Vous êtes sur la page 1sur 5

http://www.luisperez.com.co/perfil.html http://www.elecciones.com.

co/luisperez/

Luis Perz Gutirrez


Naci en el Municipio de Caas Gordas, Antioquia y se estableci en la ciudad de Medelln desde su infancia. Su educacin bsica la realiz en el Liceo Nacional Marco Fidel Suarez y posteriormente, ingresara a la Universidad Nacional para graduarse como Ingeniero Industrial. Desde los inicios en su vida profesional se caracteriz por ser una persona en busca de la igualdad social, preocupada por el desarrollo y la calidad de vida de la ciudad. En busca de la preparacin y su pasin por su carrera, comenz un Master en Matemticas en la Universidad Nacional, alcanzando el ttulo de Magister y aos despus viajara a los Estados Unidos para estudiar un Master en Artes, adquiriendo el ttulo de Magister of Arts. (statistics and Operations Research) en la Universidad de Michigan. Durante su experiencia siempre tuvo la poltica como un medio idneo para solucionar los problemas de Medelln, por eso, comenz a desempearse en cargos pblicos como:Alcalde de Medelln durante el periodo 2.001 2.003, Rector de la Universidad de Antioquia, Presidente de la Junta de EPM, Secretario de Educacin, Director Nacional del ICFES, Gerente General de la Beneficencia de Antioquia y Director de Planeacin de Antioquia. Su objetivo siempre ha sido claro, ubicando como una prioridad la educacin y el desarrollo urbanstico de la ciudad. Su afn para prepararse laboral y profesionalmente, ha sido reconocido por una visin futurista y de inclusin social, proyectando siempre una Medelln donde no haya limitaciones al acceso tecnolgico, cultural, educativo, entre otros aspectos que impulsan la materia prima de esta ciudad, sus habitantes. Estas ideas lo han llevado a publicar distintos libros como Compro la Guerra y Poltica Pblica, entre otros, adems de recibir reconocimientos a nivel nacional e internacional por su labor social y de desarrollo, premindolo con la Orden Guayasamin de la UNESCO, por la creacin del Banco de los Pobres y la Orden de la Democracia con la Gran Cruz Oficial del Congreso de Colombia.

Causas Sociales
Educacin y reconocimiento para lderes de Medelln
Medelln tendr los lderes comunitarios, miembros de Juntas Administradoras Locales e integrantes de Juntas de Accin Comunal ms educados de Colombia. El aspirante a la Alcalda de Medelln, Luis Prez, crear una de las mejores universidades virtuales del pas, con el fin de posibilitar a los lderes barriales el acceso a la educacin superior. Otro de los objetivos de esta iniciativa, es propiciar a los voceros y lderes de ciudad y sus cinco corregimientos, ms conocimientos, fundamentacin terica y acadmica para compartir y orientar a su comunidad. El inters del aspirante a la Alcalda, Luis Prez, es recuperar, resaltar y otorgar reconocimiento a las actividades y funciones comunitarias de los lderes y lideresas, integrantes de las Juntas Administradoras Locales (JAL) y Juntas de Accin Comunal (JAC) de la ciudad como forjadores de democracia.

Gestin de Obras
Medelln desde el ao 2.001 ha venido transformndose como una ciudad de cara al futuro, con mira a la globalizacin y proyectndose como la mejor esquina de Amrica. Los planes de desarrollo social, urbanstico y ambientales han logrado incrementar la calidad de vida en la segunda ciudad ms importante de Colombia y una de las ms competitivas. Igualdad e inclusin social, han sido referentes para la evolucin de Medelln y una de las polticas primordiales de Luis Prez Gutirrez para alcanzar el verdadero desarrollo de la ciudad y asegurar la calidad de vida de los habitantes de la capital antioquea y sus corregimientos. Ahora el compromiso est en continuar con este plan que guiar a Medelln como la ciudad del Futuro.

Cules son sus principales propuestas para proyectar a Medelln hacia el futuro? LP: Devoverle la tranquilidad a Merdelln. Crear el banco del Trabajo con un capital semilla de $500.000 millones para prestar o dar crdito a todos los universitarios, profesionales y ciudadanos de bien que tengan ideas productivas y de generacin de empleo. Construir por concesin con dineros privados un sistema vial areo que le de movilidad a la ciudad. Volver a que Medelln y todos los municipios de Antioquia tengan las tarifas de servicios pblicos ms baratas de Colombia y mucho ms.

Programa de gobierno

Luis Prez planea un gobierno estratgico


El candidato liberal Luis Prez Gutirrez present el que denomina un "programa de estratgico de gobierno", el cual deber perfeccionarse con los resultados de las mesas de trabajo, de amplia participacin social, que permita presenta "el plan de gobierno con ideas estratgicas. La primera idea estratgica del programa de Prez Gutirrez es hacer a Medelln, una empresa competitiva, a partir del empleo digno, en una ciudad que produzca ms riqueza, y erradicar la corrupcin. El ex rector de la Universidad de Antioquia piensa que el fracaso en la eleccin popular de alcaldes y gobernadores fue su incapacidad para generar empleo. Empleo y seguridad Para Prez Gutirrez, empleo y seguridad van de la mano. "Ninguna poltica es efectiva si persiste el alto desempleo" y por eso considera que los recursos pblicos deben participar en la bsqueda de las vocaciones econmicas de la ciudad. "La municipalidad liderar e invertir en proyectos estratgicos que generen empleo, le den luz a una nueva vocacin econmica de la ciudad y recuperen el liderazgo empresarial", dice. Entre los proyectos que ya esboza su campaa es estimular el asentamiento de "call centers, negocios de valor agregado en las telecomunicaciones y generador masivo de empleos. As mismo, la maquila de moda interior femenina, aprovechando el hecho de que la ciudad es una capital del diseo y la moda, que tiene un mercado favorable y que, con un plan de capacitacin masiva, puede generar hasta 10.000 empleos en el corto plazo. Un centro internacional de convenciones, la produccin de conocimiento, la creacin de microempresas de alta tecnologa, un plan de reforestacin industrial, el estmulo a la ingeniera antioquea, la construccin de vivienda popular, la creacin de un fondo de apoyo al microempresario as como de un distrito tecnolgico, son los primeros proyectos que presenta su programa de gobierno.

Medelln con seguridad Segn Luis Prez, es un crimen no luchar contra el crimen. "La gravedad del desorden pblico necesita un plan contra la criminalidad y trabajar, sin descanso, para erradicar el terror de la ciudad", dice. Entre las metas que planea obtener es disminuir las muertes violentas, luchar contra el robo de carros, establecer alcaldas menores en las comunas con redes de buena vecindad; acabar con el atraco callejero y, en especial, formar una conciencia social contra la violencia y la corrupcin. El Municipio deber tener un modelo eficaz para administrar la hacienda pblica, redisear los esquemas de valorizacin y que la tarea de planificacin se concentre en pensar la ciudad. Promete mejorar la participacin de los jvenes y convertir a la mujer en paradigma de honestidad. Medelln, segn sus planes, se convertir, tambin, en una ciudad educadora en la que el ciclo bsico sea obligatorio, el uso de internet debe ser masivo y habr educacin callejera. Prez, con la educacin El punto fuerte de Luis Prez Gutirrez es la educacin. Ahora, como candidato nico liberal a la Alcalda de Medelln, se propone dar un vuelco a la calidad educativa, a la cobertura y a la aplicabilidad de las destrezas y los conocimientos para buscar la redencin laboral en una ciudad donde el desempleo alcanza el 22%. Prez Gutirrez fue secretario de Educacin de Medelln, rector de la Universidad de Antioquia y director nacional del Icfes y, en consecuencia, conoce las debilidades y las fortalezas del sistema educativo local. Dice que convertir el ciclo bsico en obligatorio para que propicie el gran despegue de la ciudad. El perfeccionamiento de su programa estratgico de gobierno tomar tiempo y ser obra de expertos en cada materia, aunque basar sus elementos en la participacin social. Prez Gutirrez asegura que no llegar a improvisar, entre otras cosas, porque tambin tiene experiencia como director de Planeacin de Antioquia. De igual forma, el empleo ser prioritario porque constituye el remedio para muchos males que aquejan a la capital antioquea. Tambin atacar la corrupcin e impulsar el liderazgo empresarial, dndole particular opcin a la maquila en el sector de la moda. Sus ideas y propuestas quedarn plasmadas en el programa de gobierno que entregar prximamente, cuando inscriba su candidatura en nombre del liberalismo para suceder en el cargo a Juan Gmez Martnez a partir del 2001.

@Luis_Perez_G Nosotros s podemos hacer las obras para que Medelln avance y ya lo hemos demostrado. 5 hours ago reply retweet favorite
Join the conversation
UNETE AL CANDIDATO

Grandes ventajas para seguidores

Acerca de...
FRENTE A TEMAS DECISIVOS Conoce la propuestas de la campaa

Salud Educacin Movilidad Economa Seguridad Empleo Derechos Civiles Pobreza Agricultura Corrupcin Medio ambiente Vivienda Movilidad
Construiremos dos autopistas areas a ambos lados del Ro Medelln

Vous aimerez peut-être aussi