3516C C175-16 C175-16 C175-20

Potencia Neta
hp kw

Capacidad
Ton. cortas Ton. mtricas

Velocidad Mxima
mph kph

733 779 916 1.348 1.771 2.478 3.400 3.793

546 581 683 1.005 1.320 1.848 2.535 2.828

62,3 70,0 107,8 149,6 199,1 249,5 345 399,3

56,5 63,5 98,0 136,0 181,0 226,8 313 363,0

42,0 42,0 40,9 34,0 35,5 37,3 40 42,0

67,6 67,6 65,9 54,8 57,2 60,0 64 67,6

Destacados:
797F, por lejos el camin con mayor capacidad de carga en la industria, con sistema reforzado de retardo de frenos y con una cabina que entrega las mayores prestaciones de confort y seguridad para el operador, incluyendo sistema Advisor, que permite entregar informacin en lnea respecto de la salud del equipo. 793F, destaca por sobre el resto en su clase en la relacin peso-potencia debido al incremento en la potencia de un 9,7%, lo que beneficia en tener un camin ms rpido y en especial en zona de pendientes.

789D, la nueva serie D contina tomando como legado la serie C; este equipo entrega la opcin de seleccionar un motor 3516B 3516C, dependiendo de la potencia bruta requerida de 1900 hp y 2100 hp, respectivamente. Adems de incorporar el nuevo sistema de enfriamiento del eje trasero ya desarrollado para la serie F. 777G, la nueva serie G incorpora un asiento para el operador ms confortable, control automtico de temperatura y reduccin de nivel de ruidos en cabina. Finalmente, el modo econmico de consumo de combustible tambin se encuentra disponible.

FINNING > Minera


13
21-03-12 19:08

Brochure 27.5x21 cm.indd 13

FINNING > Minera

795F AC CATERPILLAR es una empresa que se caracteriza por estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologas y por ofrecer la ms amplia gama de productos, es por esto que para complementar su lnea de camiones mecnicos, nace su primer camin elctrico de gran tonelaje. Con este lanzamiento, el cliente minero tiene ahora disponible la mejor opcin de transporte y acarreo para cada aplicacin, con el reconocido soporte CATERPILLAR y Finning. Durante el 2011 hizo su arribo a Chile el nuevo camin elctrico de CATERPILLAR, mostrando en terreno los atributos que hacen del 795F AC el camin elctrico ms seguro, confiable, de mayor rendimiento y con mejores estndares de mantenibilidad a nivel internacional.

Especificacin Motor Potencia (HP) Capacidad Nominal GMW Velocidad mxima estndar Potencia de Retardo Dinmico Neumticos

795F AC C175 - 16 3400 345 T 313 mt 1,257,000 lb 570,166 kg 40 mph 64 kph 6370 HP 56/80R63 59/80R63 BFOR

Camin de mando elctrico amplia el rango de aplicaciones severas - bajando cargado que complementa a la flota de camiones CATERPILLAR.

14

Brochure 27.5x21 cm.indd 14

21-03-12 19:08

ii. Palas Hidrulicas


produccin, Finning distribuye las palas hidrulicas CATERPILLAR . Estos equipos son una alternativa para el carguo en la gran minera. Se destaca la pala hidrulica CAT 6090FS como la ms grande en el mercado, con una capacidad de balde de 52 m3, lo que entrega una carga por pase de 94 tons, esto representa una alternativa al carguo en la gran minera. Dentro de las ventajas de estos equipos se cuentan: Sistema Tripower para facilitar el confort y seguridad en la operacin. Sistema de enfriamiento independiente, permite enfriar el aceite aun en condiciones de espera. Concepto de dos motores, que permite operar el equipo con un solo motor a un 60% de su capacidad nominal. Fcil acceso a los componentes mayores. Un solo sistema de lubricacin para el equipo y el rodamiento de la tornamesa. Board control system (BCS) Sistema para el control de los signos vitales y la operacin del equipo, que consiste en: Pantalla transflectiva con indicadores anlogos y digitales. 30 sensores anlogos y 50 sensores digitales entregan informacin al operador tanto de la produccin como el estado del equipo. Alarmas visuales y acsticas. Asistencia en la deteccin y solucin de fallas.

Pala Hidrulica
Modelo CAT 6015 6018 6030 6040 6050 6060 6090FS Ex Bucyrus RH40E RH90C RH120E RH170B RH200 RH340B RH400 Peso Operacional 106 t / 105 t 181 t / 177 t 290 t / 287 t 397 t / 397 t 534 t / 525 t 565 t / 562 t 1000 t - class Potencia Motor 477 / 522 kW 858 kw 1008 / 1140 kW 1492 / 1516 kW 1880 kw 2240 kw 3360 kw Capacidad Balde 7,0 m3 / 7,0 m3 10,0 m3 / 10,0 m3 17,0 m3 / 16,5 m3 22,0 m3 / 22,0 m3 28,0 m3 / 28,0 m3 34,0 m3 / 34,0 m3 52,0 m3

FINNING > Minera


15
21-03-12 19:08

Como complemento a la lnea de equipos de

Brochure 27.5x21 cm.indd 15

FINNING > Minera

iii. Perforadoras
Los equipos de perforacin CATERPILLAR cubren el rango completo de dimetros requeridos en la Minera y Construccin. Dadas las caractersticas constructivas de estos equipos se pueden customizar de acuerdo a los requerimientos de operacin. Finning cuenta con personal especializado en mantenimiento y soporte de equipos de perforacin, lo que entrega una buena disponibilidad y confiabilidad de estos equipos que son los primarios en el proceso productivo. Motor diesel o elctrico con una capacidad para perforar hasta 15 (381 mm) de dimetro, hasta 65,7 pies (20 metros) en un solo paso. Capacidad de pulldown de hasta 110.000 libras (49.895 kg) y un compresor de hasta 3600 cfm @ 100 psi (101,9 m3/min @ 6,9 bar).

Destacados:
Sistema de perforacin automtica. Sistema de nivelacin automtica del equipo. Sistema de control de flujo de aire, lo que adicionalmente a los parmetros operacionales, hace que este equipo tenga una alta productividad aun en condiciones ambientales extremas.

Perforadoras Rotatorias
Modelo CAT MD6540 MD6420 MD6290 MD6240 Ex Bucyrus SKL SKS SKF SKFX Fuerza Perforacin Up to 54.000 kg Up to 42.000 kg Up to 29.000 kg Up to 24.000 kg Diametro de Perforacin 229 - 381 mm 229 - 311 mm 152 - 270 mm 152 - 270 mm Profundidad Perforacin Pase Simple 16.5 - 20.0 m 16.5 - 20.0 m 8.6 - 11.0 m 12.8 - 15.8 m Profundidad Perforacin Pase Mltiple Up to 85 m Up to 74,4 m Up to 52,7 m Up to 55,5 m Peso Operacin 131.000 kg 91.500 kg 54.500 kg 62.500 kg

Perforadoras Hidrulicas
Modelo CAT MD 5050 (MD 5050T) MD5075 MD5090 MD5125
16

Ex Bucyrus R20, R20C R30C 345, 345S SCH5000C/CL

Dimetro Perforacin Up to 102 mm Up to 127 mm Up to 127 mm Up to 152 mm

Profundidad Perforacin 20.3 - 31.2 m 21.8 - 31.2 m 22.7 m 17.8 - 30 m

Compresor 7.08 m3 / min @ 10.2 bar 9.78 m3 / min @ 10.2 bar 8.4 m3 / min @ 10.2 bar 11.3 m3 / min @ 7 bar

Perforadora HPR4519 19 kW / 25 HP HPR4519 19 kW / 25 HP HPR4519 19 kW / 25 HP HPR5128 28 kW / 37 HP

Brochure 27.5x21 cm.indd 16

21-03-12 19:08

Model 7495 7495 HF 7495 HD 7395 7295

Payload 109 tonnes (120 tons) 109 tonnes (120 tons) 81 tonnes (90 tons) 63.5 tonnes (70 tons) 45.4 tonnes (50 tons) de Bucyrus por

785 D

789 D

793 F

795 F AC 3 Passes 3 Passes

797 F 4 Passes 4 Passes

3 Passes 3 Passes 3 Passes 4 Passes 4 Passes

4 Passes

La

compra

parte

de

La pala de cable es uno de los equipos ms utilizados en faenas mineras a cielo abierto, debido a la productividad que puede alcanzar en las operaciones de carguo. Con el objetivo de respaldar a nuestros clientes y entregarles una herramienta que cumpla con sus planes productivos, CATERPILLAR produce una pala de cables con una fuerza de excavacin superior y ms rpidos ciclos de carguo. Este equipo, combinado con un soporte al producto de excelencia por parte de Finning, entrega a los operadores mineros una solucin integral inigualable que les permitir mover mayor cantidad de material a un bajo costo.
17

CATERPILLAR

y la posterior comercializacin

de estos productos por parte de Finning, nos ayuda a consolidarnos como lderes del mercado y a afianzar esta posicin en el largo plazo. Esta distribucin de la nueva lnea de Palas y Perforadoras CATERPILLAR nos permite, adems, ampliar la gama de soluciones disponibles para nuestros clientes.

Brochure 27.5x21 cm.indd 17

FINNING > Minera


21-03-12 19:08

Ampliando soluciones en el mercado de Palas y Perforadoras

Las perforadoras CATERPILLAR destacan como uno

la tecnologa innovadora de los equipos aseguran un gran rendimiento en una variedad de entornos mineros, incluyendo aquellos con temperaturas extremas y en lugares de gran altitud. Single Pass Hole Depth 18.3 m
(60 ft)

FINNING > Minera

de los mejores sistemas de perforacin y de mayor confianza en las operaciones mineras a cielo abierto. La gran estructura, los sistemas de larga duracin y Model Bit Load Hole Diameter 273 - 445 mm
(10.8 - 17.5 in) (9.6 - 16 in) (9.0 - 15 in)

Multi-Pass Hole Depth Up to 39.6 m


(130 ft) (280 ft) (279 ft) (244 ft) (173 ft) (182 ft)

Working Weight 183.500 kg


(404,548 lb) (339,512 lb) (288,806 lb) (201,723 lb) (120,152 lb) (138,891 lb)

MD6750 Series MD6640 Series MD6540 Series MD6420 Series MD6290 Series MD6240 Series

(up to 165,3457 lb) (up to 141,096 lb) (up to 119,050 lb) (up to 92,594 lb) (up to 63,934 lb) (up to 52,911 lb)

up to 75.000 kg up to 64.000 kg up to 54.000 kg up to 42.000 kg up to 29.000 kg up to 24.000 kg

244 - 406 mm 229 - 381 mm 229 - 311 mm


(9.0 - 12.3 in) (6.0 - 10.6 in)

18.3 - 21.3 m
(60 - 70 ft)

Up to 85.3 m Up to 85 Up to 74.4 Up to 52.7 Up to 55.5

154.000 kg 131.000 kg 91.500 kg 54.500 kg 62.500 kg

16.5 - 20.0 m
(54.1 - 65.5 ft)

10.3 - 16.5 m
(33.8 - 54 ft)

152 - 270 mm 152 - 270 mm


(6.0 - 10.6 in)

8.6 - 11.0 m
(28.2 - 36.1 ft) (42 - 52 ft)

12.8 - 15.8 m

MD6640: La perforadora MD6640 destaca por su performance y gran potencial para el mercado minero en Chile. Fcil acceso a los componentes. Las estructuras de chasis, bastidor de orugas y la torre son diseados para una mxima vida til. El sistema hidrulico est diseado para facilitar el acceso a lneas y vlvulas marcadas para rpida identificacin. Sistema elctrico confiable que funciona en todo tipo de condiciones climticas. Sistema de diagnstico probado. Amplia gama de largos de torre. Perforacin angular de 25 en incrementos de 5. Posee una ergonmica y cmoda cabina que facilita operacin.
18

Brochure 27.5x21 cm.indd 18

21-03-12 19:08

Gran combinacin de seguridad, confort del operador, ms valoradas de los equipos de apoyo CATERPILLAR.

Potencia neta Modelo


hp

Estndar
kW

Optativo (VHP Plus)


hp kW

Peso en orden de trabajo


lb kg

Longitud de hoja estndar


pies mm

14M 16M 24M

259-274 297-312 533

193-204 221-233 397

259-294 297-332 -

193-219 221-248 -

46,796 59,435 137,694

21,226 26,959 62,457

14 16 24

4.3 4.9 7.3

EXCAVADORAS 374D L y 390D L; Equipos verstiles, robustos y hasta con un 20% ms de fuerza de excavacin que permiten maximizar la productividad aun en los trabajos ms exigentes.

Modelo
hp

Potencia Neta
kW

Peso Operacional
lb kg

Mximo Alcance - Profundidad


ft - in m

Capacidad del cucharn


yd3 m3

349D L 374D L 390D L

380 476 523

283 355 390

100,040 156,819 190,016

45,375 71,132 86,190

424- 289 468- 318 5659- 3874

12.91-8.77 14.23-9.66 17.25-11.81

2.8-4.2 2.5-7.0 2.8-8.5

2.1-3.2 1.9-5.3 2.2-6.5


19

Brochure 27.5x21 cm.indd 19

FINNING > Minera


21-03-12 19:09

C. EQUIPOS DE APOYO

MOTONIVELADORAS serie M 24M, la ms grande del mundo, pertenece al grupo de motoniveladoras nicas en el mercado con revolucionario control a travs de dos Joysticks electrohidrulicos, aumentando la eficiencia, visibilidad y seguridad del operador.

FINNING > Minera

CARGADORES FRONTALES En esta lnea de equipos, se ha desarrollado un opcional dirigido a los modelos 992K y 994H, denominado High Lift y Extended High Lift, respectivamente, lo que permite incrementar la altura de los pantgrafos, otorgando al 994H la particularidad de facilitar al operador la carga de los dos ltimos pases, disminuyendo el tiempo de carguo de los camiones de 227 m tons. Potencia Modelo
hp kW

Peso en orden de trabajo


lb kg

Capacidad del cucharn para roca


yd3 m3

988H 992K 994H

501 801 1577

373 597 1176

36,000 65,300 117,000

16,300 29,600 53,100

8.4-10.0 14.0-16.0 19.6-25.0

6.4-7.7 10.7-12.2 15.0-19.0

TRACTORES DE CADENA Equipos de alta confiabilidad cuya geometra ha sido estudiada, diseada y probada con excelentes resultados en productividad, confort, tecnologa y con una marcada orientacin hacia la seguridad del operador. Esto ha quedado de manifiesto en los equipos ms poderosos y robustos de la lnea; nuestros D10T y D11T, que hoy presentan en forma opcional alternativas de escaleras y pasamanos de acceso, disminuyendo el riesgo para el operador. Potencia Modelo
hp kW

Peso en orden de trabajo


lb kg

Tipo y Capacidades de Hoja


Universal Semi Universal

D9T D10T D11T


20

410 580 850

306 433 634

105,600 146,500 230,100

47,900 66,451 104,600

21,4 yd3 - 16,4 m3

7,7 yd3 - 13,5 m3

28,7 yd3 - 22,0 m3 24,2 yd3 - 18,5 m3 45,0 yd3 - 34,4 m3 35,5 yd3 - 27,2 m3

Brochure 27.5x21 cm.indd 20

21-03-12 19:09

CAMIN REGADOR Dar seguridad a las operaciones de regado en los caminos mineros es muy importante para CAT, quedando reflejado en la alta confiabilidad del equipo y en el diseo nico reforzado de la cabina, sin dejar de pensar en el confort del operador.

Nmero de Modelo
Aspersores

Capacidad de Bomba de Agua


GMP LPM

Certificacin ROPS
kg

Capacidad Estanque
Litros Gal

773G WT 777G WT 785D WT

4 4 4

1000 1500 2000

4546 6819 9092

36,136 56,063 85,000

45,425 68,130-75,700 113,560

12,000-13,000 18,000-20,000 30,000

TRACTORES SOBRE RUEDAS Familia de equipos que refuerza, en su mayoritaria participacin de mercado, la confianza sobre su desempeo en las ms exigentes condiciones operacionales mineras. Se considera el equipo de apoyo por excelencia, dada su alta disponibilidad, robustez y velocidad de respuesta para la mantencin de caminos, limpieza de zonas de carga y botaderos. En definitiva, es el equipo soporte para el aseguramiento de la productividad de la flota. Potencia Neta Modelo
hp kW

Peso en orden de trabajo


lb kg Recta

Tipo y Capacidad de Hoja


Universal Semi Universal

824H 834H 854K

354 498 801

264 372 597

63,325 103,849 216,273

28,724 47,106 98,100

6,11 yd3 - 4,67 m3 10,33 yd3 - 7,9 m3 -

9 yd3 - 6,8 m3 -

9 yd3 - 6,8 m3 33,1 yd3 - 25,4 m3


21

14,56 yd3 - 11,13 m3 13,25 yd3 - 10,13 m3

Brochure 27.5x21 cm.indd 21

FINNING > Minera


21-03-12 19:09

FINNING > Minera

D. EQUIPOS SUBTERRNEOS
Contamos con camiones cargadores que se adaptan a las ms exigentes condiciones de trabajo. Los equipos CATERPILLAR son los que alcanzan la mayor confiabilidad del mercado, esto gracias a su robustez y potencia que permiten mayor vida til. Su velocidad y confort permiten alcanzar una mayor productividad, sin perder jams de vista el cumplimiento de los ms altos estndares de seguridad y medio ambiente.

Camiones de bajo perfil articulados Modelo Camin AD 30 Camin AD 45B Camin AD 55B
Potencia Neta
hp kW

Capacidad de Carga
lb kg

Capacidad de la Tolva
yd 3 m3

409 589 778/806

304 439 580/600

66.138 99.208 121.254

30.000 45.000 55.000

14,8-22,9 23,5-32,8 35,2-47,9

11,3-17,5 18,0-25,1 26,9-36,6

Cargadores LHD Modelo R1300G R1600G R1700G R2900G


22

Potencia Neta
hp kW

Capacidad de Carga
lb kg

Tamao Balde
yd 3 m3

165 249/270 323/353 430/447 430/447

123 186/201 241/262 321/333 321/333

14.991 22.487 30.865 37.920 44.092

6.800 10.200 14.000 17.200 20.000

3,1-4,4 5,5-7,7 6,0-11,5 8,2-11,6 11,6-15,2

2,4-3,4 4,2-5,9 4,6-8,8 6,3-8,9 8,9-11,6

R2900G EXTRA

Brochure 27.5x21 cm.indd 22

21-03-12 19:09

Sistema de levante va cadenas. Alarma de sobrecarga. Canastillo inteligente, permite al operador manipular el canastillo desde su interior. Sistema freno de parqueo. Cabina FOPS/ROPS.

Especificaciones Tcnicas Manipulador Telescpico Modelo TH-414


Motor Potencia Bruta Potencia Neta Peso de Operacin Capacidad de Carga Nominal Mx. Altura de Levante Mx. alcance frontal Mx. Velocidad de Traslacin

CAT C4.4 DITAAC

100 hp

9360

3.700 kg

14 m

9m

32 km/hr
23

Brochure 27.5x21 cm.indd 23

FINNING > Minera


21-03-12 19:09

Con gran precisin para tareas de elevacin y colocacin, el manipulador telescpico TH414 le ofrece un alcance y carga til adicionales que usted necesita. El manipulador TH414 ofrece una capacidad de carga de 3.700 kilos y una altura mxima de elevacin de 13,7 metros. Equipo especialmente configurado para subterrnea, entre sus ventajas destacamos:

Estabilizadores. Mayor rapidez de levante. Movimientos ms exactos y finos por tener bomba de pistones. Eje trasero oscilante. Sistema de suspensin de paralelismo para mantener su posicin horizontal respecto del piso.

DONDEQUIERA QUE HAYA MINERA, AH ESTAREMOS.

GENERACIN DE ENERGA ELCTRICA

RESPALDO DEL DISTRIBUIDOR SISTEMA MINESTAR


FLEET TERRAIN DETECT HEALTH COMMAND

CAMIN ARTICULADO

EXCAVADORA HIDRULICA

PERFORADORA DE CADENAS

MOTONIVELADORA PERFORADORA DE AGUJEROS PARA EXPLOSIVOS

CAMIN MINERO
MANDO MECNICO MANDO ELCTRICO

PALA DE CUERDA ELCTRICA

CIELO ABIERTO

PALA HIDRULICA

TRACTOR TOPADOR DE RUEDAS

DISYUNTOR D CAMIN SUBTERRNEO

CARGADOR SUBTERRNEO

ROCA DURA
PERFORADORA SUBTERRNEA

Brochure 27.5x21 cm.indd 24

21-03-12 19:09

DRAGALINA

TRACTOR DE CADENAS MINADOR DE PAREDES ALTAS

SERVICIOS FERROVIARIOS

TRALLA

CAMIN UTILITARIO

CARGADOR DE RUEDAS

MINERA EN SUPERFICIE: CARBN

ROOM & PILLAR


DISYUNTOR DEL ALIMENTADOR EMPERNADORA CARGADOR UTILITARIO ACARREO EN SUPERFICIE MINADOR CONTINUO

CIZALLADORA

TAJO LARGO
PORTADOR DE SOPORTE DE TECHO

SOPORTE DE TECHO

SISTEMA AFC

SISTEMA DE CORREAS

ARADO

TAJO LARGO

SOPORTE DE TECHO SISTEMA AFC

Brochure 27.5x21 cm.indd 25

21-03-12 19:09

E. TECNOLOGA

FINNING > Minera

Fintech
Empresa Finning focalizada a proveer soluciones tecnolgicas para la industria de la Minera. Integramos y Agregamos Inteligencia de Negocios a la de Informacin. Desarrollamos plataforma de Gestin Intuitiva para diferentes niveles Jerrquicos de la organizacin.

SISTEMA OPERACIONAL

SISTEMA PLANIFICACIN

SIGNOS VITALES DATA

TOPOGRAFA

OTRAS FUENTES
EXCEL - TEXTOS - OFFICE

DATA

DATA

CONTROL Y PULSO EN TIEMPO REAL PLATAFORMA DE GESTIN VISUALIZACIN FCIL A TODO NIVEL DE USUARIOS INTEGRACIN + INTELIGENCIA AL NEGOCIO

MineStar
MineStar provee la mejor solucin integral en tecnologas y aplicaciones para la industria minera. Entrega herramientas que permiten mejorar los ndices de seguridad, reducir costos, mejorar la rentabilidad y aumentar la eficiencia. La suite de productos MineStar se agrupan en las siguientes reas:

Command for Underground


Es un sistema de automatizacin para minera subterrnea. Permite un control autnomo o a distancia del ciclo, carga, acarreo y descarga en LHD, elevando la eficiencia, productividad de las operaciones mineras, lo que aumenta la utilizacin y disponibilidad del equipo, disminuyendo los costos de operacin.

FLEET

TERRAIN

DETECT

HEALTH

COMMAND

26

Brochure 27.5x21 cm.indd 26

21-03-12 19:09

Desarrollamos soluciones tecnolgicas para facilitar la Minera del futuro.

Alianzas Estratgicas Brigade Electronics Tecnologa Anticolisin 3D Plan Tecnologa de datos TerraMetrix Tecnologa de carga

SOLUCIONES TECNOLGICAS Planning


Entrega de datos en tiempo real, accesible, entendible y amigable para todos los usuarios, desde gerencia hasta operacin: Despliegue de los planes operativos: Diarios, Semanales, por turno y otros. Evaluacin grfica 3D de la Operacin v/s Planificacin. Recreacin dinmica en modelo 3D de zona en Operacin. Permite visualizar distintos Layer de informacin para todo usuario. Control y seguimiento de grupos y operacin. Se integra fcil a los actuales sistemas. BDD de asignacin de tareas las siguientes reas.

I-Oper
Visualizador de anlisis y evaluacin en el desempeo de las operaciones en tiempo real. Levantamiento de informacin a travs de mltiples sensores. Mejora detalles cruciales para planificacin y operacin a travs de patrones predefinidos. Procesamiento integral en lnea de eventos operacionales, planificacin y financieros. Anlisis del negocio en lnea para obtener un ptimo nivel de desempeo en la operacin. Permite toma de decisiones operacionales en lnea obteniendo mejores KPIs del negocio.

Alarm
Entrega de datos en tiempo real, sobre el estado de los equipos CAT y operador. Visualiza los signos vitales del equipo. Permite tomar acciones de inmediato en el lugar. Detector y visualizador de estado del o los equipos en una visual 3D. Provee informacin amigable a multiusuario. Control y monitoreo de equipo v/s operario. Se integra fcil a los actuales sistemas. BDD de reporte de fallas, ingreso a mantencin y status.
27

Brochure 27.5x21 cm.indd 27

FINNING > Minera


21-03-12 19:09

F. CONTRATOS

FINNING > Minera

Dado que las necesidades de los Clientes son diferentes, los MARC (sigla del ingls Maintenance and Repair Contracts) son diseados a la medida y pueden abarcar desde una simple Asistencia Tcnica, contratos LPP (Labor Plus Parts), hasta un servicio integral tipo Full MARC, donde los alcances y aportes son definidos de comn acuerdo entre las partes. Estos contratos pueden comprometer
Cerro Colorado Collahuasi Nueva Victoria El Abra Pedro de Valdivia El Tesoro Mantos Blancos Lomas Bayas Escondida Mantoverde Los Colorados Andina Los Bronces El Teniente San Cristbal Radomiro Tomic Chuquicamata Ministro Hales Spence Esperanza El Pen Pirquitas El Salvador Maricunga Candelaria Alumbrera Veladero Gualcamayo

Disponibilidades, Confiabilidades o cualquier otro KPI definido, y/o garantizar consumos y vidas tiles de Repuestos y Componentes. Finning, con ms de 20 aos de experiencia en Acuerdos Integrales de Mantenimiento, cuenta con ms de 30 Contratos en la regin (Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay), empleando a ms de 2.000 personas y entregando mantenimiento a ms de 800 equipos mineros. CICOM (Centro de Informacin y Control Operaciones Minera) es una necesidad de integrar la transferencia de informacin

Bolivia

Uruguay

Chile

Argentina

San Jos Cerro Vanguardia Manantial Espejo

financiera y operacional en tiempo real para realizar el proceso de toma de decisiones en forma remota, veloz y completa. El sistema permite transmitir y recibir datos desde y hacia un centro de operaciones, el cual, a travs de la inteligencia de negocios, convierte dichos datos en informacin con la cual desarrollar gestin, mediante un lenguaje simple, donde las videoconferencias, trabajo colaborativo de redes y protocolos de interaccin entre reas sea participativo a todo nivel.
28
Isla Riesco Pecket

Brochure 27.5x21 cm.indd 28

21-03-12 19:10

Una buena decisin puede cambiar su negocio.

G. CONSULTORA
Seleccin y uso de la flota de equipos a lo largo de En Finning Sudamrica ponemos a disposicin de nuestros Clientes un equipo de Consultores con vasta experiencia internacional, el cual les brinda apoyo y asesora altamente especializada para que tomen las mejores decisiones en distintas reas y fases de su negocio. Este grupo de profesionales y tcnicos est siempre alerta para responder a cualquier duda, garantizando que la flota de equipos se encuentre siempre bajo control y asesorando en la planificacin y optimizacin de: Un grupo de profesionales siempre alerta que garantizar que la flota est bajo control. Sea cual sea la industria en la que nuestros Clientes trabajen, en Finning obtendrn siempre la respuesta de un experto que piensa en rentabilizar el negocio. toda su vida productiva. Obtencin de financiamiento. Mantencin y soporte. Capacitacin de operadores y mantenedores.

FINNING > Minera


29
21-03-12 19:10

Brochure 27.5x21 cm.indd 29

H. SERVICIOS Y SOPORTE

Customizado o a medida: Podemos tambin ofrecer soluciones an ms especficas de acuerdo a requerimientos especiales. 1.2 Componentes La confiabilidad y disponibilidad de los componentes de un equipo inciden directamente en sus capacidades productivas. Por este motivo la mantencin y reparacin de componentes tienen un especial nfasis en la estrategia de mantenimiento de Finning y CATERPILLAR. Por lo anterior Finning mantiene el mayor centro de reparacin de componentes de Sudamrica. En sus instalaciones son reparados y remanufacturados los componentes de los equipos CATERPILLAR, las que cuentan con certificacin ISO-9001:2000 e ISO-14001:2004 que asegurarn la calidad de nuestros procesos. En esta lnea, nuestros clientes pueden optar por utilizar el sistema de intercambio de componentes, el cual permitir mantener altos niveles de confiabilidad, disponibilidad y bajos costos de operacin. 1.3 CAT Certified Rebuild (CCR) Invertir en un equipo CATERPILLAR es garanta de rentabilidad. Su desempeo, confiabilidad y seguridad son claves para maximizar el resultado de sus operaciones. Todos estos atributos son la base para obtener una segunda vida til de sus equipos CATERPILLAR cuando el desgaste propio de la operacin no permita alcanzar costos de mantencin adecuados y niveles de disponibilidad acordes a sus planes de produccin.

FINNING > Minera


30
Brochure 27.5x21 cm.indd 30

1. Soporte al producto Desde sus inicios hasta hoy, la filosofa de trabajo de Finning ha sido entregar un servicio de excelencia a cada uno de sus clientes. En este aspecto nuestras capacidades se fundan en la constante mejora de nuestras soluciones y procesos, as como en el continuo perfeccionamiento de nuestra gente y en el cumplimiento de estndares de clase mundial con especial nfasis en la seguridad y proteccin de las personas, el medio ambiente y las comunidades donde operamos. 1.1 Acuerdos de servicio al cliente Conocidos tradicionalmente como CSA (Customer Support Agreement por sus siglas en ingls), son acuerdos definidos en conjunto con nuestros clientes en respuesta a sus necesidades de mantencin y reparacin de sus equipos. Asistencia Tcnica: Acuerdo de soporte en terreno a travs de personal tcnico de Finning altamente especializado apoyando directamente al personal de mantenimiento del cliente. LPP: Labor Plus Parts. La caracterstica principal de este acuerdo de soporte es que el cliente entrega el mantenimiento de la flota a Finning, lo que implica presencia en terreno con personal tcnico, mecnico y administrativo para ejecutar todas las labores de mantencin y reparacin que la flota requiere. MARC: Maintenance And Repair Contract. Esta modalidad tambin entrega el mantenimiento de la flota del cliente a Finning. Su principal caracterstica se basa en la entrega de tarifas garantizadas y en el acuerdo de distintos KPI de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

21-03-12 19:10

Por este motivo hemos desarrollado la solucin CATERPILLAR Certified Rebuild (CCR), la cual tiene las siguientes caractersticas: Reconstruccin completa del equipo realizada por Finning y certificada por CATERPILLAR. Incorporacin de todas las actualizaciones mecnicas, electrnicas y de seguridad crticas. Utilizacin de ms de 7.000 partes nuevas o remanufacturadas. Garanta estndar de 12 meses sin lmite de horas. Entrega una garanta igual a la de un equipo nuevo. Entrega un nuevo nmero de serie al equipo. Opcin de garanta extendida. Opcin de financiamiento va Cat Finance. Costo de reconstruccin puede alcanzar al 60% 65% del valor del equipo nuevo. Todas estas caractersticas permiten a nuestros clientes mantener sus modelos de equipo, pero recuperando sus niveles de confiabilidad y disponibilidad originales y alcanzando as el rendimiento adecuado para sus planes de produccin a un costo mucho ms bajo que la adquisicin de un equipo nuevo.

1.4 Monitoreo de condiciones Una de las herramientas claves definidas por Finning y CATERPILLAR para alcanzar los niveles de confiabilidad, disponibilidad y costos de mantencin esperados de sus equipos es la mantencin predictiva. Es as como el monitoreo de condiciones se sita como una fuente de informacin vital para este objetivo. Esta herramienta permite detectar y prevenir fallas potenciales en una flota de equipos utilizando fuentes de informacin como anlisis de fluidos, inspecciones en terreno, datos electrnicos (obtenidos de forma manual o inalmbrica), historial de reparaciones, garantas y condiciones del sitio de operacin.

Una dotacin de ms de 3.000 personas dedicadas a atender a este mercado.


31

Brochure 27.5x21 cm.indd 31

FINNING > Minera


21-03-12 19:10

FINNING > Minera

1.5 Revisin operacional Tambin conocido como Operational Review (OR), el estudio de control de cargas y anlisis operacional es un servicio cuyo objetivo principal es identificar las condiciones actuales de carga, operacin, severidad y aplicacin de la mina y verificar su impacto sobre las variables de confiabilidad y disponibilidad de la flota. Adems aportar con datos que permitan al cliente trabajar sobre indicadores que le permitan aumentar la disponibilidad, confiabilidad y productividad de los equipos. 1.6 Servicios especiales Finning ha desarrollado una serie de soluciones y servicios para que los clientes puedan cumplir con sus planes de produccin y mantener sus costos de operacin bajo control:

Servicio tcnico en terreno: Finning pone a su disposicin a nuestros tcnicos para asistirlos en terreno en distintas tareas que sean necesarias. Laboratorio de anlisis de fluidos: Finning dispone de laboratorios de anlisis de fluidos para detectar cualquier anomala que pueda provocar fallas en los componentes de los equipos. Limpieza de filtros de aire: Nuestro centro de limpieza de filtros cuenta con tecnologa de ltima generacin, lo que permite recuperar un filtro hasta 4 veces. Inspeccin de rodados: El rodado puede representar entre un 30% a un 40% del costo de mantenimiento de un equipo. Por este motivo realizamos exhaustivos anlisis de los componentes del tren de rodaje. Mecanizado en terreno (bore machine): El alto impacto de las operaciones mineras puede generar desgaste en zonas del equipo sensibles a las cargas y para eso contamos con personal y equipos a fin de recuperar las dimensiones originales de cada parte.

32

Brochure 27.5x21 cm.indd 32

21-03-12 19:10

Damos servicio a lo que vendemos. Earl Finning.

I. INFRAESTRUCTURA DE APOYO
Una de las bases que permite a Finning suministrar un servicio incomparable es la capacidad de soporte que brinda toda nuestra organizacin a cada una de las operaciones que utilizan equipos CATERPILLAR en la regin. La completa red distribuida a lo largo de la regin, nos permite brindar a nuestros clientes el mejor soporte en cuanto a disponibilidad de repuestos, componentes del tren de potencia, reparaciones y personal capacitado. La red de soporte est compuesta por lo siguientes centros de trabajo: Centro de Distribucin de Repuestos (CDR): Finning cuenta con un Centro de Distribucin de Repuestos y Componentes ubicado en la ciudad de Antofagasta, con una superficie de ms 40.000 m, con ms de 24.000 diferentes tems y 100 millones de dlares en stock de componentes. El objetivo principal es optimizar al mximo los tiempos de atencin en el despacho de repuestos y componentes para nuestros clientes y sucursales. Centro de Reparacin de Componentes (CRC): Finning tiene a disposicin de sus clientes un Centro de Reparacin de Componentes ubicado en la ciudad de Antofagasta. En este centro, el mayor de Sudamrica, se reconstruyen todos los conjuntos del tren de potencia de los equipos CATERPILLAR. El CRC de Antofagasta cuenta con la certificacin de la norma de calidad ISO-9001:2000 e ISO-14001:2004.

Centro Hidrulico: Finning cre el primer dedicado exclusivamente a los servicios hidrulicos. Este entrega soporte, herramientas y reparacin especializada en bombas, motores, cilindros y armado de mangueras con y sin acople reutilizable. El objetivo fundamental de este centro es que los usuarios puedan encontrar, en un mismo lugar, un personal altamente especializado, con un sistema integrado de gestin de calidad, medio ambiente, salud y seguridad de acuerdo a los mismos estndares del CRC. Maestranza: Servicio enfocado a la recuperacin de piezas y partes de componentes que van dirigidos directamente a todos los clientes internos y externos de Finning como CRC, servicio tcnico, sucursales, centro de servicios integrales y todos los contratos mineros.

FINNING > Minera


33
21-03-12 19:10

centro hidrulico one stop shop de la regin,

Brochure 27.5x21 cm.indd 33

Laboratorio

S.O.S.:

El

programa

S.O.S.

Centro de calibracin de herramientas e instrumentos: Su objetivo fundamental es asegurar que las herramientas e instrumentos utilizados en las unidades de servicio especializado se encuentren dentro de los rangos de medicin y tolerancia permitidos. Esta rea se preocupa de calibrar y llevar todo el control del instrumental que participa en el proceso de reparacin de componentes y servicio en nuestros sus contratos mineros. Red de sucursales: Contamos con 13 sucursales a lo largo de Chile capaces de responder a sus requerimientos de venta de equipos, venta de repuestos y servicios, as como asistencia tcnica y reparaciones para sus equipos CATERPILLAR.

FINNING > Minera

(Scheduled Oil Sampling) lder en el mundo, realiza anlisis de aceite para maquinaria de movimiento de tierra y motores diesel. Finning cuenta con laboratorios en Santiago, Antofagasta, Buenos Aires y La Paz con procesos certificados ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004. Taller de rodado: Taller especializado en la reparacin de todo tipo de trenes de rodaje de todos los modelos de equipos CATERPILLAR. La misin de esta rea es ser la mejor alternativa de reparacin de trenes de rodaje. Sus pilares estn basados en la satisfaccin de nuestros clientes, dando nfasis a la calidad, respuesta oportuna, precios competitivos y atencin a toda la lnea undercarriage en un solo lugar.

Centro de Servicios La Negra


Este Centro de Servicios se encuentra ubicado en el Barrio Industrial La Negra, el cual dista 35 km de la ciudad de Antofagasta. Dada la envergadura y capacidad de atencin, estas instalaciones son nicas en la zona y se encuentran emplazadas en una superficie til de 18 hectreas y cuenta con ms de 200 personas operando. Su ubicacin es estratgica respecto de la conectividad con los principales centros y empresas mineras de la regin. Esta misma ubicacin, permite soportar servicios de armado de equipos en localidades del sur de Bolivia y norte de Argentina. Cabe mencionar que este Centro de Servicios cuenta con certificacin ISO de calidad para sus procesos de armado de equipos y reparacin de tolvas.
34

En este centro se realizan, entre otros servicios: Armado de equipos nuevos Reconstruccin de equipos Reparacin estructural y armado de tolvas

Brochure 27.5x21 cm.indd 34

21-03-12 19:10

J. FABRICACIN DE TOLVAS EN CHILE


El Proyecto de Fabricacin de Tolvas en Chile, es un proyecto nico entre CATERPILLAR y un dealer. Este proveer tolvas tanto para camiones nuevos como recambio de camiones usados. El proyecto est emplazado en 8 hectreas y la planta fue realizada homologando las de CATERPILLAR para asegurar la calidad del producto. La tecnologa de punta implementada permite dar la confianza a los clientes de que contarn con tolvas con los mismos estndares de calidad que las fabricadas directamente por CATERPILLAR. A su vez, se utiliza el mejor acero

disponible del mercado, logrando que el producto est a la altura de lo que el cliente espera de l. Todo lo anterior est respaldado por un equipo altamente calificado. El equipo profesional que trabaja en el armado de Tolvas en Chile, es capacitado directamente por profesionales de CATERPILLAR en las instalaciones industriales de Monterrey y Reinosa. Se fabricarn tolvas para los modelos 777, 785, 789, 793, 795 y 797. La fabricacin en Chile, permitir asegurar al cliente mejores tiempos de respuesta y mejores precios, al evitar el traslado desde las instalaciones de CATERPILLAR y todo lo que ello implica en trminos de costos y tiempos.
35

Brochure 27.5x21 cm.indd 35

FINNING > Minera


21-03-12 19:10

FINNING > Power Systems

FINNING POWER SYSTEMS


FINNING, SOLUCIONES DE ENERGA QUE MUEVEN AL MUNDO

La unidad de negocios de Finning, Power Systems, ofrece soluciones integrales a quienes buscan sistemas de generacin elctrica. Finning cuenta con una amplia gama de soluciones para diferentes industrias, aplicaciones, proyectos mineros y equipos de apoyo (stand by).

36

Brochure 27.5x21 cm.indd 36

21-03-12 19:10

Cubrimos

necesidades

de

Potencia

desde

Esta rea de la Compaa cuenta con un departamento de Ingeniera y Proyectos compuesto por un equipo de profesionales especializados y capacitados para atender una amplia gama de proyectos de diferente magnitud, desde un simple generador con sincronismo, hasta una planta de compleja ingeniera y alto desempeo, con el fin de entregar una solucin a medida al requerimiento exacto del Cliente. El servicio post venta del rea de Power Systems,

13 kva hasta 4.000 kva en una sola unidad de generacin. Para potencias mayores desarrollamos proyectos de centrales de generacin y mltiples equipos auxiliares interconectados. Ejecutamos proyectos llave en mano (EPC). Todo lo anterior con la factibilidad de una amplia variedad de combustibles a utilizar: Diesel, Gas Natural, Biodiesel, Biogs y Petrleo Pesado. Contamos con profesionales altamente

est compuesto por un equipo de tcnicos altamente capacitados para asegurar la operacin de respaldo o emergencia de nuestros productos y mantener siempre con un alto estndar de confiabilidad, trabajo de manera ms eficiente y con menor riesgo.

capacitados, que acompaarn el desarrollo de su proyecto brindando soluciones a medida, sin importar el tamao de su negocio.

FINNING > Power Systems


37
21-03-12 19:10

FINNING ES LDER MUNDIAL EN EL SUMINISTRO DE SISTEMAS DE GENERACIN ELCTRICA.

Brochure 27.5x21 cm.indd 37

FINNING > Construccin

FINNING CONSTRUCCIN
Finning cuenta con una amplia y diversificada gama de servicios para la industria de la Construccin, gracias a lo cual puede ofrecer a las empresas del sector soluciones integrales que les ayudan a hacer crecer su negocio.

38

Brochure 27.5x21 cm.indd 38

21-03-12 19:10

Tractores de ruedas y de cadenas, cargadores, minicargadores, manipuladores telescpicos y

pavimentadoras entre otros equipos destinados a la ejecucin de obras pblicas y proyectos de infraestructura, adems del gran apoyo que brindan al rea de Minera forman parte del amplio stock de equipos CATERPILLAR que ofrecemos.

Equipos para construccin pesada que harn su trabajo ms liviano.


Los equipos CATERPILLAR para construccin pesada se distinguen por su gran durabilidad y resistencia, siendo capaces de cumplir con la mxima carga de trabajo diaria, para satisfacer las ms variadas necesidades de nuestros clientes. Cargadores, motoniveladoras, tractores, excavadoras y rodillos compactadores son algunos de los equipos que componen nuestra amplia y completa oferta que harn su trabajo ms liviano.

Finning, tambin presente en equipos compactos.


Ante la necesidad de entregar un servicio a la medida del pequeo y mediano empresario, Finning cuenta con un canal de distribucin especial para este segmento: el rea Compactos, que pone a disposicin minicargadores, miniexcavadoras, retroexcavadoras y manipuladores telescpicos, entregando un servicio personalizado y rpido, asistencia tcnica en terreno, soporte al producto y programas de mantencin.

FINNING > Construccin


39
21-03-12 19:10

excavadoras, motoniveladoras, rodillos, compactadores,

Brochure 27.5x21 cm.indd 39

FINNING > Construccin

Finning, madera para el trabajo.


Para satisfacer las necesidades de la industria Forestal en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, Finning dispone de equipos fabricados y diseados especficamente para trabajar en cualquier aplicacin forestal y llevar a cabo las exigentes labores que se desarrollan en esta industria, con configuraciones para raleo, cosecha, carga, manejo de canchas y construccin de caminos forestales. Peso de Trabajo (Ton) 19 - 90 18 - 30 20 - 40 7 - 19 15 - 19 6 - 18 Potencia (HP) 125 - 523 196 - 349 200 - 310 84 - 177 145 - 223 70 - 224 0,38 - 6 2,7 - 4,6 SU,U 31,9 - 30 12 - 14 2,5 - 7

Familia Excavadoras Cargadores de Ruedas Tractores de Cadena Compactadores Motoniveladoras Pavimentadoras

Rango Especificacin Capacidad del cucharn (m3) Capacidad del cucharn (m3) Hoja Frecuencia (Hz) Longitud de hoja estndar (pies) Ancho de pavimentacin (m)

40

Brochure 27.5x21 cm.indd 40

21-03-12 19:10

Familia Camiones Fuera de carretera Camiones Articulados Familia Retroexcavadoras Minicargadores Minicargadores todoterreno Cargadores de Cadena Compactos Manipuladores Telescpicos Cargadores de Ruedas Compactos Cargadores de Ruedas Miniexcavadoras Hidrulicas

40 - 70 25 - 40 Peso de Trabajo (Ton) 6 - 11 2-4 3-5 4-5 5 - 16 6-9 11 - 13 2 - 17

476 - 740 304 - 361 Potencia (HP) 88 - 124 47 - 90 56 - 90 71 - 90 84 - 141 70 - 96 139 - 161 18 - 115

74,8 - 67,5 Velocidad mxima (km/h) 56,8 - 54,7 Velocidad mxima (km/h) Rango Especificacin 4.360-5.260 Profundidades de excavacin (mm) 635-1.474 975-1.905 Capacidad de operacin (kg) Capacidad de operacin (kg)

1.338-1.882 Capacidad de operacin (kg) 2.500-5.443 Capacidad de carga nominal (kg) 0,9 - 1,4 1,7 - 5,0 Capacidad del cucharn (m3) Capacidad del cucharn (m3)

0,018 - 0,86 Capacidad del cucharn (m3)

FINNING > Construccin


41
21-03-12 19:10

Capacidad de Carga (Ton)

Potencia (HP)

Rango Especificacin

Brochure 27.5x21 cm.indd 41

Cruzando las fronteras en la entrega de soluciones

FINNING > Sudamrica

FINNING SUDAMRICA
Divisin Usados The CAT Rental Store Capacitacin Financiamiento
Finning Sudamrica ha implementado con xito la estrategia de posicionarse dentro de los mejores proveedores de equipos, repuestos y componentes usados en los mercados de Minera, Construccin, Forestal y Power Systems de la regin, principalmente enfocado en operaciones de Argentina, Chile y Bolivia. Esto se ha dado gracias a la entrega del mejor producto, con los mejores resultados y a un precio conveniente. Finning se esmera en ofrecer equipos usados en excelente estado y certificados por fbrica.

42

Brochure 27.5x21 cm.indd 42

21-03-12 19:10

Equipos Usados Certificados, calidad como nueva.


Parte del exhaustivo proceso para conseguir la certificacin de nuestros equipos usados: Inspeccin Tcnica visual e instrumental detallada con uso de la tecnologa ms moderna. Tcnicos especializados que diagnostican las correcciones mecnicas y exteriores que se deben hacer. Reparaciones a cero horas de repuestos y componentes. Certificacin y/o garanta segn sea el caso. Cada equipo ser entregado con una pliza escrita donde se deja constancia del compromiso de Finning y CATERPILLAR con nuestros Clientes.

Repuestos Usados
Esta unidad de Finning fue creada en mayo de 2006 con el objetivo de entregar a nuestros Clientes otra alternativa de suministro y proporcionarles mejores soluciones. Ofrecemos repuestos originales a bajo costo, con vida til remanente y excelente disponibilidad, provenientes de distintas fuentes, como equipos en desarme de alguna de nuestras sucursales o de la Red Mundial de Repuestos Usados de CATERPILLAR, de la que Finning es el primer socio latinoamericano.

NUESTRA MISIN ES ENTREGAR RESPUESTAS EFECTIVAS Y RPIDAS, QUE PERMITAN CONTAR CON REPUESTOS ORIGINALES EN EXCELENTE ESTADO Y A UN PRECIO INIGUALABLE.
Para cumplir con esta premisa estamos permanentemente buscando componentes, repuestos y accesorios -tanto en nuestro pas como en el extranjero- a buen precio y que cumplan con los estndares de calidad exigidos por el mercado. Nuestras piezas, adems de ser originales, cuentan con el respaldo, soporte y bsqueda de excelencia de los servicios de post venta de Finning.

FINNING > Divisin Usados


43
21-03-12 19:10

Brochure 27.5x21 cm.indd 43

THE CAT RENTAL STORE

FINNING > The CAT Rental Store

Esta modalidad de negocios no afecta de gran manera la capacidad crediticia, permitiendo redestinar recursos a otras actividades que agreguen valor. Es por esto que los arriendos de corto y largo plazo son una gran alternativa para aumentar la eficiencia, productividad y ahorro. Por lo anterior, creamos hace 10 aos: The CAT Rental Store, empresa que provee este importante servicio en las industrias de: Construccin, Minera y Energa. Nuestra empresa tiene variadas lneas de productos y modelos, segmentados en base a las necesidades de produccin y apoyo que requieran los clientes. Entre los equipos de movimiento de tierra contamos con excavadoras, bulldozer, cargadores frontales, motoniveladoras, retroexcavadoras. Entre los equipos de apoyo ofrecemos rodillos compactadores, plataformas de trabajo en altura, compresores, torres de iluminacin, entre otros. The CAT Rental Store se est enfocando cada vez ms en el sector de la Minera, entregando los servicios de arriendo de maquinaria al nicho de empresas contratistas mineras, ingeniera, montaje y construccin pesada. minicargadores y A partir de 2011 se ha incorporado a la flota de arriendo equipos CATERPILLAR de mayor envergadura para aplicaciones mineras, equipos que estn en condiciones de trabajar en las faenas ms exigentes como Pascua Lama, Escondida, entre otras. Excavadoras hasta 45 toneladas, balde de 3,11 m3: modelo 345DL. Cargadores frontales hasta 31 toneladas, balde de 4,5 m3: modelo 980H. Bulldozer de hasta 66 toneladas: modelo D10T. Plataformas booms telescpicos Genie de hasta 40 m: modelo S125. Estos equipos estn equipados con los estndares exigidos, incluyendo certificaciones, kit minero, sistemas de calefaccin y sistema contra incendios. Alto rendimiento y mxima productividad ofrecen los nuevos modelos, incrementando en nuestra flota la capacidad y potencia que el mercado de construccin pesada y minera est demandando cada vez ms.

44

Brochure 27.5x21 cm.indd 44

21-03-12 19:10

CAPACITACIN Para Finning, el Capital Humano es una prioridad de su gestin empresarial, ya que tenemos la conviccin de que uno de los factores crticos para su xito es el aprendizaje y desarrollo no slo de sus trabajadores, sino tambin el de sus clientes. Por ello, trabaja por perfeccionar de manera constante el conocimiento y habilidades principalmente en sus lderes y en las reas tcnicas, de ventas, de repuestos y logstica; en conjunto con aumentar su compromiso con la organizacin.

Finning Capacitacin cuenta en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay con ms de 100 Instructores y Mentores propios para la entrega de los servicios de capacitacin tcnica y para el perfeccionamiento de mantenedores y operadores de equipos CATERPILLAR. Se encuentra certificada bajo ISO 9001:2000 y la norma chilena de calidad NCh 2728, por lo que en Chile est facultada para operar como Organismo Tcnico de Capacitacin (OTEC).

FINNING > Capacitacin


45
21-03-12 19:10

Brochure 27.5x21 cm.indd 45

FINNING > Capacitacin

Las principales Soluciones que se ofrecen a sus Clientes son: Procesos de Reclutamiento y Seleccin de Operadores y Mantenedores Equipos CATERPILLAR. Programas de Formacin y Capacitacin de Operadores y Mantenedores Equipos CATERPILLAR. Deteccin de Necesidades de Capacitacin (DNC) Diseo de Mallas Curriculares y Planes de Carreras Diseo e implementacin de Programas de Desarrollo, Formacin y Desarrollo de Lderes, Cultura de Servicio al Cliente. Cursos de Capacitacin e-learning y presenciales de mantencin y operacin de equipos CATERPILLAR, ingls tcnico, seguridad, administracin de bodegas, 6 sigma, etc.

NOVEDADES
Nuevo Centro de Formacin Tcnica Finning en Antofagasta En el primer trimestre del 2012, comenz en la ciudad de Antofagasta la construccin del CFT Finning, el cual formar integralmente Tcnicos en Mantencin, Electromecnicos y Operadores de Maquinaria Pesada, con un nfasis en el aprendizaje prctico, con uso de equipos y simuladores de ltima tecnologa y con un marcado nfasis en la seguridad.

www.finningcapacitacion.cl
46

Brochure 27.5x21 cm.indd 46

21-03-12 19:10

Ayudamos a nuestros distribuidores y clientes a ser exitosos proporcionndoles servicios financieros de excelencia.

FINANCIAMIENTO

Las alternativas de financiamiento son entregadas por instituciones de reconocida seriedad y prestigio como Caterpillar Leasing Chile S.A. Cat Financial es una subsidiaria de Caterpillar Inc., con 30 aos en el mercado financiero y ms de 40 oficinas a nivel mundial. Atiende todas las industrias cubiertas por Finning, a travs de sus oficinas en Chile y Argentina.

Lo que ofrecemos
Compra en un slo lugar Experiencia en la Industria de Minera Documentacin y requerimientos de crdito simplificados, de acuerdo al proyecto Bajos gastos de servicio durante el tiempo de contrato Opciones flexibles a lo largo de la vida del contrato Cobertura en todas las regiones Diversas opciones de productos, incluyendo Leasing Operativo para grandes equipos mineros y Financiamiento de Proyectos para nuevos proyectos

Prstamos

Financiamientos garantizados tradicionales. Incluye Contratos de Venta a Plazo, Mutuos Prendarios con Pagars, ya sean estos locales o internacionales. Leasing para Financiamiento de Capital con Opcin de Compra en el caso de Financiero o Leasing Operativo, caso no se quiera usar recursos del CAPEX. Pueden otorgarse para facilitar la compra de equipos. Incluye lneas revolventes para apoyar un financiamiento leasing, inversin de capital u otras necesidades. Participacin con otras instituciones financieras para entregar facilidades estructuradas de crdito. El financiamiento estructurado entrega soluciones financieras a la medida para clientes mineros CAT nuevos y existentes. Apoyo financiero para productos manufacturados domsticamente dirigidos a mercados desarrollados y emergentes.
47

Leasing para Equipos Lneas de Crdito Sindicaciones Financiamiento Estructurado y de Proyectos Apoyo de Agencias de Crdito a Exportaciones (ECA) US EXIM y otros

Brochure 27.5x21 cm.indd 47

FINNING > Financiamiento


21-03-12 19:10

Con el fin de cumplir con nuestra promesa de entregar soluciones integrales a nuestros clientes que les ayuden a hacer crecer su negocio, en Finning Sudamrica ofrecemos diversas alternativas de financiamiento para la adquisicin de equipos.

Baha Blanca Av. Coln y Ruta Nac. N 3 (8000) Baha Blanca Pcia. de Buenos Aires Tel.: (+54 291) 453 1831 453 2032 - 453 0463 Fax: int. 8948 Baha Blanca Cnel. Vidal 51 Tel.: 2291- 4532032 / 4531831 Pcia. de Buenos Aires Bancalari Camino Bancalari 2955 (B1644HDU) San Fernando Pcia. de Buenos Aires Tel.: (+54 11) 4725 8800 Comodoro Rivadavia Av. Hiplito Yrigoyen 4798 (U9003DCB) Barrio Industrial Tel.: (+54 297) 448 4624 Pcia. de Chubut Compactos Ruta Panamericana Ramal Escobar Km 33 Colectora Oeste esq. Fragata Herona (1615) Malvinas Argentinas Tel.: (+54 332) 741 1447 Pcia. de Buenos Aires Compactos Sur Autova 2 Colectora Este, Km 37, dentro del Centro Industrial Ruta 2 Berazategui Tel.: 0810 555 0832 Pcia. de Buenos Aires Crdoba Av. de Circunvalacin (N-O) Agustn Tosco s/n y Av. La Voz del Interior. 5147 Marqus de Sobremonte Tel.: 0810 555 0832 Pcia. de Crdoba Crdoba Av. Japn 840 (X5019BGV) Crdoba Capital Tel.: (+54 351) 499 4191 Mar del Plata Juan Daz de Sols 3214 (B7603HDB) Mar del Plata Tel.: (+54 223) 489 4723 Pcia. de Buenos Aires Mendoza Rodrguez Pea 646 esq. Urquiza, Luzuriaga (M5569XHE) Maip Tel.: (+54 261) 493 3794

Olavarra Autopista Luciano Fortabat 6550 Tel.: (+54 228) 445 2653 Pcia. de Buenos Aires Posadas Ruta Nacional 12, Km 7,5 esq. Facundo Quiroga (3300) Posadas Tel.: (+54 375) 248 1814 Pcia. de Misiones Power Systems Colectora Panamericana Este N 26825 B1611GEC, Don Torcuato Tel.: (+54 11) 4725 8800 Pcia. de Buenos Aires Resistencia Ruta 11, Km 1.006,2 (H3500BZF) Resistencia Tel.: (+54 362) 246 5151 Pcia. del Chaco Ro Gallegos Ruta N 3 2765. CP 9400 Tel.: 0810 555 0832 Pcia. de Santa Cruz Ro Grande Islas Malvinas 1950 (V9420AIZ) Ro Grande Tel.: (+54 296) 443 0890 Pcia. de Tierra del Fuego Rosario Av. Presidente Pern 7490 (S2003JHN) Rosario Tel.: (+54 341) 458 4646 Pcia. de Santa Fe Salta Av. Paraguay 2510 (A4440XBN) Salta Capital Tel.: (+54 387) 427 0648 San Juan Gral. Acha 1476, Norte Lateral Sur Circunvalacin Barrio Concepcin (J5400EJD) San Juan Tel.: (+54 264) 427 2829 Tortuguitas Venezuela 4021 (B1667HLG) Malvinas Argentinas Tel.: (+54 11) 4725 8800 Pcia. de Buenos Aires Tucumn Ruta 9, Km 1.304,6 (T4101XAD) Los Nogales Tel.: (+54 381) 461 4554

Iquique Ruta 16 N 4515 Alto Hospicio, I Regin Call Center: 600 228 2000 Calama Parque Industrial Apiac Sitios 2 y 3, II Regin Tel.: (+56 55) 591 500 Fax: (+56 55) 591 505 Antofagasta Av. P. Aguirre Cerda 7832 (1263677) II Regin Tel.: (+56 55) 591 000 Fax: (+56 55) 591 190 Centro Logstico La Negra Av. Ruta del Cobre 280 Barrio Industrial, Antofagasta Tel.: (+56 55) 591 400 Fax: (+56 55) 591 425 Copiap Plaza Comercial Local 28, III Regin Tel.: (+56 52) 522 500 Fax: (+56 52) 522 532 Coquimbo Ruta 5 Norte 851 La Garza, IV Regin Tel.: (+56 51) 552 400 Fax: (+56 52) 552 493 Santiago Casa Matriz Av. Los Jardines 924 Ciudad Empresarial Huechuraba Tel.: (+56 2) 927 7000 Fax: (+56 2) 927 7575 Centro de Distribucin de Repuestos Santiago Lo Boza 120 C Pudahuel Tel.: (+56 2) 927 7903 Fax: (+56 2) 927 7912

Divisin Compactos San Ignacio 010 Cruce Buenaventura Quilicura Tel.: (+56 2) 927 7070 Power Systems Camino Lo Boza 8723 Renca Tel.: (+56 2) 927 7000 - 927 7745 Fax: (+56 2) 927 7767 Talca Ruta 5 Sur, Km 262 Chacarrillas, Maule Tel.: (+56 41) 210 1708 Concepcin Camino a Penco 3166 VIII Regin Tel.: (+56 41) 210 1700 Fax: (+56 41) 210 1777 Temuco Guido Beck de Ramberga 1710 Padre Las Casas, IX Regin Tel.: (+56 45) 992 100 Fax: (+56 45) 992 110 Puerto Montt Panamericana Norte 1045 X Regin Tel.: (+56 65) 364 300 Fax: (+56 65) 364 327 Punta Arenas Zona Franca, Manzana 5-A Sitios 39/41, XII Regin Tel.: (+56 61) 746 860 Fax: (+56 61) 746 877

URUGUAY 000 405 4534 www.finning.com.uy Centro de Servicios Compartidos Sudamrica Zonamrica Ruta 8, Km 17.500 Edificio N 3, Oficina 110 C.P. 91600 Montevideo Tel.: (+598 2) 518 2521 Montevideo Juan Burghi 2646 Ruta 1 y Camino Cibils C.P. 12800 Tel.: (+598 2) 313 0131 Fax: (+598 2) 311 3271

Paysand Ruta 3 Km 367.500 C.P. 60000 Tel.: (+598 4) 723 7128 Fax: (+598 4) 723 7128 Tacuaremb Ruta 5 Km 387 C.P. 45000 Tel.: (+598 4) 632 6335 Fax: (+598 4) 632 6335

BOLIVIA 800 107 077 www.finning.com.bo La Paz Carretera a Oruro Km 4 El Alto Tel.: (+591 2) 281 0071

Santa Cruz Av. Banzer y Quinto Anillo Km. 3,5 al Norte Tel.: (+591 3) 342 9688 Tarija Av. Las Amricas esq. Quebrada San Pedro 2500 Tel.: (+591 4) 665 3444

Brochure 27.5x21 cm.indd 48

21-03-12 19:10

ARMSTRONG & ASOCIADOS

ARGENTINA 0810 555 0832 www.finning.com.ar

Neuqun Perticone 1725 (Q8300LPI) Neuqun Capital Tel.: (+54 299) 440 1098

CHILE 600 228 2000 www.finning.cl

Centro Integral de Servicios Camino Lo Boza 8723 Renca Tel.: (+56 2) 927 7000 Fax: (+56 2) 927 7394

Vous aimerez peut-être aussi