Vous êtes sur la page 1sur 3

LA TEOLOGA ADVENTISTA DEL DIEZMO

Mayordoma Cristiana Bblica Mayordoma cristiana es el estilo de vida de quien tiene un relacionamiento vivo con Jess y acepta su seoro, caminando en sociedad con Dios y haciendo Su voluntad para administrar Sus asuntos aqu en la tierra. Los dos lados de la Mayordoma Cristiana SEOR Maestro Creador Dueo Donador Redentor MAYORDOM O Siervo Criatura Administrad or Recibidor Redimido

"La Mayordoma Cristiana es TODO de m en respuesta a TODO de Dios" VISION ESTRECHA Diezmos y Ofrendas Miembro de Iglesia Comportamiento Bolsillo y Billetera Programa VISIN AMPLIA Seoro de Cristo Dios como Dios Valores Corazn Estilo de Vida

Jess es el Seor de Todo Religin Estructuras Polticas Estructuras Sociales Tecnologa Economa Lengua

Mayordoma Cristiana Financiera Reconocimiento de la condicin de Dios como Creador. Expresin de la sociedad con el Divino Ser. Compromiso con el seoro de Jess. Reconocimiento de las bendiciones de la Gracia de Dios.

Respuesta de amor y gratitud por parte de los creyentes. Demostracin de nuestra Fe en Cristo. Relacin de Alianza con Dios.

Base Teolgica Dios es Creador y Dueo de todas las cosas. Dios es Proveedor y Sustentador de la vida. Dios es el Dador de la Fuente de todas las Bendiciones. Dios es nuestro Ayudador y Protector personal. Dios es Digno de nuestra Adoracin. Slo podemos confiar en Dios.

Fundamentos de la devolucin del Diezmo El El El El El El El diezmo diezmo diezmo diezmo diezmo diezmo diezmo es la devolucin de las bendiciones de Dios. es devuelto con base en la renta/aumento. es devuelto en dinero y cosas. es devuelto por el creyente/discpulo en relacin con Dios. devuelto es en beneficio del creyente. devuelto es un acto de adoracin. devuelto a Dios es Su depsito.

El uso del Diezmo PRINCIPIO Pertenece a Dios Es sagrado Dios lo especifica Acto de adoracin Respuesta espiritual Expresin de fidelidad SIGNIFICADO No lo guardamos para nosotros No lo tocamos Obedecemos y seguimos Est enfocado en Dios Tiene que ver con el corazn Es un asunto de lealtad

El Diezmo Reafirmado La devolucin del diezmo reconoce a Dios como Creador y Dueo. El diezmo es una expresin de adoracin personal. El diezmo debe ser devuelto a Dios. El diezmo debe ser llevado al alfol. El diezmo devuelto debe ser puesto en un sobre de diezmo. El diezmo es santo en todas las pocas (AT, NT y siempre). El diezmo no est relacionado slo con el sistema levtico. Pasajes Clave sobre el Diezmo en el AT Gnesis 14 El diezmo de Abrahn. Gnesis 28:10-22 - El diezmo de Jacob. Levtico 27:30-33 La legislacin sobre la devolucin del Diezmo.

Nmeros 18:21-32 - Sacerdotes y Levitas. Deuteronomio 12, 14, 16 - Santuario. 2 Crnicas 31:4-6,12 - Ezequas. Nehemas 10, 12, 13 - Renovacin de Alianza.

El Liderazgo Pastoral Predica sobre la Mayordoma Cristiana Bblica. Ensea sobre la Mayordoma Cristiana Financiera. Promueve el diezmo y las ofrendas como un estilo de vida. Habla sobre la fidelidad de la iglesia. Ensea la integridad en el liderazgo por su ejemplo. Exalta a Jess y se enfoca en el corazn. Conecta a los miembros con la misin de Dios.

Frmula de las Bendiciones 90% + Bendiciones de Dios = B+ 100% - Bendiciones de Dios = BAsimismo, ganando un 100%, estaremos lejos de satisfacer en un 100% nuestras necesidades; pero si devolvemos a Dios Su 10%, l aumentar nuestro 90% en un 100% para satisfacer nuestras necesidades. La Promesa de Dios "Traigan el diezmo ntegro al templo, y haya alimento en mi casa. Y probadme en esto dice el Eterno Todopoderoso-, a ver si no os abro las ventanas del cielo, y derramo sobre vosotros bendicin hasta que sobreabunde". Malaquas 3:10 (NRV). Erika F Puni, PhD Director de Mayordoma Cristiana de la Asociacin General

Vous aimerez peut-être aussi