Vous êtes sur la page 1sur 14

MANTENIMIENTO PERIODICO DEL CAMINO VECINAL

CONDORIRI MUNANI
RESUMEN EJECUTIVO

1.-

GENERALIDADES : La Elaboracin del Expediente Tcnico de Mantenimiento Peridico del Camino Vecinal CONDORIRI MUANI, en una longitud de 18+423.73 kilmetros, estudio que se lleva a raz del contrato Nro. 257-2007-MTC/21, realizado por al Consultor Ing. Jess Orlando Arapa Roque, por parte del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado PROVIAS DESCENTRALIZADO del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Se suscribi el Contrato de Servicios de Consultora con el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado, PROVIAS DESCENTRALIZADO, para los Estudios de Mantenimiento Peridico del Camino Vecinal CONDORIRI-MUANI, con fecha 03 de Setiembre del 2007, fecha desde el que inicia el trabajo durante 01 mes en el que se debe presentar el estudio respectivo

2.-

INTRODUCCIN: Si bien el desarrollo econmico de los pueblos se desarrolla a base de la fluidez de sus interrelaciones entre ellos, mediante vas de comunicacin, el deterioro de estas trae consigo postergacin de los pueblos. En el tramo Condoriri Muani esta relacin tiene problemas dado que el camino vecinal en mecion ya cumpli su vida til ya que fue rehabilitado el 20/09/1999 y se realiz el mantenimiento de emergencia el 18/01/2002 , el alto trafico existente ha hecho perder la carpeta de rodadura en un promedio de 0.15 metros de altura, razn que dificulta la transitabilidad de la va y pone en riesgo la seguridad de los pasajeros que circulan por esta va. Los caminos terrestres obedecen a la necesidad de cubrir la demanda latente de estos servicios para el desarrollo social, del comercio o la produccin, adems del logro de la integracin eficiente de los pueblos y regiones del pas en su conjunto, es por esto que el proceso de organizacin y desarrollo de los transportes requiere el empleo de tcnicas especializadas y de actividades muy variadas. La priorizacin de las obras obedece frecuentemente a consideraciones de orden social cuyos beneficios, si bien ciertos no son fcilmente deducibles al marco de un fro anlisis econmico cuando se consideran, por ejemplo, los aspectos de salud, los culturales El Estudio Mantenimiento Peridico del Camino Vecinal "CONDORIRIMUANI", ubicado en el Distrito de Muani, Provincia de Azngaro, del Departamento de Puno, tiene un tramo nico de 18+423.73 Km. de longitud.

3.-

BASE LEGAL: El presente estudio se realiza en cumplimiento a los trminos del Contrato de Servicios de Consultora N 257-2007-MTC/21, de fecha 03 de Setiembre del 2007; suscrito entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado PROVIAS DESCENTRALIZADO como entidad contratante y el Consultor Ing. Jess Orlando Arapa Roque como contratista de Servicios de Consultora. As mismo se basa en los Trminos de Referencia para el estudio del expediente tcnico para el Mantenimiento Peridico de Caminos Vecinales, establecidos en la Contratacin de Consultor N 257-2007MTC-21/. NORMATIVIDAD VIAL: Para la elaboracin de los estudios se tendr en cuenta los manuales siguientes: 1.2.3.4.5.6.7.8.Manual para el Diseo de Caminos No pavimentados de Bajo Volumen de Trnsito (Aprobado con resolucin Directoral N 0842005.MTC/14, de fecha 16/11/2005) Manual de Especificaciones Tcnicas Generales para Construccin de Caminos de Bajo volumen de Trnsito (Aprobado con resolucin Directoral N 026-2006-MTC/14, de fecha 30-05-2006) Manual de diseo de Puentes (Aprobado con Resolucin Directoral N 589-2003-MTC/02, de fecha 31/07/2003) Manual de Ensayo de Materiales para Carreteras EM-2000 (Aprobado con Resolucin Directoral N 028-2001-MTC/15.17 del 16/01/2001) Manual de Reforestacin de Provas Descentralizado Manual y Gua Ambiental de Provas Descentralizado Manual de Dispositivos de Control del Trnsito Automotor para Calles y Carreteras (Aprobado por Resolucin Ministerial N 2102000-MTC/15.02 el 03/05/2000) Otros Manuales del MTC.

4.-

OBJETIVOS, IMPORTANCIA Y EFECTOS: Objetivos: Realizar los Estudios de Mantenimiento Peridico donde se muestren los datos que permitan ejecutar los trabajos de Mantenimiento Peridico propiamente dicho.

Objetivos Especficos: Elaborar un Expediente Tcnico de Ingeniera para el Mantenimiento Peridico de las condiciones de transitabilidad del Camino Vecinal: CONDORIRI - MUANI, para una vida til de 3 a 5 aos, de manera que se mejorar la calidad de vida de los pobladores ubicados en la zona de influencia directa del proyecto, a travs de mejoras sociales y econmicas

Importancia: Es la de mejorar la comunicacin vial existente, entre las poblaciones directas e indirectas del eje de va comprendidos entre CONDORIRI - MUANI, por esta va transitan todos los vehculos que se dirigen a la zona norte del departamento de Puno, como las provincias de Azngaro, Sandia y Carabaya, por lo que se est planteando el diseo geomtrico y diseo de pavimento que garanticen una ptima transitabilidad y seguridad, satisfaga a los futuros requerimientos de transporte para lograr una efectiva Integracin Regional, dentro del Pas. Con el mejoramiento de esta va, ha de beneficiar a pueblos con productividad ganadera y agropecuaria en sus diferentes pisos ecolgicos por la que atraviesa esta carretera; se propiciar restablecer el abastecimiento normal de productos agropecuarios para satisfacer a corto plazo la demanda local, y as ampliar la frontera productiva capaz de conquistar otros mercados a nivel de exportacin, que beneficiara slidamente en el aspecto macroeconmico del pas, se sobrentiende que para lograr estos objetivos, aparte de solucionar el aspecto vial, el estado deber incorporar polticas de reactivacin en las principales reas productivas, con una adecuada asistencia tecnolgica y financiera requerida. El mantenimiento peridico de esta va tan importante, tiene por objeto proteger el parque automotor, generando grandes ahorros a los transportistas en lo que respecta a combustible, desgaste de maquina, mantenimiento de vehculos representados por los costos de operacin, en suma incidir grandes ahorros en tiempo y economa.

Efectos: Entre los Efectos Directos que originar la Rehabilitacin del camino vecinal, objeto del estudio podemos mencionar los siguientes: Mejoramiento del intercambio comercial entre los pueblos de del Distrito de Muani y las Provincias de Azangaro y Sandia. Reduccin de fletes, por cambio de unidades de transporte a vehculos de mayor tonelaje. Disminucin de tiempos de recorridos de los vehculos. Reduccin de los tiempos de inmovilizacin de mercaderas entre

los centros de produccin y consumo Reduccin de los tiempos de viaje de los pobladores asentados a lo largo de la va Generacin de empleo rural temporal, durante el proceso constructivo del camino y durante el mantenimiento vial del mismo. Mejoramiento de las condiciones de transporte de los pobladores asentados en el rea de influencia del camino hacia las capitales de distrito y Provincia para el acceso a los centros educativos, centros mdicos, autoridades, etc.

Entre los Efectos Indirectos que originar el Mantenimiento del camino vecinal, objeto del estudio podemos mencionar los siguientes: 5.Mejorar la competitividad de los productos originados en aquellas zonas que hoy no pueden acceder a determinados mercados por los elevados costos de transporte. Generar trfico de carga de mediana y larga distancia. Favorecer la productividad del rea de influencia. Propiciar el retorno de la poblacin campesina a sus comunidades, brindndoles mejores condiciones de vida. Facilitar el movimiento turstico ecolgico y de aventura por la zona de proyecto.

ALCANCES DEL PROYECTO: Dentro de los alcances del presente proyecto, tenemos los siguientes: Elaborar el expediente tcnico del proyecto a nivel de licitacin, que garantice una buena transitabilidad de la va una vez rehabilitada. Conservar en el trazo actual en la mayora de lo posible, mejorando el alineamiento horizontal y vertical. Realizar el trazo y levantamiento topogrfico de la franja de la carretera, incluida la nivelacin de BMs y eje de trazo. Evaluacin de la plataforma existente, para el planteamiento de su rehabilitacin Implementar un adecuado sistema de drenaje, el cual esta realizado solamente se realizara la limpieza general de los elementos d e arte Evaluar los tramos crticos Plantear diseos que promuevan el mayor uso de la mano de obra local. Eliminacin de los sectores crticos que imposibilitan el trnsito vehicular en pocas de lluvia. Disear una sealizacin vertical en aquellos sectores peligrosos. Elaborar el estudio social del camino vecinal. Desarrollar un Estudio Impacto Ambiental, planteando recomendaciones y medidas de mitigacin para los impactos negativos que se pudiera originar durante la ejecucin de las obras y una vez concluidas stas. Respetar los topes econmicos por kilmetro, de acuerdo al volumen de trfico existente.

6.-

Determinar el programa mejoramiento vial.

de

obras

las

actividades

de

UBICACIN Y ACCESOS: 6.1.- UBICACIN: El Camino Vecinal materia del Estudio de Mantenimiento Peridico, se encuentra en la Jurisdiccin del: Distrito : Muani Provincia : Azngaro Departamento : Puno Altitud del Inicio en Condoriri : Altitud de Muani : Coordenadas UTM del Inicio: Norte : 8361462.942 Este : 387198.516 Coordenadas UTM del Final : Norte : 8368039.082 Este : 397787.973 6.2.- ACCESO A LA ZONA EN ESTUDIO: A Condoriri, punto de inicio del camino vecinal Condoriri- Muani, desde la ciudad de Puno, se puede acceder de la siguiente manera: Iniciamos por carretera Asfaltada:
Iniciamos por carretera Asfaltada: Puno Juliaca = 44.00 Km. Juliaca - Azngaro = 95.00 Km. Se contina por carretera afirmada: Azngaro Condoriri =

3,898.55 m.s.n.m. 3,930 m.s.n.m

20.00 Km.

Condori Muani ( tramo en estudio) = 18.42373 Km. La distancia total desde la ciudad de Puno hasta el Inicio del tramo en Estudio es de 159.00 Km. La distancia total desde la ciudad de Puno hasta el Final del tramo en Estudio es de 177.42373 Km.

6.3.- LONGITUD DEL ESTUDIO: La longitud total del estudio desde Condoriri Muani segn el contrato de Consultora N 257- 2007-MTC/21 era de 18+610 Km. y luego del levantamiento topogrfico la longitud definitiva es de 18+423.73 Km., siendo tramo nico.

6.4.- CENTROS POBLADOS Y PUNTOS MS IMPORTANTES:


PROGRESIVA NOMBRE DESCRIPCION

20+800 22+300 33+490 36+000 38+423.73 7.-

CONDORIRI OCRA ABRA CHICAYANI HUASACONA MUANI

Centro Poblado Comunidad Campesina Punto mas alto del tramo Comunidad Campesina Distrito

CARACTERSTICAS TCNICAS DE LA VA:


El camino vecinal se ha diseado con las siguientes caractersticas: Clasificacin segn su jurisdiccin : Carretera del Sistema Vecinal Clasificacin segn su servicio : Carreteras 3ra clase Longitud : 18.42375 Km. Altitud del Inicio en Condoriri : 3,898.55 m.s.n.m. Altitud de Abra ms elevada : 3,993 m.s.n.m. Altitud de Muani : 3,930 m.s.n.m Velocidad de Diseo : 30 Km./hora Pendiente Mxima : 8 .0 % Pendiente mnima : 0.0 % Nmero de Vas : 1 va Ancho Mximo de Superficie de Rodadura : 5.00 m. Ancho Minino de Superficie de Rodadura : 4.20 m. Ancho de Cunetas del Km. 0 al Km. 19.0 : 0.50 m. Ancho promedio de la va Km 0 al Km 19.0 : 4.53 m. Ancho de Bermas : Variable Sobreancho. : Variable de 0.0 a 1.00 m. Tipo de Pavimento : Material granular de cantera Peralte : Variable Bombeo : 2% Radios mnimos en curvas de volteo : 30.00 metros en Curvas de volteo : 30.00 metros en curvas horizontales Cunetas en tierra : 0.50 m. de ancho y 0.30 m. de Altura Cunetas en roca : 0.50 m. de ancho y 0.30 m. de altura

CALZADA: El ancho de la calzada con la rasante terminada, es el resultado de la suma del ancho del pavimento, ms el ancho de las bermas, y en curvas sumando el sobreancho. Km. 00+000 al Km. 18+423.75 : 5.50 metros promedio. Ancho de Cuneta : 0.750 m. Ancho promedio de Calzada : 4.53 m a lo largo del tramo. PENDIENTES:

Las Pendientes propias de la va son variables, en promedio desde 0.00 % a 4.00% en las zonas llanas y de 4.00 % a 10 % en la parte ondulada.

ALCANTARILLAS: Se esta proponiendo la limpieza de alcantarillas existentes que debe ser realizada por parte de los socios de la microempresa que realizan el mantenimiento rutinario. 8.ESTUDIO DE TRFICO: Esta compuesto por trnsito motorizado y no motorizado, ste ltimo compuesto de transentes, que transitan a lo largo de la va tanto a pie, y en acmilas de silla, observndose tambin acmilas de carga. El transporte motorizado por su parte esta conformado por Autos, Camionetas, Combis, Medios Camiones de 2 ejes, 3 ejes, Motos, existe un servicio peridico de transporte de pasajeros. En cuanto al transporte de carga, el mismo se realiza empleando medios camiones de 2 y 3 ejes, o camiones Fuso, el transporte de carga alternativo para distancias cortas. El conteo o censo volumtrico de trnsito cubri un periodo de 5 das en ambos tramos desde las 0 hasta las 24 hrs. de cada da, para medir el patrn de variacin de trnsito tanto horario como diario se registr todo vehculo que cruzase la estacin, por sentido y en forma discriminada por tipo de vehculo. Los conteos se efectuaron entre el da 10 al 16 de Setiembre del 2007, contrastando esta informacin con la proporcionada por Provias Descentralizado Puno. Se adjunta el Cuadro de conteo. El camino vecinal tiene un ndice Promedio Diario IMD Actual de 80 vehculos por da, lo cual lo tipifica como un Camino de Bajo Trnsito. 9.ANLISIS TCNICO VIAL: La ejecucin de la carretera se realiz sin estudio previo a nivel de proyecto, pese a su mantenimiento rutinario el paso de vehculos pesados ha hecho que esta va se desgaste. La topografa por donde atraviesa el eje de carretera es ondulado (40 %), accidentado (22 %), y llano (38 %), con presencia de curvas Se inicia en Condoriri con una altitud de 3,898.55 m.s.n.m, se llega a trasmontar el Abra mas elevada a 3993 m.s.n.m., para luego arribar a Muani con una altitud de 3,930 m.s.n.m. Las Pendientes propias de la va son variables, en promedio desde 0.00 % a 4.00% en las zonas llanas y de 4.00 % a 10 % en la parte ondulada.

Para el mantenimiento del camino vecinal tramo total que es de 18+423.73 Km. materia de estudio, se ejecutara con material de cantera proveniente de Oquecunca con material fino del 20% con una mezcla de material granular proveniente de la cantera 3+800 camino Muani Viluyo en un 80% 10.ESTUDIO DE SUELOS Y PAVIMENTOS: CAPACIDAD DE SOPORTE DE LA SUBRASANTE: Para determinar la capacidad de soporte del suelo de la subrasante, no es necesario dado que el tramo existe solo que presenta desgaste del material de la carpeta de rodadura solamente, en una altura medida de 0.15 metros en tres estaciones del tramo ( Km : 20+100; 28+240; 37+120) por lo que se plantea la reposicin de este material perdido. Por Consiguiente el pavimento afirmado a lo largo de todo el Camino Condoriri-Muani queda como sigue:

5 cms. Capa existe

Capa de Afirmado reposicin de material perdido

15 cm. SUBRASANTE

CANTERA PARA AFIRMADO: La cantera seleccionada para el afirmado del camino vecinal esta ubicado en el Km. 24+640 (Sector denominado Oquecunca), la descripcin de tallada de sus caractersticas es como sigue: - Es una arena limosa. - El color es gris claro. - Se encuentra en estado semicompacto - La grava es de origen metamrfico - Presenta un valor de LL 38.10, LP 27.66 e IP 10.44 % La cantera seleccionada para el afirmado del camino vecinal esta ubicado en el Km. 3+800 (Sector denominado HUANA), camino a Viluyo la descripcin de tallada de sus caractersticas es como sigue: - Es una grava limosa.

El color es marrn rojizo. La grava es de origen metamrfico Presenta un valor de LL 17.10

Se plantea la mezcla de las dos canteras como se indica en el estudio de suelos de: Huasacona 80% Oquecunca 20% Que deben ser zarandeados previamente. Para su uso en afirmando. FUENTES DE AGUA: En el inventario vial del proyecto se ha identificado numerosas fuentes de agua, todas presentan buenas caractersticas para su uso de acuerdo a la observacin visual de sus caracteres organolpticos de color, olor y sabor. Las fuentes de agua identificadas en el proyecto son: Ubicacin KM. 22+365 KM. 29+500 Tipo Fuente Agua Fuente Agua Nombre de Ro OCRA de Rio Checayani

11.-

ESTUDIO HIDROLOGICO: La climatologa de la zona de estudio es de carcter lluvioso y seco, dependiendo de la estacin anual (noviembre a abril y mayo a octubre, respectivamente). En cuanto a la temperatura se puede decir que se tiene una variacin de considerable, puesto que la variacin de la altura es considerable en todo el desarrollo de la va, la misma que pasa por pisos quechuas y punas. Las estaciones pluviomtricas utilizadas para este estudio fueron consideradas en funcin a la variacin de altitudes por las que atraviesa la va; en tal sentido, es que se ha realizado una correlacin con estaciones que estn alejadas a la zona y que se encuentran a una altitud considerablemente importante (ms an teniendo en cuenta que se tienen tramos de la va que estn por encima de los 3,500 m.s.n.m.). Estas estaciones son administradas por el Servicio Nacional de Meteorologa e Hidrografa-SENAMHI.

CARACTERSTICAS UTILIZADAS ESTACION TIPO

DE

LAS

ESTACIONES

CLIMATOLOGICAS LATIT UD (S) 14 47 14 54 15 22 LONGIT UD (W) 70 44 70 12 70 22 AO DE REG. 43 29 34

LUGAR CUEN CA Puno Puno Puno

CHUQUIBAMB Meteorol ILLA gica AZNGARO Meteorol gica LAMPA Meteorol gica

ALTIT UD (m.s.n .m.) Ramis 3971 Ramis Coata 3869 3892

La informacin utilizada en el presente trabajo es la Precipitacin total acumulada mensual, la misma que se cuenta con registros desde el ao 1962, para la estacin base Chuquibambilla; as como para la estacin base de la zona de estudio, que es Azngaro. En el anexo se muestra los registros disponibles del SENAMHI. Los parmetros de precipitacin se calcularon para la altura media de las microcuencas. Estos clculos se realizaron en funcin a las ecuaciones lineales y exponenciales de regionalizacin; tomndose como estacin base la que est ubicada en Chuquibambilla, que es la estacin base para la regin de Puno En lo que a Temperatura se refiere, los registros obtenidos nos evidencian que la poca ms calurosa (temperaturas mximas) es en el ltimo trimestre del ao, vale decir durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; del mismo modo, la temporada ms fra (temperaturas mnimas) es durante los meses de junio, julio y agosto. En lo que a la variacin de la temperatura diaria se refiere, podemos indicar que existe una marcada diferencia horaria, es as que la temperatura es baja antes de la salida del Sol, incrementndose sta hasta llegar a un mximo al medio da, para finalmente disminuir en la puesta del Sol y en toda la noche La variacin de la climatologa es muy variada a lo largo de toda la carretera, tenindose zonas de altas precipitaciones (parte alta) como de mediana precipitacin Alta precipitacin que se presenta en la zona, los tramos de carretera requieren un mantenimiento permanente, porque la cantidad de arrastre de slidos que se ha visto es considerable y las estructuras existentes se colmatan con mucha facilidad. Se ha observado que la parte baja cuenta con una serie de afloramientos cercanos a la plataforma de la carretera, mientras que en la parte baja no es significativo. Asimismo, se ha observado un alto arrastre de slidos en los cauces de la parte baja de la carretera.

12.-

INFORMACION DE EVALUACION AMBIENTAL: Conforme el requerimiento vigente se presenta el Informe de evaluacin ambiental como un instrumento preventivo para la gestin del medio ambiente que permita el control ambiental del proyecto materia del presente trabajo, es conveniente sealar que el proyecto debe desde el punto de vista de desarrollo moderno internalizar los costos ambientales que emerjan. Considerando que la ejecucin del proyecto debe realizarse en una zona donde el medio no se encuentra totalmente intervenido es preciso considerar en el proyecto la integracin de algunos factores ambientales con las acciones previstas en el proyecto, es as, que se tomar en cuenta : la expropiacin de los terrenos con la conflictividad social, y con la del valor del suelo rstico; la localizacin de la traza con la conflictividad social, con estructura territorial, el relieve y la topografa, con el confort sonoro, con el valor del suelo rstico; el movimiento de tierras con el relieve y la topografa, con el confort sonoro y con la calidad del aire; la ejecucin de las obras con la conflictividad social, con el confort sonoro, con la calidad del aire , y con la calidad del agua. Objetivos Especficos: Determinar el Impacto Ambiental que se causar en la etapa proyeccin, antes del inicio del proyecto. Determinar el Impacto Ambiental que se causar en la etapa construccin. Determinar el Impacto Ambiental que se causar en la etapa operacin. Determinar el Impacto Ambiental que se causar la explotacin canteras. Estimar costos de Intervencin Identificar las actividades a realizarse para mitigar impactos. Justificacin: El Informe de Evaluacin Ambiental ha llegado a las siguientes conclusiones y recomendaciones sobre los Impactos Directos e Indirectos que generarn la Rehabilitacin y puesta en operacin del Camino Vecinal CONCLUSIONES: La va se emplaza en su mayor extensin sobre un medio ambiente intervenido que ha venido experimentando un deterioro gradual pero sostenido, desde que se construy la va, ante la necesidad de cubrir las necesidades de infraestructura de una poblacin creciente y demandante de recursos para satisfacer sus necesidades bsicas de subsistencia. El deterioro ambiental se materializa a travs de la prdida de suelos reas de cultivo fundamentalmente, y la calidad edfica de los suelos de de de de

debido a la presin humana donde las comunidades campesinas han vivido desde hace mucho tiempo, los que ya impactaron el ecosistema mediante las actividades agropecuarias, y que el medio ya se encuentra disturbado. En el Campo: Erosin hdrica, Drenaje subterrneo, inestabilidad de taludes, Alteracin del paisaje dominante En la obra: Contaminacin de los cursos de aguas, Alteracin de la calidad esttica del paisaje, Contaminacin orgnica de los suelos, Contaminacin inorgnica de los suelos, Uso de explosivos

RECOMENDACIONES: El deterioro ambiental puede darse por parte del medio ambiente a la carretera (derrumbe de taludes, lluvias, levantamiento del pavimento por rebrote de malezas, etc.) se recomienda implementar un programa continuo de mantenimiento y monitoreo de la misma, sobre todo en los sectores considerados como crticos. Disear un Programa de Informacin actualizada sobre reas sensibles en las carreteras, donde se localice fechas, causas, magnitud, rea y trabajos realizados para la subsanacin de los daos. Las canteras coluviales deben ser explotadas sin causar daos al entorno ambiental, as como al paisaje dominante. El sistema de explotacin no debe comprometer la estabilidad de sus taludes durante ni despus del uso de la misma, evitando provocar deslizamientos de materiales. Asimismo, el abandono de las canteras hace necesario considerar que la forma final de los taludes debe tener pendientes estables, a fin de evitar la inestabilidad de las laderas. 13.ESTUDIO SOCIOECONOMICO: El camino tiene un IMD actual = 80 vehculos / da, es un camino de Bajo Trnsito, por ello en base a los Trminos de Referencia para la definicin de la Metodologa de Evaluacin Socioeconmica se ha tenido en cuenta este nivel de trfico Este estudio no se ha contemplado la parte del estudio socioeconmico.

14.-

PRESUPUESTO DE OBRA: PRESUPUESTO DE OBRA: Costo Directo : S/. 127,141.36 Gastos Generales Fijos (3.58%) : S/. 4,551.66 Gastos Generales Variables (7.35%) : S/. 9,344.89 Utilidad (3%) : S/. 3,814.24 Sub Total : S. 144,852.15 I.G.V. (19%) : S/. 27,521.91 TOTAL PRESUPUESTO : S/. 172,374.06 US $ 53,866.89 LONGITUD DEL ESTUDIO COSTO POR KILMETRO 18+423.73 KM. S/. 9,356.09 US $ 2,923.78 TIPO DE CAMBIO DEL DLAR : 3.20 Nuevos Soles PLAZO DE EJECUCIN PROPUESTO : 2 Meses Se recomienda que la ejecucin de la obra se realice solamente en poca de estiaje entre los meses de Mayo a diciembre. : :

15.-

JUSTIFICACIN PARA ACEPTACIN DEL PRESUPUESTO DE OBRA: Lo estipulado en el numeral de los Trminos de Referencia, cuyo costo por Km. es US $ 2,800 para caminos de bajo trnsito como es el caso, Adems se cumple ampliamente lo indicado en el numeral 3.0 de los trminos de referencia en el que indica que la reposicin y conformacin de la capa de afirmado, actividad que debe tener un costo igual o superior al 70% del costo directo, en nuestro caso llega al 84% Recomiendo que se debe asignar un mayor presupuesto dado que es insuficiente para este trabajo, el presupuesto asignado cubre solo reposicin de afirmado y no otros trabajos que no sea integral el trabajo.

16.-

CONTENIDO DEL ESTUDIO: Todos los documentos escritos y grficos que comprenden el Estudio de Rehabilitacin estn distribuidos de la siguiente manera: VOLUMEN 01 VOLUMEN 02 Captulo 1 Capitulo 2 Captulo Capitulo Capitulo Capitulo Capitulo de Capitulo Capitulo Capitulo Capitulo Capitulo Capitulo Capitulo Capitulo Capitulo Capitulo 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 : : : : : : : : : : : : : : : : : : : RESUMEN EJECUTIVO

ESTUDIO DE INGENIERIA (Expediente Tcnico para Licitacin) Memoria Descriptiva Levantamiento topogrfico y caractersticas geomtricas del camino Estudio de Suelos Canteras y Pavimentos Estudio de Zonas Criticas y fuentes de agua Estudio de Sealizacin y seguridad vial Informe de evaluacin ambiental Programacin de ejecucin de obra y Cronograma adquisiciones Metrados Lista de insumos Anlisis de Precios unitarios Anlisis de gastos generales Anlisis de gastos generales Especificaciones tcnicas Archivo fotogrfico Conclusiones Recomendaciones Cartel de obra

VOLUMEN 03 : PLANOS - Plano de Ubicacin - Plano Clave - Plano de Planta y Perfil longitudinal por cada kilmetro 01 CD, conteniendo toda la Informacin de todo lo anteriormente detallado.

Puno, Octubre del 2007

Vous aimerez peut-être aussi