Vous êtes sur la page 1sur 4

Llaves para liberar el potencial

1 de Samuel 3

El lugar ms rico del planeta es el cementerio -dijo Mike Murdock-, donde estn enterrados los sueos no concretados, los libros no escritos. Morir no es lo mismo que nos maten. Morimos cuando liberamos el potencial y nos entierran vacos, pero nos matan cuando nos sepultan con todo el potencial sin liberar. El potencial es energa; es una habilidad dormida, una fuerza oculta que no desarrollamos al mximo y que lograremos en el prximo triunfo. No es lo que hicimos ya sino lo que aun no creamos, hay lugares a los que no fuimos, no tomamos ni edificamos, sueos que no alcanzamos y Dios nos llen de potencial. Los cristianos soamos pero no sabemos cmo alcanzar nuestros sueos, nos faltan los resultados extraordinarios, los logros para obtenerlos. Para liberar el potencial: 1 - Debo tomar la iniciativa. El que pide, halla; el que busca encuentra, dijo Jess. Debes salir, pedir, hablar, llamar, abrazar, no esperes que las cosas sucedan. El gran problema de mucha gente es que espera que otro lo abrace, le pregunte, le proponga, le sugiera. El que tiene potencial toma la iniciativa. Si necesitas que te abracen, abraz; si necesitas que te llamen, llam; si cuando buscs te dicen que no, busc en otro y si no en otro pero no esperes que Dios te lo mande, sal a buscar, golpe, habl porque el busca, encuentra, el que pide, halla. Ser una persona de iniciativa me har fuerte emocionalmente y libre de la gente. Dios le dijo a Moiss: Cuando Yo me mueva, te movers , y Moiss, junto a dos millones de judos, segua la nube y cuando sta se detena el pueblo se sentaba. En cambio cuando Dios llam a Josu le dijo: Cambiar el mtodo, ahora Yo te seguir, estar contigo donde quieras que vayas, y Dios se sent. Si Josu caminaba, Dios caminaba; si Josu se detena, Dios se detena; Josu corra, Dios corra. Dios ya no se mueve con los Moiss, va detrs de los que toman la iniciativa y los respalda. Si estuviste pasivo esperando en Dios quiero decirte que es Dios quien te espera y al tomar la iniciativa no sers solamente una persona fuerte que Dios respalda sino de bendicin. Las bendiciones son arrebatadas por los que toman la iniciativa. Dios no elige a la gente, bendice al que toma la iniciativa porque toma un botn. Nehemas solicit al rey una lista de elementos para reedificar la ciudad destruida, le pidi caballos, dinero, cartas, y el rey se lo dio, porque la gente de iniciativa toma el botn. Dios quiere que tomes accin, que te levantes temprano, que le busques y te muevas para tomar la bendicin. Abraham baj con su familia porque si uno baja, bajan todos; cuando uno se droga, toda la familia se droga con l; cuando hay un enfermo, todos se enferman pero si uno sube tambin suben todos.

Dios no necesita a muchos, slo a uno que salga de Egipto y diga voy hacer lo que Dios me dijo porque s que hoy estoy solo pero mi familia estar conmigo detrs. No solamente estoy por mi sino por mis hijos, mis nietos, mis bisnietos que maana me seguirn porque Dios bendice a los iniciadores. 2 - Seguir creciendo sin dejar que la atmsfera me contamine. No importa lo que pase afuera nada debe contaminarnos, no hay que imitar lo malo porque se transforma en la maceta. Tu raz ser de acuerdo a tu maceta: -cuando un pez est en la pecera parece grande pero si lo soltamos en las aguas ya no, as hay gente que se cree grande porque su pecera es pequea. Por ejemplo si caminamos al lado de dos personas gordas, pareceremos ms flacos; si estamos con dos viejos nos sentiremos jvenes porque esa es la maceta, pero Dios no nos llam para la pecera sino para meternos en sus aguas y no tener lmites. Cada vez que la atmsfera de lo malo nos afecta es porque estamos metidos en una pecera y para seguir creciendo lo externo no debe afectarnos. Mientras los hijos de El se acostaban con las mujeres que servan en el santuario, Samuel abra la puerta del templo, echaba aceite en la lmpara y dorma all, cada accin era un acto simblicos: abra la puerta de la Presencia de Dios, cargaba con el aceite del Espritu Santo todo lo que haca y dorma en la Presencia de Dios. No crezcas en lo malo porque cuando te afecte te habrs introducido en una pecera y Dios te hizo para que liberes todo tu potencial. 3- Tengo que hacerme preguntas de fe. Hay preguntas que son para tapar conflictos pero otras liberan la fe. Si tuvieras cinco aos ms de vida, qu haras? Si supieras que mueres en cinco horas, qu haras? Si tuvieras un milln de dlares y slo una hora para gastarlo, qu haras? Son preguntas provocativas y Dios te va a provocar. -Samuel, llam Dios; y crey que era El quien lo llamaba. Una y otra vez lo repiti, pero en la tercera oportunidad dijo: Habla, tu siervo oye. Dios te provocar para que pienses con fe y la saques de tu interior. 4- Debo evaluar permanentemente. Evaluemos el retorno de nuestras oraciones: esto, me funciona? Dios responde mis oraciones? Hay personas que por aos oran lo mismo y de la misma manera: Yo sigo orando porque la Palabra dice orar sin cesar. Y en diez aos no recibiste respuesta? Sentate, evalu y analiz qu pasa que no obtuviste respuesta aun; la evaluacin del retorno de cada inversin debe ser permanente: qu ests haciendo? Qu recibs? Israel dio siete vueltas a Jeric y en la sptima gritaron y cayeron los muros. Algunos dicen: A m no me importa si se caen los muros, yo voy a seguir dando vueltas y vueltas, estamos rodeando la ciudad y la tomaremos Y ganaste a alguien para el Seor? Ya le predique a cuarenta en mi trabajo Y cuntos se entregaron? Ninguno.

Es porque ests predicando mal, debes ser valiente para eso. 5- Debo agendar actividades placenteras. Debemos deshacernos de todo lo viejo, de todo lo que represente miseria; agendar el placer, darnos los gustos: no te gusta el barrio en el que vivs? Hac planes para mudarte. No te gusta tu casa? Pintala pero anmate a hacer algo. Practic actividades que te hagan feliz y liberars tu potencial haciendo lo que te gusta. 6- Debo or a Dios. Las pruebas son ilusiones para los hijos de Dios, porque la ms grande dificultad la venceremos y sabremos que Dios est con vos. El enemigo siempre prepara la atmsfera para decir que tu destino es perder pero, aunque nos pasen cosas malas, se no es nuestro destino final porque nos volvemos a levantar, siempre habr una palabra del Seor para m. Dios le habl a Samuel de noche. En tu noche, en el momento de la dificultad, Dios te llamar por tu nombre y dir lo que hars. Por eso debemos entrenarnos para or la voz del Espritu Santo que est en vos. Dios llam tres veces a Samuel porque quera que aprendiera a reconocer el timbre de la voz del Padre. Dios llam: Samuel, Samuel, y lo espero. Dios siempre te va a esperar con paciencia. Muchas personas poseen el concepto de que cuando llegan a la iglesia tienen que cambiar por completo, y Dios dice: Yo no trabajo as, esa es tu ansiedad. Dios tiene paciencia para esperar que aprendamos a escuchar su voz y crecer en El. El entrenamiento para or a Dios, es la mejor manera para liberar el potencial ms rpidamente, por eso no debemos correr detrs de los profetas, porque el profeta es bueno pero mejor es aprender a or la voz del Seor directamente. El le pregunt a Samuel qu le haba dicho el Seor. No debemos pelear por las cosas de Dios, nunca discutir por temas de fe, ni tratar de convencer a nadie. Samuel respondi: El modelo viejo se venci, todo lo que experimentaste del Seor ya no es, todo lo aprendido fue bueno hasta hoy pero lo venidero ser mejor. Samuel creca en Dios, en cada ciudad Dios le hablaba y toda Israel escuchaba. Dios te llevar para que seas Su voz. Tus dos amigos + ms tu compaero de trabajo + ms tus hijos + ms tus padres + ms tus tos = La multitud Habl lo que Dios te dijo! Escuchar es obedecer. Cuando Samuel dijo: Hblame te obedecer, Dios comenz a dialogar con l. Dios no quiere darte slo una palabra, quiere dialogar y desea escuchar: Seor voy a obedecer. Dios le habla a los que le obedecen y los hace sacerdotes, profetas y jueces en la

tierra. Tomar iniciativa, seguir creciendo, me har preguntas de fe, evaluar lo que hago, agendar mi placer, me entrenar en estar con mi Seor, orle y obedecerle en todo lo que l me diga para mis prximos aos.

Por Bernardo Stamateas

Vous aimerez peut-être aussi