Vous êtes sur la page 1sur 3

ETICA Y POLITICA

MISION VUELVAN CARAS

HANS NICOLAS GOMEZ BUITRAGO

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN

BOGOTA

6 DE JUNIO DEL 2013

MISIN VUELVAN CARAS

Las polticas sociales llevadas acabo por el gobierno venezolano han asumido un papel clave en el desarrollo econmico y social del pas. La Misin vuelvan Caras juega un rol central ya que de ella se deriva la formacin y posterior puesta en marcha, a travs de cooperativas y ncleos endgenos, del nuevo modelo econmico y social que se ofrece a la sociedad venezolana. La Misin Vuelvan Caras es un programa social impulsado por el gobierno venezolano que busca la participacin del pueblo en la transformacin social y econmica del pas mediante la educacin y el trabajo hasta alcanzar una mejor calidad de vida de los tradicionalmente excluidos. Este programa tiene su basamento legal en el artculo 3 de la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela que seala: " El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrtico de la voluntad popular, la construccin de una sociedad justa y amante de la paz, la promocin de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garanta del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitucin. la educacin y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines ". Bsicamente, esta Misin tiene como objetivo completar el resto de las misiones bolivarianas, en especial las de educacin ( Misin Robinson, Misin Rivas y Misin Sucre ) y de economa (Misin Mercal ). El desarrollo de esta Misin contempla dos componentes: la capacitacin y la constitucin de cooperativas. El Instituto Nacional de Cooperacin Educativa ( INCE ) ha sido uno de los organismos ms importantes en los procesos de capacitacin y asistencia tcnica a todos los los participantes de la Misin. La creacin de las cooperativas se da una vez que los participantes han sido capacitados. Estos participantes bsicamente son la poblacin excluida, es decir, aquellos seleccionados de las Misiones Robinson I, Robinson II, Sucre Y Miranda.

Ventaja: mediante este programa, se permite incluir a un gran sector social en los procesos de capacitacin y posteriormente incorporarlos al trabajo productivo para el desarrollo endgeno del pas y su beneficio propio. Desventaja: la falta de polticas eficientes, la mala orientacin y supervisin de los programas de capacitacin pudieran convertirse en factores limitantes en el logro de los objetivos de dicha Misin.

El smbolo de PDVSA est basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbologa del sol como fuente de energa es asociado con la empresa

Vous aimerez peut-être aussi