Vous êtes sur la page 1sur 6

7 HIERBAS PARA CALMAR LOS PENSAMIENTOS OBSESIVOS

"Para mi tristeza violeta azul, clavelina roja pa' mi pasin" deca Violeta Parra en una cancin. Para ser ms precisos, en 'La Jardinera' y es que si hay algo que conoci muy bien esta intensa cantautora chilena, fueron las races, la msica, la pasin y la obsesin.

DOBLEPE HACE 3 MESES

"Para mi tristeza violeta azul, clavelina roja pa' mi pasin" deca Violeta Parra en una cancin. Para ser ms precisos, en 'La Jardinera' y es que si hay algo que conoci muy bien esta intensa cantautora chilena, fueron las races, la msica, la pasin y la obsesin. Por lo que inspirada en todas aquellas que han despertado a la Viola que llevan dentro, te presentamos siete tipos de hierbas que ofrece la madre naturaleza para tratar los pensamientos obsesivos tan recurrentes de este ltimo siglo y de este modo, calmar tu mente y tu alma. 1-. Jengibre 2-. Manzanilla 3-. Regaliz Estas tres hierbas se utilizan regularmente para disminuir los patrones de pensamiento obsesivo. Aunque a ciencia cierta no existen estudios que demuestren su eficacia, los resultados obtenidos en la mayora de las personas, hace que la medicina y la terapia natural siga recomendndola, ya que adems no representan ningn riesgo para la salud. El beneficio del consumo de estas hierbas es que puedes tomarlas en forma de t para ingerirlas con ms facilidad, ya sea como tratamiento individual o combinadas con otro. 4-. Raz de valeriana La valeriana tambin es una hierba utilizada para el tratamiento de trastornos obsesivos, como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). La hierba se extrae de la raz de la planta valeriana, una planta de la familia de las angiospermas. Las propiedades sedantes de la valeriana pueden ser tiles para los pacientes que sufren cuadors o episodios de pensamientos obsesivos. 5- Hierba de San Juan Famosa por su uso contra la depresin, la hierba de San Juan -elaborada con las flores y las hojas de esa planta- es capaz de levantar el estado de nimo y para tratar y en el mejor de los casos eliminar los patrones obsesivos de pensamiento, gracias a componentes como hipericina e hiperforina. Aunque la ciencia an no ha determinado la verdadera efectividad de la hierba de San Juan, la larga data medicinal - remonta a los antiguos griegos-, la convierte en una medicina alternativa que vale la pena probar si ests buscando alivio para ese trastorno y penas del corazn.

6-. Pasiflora / Esta hierba se utiliza para tratar los pensamientos obsesivos, la depresin y el insomnio. Sus propiedades relajantes y sus efectos para estabilizar el estado de nimo, son las razones por las que muchas personas consumen pasiflora como tratamiento alternativo. Si bien, ningn estudio ha demostrado cientificamente su efectividad, los entendidos en medicina alternativa han podido patentar sus beneficios. 7-. Toronjil "Cogollo de toronjil, cuando me aumenten las penas, las flores de m jardn, Han de ser mis enfermeras", se lo dijimos en un principio, Violeta sabe, sobre todo porque la nica hierba de este listado que ha sido comprobada cientficamente, es justamente la hierba de toronjil, tambin conocida como melissa, una de las plantas medicinales ms eficaces contra la depresin. Hace unos 500 aos se le conoca como elixir de la vida, y durante el siglo XVIII recuper su popularidad como infusin para favorecer la longevidad. Las propiedades de las infusiones de toronjil son un excelente calmante, y tomadas antes de acostarse propician el sueo. Son tambin eficaces contra los dolores menstruales. Su efecto es ms intenso si se utilizan hojas recin cortadas. Y bueno, si lo que realmente est buscando es relajarse y volar, hay otras hierbas que le garantizan momentnea, pero intensa felicidad. Aunque claro, no apto para obsesivos.
laves

Algunos de los puntos dbiles que tenemos en nuestro cuerpo corresponden simblicamente a afectos y conflictos que son difciles de elaborar.

Dolores de cabeza: lo padecen personas de marcada inestabilidad emocional. Tienen tendencia a la depresin y muestran con frecuencia un intenso apego a los padres.

Aparato respiratorio: la respiracin se encuentra ntimamente relacionada con la angustia. Los resfriados comunes, cuando son muy frecuentes, son la consecuencia de pequeos estados depresivos.

La hipertensin: parece que existe una extrema tensin instintiva, una propensin a la agresividad y un fuerte deseo mudo de liberarse de ella.

El Sistema Muscular: el estancamiento emocional puede reflejarse en una inhibicin muscular que se puede sentir como cierto cansancio.

Te dire que una hierba puede ser se llama Melisa o es mas conocida como el toronjil esta herba tiene un sabor delicioso sirve para pasar penas ,depresiones y para calmarse. yo creo que esa es la que te ayudara porque no existen hiervas para la anciedad parecidas pueden ser para calmarse bueno y eso espero que estes bien y te sirva. .hola, pues yo tomo t de siete azares que lleva varias hiervas relajantes(pasiflora, valeriana, flor de azar, tila etc.) que te ayudan a dormir muy bien, lo venden en cualquier tienda comercial. y para el dia complejo Bpara que te de energia y jugo de naranja con zanahoria.

Remedio herbario para curar la depresin - hierbas para la depresin


Para alguna gente los remedios herbarios son tiles en relevar los sntomas de la depresin. Muchas vctimas de la depresin pueden reducir o eliminar perceptiblemente sus sntomas de la depresin con medios herbarios y ms rentables. Los remedios herbarios y naturales ofrecen ms opciones para el tratamiento fisiolgico de los sntomas de la depresin. Hay una opinin comn que los remedios herbarios son seguros porque no requieren una prescripcin. Muchas de estas sustancias, tales como ts y suplementos dietticos, se venden como alimento. Porque no se venden como drogas, no estn conforme al control riguroso de la calidad y de la estandardizacin de medicaciones. Adems, los remedios herbarios no requieren las advertencias de efectos secundarios o el aseguramiento del efecto teraputico probado investigacin. Hierbas para la depresin Las hierbas para la depresin incluyen una variedad amplia de especie para el tratamiento iguales que est variando el grado de la depresin, de suave a moderado o a severo. El primer paso para prescribir un remedio natural o un medicamento es determinarse si tal depresin es cortos plazo o el estudiar crnico cuidadosamente cuantas veces presionan a la gente y las circunstancias alrededor de esta situacin. Mosto de St. Juan - natural, sano, barato y disponible sobre el contador, perforatum de Hypericum se pareca ser elremedio ideal para la depresin. El remedio herbario tena pocos efectos secundarios y mientras que los investigadores concluidos, l demostraron la promesa para el tratamiento a largo plazo de la depresin moderada. Iguales - S-adenosylmethionine (IGUAL) es un aminocido que se utiliza en el tratamiento de la depresin. Igual es un aminocido esencial requerido mantener procesos sanos del neurotransmisor en el cerebro. La gente que sufre de la depresin tiene a menudo cantidades deficientes de ciertos productos qumicos del cerebro. Mismos trabajos ayunan para aumentar estos niveles y para mejorar estos factores deficientes con poco o nada de efectos secundarios. 5HTP - 5-Hydroxytryptophan (5-HTP) es un aminocido que es el paso intermedio entre el tryptophan y el serotonin qumico del cerebro importante, un neurotransmisor fuerte en el cerebro. Apunta especficamente los sntomas causados por los niveles bajos del seratonin tales como sensacin abajo, cambia en los patrones del sueo, etc. 5HTP tambin ha sido acertado como ayuda de la prdida del peso suprimiendo el apetito.

Ginkgo Biloba - el Ginkgo se encuentra para ser til en relevar la depresin, especialmente en los ancianos que sufren flujo reducido de la sangre al cerebro, segn ensayos clnicos de la forma de los resultados. Es un antidepresivo y un antioxidante de gran alcance que aumenta flujo de la sangre al cerebro y a otras partes del cuerpo. Esta circulacin mejorada de la sangre aumenta memoria, promueve salud cardiovascular y alivia sntomas de los pacientes de Alzheimer. Ginseng siberiano - el ginseng siberiano mejora el equilibrio de neurotransmisores importantes (serotonin incluyendo, dopamina, norepinephrine, y epinephrine) en el cerebro. Sus varias variedades se refieren como adaptogen, una sustancia que asista al cuerpo en adaptarse a las tensiones fsicas externas. El Ginseng se cree estimular el sistema inmune, realzar el pensamiento abstracto y mejorar capacidad aerobia. El Ginseng puede tambin beneficiar a gente con diabetes regulando niveles de azcar de sangre. Cuando los desequilibrios alimenticios u hormonales estn presentes con sntomas de la clera, ansiedad, frustracin y/o culpabilidad, las hierbas para la depresin se deben utilizar con aceites de Rosemay, limn, sabio de la bergamota o de Clary, buenos para la fatiga, carencia de la concentracin, desesperacin y pena o Rose, lavanda y sndalo cuando el paciente experimenta hiperactividad y restlessness mentales. Junto con las hierbas para la depresin, si tienes cualesquiera sntomas; la caminata, ejercicio, va a las pelculas o participa en las actividades que hacen te la sensacin mejor pero no se olvida de consultar a un profesional para conseguir diagnosis y el tratamiento apropiados.

Las somatizaciones pueden tratarse a travs de la psicoterapia y la terapia floral

Escchese, hable y sane


Sentirse enfermo sin estarlo es algo que ocurre a menudo cuando no sabemos exteriorizar nuestros sentimientos. Es as como dolores de estmago, migraas, alergias, depresin, angustia o ansiedad no se deben exactamente a una patologa orgnica, sino ms bien a la exteriorizacin de algo que mantenemos guardado en nuestro interior.
Carla Gonzlez C.
Ya sabemos que mente y cuerpo estn ntimamente ligados. Con esto se hace mucho ms fcil entender por qu hay algunas personas a quienes se les presentan algunas dolencias fsicas y que para ellas no tienen respuestas y que por lo tanto simplemente describen como una enfermedad equis a la cual hay que dar tratamiento. Sin embargo, cuando se acude a uno, dos o ms mdicos buscando una respuesta para estos padecimientos y ninguna parece ser satisfactoria, la inquietud podra dirigirse hacia otro lado - uno ms profundo - en el cual la gran mayora de las veces se encuentra escondida la verdadera razn del sufrimiento. A este proceso se le llama somatizacin y segn el diccionario de la Real Academia Espaola significa transformar problemas psquicos en sntomas orgnicos de manera involuntaria. As, la persona bien podra asemejarse a una especie de enfermo imaginario, donde los dolores aunque reales no son ms que una consecuencia de lo que sucede verdaderamente en su interior. El psiclogo del Centro de Salud Mental Psiquesalud, Luis Daz Cosmelli, aclara que es necesario distinguir la causa por la cual se producen las somatizaciones, no es lo mismo si es causada a travs de un factor psicolgico que cuando hay una enfermedad que genera esta manifestacin corporal, dice.

El especialista dice que pensar en qu es lo primero en una somatizacin (si el cuerpo o la mente) es algo que ya pas porque hoy se sabe que tanto el cuerpo como la mente van de la mano y por lo tanto ambas manifestaciones estarn siempre presentes, indica.
Para el psiclogo, las somatizaciones pueden tambin provenir de algunas enfermedades especficas como las autoinmunes de las cuales an no se conoce su causa especfica, pero que s son reconocibles por sus expresiones, las que en su mayora son relacionadas con el dolor. La fibromialgia, el lupus y la esclerosis mltiple son algunas de ellas.

Pngale odo a su cuerpo


Malestares constantes como resfros o cierto tipo de dolores son algunas de las alarmas a las que hay que estar atento, pues a pesar de que ambos ejemplos tratan de padecimientos que tienen explicacin lgica, pueden estar siendo potenciados por razones diferentes a las ya conocidas. Al respecto, Luis Daz menciona que muchas veces algunos de nosotros podemos estar resfrindonos seguido o haciendo alergias ms a menudo. Esto significa que algo est pasando en nuestro sistema neurolgico, que es como el sistema de defensaque tenemos, comenta. Adems de los padecimientos orgnicos, trastornos como la depresin o el estrs tambin pueden generar diferentes somatizaciones en las personas. Al respecto, el psiclogo de Psiquesalud menciona que las depresiones influyen directamente en el estado anmico hay todo un proceso qumico de por medio donde la gente se pone ms irritable, le molestan ms cosas e incluso en el cuerpo tambin se presentan manifestaciones, dice. En este mismo contexto, el especialista afirma que cuando las personas no son capaces de exponer a travs de la palabra su pena o dolor, es el cuerpo el que habla. Si no est la palabra, el vehculo que tenemos para expresarnos, el cuerpo lo estar y aade que en cuanto a los lugares del cuerpo que pueden verse afectados por este proceso, todo depender de la subjetividad de la persona, por lo tanto no existe una zona o estructura especfica que se vea ms alterada que otra.

Segn la sociloga de la Universidad de Chile, Cristina Di Silvestre, estudios realizados en la atencin primaria arrojaron que entre el 10 y el 30% de las consultas son a causa de quejas somticas.
Lamentablemente y segn palabras de Luis Daz las somatizaciones son recurrentes y al parecer son las mujeres las que ms se ve afectadas por ellas. A modo de explicacin, menciona que hay grados de este trastorno, en donde habr quienes slo sientan uno que otro malestar de vez en cuando y durante situaciones especficas y otros que pueden hacer suyo ese dolor, ese sentirse enfermo por un tiempo prolongado.

Psicoterapia: la cura a travs de la palabra


Como se trata de una enfermedad que no se descubre por s sola sino que despus de varios diagnsticos mdicos fallidos, la bsqueda de ayuda (por ejemplo psicolgica) puede llegar tarde, incluso como una ltima opcin. A pesar de lo anterior, el psiclogo menciona que hoy, la medicina tiene m ucho ms claro que hay ocasiones en que se trata de temas psicolgicos y que deben ser derivados. El problema es que muchas veces el paciente se resiste a eso, comenta. As, describe que una de las maneras ms efectivas de tratar las somatizaciones es mediante la psicoterapia, procedimiento a travs del cual el especialista gua al paciente a que sea l quien encuentre la manera de escucharse a s mismo, autoconocerse e indagar la razn por la cual est sintiendo molestias fsicas cuando en realidad no hay ninguna enfermedad aparente.

La cura a travs de la palabra, define Daz a la psicoterapia y complementa diciendo que se trabaja con el lenguaje en ste, un trastorno en donde la mayora de las veces hay una dificultad en comprender qu es lo que est pasando, situacin que puede llevar al paciente a, por ejemplo, hacerse dependiente de frmacos que supuestamente ayudaran a sanar su afeccin. Para el especialista, existen muchos factores que funcionan como alicientes a la somatizacin. Entre ellos dice que no existe la tolerancia de los otros para que uno pueda expresar lo que le pasa y adems siente que en este mundo tan vertiginoso tampoco hay espacios para expresarse. Por otro lado tambin puede influir el hecho de que enfermarse es de alguna manera un estigma que te encasilla y por eso muchos (quizs la mayora) prefiere responder bien siempre que le preguntan por su estado a detenerse un momento y comentar lo que en realidad est ocurriendo en su interior.

Terapias que equilibran


La somatizacin es un fenmeno complejo que tiene como principales causas el componente emocional. As describe la psicloga y terapeuta floral Paulina Fuentealba (http://www.apoyopsicologicoseguro.cl) a este trastorno el que para ella puede ser perfectamente sobrellevado con algunos procedimientos naturales que tienen como objetivo tratar una amplia gama de estados emocionales en desarmona sin efectos secundarios ni colaterales. De esta manera, la profesional menciona que seguir un tratamiento con flores de Bach puede ser una terapia interesante, puesto que logra equilibrar las emociones y los sentimientos, proceso que ayudara a las personas a superar las somatizaciones derivadas de algn cuadro emocional. Otra de las maneras en que la terapia floral puede dar muy buenos resultados es a juicio de Paulina, indicndoselas a personas ms propensas a la somatizacin, tales como las sometidas a fuertes presiones, con rasgos de perfeccionismo, autoexigentes, impacientes, competitivas con dificultades para delegar tareas, etctera. La misin en estos casos es segn la psicloga lograr cambios a nivel mental, emocional y conductual. As, las flores de Bach permitirn fortalecer el sistema nervioso, reforzando las emociones positivas y finalmente, aumentando las defensas y anticuerpos, lo que resulta importante en los cuadros emocionales con somatizaciones. Finalmente, Paulina Fuentealba cuenta que otra terapia natural que puede traer buenos resultados es aquella en que se utilizan aceites esenciales: la aromaterapia. Al respecto afirma que la aplicacin de estos aceites puros de flores a travs de masajes, permite que sus molculas sean absorbidas a travs de la piel llegando a los rganos que lo necesitan.

Vous aimerez peut-être aussi