Vous êtes sur la page 1sur 2

Causas

Si los inhalantes aumentan la agresividad Afirma que los inhalantes propician ms la agresin que el uso de otras drogas en los sujetos estudiados en los Estados Unidos. Encuentra que la agresin est presente en la minora de los casos. Algunos pacientes se tornan agresivos y son capaces de herir a sus compaeros. En ocasiones actan de acuerdo con la realidad de la alucinacin, por ejemplo, sintindose perseguidos por la polica. En el tema de la agresin y las drogas son muy importantes los antecedentes de cada sujeto en cuanto a su capacidad de manejo de su agresin manifiesta o latente. Asimismo, tambin influye en la conducta agresiva si el ambiente es favorable u hostil durante el momento de la inhalacin, y el contexto en que se d el fenmeno de la farmacodependencia.

http://www.apocatastasis.com/drogadiccion/inhalantes-drogaadiccion.php#axzz2QBYgyxbG

Los inhalantes son, en muchos casos, la primer sustancia que usan para drogarse muchos adolescentes, los cuales no tienen medios para acceder a otras drogas. Las pinturas y los pegamentos se pueden comprar fcilmente, su uso es lcito y se pueden encontrar en el hogar o en el lugar de trabajo. Las personas que inhalan estas sustancias experimentan nuseas, estornudos, tos, hemorragias nasales, sensacin y aspecto de cansancio, mal aliento, falta de coordinacin y prdida del apetito. Los vapores inhalados llegan rpidamente al torrente sanguneo, como si se los inyectara; el efecto vara segn la persona, la sustancia qumica y la cantidad, pero la mayora de los inhalantes producen efectos similares a los de los anestsicos, los cuales reducen la actividad funcional. Los efectos duran alrededor de 20 a 30 minutos. La inhalacin de vapores muy concentrados en aerosoles, puede causar insuficiencia cardaca y muerte sbita. Los inhalantes que no son en aerosol pueden ocasionar sofocacin al impedir la llegada de oxgeno a los pulmones. Algunos tambin producen sofocacin al deprimir el Sistema Nervioso Central hasta tal punto que la respiracin disminuye y se interrumpe. El uso de una bolsa para inhalar aumenta el riesgo de sofocacin. El uso durante perodos prolongados produce un sndrome cerebral orgnico que se caracteriza por la prdida de la coordinacin muscular, irritabilidad,

confusin, desorientacin, traumatismo de nervios y trastornos hepticos y renales. Al cabo de algunos aos el usuario puede contraer cncer o sufrir cambios genticos. Se ha comprobado que la exposicin crnica a ciertos solventes y la gasolina producen leucemia y anemia grave. Las gomas y los adhesivos de contacto contienen N-hexano, ste daa el Sistema Nervioso Central y causa aturdimiento, prdida de la sensacin en los pies y debilidad en las extremidades. Las acetonas contenidas en los adhesivos para productos de caucho, la tinta y la pintura, ocasionan daos similares. El cloruro de metileno, que se usa en las pinturas en aerosol, interfiere en la distribucin de oxgeno y contamina el organismo con monxido de carbono. Se ha comprobado que las personas que comienzan a drogarse con estas sustancias y despus utilizan otras drogas, no dejan de usar inhalantes, sino que los usan en menor medida. Una vez que el organismo adquiere tolerancia a las sustancias qumicas, ste necesita ms para obtener el mismo efecto. Si el uso de inhalantes se combina con otras drogas, ocasiona la prdida del conocimiento, coma y muerte.

http://www.drogaconsulta.com.ar/intro_consecuencias-inhalan.htm

Vous aimerez peut-être aussi